Foro / Maternidad

Hoy estoy decepción

Última respuesta: 4 de noviembre de 2011 a las 20:05
Y
yongli_8007382
4/11/11 a las 11:09

Bueno, ya comenté algo en otro post sobre que aquí nunca venía nadie a vernos, que siempre teníamos que ir nosotros a ver a la familia. La mía es muy rara ya de porque sí, y la de mi marido pues lo mismo. Cada uno pone sus excusas, pero el caos es que por aquí no aparece nadie, parece que si no vamos nosotros lo mismo les da a todos no vernos en meses. Bueno, mi familia aún encima protesta... La de mi marido no lo sé, a mí no me dicen nada, no sé si a él sí...

El caso es que estas navidades no vamos a ir al pueblo porque salgo de cuentas y no me arriesgo a ponerme de parto por allí, como es lógico. Pues yo contaba con que viniesen ellos, unos en nochebuena y otros en fin de año, por ejemplo, o todos juntos, que estaríamos más apretados pero el caso es juntarnos, no? A mí no me importaría en absoluto, vamos... Pues resulta que mis suegros sí vendrán un día (no sé cuál porque también irán a ver mi cuñada) peor mis padres me han dicho que no, que claro, ahora está mi abuela sola (se quedó viúda el año pasado, pero vamos, que tampoco está sola porque estará mi tía), que si mi padre tiene que tener todo listo para cuando vuelva a trabajar (llega justo para las navidades y depsués de año nuevo se va otra vez)... A mí todo me ha sonado a excusas baratas, porque incluso mi hermana contaba venir en nochebuena (ella no quiere venir en fin de año porque quiere salir, pobreta, con 20 años yo haría igual y lo entiendo perfectamente), pero yo no soy capaz de entende runa actitud tan egoísta. Mi padre siempre ha dicho que él las navidades las pasa en su casa, pero yo pensé que al ser este año así, que es un caso especial que me va a tocar dar a luz por esas fechas... Pues nada, pasaremos las navidades con mis suegros y solos los tres... Tengo un bajón... y no por tener que estar solos, sino porque me han defraudado muchísimo, me parece egoísta su actitud... el caso es que no puedo evitar que se me note que estoy mal, y al final no podré morderme la lengua y acabaré soltándolo... Cada vez me llevo más chascos con mi familia y ya no sé ni cómo tomármelo, porque no dejan de ser mis padres y me duele y me gustar pasar tiempo con ellos, pero siemrpe se comportan de una manera tan egoísta... Con deciros que mi madre está convencida de que daré a luz en fin de año y que ya "tendrá que venir de todos modos" y tiene pensaod hasta dejarles comida congelada en casa por si acaso... ¿pero qué leches les costaba pasar algún día aquí? Parece que hasta desprecian mi casa... Yo sé que nadie se siente en casa ajena como en la propia, pero leches, que por dos días cualquiera hac eun esfuerzo, no?

Soy muy exagerada? Son las hormonas o es lógico que me sienta así? Qué hago, me lo callo?

Ver también

J
joana_8106882
4/11/11 a las 11:32

Enhorabuena por tu embarazo
Yo tambien cumplo en diciembre pero para el 12 pero todo puede ser que me de las navidades y me sabria muy mal por mi otra peque que aun no tiene los 3 años.
Sobre lo de tu familia no le des mucha importancia, yo cada vez le doy menos y de verdad que me va mejor.
Yo este año no ire a ninguna casa, paso de ir con el bebe visitando a la familia.
Nos quedaremos los 4 en casita y tan agustitos y quien quiera que venga.
De cuantas semanas estas? rue es el segundo tambien?
Yo estoy de 35 semanas y tengo otra niña que en enero hara los 3 años.
Mucha suerte.

L
laraib_9574945
4/11/11 a las 11:39

A mi también me doleria
Que es solo una vez y por una causa mas que justificada.
No se, igual tus padres no le dan tanta importancia a las navidades y ni se han planteado que te pueda entristecer que no vengan...

Y si les comentas que te haría muchisíma ilusión y les vuelves a pedir que hagan el esfuerzo ?

U
ute_8571712
4/11/11 a las 11:40

Pues
las hormonas seguro que ayudan a que te sientas aún más triste, pero tienes toda la razón para estarlo.

Yo lo intentaría hablar y solucionar antes de que lleguen las fechas. Este tipo de cosas son las que si uno calla tarde o temprano salta y es mucho peor.

Mi familia está a 800km y no van a venir claro, la de mi pareja a una hora de aquí y tampoco (por una tía mayor, porque siempre han sido allí... etc) con lo que nos toca pasar las noches solos los tres . Pero lo prefiero a andar con un bebé de 9 meses que tendrá entonces en la carretera por la noche.

Si no se soluciona pues qué le vas a hacer, tienes que disfrutar de las navidades y de la recta final de tu embarazo. Pero si puedes hablarlo y llegar a un acuerdo mejor... no calles!

Suerte!!

Y
yongli_8007382
4/11/11 a las 12:29

Pues mi plan ahora es...
dar a luz en nochebuena y tocarles los huevetes... Si es que encima me estoy volviendo mala... No, en serio, la verdad es que me dan ganas de decirles que ni se molesten en venir si el niño nace en navidades, no vaya a ser que les estropeen las fiestas con el viaje y tal... Y esod e que "ya tendrá que venir igual" aún me toca más la moral, porque yo jamás, en cuatro años que tiene mi hija, he pedido ayuda ni a unos ni a otros. Si enfermaba (que fue pocas veces) nos apañábamos entre su padre y yo. Vamos, que ahora aunque me ponga de parto entre nuestros amigos que se quedan con la nena encantados y mi marido que esté conmigo tengo más que suficiente, no está obligada ni mucho menos a venir... Lo que más me duele es ver que mis suegros hacen mucho más por nosotros y por los nietos que mis padres... y aún encima éstos se pasan la vida quejándose de que la ven poco... No me quiero hacer mala sangre, pero me cuesta horrores aguantarme...

Y
yongli_8007382
4/11/11 a las 12:52
En respuesta a laraib_9574945

A mi también me doleria
Que es solo una vez y por una causa mas que justificada.
No se, igual tus padres no le dan tanta importancia a las navidades y ni se han planteado que te pueda entristecer que no vengan...

Y si les comentas que te haría muchisíma ilusión y les vuelves a pedir que hagan el esfuerzo ?

Al contrario
mi padre siempre le ha dado mucha importancia a la navidad en familia... De hecho es mi familia política la que no se la da... y fíjate que curiosamente son los únicos que no nos van a dejar solos por esas fechas... Yo sé, o supongo más bien, que todo esto es cosa de mi padre, que se le mete en la cabeza y punto, pero me jode que mi madre no se enfrente a él jamás, que nunca pueda decidir, y que tenga que pasar las navidades con su suegra (mejor eso que con su hija en otra ciudad, claro) por no decir nunca "hasta aquí, yo también decido y quiero esto". Que igual me equivoco y al final son los dos los que no quieren venir, la verdad es que me da igual, no peinso volver a mover un dedo porque vean a sus nietos, ni por ir a verlos si no me coincide bien, ni por pasar tiempo con ellos. Y si me pongo de parto, de verdad no me hacen falta que vengan, con lo que tardan en llegar (4 horas) ya habré parido (si tengo un parto con el primero igual no les da tiempo ni a coger el coche), así que no me sirven de mucha ayuda para quedarse con la niña, tendré que contar (como ya lo hago) con nuestros amigos de aquí. Y no s elo echo en cara, ni mucho menos, pero es que aún encima parece que te hacen el favor... Bueno, mi madre, porque mi padre ni siquiera vendría... Espero no llegar a ser así de egoísta con mis hijos nunca...

A
aynoa_9354787
4/11/11 a las 20:05

No te muerdas la lengua
estoy con mipequediego diles como te sientes : que te haría ilusión , que para ti es importante. Quizá ellos no sepan que tú le das esa importancia.

Si ves que aún así pasan pues ya sabrás a que atenerte.
A medida que nos vamos haciendo mayores pienso que tb vemos las limitaciones de nuestros padres y puedes hacer dos cosas o enfadarte con ellos porque son egoistas o aceptar que es su manera de ser. Éso sí en ese caso actua en consecuencia y sé un poco más egoista. Por ejemplo lo de desplazarte cada fin de semana 300km pues que no te sepa tan mal dejarlo de hacer .

Un beso guapa y sobre todo no le des más vueltas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir