Foro / Maternidad

Hay q ser mayor de edad xa ser madrina?

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 21:59
E
esha_5926219
2/6/11 a las 9:11

Hola a todas!!!
Pues eso, si alguien sabe si hay que serlo o ni nos lo preguntarán. Habíamos pensado en una sobri que tiene 15 años, pero no sé si nos dejarán (o a lo mejor no nos piden nada xa comprobarlo, xq la niña mide 1,70 y podría colar)
Gracias!

Ver también

S
sumia_9449323
2/6/11 a las 11:32

No hace falta
Aunque sí que es necesario estar confirmado y no sé si tu sobrina lo estará y haber cumpolido 16 años. En muchas parroquias ni lo preguntan, pero vamos, que los requisitos para ser padrino son éstos. A mi cuñado no le dejaban ser padrino conmigo porque no estaba confirmado y en esa parroquia pedían el certificado. Mi sobrina tampoco pudo porque era demasiado pequeña.

G
gleice_9029366
2/6/11 a las 16:40

Solo es necesario que tengan la comunión hecha
Mi sobrino es padrino de un primo suyo y solo tenia 9 años cuando lo fué. La madrina es la hermana del bebé y tenia creo que 10 años.
De hecho mi sobrino aun no habia tomado la comunión, la tomaba en Octubre, pero como ya tenia los cursos hechos le dejaron.

E
esha_5926219
2/6/11 a las 21:07

Veo q dependerá de la parroquia...
vamos que cada una viene a hacer lo que le da la gana...
Lo de estar confirmado en la q bauticé a mi hijo no nos preguntaron (el padrino no lo está)

Muchas gracias por las respuestas, me enteraré en la parroquia.

E
esha_5926219
2/6/11 a las 21:59

Por si a alguien más le interesa
Me he flipado un poco y me he leído esta página:

http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-sacramental/49-el-sacramento-del-bautismo/204-los-padrinos-del-bautismo-en-el-derecho-canonico.html

Tiene q ser mayor de 16 y haber recibido comunión y confirmación...Y otros requisitos un poco más obvios....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir