Foro / Maternidad

Fracaso como madre? estoy fatal

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las 18:25
M
marca_7974165
20/11/07 a las 23:50


No me voy a extender mucho, primero pq estoty q me caigo y segundo pq tampoco os quiero aburrir con mis problemas.

Javi, (casi 11 meses) y yo estamos pasando una mala racha. Imagino q él está con los dientes el pobre rabiando, aun no tiene ninguno así q debe estar a punto de sacar unos cuantos.

Ya os he comentado alguna vez q a veces noto un comportamiento como "agresivo" en el, pero es q llevamos una racha q no le puedo decir no a nada, pq se pone super violento, se hace hasta daño de las burrerias q hace. Yo acabo destrozada, manejarlo últimamente se me hace muyyy cuesta arriba, es todo:cambiarle, vestirle, la trona no la quiere ni ver, etc, etc, etc, etc.

lo quiero con locura, y siento q estoy haciendo algo muy mal pq a veces cuando se porta así se me ha escapado algún chillido y algún zarandeo, no sé chicas es q me daria de tortas, pero estoy q me subo por las paredes, siempre he sabido q era una inútil pero ahora esta situación q me desborda me lo ha confirmado, incapaz de tratar con mi bebé.

Estoy fatal, no sé q tengo q hacer, no sé si el problema es mio o Javi pueda tener algún problema, no sé q pensar me estoy volviendo majareta.

Cuando pienso en la ilusió cuando nació, las ganasd e hacerlo bien, y lo fracasada q me siento como mamá, me da mcuha pena por el, estoy fatal lo siento no continuo pq hoy no puedo....

Besos a todas y a mis angelitos

JAvi te adoro mi príncipe!!!

Ver también

A
aila_5675570
21/11/07 a las :05

No eres una fracasada
ni una mala madre. Esa idea olvídala desde YA.
Si tu hijo tiene ese comportamiento lo más lógico es que sea por algo ¿se lo has ocmentado a su pediatra?. El pobre a lo mejor tiene alguna molestia, intolerancia a algún alimento...
A mi sobrina le cambió mucho el caracter cuando empezó con el gluten. Se puso arisca, poco cariñosa, tiraba la comida y las cosas... hasta que descubrieron que es celíaca. Con la nueva dieta volvió a ser una niña alegre, cariñosa...
En tu caso a lo mejor es otra cosa (no digo que sea celíaco). Algo que le moleste.

Además, los niños notan mucho nuestro estado de humor. si estamos alegres, tristes, nerviosos, enfadados... por eso a veces, cuando lloran, les viene muy bien cambiar de manos (de la madre al padre o al revés).

Hasta ahora más o menos hacían lo que querían. Pero van creciendo y hay que empezar a poner los primeros límites: no se abren cajones, no se tocan los enchufes, el móvil no es un juguete... y claro, no lo entienden, se enfadan.

Paciencia y sobre todo tranquila. No vuelvas a pensar en ser mala madre o fracasada. Seguro que lo haces fenomenal. NInguna somos perfectas ¡¡¡ni mucho menos!!!!.
Y pide consejo al pediatra. A ver si entre los dos dais con lo que sea.

Un saludo!!!

A
an0N_851843999z
21/11/07 a las :16

Loly querida!!!
mira se como te sientes no te imaginas, de echo cuando te leia se me llenaron los ojos de lagrimas porque en mas de una ocasion me senti igual...pero IGUAL...Quiero decirte que primero no te sientas fracasada eso jamas! tienes a tu bebe sano y te tiene a ti su mama que lo ama y adora... por ultimo si estas en el foro buscando ayudas es que no has tirado la toalla...Yo tengo un hijo se llama Alex de 2 anios y medio y una bebita Sofia de casi 6 meses...Quiero contarte que Alex tiene un caracter fuerte, es un ninio alegre y muy activo. Bueno a mi me paso lo mismo con tu bebe todo empeso como a los 14 meses justo despues que le salieron las muelas...Alex se puso muy mal genio, todo era llorar, gritar, pataletas terribles de esas que se tira al suelo y se autoflajelaba...dejo de comer, nada le gustaba, yo hize de todo, lo consolaba y era peor, a veces ni sabia que era lo que le molestaba porque surgian de la nada...en cualquier lugar le daban...a mi me daba una verguenza porque se tiraba al suelo y se daba cabezaso tras cabezaso...una vez incluso decidi desesperada no hacerle caso y lo deje en el suelo llorando...sabes? se paro y empeso a darse cabesazos contra la puerta...yo con el dolor de mi corazon lo deje y se ha dado tantos tantos golpes que se dejo morado y con un chichon enorme en la frente, ya no lloraba sino gemia...estuvo 30 minutos asi y al verle me puse a llorar y recuerdo haberle pedido a Dios que porfavor me ayudara...me hacia la misma pregunta que tu!!! que estoy haciendo mal???!!! porque?! tengo amigas con bebes de la edad y son tan tiernos y felices y Alex todo es llorar...Amiga como vez te entiendo...te digo que es una etapa aun llora y hace berrinches pero ya no se pega y se le pasa solito y esto lo logre conversando con el...tu bebe aun es muy pequenito pero trata de preguntarle que quiere, cuando haga una pataleta pregunale donde quiere, y explicale porque haces las cosas, uno piensa que no entienden...pero son tan pillos que captan todo...no te desespere que tu angustia se transmite (se que es dificil) ya pasara esta etapa tu mimalo mucho, educar no se trata de ser dura y rigida...no quiere la trona entonces no!...ya habra tiempo para eso...ahora mi Alex a pesar de tener sus dias malos es un ninio feliz y contento. Atraz quedaron esos dias terribles.
espero algo te ayude siquiera para que sepas que mas de alguna mama ha pasado por esto y no se trata de fracaso sino de una etapa que hay que saber llevar.
besos para ti y ti javi.

A
an0N_862835699z
21/11/07 a las 10:20

Hola guapa
pues mira, yo acabo de poner un post antes de leer el tuyo contando algo parecido.

La mía tiene 16 meses, paso con ella las tardes (sólas las dos, que eso también influye) y los últimos días está durmiendo fatal.

Bueno, pues a mí me ha dado por gritarla; se asusta y todo, pero es que estoy un poco tocando fondo de puro agotamiento.

Me decía otra chica eso de "cuenta hasta 10". Pues sí, como en todo habrá que sacar paciencia de donde ya casi no queda; bueno, no como en todo, más que en nada.

Besos y ánimo

M
marca_7974165
21/11/07 a las 12:34

Chicas millllll gracias
ayer estaba q me "queria morir" hemos pasado otra vez muy mala noche, pero esta mañana lo he dejado pasar un poco más de tiempo sólo en su parque, tb pq tenia q hacer muchas cosas en la casa, y creo q los dos nos hemos relajado un poco.

No sabeis como os agradezco q esteis ahí y que me conteis vuestras experiencias y consejos.

Imaginaba que ser mamá iba a ser difícil, pero no tanto!! sobretodo pq el amor q se siente es tan grande q no estás preparada para amar tanto jeje

Besos

Y
yvette_5555255
21/11/07 a las 18:25

Hola loliybebe..
Ayer lei tu post y empece a buscar una respuesta en un libro que tengo de pediatria..en realiodad mi experiencia personal no me sirve porque soy primeriza...pero te puedo comentar que en ese libro ( de la Academia Norteamericana de Pediatria)señalaban que habia un cierto % de niños que eran agresivos, noera una enfermedad ni nada parecido y que los papas tenian que aprnder a manejarlo dandole pautas claras y firmes ( pero tratando de no gritarles ni golpearles). decian que tan pequeños habia que centrase en poner las reglas mas importantes relativas a su seguridad, y despues preocuparse cuando estuviesen mas grandes en normas de educación u otras. Señalaban que si les daba una pataleta se podia hacer algo asi como "una pausa forzada" que consistía en poner al bebe en su corral 8 o trona como uds. le dicen) sin juguetes y dejarlo ahí un momento para que se tranquilice. Eso ayudaba tambien a la mama a calmarse.
Bueno esas son las cosas de las que me acuerdo y me parecieron razonables, pero como te contaba no tengo experiencia...
Mucho animo y no te sientas mala madre ni nada de eso, todas estamos aprendiendo y si algunos bebes son mas tranquilos y otros no...y no es culpa de nosotros...solo tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible.

Un abrazo,

Andrea

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook