Foro / Maternidad

La gente no respeta que seamos padres ni nada que tenga que ver con las niñas

Última respuesta: 11 de abril de 2009 a las 7:46
A
antje_6109113
10/4/09 a las 16:38

Tenemos una niña de 4 años y una de un mes (la primera la tubimos con 17 años, seguimos juntos, y como en esta sociedad se suele criticar fuimos motivo de eso mucho tiempo hasta que se cayaron porque seguimos juntos y estables). El otro dia bajamos al parque los 4 y mi hermana con su niña de 5 años y su marido. Las niñas se fueron a jugar a la zona de arena que estaba al lado de los bancos donde nos sentamos nosotros. Mi hermana y yo sacamos los bocadillos para las niñas de merienda. Fuimos dandoselo a las niñas mientras jugaban y cuando iban por la mitad yo llame a la mia para que viniera a cojer otro trozo de bocadillo y 'cojer fuerzas para seguir jugando'. Ella vino como siempre y cojio la toallita de limpiar el culito a los bebes porque tenia las manos de arena. Y mordio un trozo de bocadillo pero en esto veo que esta rompiendo otro trozo pequeño y le digo 'Valentina no te lleves un trozo para la arena porque en vez de comer bocata vas a comer arena, ven aqui y te lo da mama'. A mi sorpresa mi niña me nego con la cabeza y se acerco a el carrito donde estaba mi hija pequeña y dejo el trozo de bocadillo pequeño en la manta de su hermana y me miro y me dijo 'Te olvidaste de traerle bocata a Shaki y seguro que tiene hambre'. A mi se me encojio el corazon por ver a mi hija tan solidaria con su hermana, creo que toda madre sentiria lo mismo que yo, por eso papa cojio a la niña y la empezo a cosquillear para demostrarle lo orgulloso que estaba mientras le decia 'Shaki es muy pequeña aun para el bocata, ella no tiene dientes aun jeje pero que buena hermanita eres que no dejas que tu hermanita pase hambre, mi Valentina preciosa'. Todos estabamos muy conmovidos por el acto de mi hija e incluso mi hermana su marido y su hija se rieron de satisfacion por ella. Pero en este momento una madre que estaba sentada en el otro banco con un niño de apenas 3 años se giro para mirarnos y nos pregunta 'Disculpad pero ¿como habeis dicho que se llaman las niñas?' como parecio muy educada al preguntar de ese modo aunque no correcto porque a lo mejor yo no queria decir los nombres, pero por respeto a su educacion le dije 'la mayor se llama Valentina y la pequeña Shakira' la cara de ella fue esta y me respondio '¿como habeis dicho que se llama?' y le volvi a decir eso. Ella, ya sin educacion, no dijo '¿Le habeis puesto a esa criatura Shakira? jajajajajajajaja vosotros no estais bien de la cabeza las burlas que va recivir la pobre niña al igual que Valentina pobrecitas las compadezco con esos padres jaja'. Y se marcho riendose a carcajadas y diciendo en murmullos algo para si misma. A mi, ni a ninguno de nosotros, nos dio tiempo a reaccionar porque fue todo muy rapido. Comprendo que al decir el nombre de Shakira todo el mundo lo relaciona con la cantante colombiana Shakira, pero es un nombre mucho mas antiguo que significa "princesa que tiene luz propia" y es un significado que nos gusta como el propio nombre. Ademas que lo escojio mi hija Valentina (que no sabe quien es Shakira) lo escojio porque queria algo relacionado con princesa y nosotros buscamos y le dimos una lista con casi 20 nombres y a ella se le antojo este y a nosotros nos parecio fabuloso. Pero estoy harta que nos tengan tan poco respeto. Yo soy malagueña y su padre americano y a los dos nos gustan los nombres poco comunes y originales. A mucha gente no les gustara ni ls parecera correcto el nombre que le pusimos a nuestras hijas y a otra le encantara. Son nombres que repugnan o se apasiona por ellos. Pero solo pido respeto al acto de que estabamos los padres delante y se rieron en nuestras narices. Y si no se rien de eso es por lo jovenes que somos (y fantasticos padres porque otra cosa no seremos pero buenos padres siempre) o por que el no es de aqui o por cien cosas mas y estoy ya cansado no se como decirlo sin perder los nervios porque eso es lo que no quiero se pueden contar las veces que levante la voz pero eque este tema ya me trae de calle. Lo siento por lo largo que me quedo pero tenia que decirlo. Tan dificil sera respetar, nosotros solo queremos lo mejor para ellas nada mas, parece que la gente no lo ve. Gracias por estar ahi. Besos

Ver también

L
lu_9863741
10/4/09 a las 16:53

En donde yo vivo
es un pueblo no muy grande y hay toda clase de nombre erik,kevin,nuba,shakira,ibai,a maranta,maykel,....y muchos mas poco "comunes" y no conozco a nadie que le hayan faltado el respeto por el nombre de su hijo/a pero ya se sabe maleducados los hay en todas partes,y valentina es un nombre de lo mas comun y antiguo asi que esa señora no se de donde se habria escapado

A
antje_6109113
10/4/09 a las 17:03

Se me olvido comentar
Que yo soy de raza gitana. Mi familia es gitana de Málaga y viven como personas mas de la civilizacion, trabajan (mi padre trabaja en un banco, es director) y mi madre en una tienda, tienen su casa etc no es de los gitanos que se tiene por droga, poblado etc... Soy de esa raza pero de la buena como decimos nosotros. Tengo mis rasgos tipicos como mi pelo largo, ondulado y negro, piel morena y ojos grandes y negros (todo lo contrario a el padre de mis hijas que es ingles) por eso quiero decir que Shakira tambien es un nombre comun entre mi raza, igual que Valentina y muchos mas. Yo me llamo Salma. Besos y gracias.

L
lu_9863741
10/4/09 a las 17:08
En respuesta a antje_6109113

Se me olvido comentar
Que yo soy de raza gitana. Mi familia es gitana de Málaga y viven como personas mas de la civilizacion, trabajan (mi padre trabaja en un banco, es director) y mi madre en una tienda, tienen su casa etc no es de los gitanos que se tiene por droga, poblado etc... Soy de esa raza pero de la buena como decimos nosotros. Tengo mis rasgos tipicos como mi pelo largo, ondulado y negro, piel morena y ojos grandes y negros (todo lo contrario a el padre de mis hijas que es ingles) por eso quiero decir que Shakira tambien es un nombre comun entre mi raza, igual que Valentina y muchos mas. Yo me llamo Salma. Besos y gracias.

Ingles o americano??
pero tu marido es ingles o americano en que quedamos

A
antje_6109113
10/4/09 a las 17:15
En respuesta a lu_9863741

Ingles o americano??
pero tu marido es ingles o americano en que quedamos

Su madre inglesa y su padre americano
Nacio en America (norte) donde es su padre y luego (creo que con 7 años) se fue para Londres. No te puedo decir, segun el es indefinido a veces digo ingles otra americano, segun me cuadre. Besos y gracias de nuevo.

M
miledy_8684533
10/4/09 a las 17:24

No será envidia?
pasa olímpicamente. los nombres de tus hijas los decidís los padres y mientras no sean malsonantes, los demás que opinen lo que les dé la gana, y si además es con tan poco respeto, pues menos caso les has de hacer. a mí los nombres de tus niñas me encantan, pero independientemente de mi opinión a quien os deben de gustar es a vosotros y punto pelota.
y realmente ójala yo pudiera decir que tengo una familia tan estructurada y estable como la tuya, que has sido madre joven? pues mejor así no hay tanto salto generacional entre tus hijas y vosotros.
disfruta de lo que tienes y no pienses ni un minuto más en petardonas de ese pelo hija, que no merece la pena, y en cambio las alegrías que te dan tu familia sí.
un beso

A
an0N_651981799z
10/4/09 a las 17:40

Ni caso
La gente no se pone de acuerdo. Mis hijas se llaman Triana y Macarena y me dicen q son muy antiguos o q muy de santos xo a mi m da =
A mi los nombres de Valentina y Shakira me gustan mucho. Yo tengo una amiga (tb de raza gitana cm explikas tu soy yo y ella) y su sobrina se llama Shakira y es preciosa. Ni caso pq la cosa sta en criticar.
Bsss

Namatri & Triana 3 añitos & Macarena 5 mesitos

L
loyda_8119052
10/4/09 a las 20:21

Ni caso
vosotros demostrasteis que teneis educacion esa mujer demostro que no esta muy bien de la cabeza vamos hace años a lo mejor se reian de los nombres pero hoy en dia que por suerte hay libertad y son normales a una mprima mia le criticaron por poner yanira a su hija y le entro por un oido y por otro le salio si a vosotros os gusto a mi me dijeron que el nobre de mi hijo es de catetos se llama daniel y me lo dijo una mujer que se llama vicenta y le puso a su hija maria encarnacion que respeto todo pero que ala gente le gusta crititas por criticar lo que no sea lo mismo que ellos y para vosotros os portateis con educacion dandoles un gran ejemplo a vuestras hijas y por lo que hacen las niñas lo estais haciendo muy bien a peras de vuestra juventud esta claro que teneis la cabeza bien amueblada un beso y no hagais caso de nadie que a la gente le gusta jorobar..

Z
zhao_6405183
11/4/09 a las 7:46

Fijate en mi nombre jejeje
Yo me llamo Frida, soy fitana y este nombre nada tiene que ver con mi cultura pero a mis padres les gusto y me lo pusieron ademas es original nunca a sido dificil dar conmigo jejejeje y shakira es un nombre pesioso!!!! yo tambien soy mama joven por guste 22 años mi bebe se llama diego y va a cumplir 6 meses y si en algun futuro tengo una nena se llamara Malena jejejeje

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir