Foro / Maternidad

Mi niño sólo se calma si lo pongo al pecho. ayuda!!!

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 11:32
M
meie_9683249
21/4/08 a las 23:32



Es una situación muy desesperante, sobre todo por la noche. Es capaz de pasarse 1 hora y media al pecho y a los 10 minutos volver a llorar y así toda la noche!!!

No es por hambre, ya que los primeros días le daba bibe y al terminar si no lo ponía al pecho no paraba de llorar.

De seguir así no se que hacer, los pechos me duelen un montón, se pasa todo el día chupando, probé con pezoneras y no me alivia ya que me duele la areola donde apoya las encías. Y apenas he pegado ojo desde que nació.

Por favor necesito consejos si alguna pasó por esta situación.Me está siendo muy duro.

Ver también

I
iomara_8664369
22/4/08 a las 2:26

Síiii..
...aún comiendo con los bibes sólo se dormía pegada al pecho. Igual que martania, yo he tenido que recurrir al chupete para que me deje un poco tranquila. Al principio tampoco quería dárselo por eso que dicen que interfería en la lactancia y demás, pero en la cita con la pediatra, me dijo que era muy bueno para los bebés el chupe porque les hace segregar endorfinas(creo que era) que les tranquiliza un montón y que lo usara sin miedo.
Un beso,
Noemí+Lucía(12 días)

A
antia_9026596
22/4/08 a las 12:13

Cada uno dice una cosa............
a mi niño le pasa algo parecido. La lactancia materna es muyyyyyyyy dura (eso no lo explican en las clases preparto). Lo he consultado varias veces, sobre todo por el tema de las noches, y hay una lógica para que el niño se esté en el pecho tanto tiempo. Cuando son tan pequeños y maman tanto es porque necesitan suplir las carencias alimentarias que tienen, eso hará que el pecho produzca más leche y por tanto se regulará por sí solo las tomas. Otro motivo es porque al ser tan pequeños no tienen tanta fuerza al mamar, y la primera leche del pecho llena, pero no sacia, como la última, de ahí a que demande tan seguido. Además de todo eso, el bebé ha estado 9 meses dentro de nosotras, y al salir quiere contacto físico, lo que llamamos brazos. Si se lo negamos serán más dependientes, ya que después siguen pidiendo lo que se les ha negado, y son más inseguros.
Yo he tomado la determinación de hacer lo que me pide, por recomendación médica tanto de su pediatra como de la comadrona y gine. Es muy duro, pero si aguanto un poco más será más beneficioso para mi hijo. Eso sí, todo depende del ánimo de cada una. También se puede optar por la lactancia mixta (bibe por la noche), pero la pediatra me comentó ayer que eso no hace que duerman más o no se despierten................

Muchos besos y ánimo a todas.

A
altair_8302622
22/4/08 a las 14:38

Mi prima
ayer mi prima me explicó algo similar que le habia pasado con su primer hijo y me dijo que solo lo resolvió envolviendo al niño para dormir. Os explico, yo también lo había leído en un libro. Resulta que hay muchos países donde tienen a los recien nacidos muy enrolladitos con el arrullo tipo momias pero sin apretar y que eso les tranquiliza pq pensad que en el útero han estado muchos meses muy estrechitos. Ella me dijo que se lo explicaron unas amigas de ecuador y que lo enrollaba y le daba el pecho enrolladito y que se quedaba frito y súper tranquilito y ya no se despertaba hasta la siguiente toma. Eso lo descubrió al acercarse al segundo mes, pero antes había estado todo el día con el niño encima y la teta fuera pq se le desesperaba. Dice que fue genial.
A ver si hay suerte así, por probar... Además yo también lo leí en un libro de una comadrona inglesa.
Saludos guapas!

M
maaike_9576989
22/4/08 a las 17:15

Mi niña
HOLA!TENGO UNA NIÑA DE 5 MESE Y 1 SEMANA,Y TOMA EL PECHO.AL PRINCIPIO LO PASE LO MISMO TENIA ENGANCHADA AL PECHO TODO EL DIA Y TODA LA NOCHE.ME TENIA DESESPERADA Y EL PECHO CON UN DOLOR TERRIBLE,PIENSABA Q SE KEDABA CON HAMBRE,PERO EL BIBERON NO QERRIA.ENTONCES DESPUES DE TERMINAR EL PECHO,LE PONGO EL CHUPETE.Y ASI SE RELAJA MICHISIMO.MI NIÑA ES MUY NERVIOSA Y MAX Q ME AGUANTO ES 2 HORAS SEGIDO PO LA NOCHE POR EL DIA DUERME 3 VECES Y AGUNTA 20 MIN DURMIENDO.Y TODO EL DIA QERRE BRAZOS,PERO BUENO COMO DIGO YO TODA LA VIDA NO VA ESTAR ASI,UN DIA CAMBIARA.UN SALUDO A TODAS MAMAS!

D
dhara_7885757
24/4/08 a las 11:32

En mi caso...
Hola!! A mi el mío me ha dado algunas nochecitas que tela...La comadrona me ha dicho que hasta la sexta semana de vida es normal que el pecho lo pida a demanda y que aveces cuando se despiertan tanto es pq están creciendo y necesitan la teta aunque sea de chupete. Me dijo tb de envolverlo como comentabais por aquí o de meterlo a mamar a la cama en las noches que de mucha guerra pero en la postura correcta para no chafarlo. Me comentó que si tengo paciencia llegará un momento en que se regulará. De momento aguanto, algunos días mejor que otros...

thankyou + arnau (3.4.08)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir