Foro / Maternidad

Mamá joven

Última respuesta: 20 de enero de 2017 a las 19:21
R
roser_8654284
19/1/17 a las 23:58

Hola! Yo les supe escribir explicando mi caso, luego respondii en mi mensaje que ya me habia llegado el periodo. Hoy fui a gine, porque tuve una emorragia con otros sintomas feos y bueno, al parecer tuve un aborto, aunque no esta 100% confirmado. Queria saber que consejos me pueden dar. Se que soy joven, estoy por cumplir 19 y aun estoy cursando en la Uni. Pero este asunto de que tenia retraso y sintomas y todo eso, me desperto un sentimiento de inmensa felicidad que poco a poco se fue desvaneciendo cuando el test dio negativo, pero ese deseo de ser mamá sigue intacto, no puedo evitarlo, es como incontrolable el instinto maternal que se desperto en mi, y quisiera saber si a alguna le ha pasado. Bueno, mi ex pareja, con quien estamos retomando la relacion, tambien tenia deseos de ser papá, el tiene 21. Cuando el test dio negativo se le cayeron un par de lagrimas, pero ahora no quiere tener hijos por miedo a mi salud por lo que acaba de ocurrir. Yo estaba muy convencida que estaba embarazada, podia sentirlo, pero los test caseros me lo negaban y mi gineco me hacia esperar. Y ya con un atraso de 21 días y todos los sintomas mis iluciones volvían a aparecer, hasta la hemorragia. No se como reaccionar ´porque agradezco estar bien, pero si estaba embarazada, como no supe cuidarme? que hice mal? y porque los test me lo negaban y ahora mi gineco me dice que pudo ser un aborto? es dificil de entender para mi. Y si no fue un aborto (la gine me ha dicho que hay posibilidad de que si como que no). Que sera que tengo? Quiero ser mamá 

Ver también

A
an0N_832219599z
20/1/17 a las 5:42

Mira cuando yo tenía 18 tuvimos un descuido, que pasó a susto por un retraso. Me hice un test, dio negativo, y al día siguiente me bajó la regla. Me acuerdo que en lugar de alivio, sentí una desilusión inmensa, y tenía muchas ganas de ser mamá. Sin embargo, no era el momento. Ahora tengo 25 años, y recién hace unos meses estamos buscando a conciencia. Obviamente en todos estos años tuve altibajos, pero hay que pensar bien las cosas antes de hacerlas.
Por otro lado, si fue un aborto no le des vueltas, es muy normal, si los test siempre te dieron negativos y realmente estabas embarazada es que la cosa no venía bien desde el inicio, no tiene nada que ver con los cuidados.
Y si no fue un aborto, habrá sido un desjuste hormonal, a veces las hormonas se ponen un poco locas y hacen estragos. 

R
rayyan_7850793
20/1/17 a las 10:40

Hola! creo que puedo entenderte cuando hablas de tus deseos de ser mamá, he sentido lo mismo con tanta fuerza! Cuando llega el embarazo lo mejor es acogerlo con todo el amor, pero si ahora mismo no estás embarazada no te apresures, a cada cosa le llega su momento y tienes que pensar en qué es lo mejor para ese hijo que quieres. Ten cuidado también con tu ex pareja, puede que él también quiera ser padre, pero ustedes aun son jóvenes y la relación entre los dos no es la ideal por lo que veo. Un hijo será mucho más feliz con un padre y una madre que se quieran de verdad y que tengan una relación sólida, mirá primero si si puedes construir una relación como esa con él. Además necesitas construirte a ti como persona, estar lista para educar a alguién más.
Mis mejores deseos, no te desesperes que ya verás como el hijo llega cuando debe llegar

R
roser_8654284
20/1/17 a las 19:13
En respuesta a an0N_832219599z

Mira cuando yo tenía 18 tuvimos un descuido, que pasó a susto por un retraso. Me hice un test, dio negativo, y al día siguiente me bajó la regla. Me acuerdo que en lugar de alivio, sentí una desilusión inmensa, y tenía muchas ganas de ser mamá. Sin embargo, no era el momento. Ahora tengo 25 años, y recién hace unos meses estamos buscando a conciencia. Obviamente en todos estos años tuve altibajos, pero hay que pensar bien las cosas antes de hacerlas.
Por otro lado, si fue un aborto no le des vueltas, es muy normal, si los test siempre te dieron negativos y realmente estabas embarazada es que la cosa no venía bien desde el inicio, no tiene nada que ver con los cuidados.
Y si no fue un aborto, habrá sido un desjuste hormonal, a veces las hormonas se ponen un poco locas y hacen estragos. 

Hola, muchas gracias por tu consejo, estuve buscando cosas y actividades en que ocupar mi atencion, como la musica o algo que despues no podria hacer con hijos, para que llegado el momento yo este realmente preparada, fue un aborto natural, el sangrado me duro hasta ayer a la tarde, y hoy mi medico me lo confirmo, agradezco estar bien yo, y bueno, a relajar la mente y pensar que este proceso ya termino por ahora.. en unos años sera, y sera cuando este lista, lo que me tiene dando vueltas ahora es que mi mama perdia asi los embarazos por una enfermedad y luego le costo mucho tratamiento para tenerme, pero bueno, si es asi tengo tiempo aun para ser mamá. Gracias por entenderme <3

R
roser_8654284
20/1/17 a las 19:13
En respuesta a an0N_832219599z

Mira cuando yo tenía 18 tuvimos un descuido, que pasó a susto por un retraso. Me hice un test, dio negativo, y al día siguiente me bajó la regla. Me acuerdo que en lugar de alivio, sentí una desilusión inmensa, y tenía muchas ganas de ser mamá. Sin embargo, no era el momento. Ahora tengo 25 años, y recién hace unos meses estamos buscando a conciencia. Obviamente en todos estos años tuve altibajos, pero hay que pensar bien las cosas antes de hacerlas.
Por otro lado, si fue un aborto no le des vueltas, es muy normal, si los test siempre te dieron negativos y realmente estabas embarazada es que la cosa no venía bien desde el inicio, no tiene nada que ver con los cuidados.
Y si no fue un aborto, habrá sido un desjuste hormonal, a veces las hormonas se ponen un poco locas y hacen estragos. 

Hola, muchas gracias por tu consejo, estuve buscando cosas y actividades en que ocupar mi atencion, como la musica o algo que despues no podria hacer con hijos, para que llegado el momento yo este realmente preparada, fue un aborto natural, el sangrado me duro hasta ayer a la tarde, y hoy mi medico me lo confirmo, agradezco estar bien yo, y bueno, a relajar la mente y pensar que este proceso ya termino por ahora.. en unos años sera, y sera cuando este lista, lo que me tiene dando vueltas ahora es que mi mama perdia asi los embarazos por una enfermedad y luego le costo mucho tratamiento para tenerme, pero bueno, si es asi tengo tiempo aun para ser mamá. Gracias por entenderme <3

R
roser_8654284
20/1/17 a las 19:15
En respuesta a rayyan_7850793

Hola! creo que puedo entenderte cuando hablas de tus deseos de ser mamá, he sentido lo mismo con tanta fuerza! Cuando llega el embarazo lo mejor es acogerlo con todo el amor, pero si ahora mismo no estás embarazada no te apresures, a cada cosa le llega su momento y tienes que pensar en qué es lo mejor para ese hijo que quieres. Ten cuidado también con tu ex pareja, puede que él también quiera ser padre, pero ustedes aun son jóvenes y la relación entre los dos no es la ideal por lo que veo. Un hijo será mucho más feliz con un padre y una madre que se quieran de verdad y que tengan una relación sólida, mirá primero si si puedes construir una relación como esa con él. Además necesitas construirte a ti como persona, estar lista para educar a alguién más.
Mis mejores deseos, no te desesperes que ya verás como el hijo llega cuando debe llegar

Muchas gracias <3 Si, por ahora me tengo que relajar, y si, a mi no me gusto mucho criarme solo con mi mama aunque mi papa siempre estuvo presente no vivia conmigo.. Quizas hasta sea otra persona la indicada para tener una familia.. Gracias por su consejo <3

R
roser_8654284
20/1/17 a las 19:19

Si, tambien me di cuenta que mi departamento no es lo mejor para un bebe, tengo mascotas desastrosas y seria complicado, vivo sola en un lugar muy chiquito, mi expareja me acompaña pero es eso, Ex. No se cual sera el rumbo de la relacion. Esperare a terminar la carrera y mientras tanto concentrarme en mi como mujer y como persona.. Gracias por tu consejo.. <3 Hoy me confirmaron el aborto y si, un poquito duele aunque se que es muy normal, quizas mi cuerpo no estaba preparado para eso TODAVIA.. En unos años cuando sea el momento quiozas todo se me dé y pueda ser mamá pero una mas preparada

R
roser_8654284
20/1/17 a las 19:21

Gracias a todas por su apoyo <3 Me hacen sentir muy acompañada en este lio emocional que tengo dentro que muy pocas personas entenderian

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook