Juntos de siempre
Hola eva, soy mamá de mellizos, dos niños de 5 meses y medio. Desde que nacieron han dormido juntos, en la misma cuna, hasta que cumplieron los 5 meses. Dormían en mi habitación, al lado de mi cama, y ponía a uno con la cabeza en la cabecera y al otro con la cabeza en los piés de la cuna (una normal y corriente). Ellos duermen muy bien desde siempre, pues desde el principio los acostumbré a acostarlos despiertos y que se durmieran solitos, y sobre todo, muy importante, están acostumbrados a oír a su hermano llorar o quejarse y volverse a dormir. Si esto forma parte de su vida diaria desde el principio no tiene porqué suponer un problema... Lo que pasa es que al cumplir los 5 meses ya se daban patadas, se destapaban... por una cuestión obvia de espacio, y ahora los he pasado a su propia habitación, juntos también pero cada uno en su cuna, y siguen durmiendo de maravilla. Claro que a veces alguno se despierta, remuga, o llora porque está malito, pero yo desde el principio he pensado que deben acostumbrarse a que tienen un hermano y por eso los he puesto juntos (además de porque mi casa solo tiene dos habitaciones y no puedo permitirme el lujo de ponerlos a cada uno en la suya).