Foro / Maternidad

Mamas de mellizos compartimos experiencias..?

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 15:23
Y
yuqian_5549012
10/5/11 a las 15:59


Hola soy de Valencia y soy mama de dos mellizos de casi 9 meses....

Ver también

S
susan_8707301
12/5/11 a las 7:27

Yo también!
Mamá de un niño y una niña a punto de hacer nueve meses.... cómo lo llevas? Yo me estoy ganando a pulso el título de supermamá,
Besitos

Y
yuqian_5549012
12/5/11 a las 17:39

Hola ..... pues bien..

Cada dia mejor ayer cumplieron mis bebes nueve meses...
Como pasa el tiempo... parece que fue ayer...
Hay dias mejores que otros. Pero no cambio ninguno por nada. ya van en el ta cata y comienzan a decir sus primeras palabras.



S
susan_8707301
14/5/11 a las 15:49

Hola!
Los míos están locos por estar en el suelo y cada uno en su estilo intentan gatear, pero el niño está siempre intentando ponerse de pie. Con la excitación me está costando mucho que duerman sus siestas en la cuna, no paran de moverse, girarse, incorporarse... una fiesta, vaya!
El niño nos da unas conversaciones que no veas, ella es más de gritar, ja ja.
Un besooooo!

A
an0N_788720999z
20/5/11 a las 19:39

Mamá de mellis...
...niño y niña de 1 añito recién cuplidos el 10 de Mayo.

Y
yuqian_5549012
22/5/11 a las 9:24

Hola mama de mellis y xinve
que tal como estais.... nosotros aqui en valencia disfrutando de unos dias de solecito..... ummm que bien sienta.

Les hemos comprado a los nenes una piscina pequeñita
para poco mas de una dedo de agua, para que chapoteen y se diviertan que anda que no sa`lpican en el baño, a ver si se estabiliza el tiempo y se puede montar.

Madre mia Xinve ya un añito.... los mios en agosto, y tengo ganas pero me da una penita y es que cada dia son menos bebes, pasa tan rapido verdad. yo espero que cuando salgan del tacata ya mas o menos abden ellos dino va a ser una locura.


Mamademellis ya has empezado con el pescado.....?
cuantas horas duermen ..?

Saludos .

A
an0N_788720999z
22/5/11 a las 11:27
En respuesta a yuqian_5549012

Hola mama de mellis y xinve
que tal como estais.... nosotros aqui en valencia disfrutando de unos dias de solecito..... ummm que bien sienta.

Les hemos comprado a los nenes una piscina pequeñita
para poco mas de una dedo de agua, para que chapoteen y se diviertan que anda que no sa`lpican en el baño, a ver si se estabiliza el tiempo y se puede montar.

Madre mia Xinve ya un añito.... los mios en agosto, y tengo ganas pero me da una penita y es que cada dia son menos bebes, pasa tan rapido verdad. yo espero que cuando salgan del tacata ya mas o menos abden ellos dino va a ser una locura.


Mamademellis ya has empezado con el pescado.....?
cuantas horas duermen ..?

Saludos .

Nosotros...
...somos de Málaga, y aquí el calor también es bastante insoportable, pero se agradece.

A mí me han regalado para el cumple de mis nenes una piscina hinchable bastante grande, tiene hasta un togobán... me imagino que para julio-agosto se lo montaré, y amarrarè a los perros claro, para que no la pinchen, jejejeje

Yo ahora es un no parar con los enanos, se recorren la casa gateando, uno para un lado y la otra para el otro lado, se quieren poner en pie en cualquier sitio, y claro, eso conlleva a chichones y moratones, se dan bocados, se pegan por el mismo juguete, están caprichosos, duermen menos y gastan más energía... ainsss, así nunca engordarán!!!!

S
susan_8707301
26/5/11 a las 7:51

Buenos días!
Aprovecho que aún los tengo dormiditos para poder leeros y escribir un poco...
Tengo al niño un poco quejica con el tema de los dientes, supongo que le duele porque está de un insoportable... pobrecito! A la niña también le están saliendo, pero ella no se queja tanto, eso sí si te pilla un dedo... ja ja
Fuimos el lunes a la pediatra y los encontró muy bien a los dos, y ya nos ha dado la pauta de alimentación hasta los 12 meses, que es cuando volveremos a tener visita. Así que dos meses sin ir a verla! El pescado ya nos ha dicho de ponerle, así que ayer mismo les preparé la verdura con un poco de rape (congelado, la pediatra nos dijo que no tuviéramos ningún problema en poner pescado congelado) y se lo comieron la mar de bien. El rollo del pescado va a ser tener que sacar las espinas...
Yo ando loca con el tema de la ropa a la hora de ir a dormir, no sé qué ponerles porque no quiero que pasen calor, ¿qué les ponéis vosotras?
Y nada, que voy a ver si algo alguna cosita antes que los tremendos se despìerten, que creo que no van a atardar mucho. En nada otra vez en el suelo, uno por un lado y el otro por el otro, cómo me suena la canción, je je!! También somos del club de los chichones y moratones...
Bueno chicas, a ver si os pasáis y contáis cositas.
Besitos

A
arlena_5177028
4/6/11 a las 21:26

Me presento
hola! Yo tengo dos niñas de 6 meses y medio. La verdad q ahora empiezo a disfrutar ya q los primeres meses fueron muy duros, no sé si os pasó a vosotras...
Son un poco pequeñitas ya q nacieron con 7 meses y medio pero poco a poco vamos recuperando...

A
an0N_788720999z
5/6/11 a las 12:38
En respuesta a arlena_5177028

Me presento
hola! Yo tengo dos niñas de 6 meses y medio. La verdad q ahora empiezo a disfrutar ya q los primeres meses fueron muy duros, no sé si os pasó a vosotras...
Son un poco pequeñitas ya q nacieron con 7 meses y medio pero poco a poco vamos recuperando...

Hola y bienvenida...
....mis nenes también naieron a los 7 meses y con muy bajo peso, apenas llegaron al 1.5 Kg. y me provocaron el parto por CIR (retraso de crecimiento intrauterino), y aún así tienen ya un añito y siguen siendo pequeñitos.

Para mí fueron muy muy duros los primeros 6 meses porque a ellos nunca les ha gustado la leche, así que comían poquito poquito.

A
arlena_5177028
5/6/11 a las 21:17
En respuesta a an0N_788720999z

Hola y bienvenida...
....mis nenes también naieron a los 7 meses y con muy bajo peso, apenas llegaron al 1.5 Kg. y me provocaron el parto por CIR (retraso de crecimiento intrauterino), y aún así tienen ya un añito y siguen siendo pequeñitos.

Para mí fueron muy muy duros los primeros 6 meses porque a ellos nunca les ha gustado la leche, así que comían poquito poquito.

Buenas!
gracias por la bienvenida!! yo estoy muy preocupada por este tema porque estamos en percentil 3 creo y no son muy comilonas, así q cada día es una batalla... Sé q lo mejor es no darle tanta importancia ya q fueron prematuras y poco a poco van cogiendo peso, pero ya me entendeis...

A
an0N_788720999z
5/6/11 a las 22:21
En respuesta a arlena_5177028

Buenas!
gracias por la bienvenida!! yo estoy muy preocupada por este tema porque estamos en percentil 3 creo y no son muy comilonas, así q cada día es una batalla... Sé q lo mejor es no darle tanta importancia ya q fueron prematuras y poco a poco van cogiendo peso, pero ya me entendeis...

Pues si ya van por el 3...
....está muy bien, mira, a mi nena le falta medio cm. y como 300 grs. para el percentil 3, y a mi nene le falta como 50 grs. para el percentil 3 y en talla si que va ya por el 30-40, estoy hablando para la edad real, no para la corregida. Yo no sé con cuánto peso nacieron tus nenas, pero si ya van por el 3 está muy bien, así queno te preocupes. Mis nenes al ser CIR los bebés que sufren el retraso en el útero luego crecen muy poquito a poco, así que no me queda otra que tener paciencia.

A
arlena_5177028
6/6/11 a las 8:04
En respuesta a an0N_788720999z

Pues si ya van por el 3...
....está muy bien, mira, a mi nena le falta medio cm. y como 300 grs. para el percentil 3, y a mi nene le falta como 50 grs. para el percentil 3 y en talla si que va ya por el 30-40, estoy hablando para la edad real, no para la corregida. Yo no sé con cuánto peso nacieron tus nenas, pero si ya van por el 3 está muy bien, así queno te preocupes. Mis nenes al ser CIR los bebés que sufren el retraso en el útero luego crecen muy poquito a poco, así que no me queda otra que tener paciencia.

Nacieron
una con 1'600 y la otra 2'000 kilitos...ya se que es paciencia y poquito a poco pero es inevitable hacer comparaciones... aunque está mal y no sirva para nada...
Además ahora tuvieron una bronquiolitis y claro, no tenían nada de hambre las pobres...Pero están alegres y sanitas, así que...que más quiero???
Los tuyos ya tienen el añito, no? Debes estar agotada de ir tras ellos, seguro que ya no paran, je, je...

S
susan_8707301
11/6/11 a las 7:57

Hola a todas!
A ver si entre todas animamos un poco la charla... pero seguro que andamos todas super liadas, estos bebecitos dan mucho trabajo, eh?
Mis mellizos están que no paran... buff, los tengo casi todo el día en el suelo, y no paran moverse y de subirse a todo lo que pueden... y no veas qué obsesión por las sillas, la lámpara de pie y los cables... tenemos el comedor patas arriba, todo acondicionado para ellos, joer, parece un parque infantil.
Por cierto, cómo lleváis el tema dientes? Les estoy dando Chamodent, pero no sé si les hace efecto, sólo lo llevan tomando dos días, a ver qué tal.
Lo que llevo fatal son las noches, la niña me ha pasado de dormir toda la noche desde los dos meses y medio a despertarse mucho (cada dos horas la noche más horrenda!), la mayoría de las veces ni se despierta, le pongo el chupe y yastá, pero aquí la mamá sí que se despierta, ja ja.
En fin, ya contaréis. Un besito para vosotras y vuestros bebés.

A
arlena_5177028
13/6/11 a las 21:58

Eso me suena!
Como me identifico contigo mamidemellis!!! Mi casa también parece un parque...que si las hamacas, que si el gimnasio, que si el columpio, que si las mantas de actividades... y tengo la sensación de que cada vez entramos más cosas pero aun no podemos jubilar nada... Y no sé si lo hacen todos pero siempre acaban en el suelo frío...menos mal que ya viene el veranito...

Bienvenida Eve!!! A ver si animamos un poco la charla!!!

En cuanto a lo de dormir he leído que a partir de los 6-7 meses cambian un poco las pautas y ya hacen como nosotros, que nos vamos despertando a lo largo de la noche. Las mías también lo hacen pero no nos reclaman, las oigo que se mueven, se chupan el dedo, charlotean un poco...y a dormir otra vez...

Bueno chicas, muchísimos ánimos a todos! Es maravilloso criar a dos...pero también súper agotador!

A
an0N_788720999z
13/6/11 a las 22:03

Qué poquito charlatanas estamos...
...Bueno, yo contaros que Natalia tiene ya 10 dientes con 13 meses que tiene y Adrián sigue con sus 4 de siempre. Que llevan unos días tomando muchiiiisima leche (ellos nunca han tomado apenas nada de leche), Adrián se toma biberones de hasta 330 ml. con 8 cereales por la mañana y por la noche, y Natalia no llega a tanto, como mucho 250 ml. (pero es que ella es de tomar una media de 160 ml.), no sé si es que estarán en época de crecimiento.

Y nada, que mañana vamos a la piscina por la mañana como todos los martes, y a ellos les encanta y el viernes tenemos cita en el materno, revisión en atención temprana por el tema de su prematuridad. Creo que en ésta cita nos darán el alta en estimulación, ya os contaré.

Besos a todas!!!

A
an0N_869833899z
8/7/11 a las 22:16

Soy mamá de mellizos de 8 meses
Hola chicas!!

Soy de BCN y mamá de mellizos de 8 meses, un niño y una niña. Son lo mejor que nos ha pasado, estamos muy contentos por tenerlos a los dos. Son súper diferentes. Él es un trozo de pan, bueno, tranquilo... Y ella es un petardazo, juguetona, nerviosa y locaaaa !! Lleva a su hermano por el camino de la amargura aunque desde hace unos días es él quien "manda" en casa!! jejeje

Hoy hemos tenido visita en el pediatra. Todo bien para los dos, lo único es que ella va a su ritmo en cuanto a peso y talla.
Nacieron con 35 semanas, ella con 1,640 kg y él con 2,000 kg.
Él ahora pesa 8,560 kg y mide 71 cm y ella pesa 6,270 kg y mide 63 cm. La pediatra dice que no me preocupe, que ella va a su ritmo y que está muy bien de salud. Come bien pero le cuesta llegar al peso.
Aparte de eso, aún no se aguantan sentados.
¿Qué tal los vuestros? ¿Cuando se aguantaron sentados? Mi marido dice que no me preocupe, que ya lo harán pero me estoy rayando un poco ...

Un besazo a todas!

A
arlena_5177028
9/7/11 a las 10:34
En respuesta a an0N_869833899z

Soy mamá de mellizos de 8 meses
Hola chicas!!

