Foro / Maternidad

Fracaso con lactancia

Última respuesta: 5 de junio de 2006 a las 9:48
L
lucero_7491762
2/6/06 a las 15:44

Hoy por fin me atrevo a escribir, creo que mi lactancia esta fracasando, no puedo mas, estoy reventada, no duermo, el cansancio no me deja comer y estoy de mal humor todo el dia , cada vez tengo menos leche, hay gente que me recomienda dejarlo otros me animan a que siga, pero no se como me sentiria mejor, estoy hecha un lio, en estado depresivo y necesito que alguien me ayude

Ver también

O
oihana_5429039
2/6/06 a las 16:43

Mira, yo tengo que decirte
que la decision debe ser tuya, nada mas que tuya, ni de familiares ni de amigos, ni de nadie, mi caso es parecido al tuyo, le di el pecho hasta que no pude mas, por un lado, debido al cansacio y la falta de sueño deje de comer con lo que la produccion de mi leche era casi nula , por lo que el bebe se quedaba con hambre, con mucha hambre y no paraba de llorar, por otro lado, sicologicamente no estaba en mi mejor momento, despues de mucho pensarlo deje de darle el pecho,yo creia que iba a mamar hasta que hiciera la mili, pero no pude, mi naturaleza dijo basta y ahi pare, hagas lo que hagas, recuerda qeu siempre piensas en tu niño/a y en ti.
Ana

A
anel_8123555
2/6/06 a las 17:36

No te preocupes
hola,

yo sigo dandole el pecho a Paula que tiene 4 meses, me hacia mucha ilusion pero realmente no sabia lo agotador que es...ella todavia sigue mamando cada 3 horas más o menos incluida la noche y realmente estoy hecha mixtos..

es muy facil que la gente opine cuando no esta en la situación y de consejos.

pero tienes que pensar que mas importante que darle el pecho es disfrutar de ella oe el y querer mucho a tu bebe y si en estos momentos el cansancio te impide eso ...recurre a otros metodos o sacate la leche y ponla en un bibi para que se la de tu pareja (como yo hago a veces cuando no puedo más) o pasate a la leche artificial.

convencete tu bebe necesita más tu cariño que tu teta...esta claro que es buenisima y todo eso pero primero te tienes que cuidar tu algo para poder cuidar.

yo estuve a puntito de dejarlo porque no paraba de llorar (yo no la niña) entre el cambio hormonal y el cansancio. Un finde me saque leche y le dije a mi marido que esas noches eran suyas...descanse dos dias y ya vi las cosas de diferente manera...

animo y adelante... ¿a que tu no recuerdas con que tipo de leche te alimentaste? pues eso cuidate y luego toma la decision.

A
an0N_989895999z
2/6/06 a las 18:23

No te rindas
A mi me paso igual. La matrona me dijo: "mira, si no puedes pues nada, le das la. Que el niño no se va a morir por eso. Pero es muy normal que estés así. Todas estamos así al principio porque de repente te cambia la vida por completo y eres una exclava exclusiva de tu niño que más de una vez no te dejará ni ir al baño. No duermes más de 3 horas seguidas, no tienes tiempo para cocinar y comer bien... etc etc.. y para amamantar necesitas comer pero que muy bien". Vale, pues me negué a rendirme. Antes busqué soluciones. Me compré vitaminas, levadura de cerveza e infusión para amamantar. La botella de agua era mi amiga fiel y quedamos mi novio y yo en que él cocinaba siempre y dejaría siempre algo preparado antes de irse a trabajar. Y la cosa cambió un montón. Mi niño siguió mamando cada dos horas y llorando entre medias pero en dos dias yo empecé a sentirme mejor (supongo que porque andaba antes baja de todo), mis pechos estaban mucho más inchados y el pequeñajo se saciaba más así que con suerte se alargaron las tomas hasta 3 horas. Te entiendo perfectamente pero son 4 o 6 meses en toda tu vida en el que le vas a regalar lo mejor de tí cuando más lo necesita. Ahora mi niño tiene 4 meses y estoy muy contenta con mi decisión.

jBesos y animo

H
halyna_9683759
2/6/06 a las 21:16

Ánimo!!
Yo también te animo para que sigas adelante con la LM, sabes de sobras que es lo mejor para el bebé, así que haz un último esfuerzo, y no te rindas!

A mi al principio también me costo lo mio, no creas. El primer mes sobretodo, entre lloreras y la niña todo el día enganchada a la teta, sin tiempo para hacer nada de nada, durmiendo poco, bueno, lo que te debe pasar a ti. Pero te aseguro que la cosa cambia.

Ahora llevamos ya 7 meses de lactancia, y más que un sacrificio, es un placer poder amamantarla, almenos yo, no lo cambio por nada del mundo

Decidas lo que decidas, estará bien, porque lo importante es que tu estés bien, eso lo primero, pero yo te aseguro, que pasado el primer - segundo mes, ya no es tan difícil.

Si ves que se te hace una montaña, igual puedes pasarte por algun grupo de apoyo a la LM...

Un beso y ánimo
Raquel i Sílvia (mañana... 7 meses!!)

S
shaima_9496292
2/6/06 a las 22:08

Mi caso
Hola mamadelara:
Ante todo tienes que pensar que si tu no estas bien tu hio no lo va a estar tampoco. Te necesita al 150%.
Yo tambien queria dar el pecho por encima de todo. En el hospital volvi loca a las enfermeras que me dejaron las tetas estrujadas entre todas. Mi hija no lograba sacar casi nada, y se tiraba todo el día pegada al pecho. Bajé del hospital pensando que mejoraria, pero fue al reves. No podía agarrarme el pecho y lloraba desesperada. Al final llorabamos las 2 y yo me culpaba de ser una mala madre y no valer ni para alimentarla. Mi pobre novio no sabía a cual de las 2 consolar. La matrona me dijo que me iba a costar muchisimo hasta sacarme la leche con el sacaleches, asi que decidi tomar las pastillas y pasar los 2 dias con las tetas vendadas, como si fuera la novia de Tutankamon. Resultado: MAider cogio el biberon como una loca y todas contentas. Ahora tiene 4 meses y pesa 7 kilos y medio.
No me he arrepentido nunca de darle L.A., porque para sufrir ya hay otras cosas.
Espero haberte ayudado.

Besitos

S
shalma_9109627
4/6/06 a las :21

Realmente no es facil
mi chiquita va por el mes y seis dias y te digo ahora escribo y la tengo dormida al pecho con el portabebe... se ha puesto algo demandante de mi persona encuentro.
En fin la verdad cuando estoy muy agotada si tambien me saco leche y mi esposo hace el trabajo pesado hasta que unas horas despues ya estoy repuesta, pero no es poco imaginate tener todo este tiempo con ese ritmo de crianza y lactancia no es facil para una sola persona.
Mira he estado igual que tu y claro cuando me bajo la produccion de leche he sido la persona mas infeliz de la tierra. Me he sentido atroz. Finalmente opte por no dejarla de poner al pecho para no perder la produccion y el doctor me mando unas pastillitas que resulto que eran para estados depresivos y ahora bueno mas repuesta de estado animico tambien por que a veces le doy a mi esposo a la bb para que le cambie pañales y la vea mientras hago algo mas o duermo y la idea es uqe descanses tambien para que no te baje la produccion de leche.
En fin.. mira lo ideal es que alguien te de una mano para que puedas descansar y estar mas aliviada y ver las cosas desde otro angulo.
Si finalmente decides la lactancia alternativa pues nadie es quien para juzgarte. Ademas tienes uqe tu estar bien para poder tener bien a tu bebe tambien.
Te puedo decir que he pasado por lo mismo hace unos pocos dias y te entiendo.
Espero que puedas descansar algo y que te ayuden un poco mas con tu bb para que puedas estar mejor y ver las cosas con otra perspectiva.
Cariños

L
lucero_7491762
5/6/06 a las 9:09

Gracias a todas
por vuestras experiencias, de verdad me consuela saber, que alguien me comprende, y siente algo parecido a lo mio.
mi nena tiene 2 meses y medio, y se que es un momento duro para la lactancia, pero esta noche solo he dormido 2 horas, y veo que las fuerzas se agotan, no se que haré, pero os quiero dar las gracias, de verdad.

I
ilonka_5434103
5/6/06 a las 9:48
En respuesta a lucero_7491762

Gracias a todas
por vuestras experiencias, de verdad me consuela saber, que alguien me comprende, y siente algo parecido a lo mio.
mi nena tiene 2 meses y medio, y se que es un momento duro para la lactancia, pero esta noche solo he dormido 2 horas, y veo que las fuerzas se agotan, no se que haré, pero os quiero dar las gracias, de verdad.

¿dormir 2 horas?
¿Por qué? ¿estás nerviosa? ¿preocupada?
o le das pecho sentada en silla/mecedora/sofá.... y esperas a que se suelte para meterla en la cuna?

Si lo que quieres (y necesitas) es descansar métete en la cama con la niña y 2 almohadas y déjate de "historias para no dormir". Cuando lleves 2 noches bien descansadita vas a verlo todo desde otro punto de vista y ya no te parecerá todo tan negro. Te doy este consejo porque yo me encontré mejor cuando me dejé de "historias" meto al niño en mi cama a mamar. Para despejar dudas añado que mi hijo se duerme en su cuna y pasa allí unas 5 horas y cuando necesita mamar lo paso a mi cama, saco la teta y seguimos descansando tan felices.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest