Foro / Maternidad

Estoy llena de granitos

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 19:10
A
astou_5694043
22/8/08 a las 9:03

Hola chicas:
Estoy llena de granitos por la frente, el cuello, escote y hombros. No sé si puedo ponerme alguna crema o algo. A alguna le ha pasado?
Gracias
Susana 13 semanas

Ver también

D
di_7490153
1/9/08 a las 23:55

Mis truquillos...
Hola Susana:

Tener granitos durante el embarazo es algo bastante frecuente, cosa de hormonas. Yo tuve el problema de un acné juvenil muy fuerte hace años (llegué a tomar el tratamiento con Roacután más de un año) y desde entonces sigo unos hábitos muy sencillos que me ayudan a prevenirlo.

Lo fundamental es una higiene facial diaria muy estricta, dos o tres veces al día, con productos como agua de hamamelis, limpieza con crema limpiadora y tónico no comedonico, peeling de granulos (no acidos) y una crema hidratante no comedónica. Ten en cuenta que los componentes de las cremas anti acné estan completamente contraindicados en el embarazo (Ácido salicílico, los retinoles, antibioticos orales...).

También importante: trata de aplicarte la menor cantidad de maquillaje posible, la mayor parte de ellos no dejan traspirar la piel y acaban provocando comedones y granitos. Es preferible usar polvos sueltos, por ejemplo, que maquillajes cubrientes. Existen algunas marcas(Avene, Clinique...) que disponen de maquillajes poco cubrientes que resultan ideales para pieles acnéicas. Ademas, es importante que dejes puesto el maquillaje la menor cantidad de horas posible: cuando llegues a casa, lo primero es desmaquillarte.

Los hábitos alimentarios son importantísimos. Parte de la suciedad que se acumula en la piel es fruto de la alimentación, por lo que debemos primar el consumo de frutas y verduras.Y finalmente: bajo ningún concepto pellizcar o tocarse la cara, los granitos se infectarían y agravaríamos el problema.

Espero no haberme extendido demasido, con unos cuantos trucos y un poquito de paciencia seguro que tu piel mejora mucho. Un beso.

A
astou_5694043
3/9/08 a las 9:07

Mil gracias
La verdad es que con todos los consejos que me das no dudo que mi piel mejorará.
Lo que no sé cómo haces es el agua de Hamamelis que me comentas o si lo venden hecho. No lo había oído nunca.
Me cuesta mucho no tocarme los granitos, creo que lo hago sin darme cuenta, pero ya sé que esto me perjudicará muchisimo porque se me pueden quedar marcas.
Además me están saliendo manchitas en la piel de la cara, por lo que uso una crema de pantalla total que es muy densa (aunque sí que es especial piel grasa y no comedogénica.
En fín, que supongo que también debe ser algo hormonal y que irá remitiendo poco a poco.... eso espero

Muchas gracias por tus consejos. Ya te contaré los resultados.
Susana

D
di_7490153
3/9/08 a las 22:51
En respuesta a astou_5694043

Mil gracias
La verdad es que con todos los consejos que me das no dudo que mi piel mejorará.
Lo que no sé cómo haces es el agua de Hamamelis que me comentas o si lo venden hecho. No lo había oído nunca.
Me cuesta mucho no tocarme los granitos, creo que lo hago sin darme cuenta, pero ya sé que esto me perjudicará muchisimo porque se me pueden quedar marcas.
Además me están saliendo manchitas en la piel de la cara, por lo que uso una crema de pantalla total que es muy densa (aunque sí que es especial piel grasa y no comedogénica.
En fín, que supongo que también debe ser algo hormonal y que irá remitiendo poco a poco.... eso espero

Muchas gracias por tus consejos. Ya te contaré los resultados.
Susana

Hola de nuevo
Hola de nuevo Susana:

Igual me pasé dando trucos para la piel, pero como tuve tantos problemas de acné en la adolescencia, me acostumbré a seguir a rajatabla todos los consejos del dermatólogo para evitar que volviesen a aparecer granitos y hasta el momento me han ido fenomenal.

En cuanto al agua de hamamelis puedes encontrarla en cualquier farmacia ya preparada, aunque de todas maneras se puede sustituir por cualquier limpiadora para pieles sensibles.

Al igual que tú, tengo problemas con manchas en la cara. Me han comentado que normalmente éstas desaparecen tras el embarazo pero por si acaso, también uso crema de pantalla total y este verano he evitado tomar el sol.

Pero bueno, tanto los granitos como las manchas parece que son algo habitual estando embarazada, así que en cuatro días estamos igual que antes....o mejor!!!

Espero que te vayan bien los truquitos, ya me contarás. Un beso.
Lara

A
astou_5694043
4/9/08 a las 9:24
En respuesta a di_7490153

Hola de nuevo
Hola de nuevo Susana:

Igual me pasé dando trucos para la piel, pero como tuve tantos problemas de acné en la adolescencia, me acostumbré a seguir a rajatabla todos los consejos del dermatólogo para evitar que volviesen a aparecer granitos y hasta el momento me han ido fenomenal.

En cuanto al agua de hamamelis puedes encontrarla en cualquier farmacia ya preparada, aunque de todas maneras se puede sustituir por cualquier limpiadora para pieles sensibles.

Al igual que tú, tengo problemas con manchas en la cara. Me han comentado que normalmente éstas desaparecen tras el embarazo pero por si acaso, también uso crema de pantalla total y este verano he evitado tomar el sol.

Pero bueno, tanto los granitos como las manchas parece que son algo habitual estando embarazada, así que en cuatro días estamos igual que antes....o mejor!!!

Espero que te vayan bien los truquitos, ya me contarás. Un beso.
Lara

A ver qué tal...
Compraré el agua de Hamamelis o la limpiadora como me dices. Yo normalmente me lavo la cara con un jabón de la marca Avene que me va muy bien, pero seguro que si me pongo después el agua de hamamelis me irá mejor.
Esta mañana me decía mi novio que me veía mejor de los granitos, que por los hombros y escotes parece que tengo menos (he intentado y en manga corta para no tocarmelos.
Lo de las manchas también me han dicho que se quitan, pero conozco gente que aún las conserva y tienen crios ya de tres y cuatro años, asi que toda precaución que tomemos nos irá bien.

Bueno, ya te contaré qué tal voy con el cutis, jeje.
Muchas gracias de nuevo,
Susana

K
kai_8527453
31/10/08 a las 19:10

Igual k tu!!
hola susana, estoy iwal k tu, desde el 2 mes de embarazo me han salido granitos por el escote, arriba de la espalda y en la cara, fui al ginecologo y me a recetado una pomada que se llama elica, me la pongo 1 vez al dia pero me dijo que me pusiera muy pokita, llevo una semana poniendomela y bueno parece k vayan desapareciendo. un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook