En respuesta a ariela_5437100
Hola
Trabajo en una clínica veterinaria, y en cuanto a partos, son muy parecidas a nosotras. cada una lleva su tiempo, y cada parto es distinto. Yo te recomiendo que dejes que la naturaleza haga su trabajo, y que intervengas lo menos posible. Lo que sía puedes hacer es observar si tiene contracciones, que se ven si se le mueve el vientre como en una especie de onda, y si ella con esas contracciones empuja. Si ves que lo hace y al cabo de un ratito, más o menos 15, 20 minutos no es capaz de bajar al gatito y está muy molesta, deberías consultar al veterinario donde la lleves habitualmente. Sobre todo brindale tranquilidad, a lo mejor te busca porque el parto está empezando y se siente rara. Deja que sea ella la que marque el ritmo. Entre gatito y gatito, puede llegar a pasar bastante tiempo, pero si ves que el parto lleva 2 horas o más parado y le ves molesta, también al veterinario. Si no le ves muy molesta, hay veces que el parto para y luego se reanuda por sí solo al cabo de bastante tiempo. ¿Sabes lo gatitos que trae? sobre todo para saber cuando ha acabado el parto. Y sobre todo, si puedes retirar las placentas para que no se las coma, intentando agobiarla lo menos posible, mucho mejor.
Sin saber en que fase del parto está ahora mismo, no te puedo concretar mucho más.
No te preocupes por tu embarazo, ya que la toxo solamente se transmite via oral-fecal. Pero de todas maneras, ponte unos guantes si tienes que manipular, placentas o heces o pis de la gatita durante el parto.
Espero serte de alguna ayuda.
Hola anayalba!!!
El segundo gatito tiene 20 min. que nació pero sigue unido a la placenta y mi gata se ve cansada no creo que quiera comérsela, que debo hacer???