Cada uno dice una cosa............
a mi niño le pasa algo parecido. La lactancia materna es muyyyyyyyy dura (eso no lo explican en las clases preparto). Lo he consultado varias veces, sobre todo por el tema de las noches, y hay una lógica para que el niño se esté en el pecho tanto tiempo. Cuando son tan pequeños y maman tanto es porque necesitan suplir las carencias alimentarias que tienen, eso hará que el pecho produzca más leche y por tanto se regulará por sí solo las tomas. Otro motivo es porque al ser tan pequeños no tienen tanta fuerza al mamar, y la primera leche del pecho llena, pero no sacia, como la última, de ahí a que demande tan seguido. Además de todo eso, el bebé ha estado 9 meses dentro de nosotras, y al salir quiere contacto físico, lo que llamamos brazos. Si se lo negamos serán más dependientes, ya que después siguen pidiendo lo que se les ha negado, y son más inseguros.
Yo he tomado la determinación de hacer lo que me pide, por recomendación médica tanto de su pediatra como de la comadrona y gine. Es muy duro, pero si aguanto un poco más será más beneficioso para mi hijo. Eso sí, todo depende del ánimo de cada una. También se puede optar por la lactancia mixta (bibe por la noche), pero la pediatra me comentó ayer que eso no hace que duerman más o no se despierten................
Muchos besos y ánimo a todas.