Soy de BCN y mamá de mellizos de 8 meses, un niño y una niña. Son lo mejor que nos ha pasado, estamos muy contentos por tenerlos a los dos. Son súper diferentes. Él es un trozo de pan, bueno, tranquilo... Y ella es un petardazo, juguetona, nerviosa y locaaaa !! Lleva a su hermano por el camino de la amargura aunque desde hace unos días es él quien "manda" en casa!! jejeje

Hoy hemos tenido visita en el pediatra. Todo bien para los dos, lo único es que ella va a su ritmo en cuanto a peso y talla.
Nacieron con 35 semanas, ella con 1,640 kg y él con 2,000 kg.
Él ahora pesa 8,560 kg y mide 71 cm y ella pesa 6,270 kg y mide 63 cm. La pediatra dice que no me preocupe, que ella va a su ritmo y que está muy bien de salud. Come bien pero le cuesta llegar al peso.
Aparte de eso, aún no se aguantan sentados.
¿Qué tal los vuestros? ¿Cuando se aguantaron sentados? Mi marido dice que no me preocupe, que ya lo harán pero me estoy rayando un poco ...

Un besazo a todas!

8 meses
Hola guapa! Yo también tengo mellis de casi 8 meses y tuvieron los mismos pesos que los tuyos, nacieron en la semana 34, son del 16 de noviembre. Las mías hace unas dos semanas que se aguantan sentadas, yo les ponía un cojín de lactancia de esos que hacen media luna detrás por si se caían y pooco a poco fueron cogiendo el equilibrio. Ahora ya se aguantan solas, a veces se pegan tortazos porque se caen hacia atrás. Tranquila, todo llega. Cada uno a su ritmo, a mi una se giró super rápido y la otra justo ha aprendido ahora.
Un beso y muchos ánimos!!!! Yo estoy cansadísima, a ver si pronto cogen más autonomía y podemos relajarnos un poco!!!

A
an0N_788720999z
9/7/11 a las 18:33
En respuesta a an0N_869833899z

Soy mamá de mellizos de 8 meses
Hola chicas!!

Soy de BCN y mamá de mellizos de 8 meses, un niño y una niña. Son lo mejor que nos ha pasado, estamos muy contentos por tenerlos a los dos. Son súper diferentes. Él es un trozo de pan, bueno, tranquilo... Y ella es un petardazo, juguetona, nerviosa y locaaaa !! Lleva a su hermano por el camino de la amargura aunque desde hace unos días es él quien "manda" en casa!! jejeje

Hoy hemos tenido visita en el pediatra. Todo bien para los dos, lo único es que ella va a su ritmo en cuanto a peso y talla.
Nacieron con 35 semanas, ella con 1,640 kg y él con 2,000 kg.
Él ahora pesa 8,560 kg y mide 71 cm y ella pesa 6,270 kg y mide 63 cm. La pediatra dice que no me preocupe, que ella va a su ritmo y que está muy bien de salud. Come bien pero le cuesta llegar al peso.
Aparte de eso, aún no se aguantan sentados.
¿Qué tal los vuestros? ¿Cuando se aguantaron sentados? Mi marido dice que no me preocupe, que ya lo harán pero me estoy rayando un poco ...

Un besazo a todas!

Bienvenida melli mami!!!
Yo soy mamá de un niño y una niña de 14 meses harán mañana, nacieron de 33 semanas con 1.530 kg. y 40 cms. mi niño y 1.456 y 38 cms. mi niña. A mí me provocaron el parto por CIR (retraso de crecimiento intrauterino) y los CIR se caracterizan porque crecen muy lentamente aún cuando nacen. A mi niña aún le pasa que ella va muy lentita para coger peso y altura, y a mi niño también pero él ya está estupendo.
¿Cuánto midieron los tuyos?
Los mios aguantaron la espalda bastante tarde, pero fue por mi culpa, porque yo los veía tan pequeñitos que no los ponía, creo que aguantaron la espalda con 9-10 meses, pero claro, al ser prematuros hay que mirarlos por la edad corregida (que sería más o menos 8-8.5 meses). Nada más aguantar la espalda emmpezaron a ponerse de pié y luego a dar pasitos. Ahora les falta un solo empujoncito para andar.

D
dailyn_6493308
23/7/11 a las 23:41

Mis mellis de 14 meses
hola yo tengo mellizos que cumplen 14 meses a final de mes son niña y niño, nacieron de casi 37 semanas y la niña me peso 2,300 y midio 45 cm, y el niño peso 3 kg y midio 49, son dos torbellinos, no paran quietos ni un minuto ya andan , weno andan desde que cumplieron l año, y la verdad es que no se parecen en nada ni fisicamente ni de manera de ser , bueno ya nos iremos contando por aki las travesuras de los pekes un saludito a todas

T
taher_5138742
21/3/12 a las 15:23

Pagina
hola chicas cree una pagina en facebook creada para nosotras, compartan su experiencia y armemos juntas esta pagina.
http://www.facebook.com/aarcheritosube fotos de tus bebes, cuentanos las cosas malas y buenas,siempre va a ver alguien que te entienda todas pasamos por lo mismo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram