Foro / Maternidad

Ictericia prolongada por tres meses...ayuda

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 23:05
H
hmama_7872696
25/10/09 a las 23:23

A mi bebe le di ictericia a los cinco dìas de nacida, con mi hija mayor me sucedio lo mismo y no acudì al medico porque supuestamente con baños de sol le quitaba, cuando cumplió 11 dìas la lleve de urgencias y la hospitalizaron para fototerapia por bilirrubina total de 19 mg/ ... me la entregaron a las 24 horas con bilirrubina total en 5 mg/ , bueno segui con su tratamiento de baños de luz a diario mañana y tarde... me desesperé de nuevo porque casi con dos meses y la veia amarillisima....de nuevo a urgencias bilirrubina total 14mg/ (alta para la edad) el neonatologo me dijo que siguiera con la luz del sol porque la fototerapia ya no le hacia nada... mi bebe ya casi tiene tres meses y la veo igual de amarilla... la saco a la calle y la gente me lo ratifica... no se que hacer ¡¡¡¡¡ la pediatra la vio el primer mes y no le dió importancia ,pero lo normal es que por lo menos le hagan examenes para saber porque no le baja........ QUISIERA CONOCER ALGUN CASO SIMILAR DE ICTERICIA PROLONGADA Y SI LE PUEDE HACER DAÑO A MI BEBE.

Ver también

H
hiedra_8749347
28/10/09 a las 13:15

Hola
Lo primero decirte que cada caso es un mundo, te puedo contar la experiencia de una amiga.

Desde que nacio su niño tenia ictericia, le salio mas o menos a los 5 dias, le dieron el alta y seguia, no se le quitaba.
Tuvo la suerte de encontrarse con un buen pediatra, el cual despues de bastantes pruebas, llego a la conclusion de que lo que le producia la icteria era la leche materna.
Se la retiraron y todo volvio a la normalidad.
No se si tu das el pecho, pero si ya te paso con tu hija mayor puede ser.
Suerte y tranquila.

X
xiumin_9495453
1/11/10 a las 1:04

Posible enfermedad de gilbert
Puede que tenga la enfermedad de Gilbert. No es nada grave, yo la tengo, y lo único que supone es que tienes la bilirrubina un poco alta. Es hereditaria, así que mi bebé también tuvo ictericia por bastante tiempo, pero ahora (casi 2 meses) se le ha ido solito. No hay nada que hacer con eso, todo lo contrario, nada de analisis para averiguar si tiene alguna enfermedad del hígado. Míraos los padres a ver si la teneis, pero no todos los digestivos saben de esta enfermedad.
Pero no le dejes de dar el pecho!! porque he leido que es mucho mejor para bajar los niveles de bilirrubina.
Ah, otra cosa: las sesiones de luz no sirven para nada, tiene que ser algo mucho más intensivo, como la fototerapia, así que no te culpes.
Un saludo

N
nayma_9681373
9/8/17 a las 23:05
En respuesta a hmama_7872696

A mi bebe le di ictericia a los cinco dìas de nacida, con mi hija mayor me sucedio lo mismo y no acudì al medico porque supuestamente con baños de sol le quitaba, cuando cumplió 11 dìas la lleve de urgencias y la hospitalizaron para fototerapia por bilirrubina total de 19 mg/ ... me la entregaron a las 24 horas con bilirrubina total en 5 mg/ , bueno segui con su tratamiento de baños de luz a diario mañana y tarde... me desesperé de nuevo porque casi con dos meses y la veia amarillisima....de nuevo a urgencias bilirrubina total 14mg/ (alta para la edad) el neonatologo me dijo que siguiera con la luz del sol porque la fototerapia ya no le hacia nada... mi bebe ya casi tiene tres meses y la veo igual de amarilla... la saco a la calle y la gente me lo ratifica... no se que hacer ¡¡¡¡¡ la pediatra la vio el primer mes y no le dió importancia ,pero lo normal es que por lo menos le hagan examenes para saber porque no le baja........ QUISIERA CONOCER ALGUN CASO SIMILAR DE ICTERICIA PROLONGADA Y SI LE PUEDE HACER DAÑO A MI BEBE.

Saludos jeni, escribo a nombre mio y de mi esposa, somos padres primerizos, tu bebe debe ser ya una niña grande y sana con el favor de dios, te escribimos para preguntar como evolucionó y a que tiempo se solucionó su color amarillito, nuestro bebe nació prematuro de 35 semanas y ya va para 2 meses y no mejora su color amarillito. Cualquier informacion es valiosa, dios te bendiga y a tus niños.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook