Foro / Maternidad

Mamis de niños celiacos, sin gluten y seguimos con diarreas

Última respuesta: 2 de febrero de 2007 a las 9:35
I
ilia_5651363
1/2/07 a las 13:53

Hola, ya hemos hablado mas veces de HUgo, le hemos hecho la biopsia y hasta el 20-02-07 no le dan los resultados. El caso es que hugo siempre ha tenido muchas deposiciones con el gluten, se lo bajé y mejoro despues d euna gastronteritis muy fuerte. Tomando menos gluten le volvio a dar un ataque como digo yo y volvimos con 8 o 9 veces al día, vamos que imaginaros como esta el pobre, nada mas empezar esta recaida tuve que subirle la dosis a lo normal para hacerle la biopsia. Hace ya una semana que no toma gluten desde la biopsia y anteriormente hacia ya otra semana que tenia la gastronteritis, total 15 dias, una con gluten y otra sin, y seguimos haciendo entre 5 y 9 veces al dia.
¿Esto es normal?¿Su organismo tarda tanto en expulsar todo el gluten?
No se, estoy preocupada, este chico se me queda en el chasis. Come bien, pero el pobre se va la pata abajo y ademas tiene unas heridas en el culo que no veas.
Contarme por favor.

Ver también

L
lizica_8239102
1/2/07 a las 14:19

Tomatelo con paciencia
yo se lo retire en agosto y hasta mediados de septiembre no lo empeze a notar, per tranquila a partir de ahora ya veras que cambio, poco a poco,que tiempo tiene huga la mia 23meses, y ya nos hemos acostumbrado a la vida sin..

Y
yanyun_9067603
1/2/07 a las 14:45

Hola bea
mi hermana es celiaca, se lo detectaron con 13 años y pasó de ser una niña con apariencia de 10 años a ser una mujer total!!. El problema que tuvo mi hermana es que no tenía los síntomas típicos, ella tenía siempre anemia, eso era lo único y por eso que tardaron tantos años en detectarle el problema.

tengo un bebé de 9 meses y todavía no le he metido el gluten, me ha recomendado el pediatra que espere hasta los 10 meses. Cuando lleve un tiempo con el gluten en su dieta le harán un análisis de sangre para ver si es alérgico o no.

cuales son los síntomas a parte de hacer mucha caca?? estoy un poco en alerta pq me han dicho que la celiaquía se hereda. (que putadita)

I
ilia_5651363
1/2/07 a las 17:30
En respuesta a lizica_8239102

Tomatelo con paciencia
yo se lo retire en agosto y hasta mediados de septiembre no lo empeze a notar, per tranquila a partir de ahora ya veras que cambio, poco a poco,que tiempo tiene huga la mia 23meses, y ya nos hemos acostumbrado a la vida sin..

Hola
Hola, Hugo tiene 17 meses, y lleva con gastronteritis cronica desde los 12 meses, pero hasta que no me cabree con el pediatra no me mando los analisis, y no sera porque no le he llevado a sitios, pero nunca ninguno me dijo que puediese ser celiaco y si no llega a ser por este bendito foro todavia a día de hoy estaría llorando por saber lo que le pasaba a mi hijo.Tiene todos los sintomas, la verdad, diarrea, la tripita hinchada, etc.todo lo apunta, aunque claro hay que esperar a los resultados de la biopsia.
Llevamos una semana sin gluten y tendra que acostumbrarse, aunque de momento esta notando mucho el cambio, sobre todo en las galletas, ya le he comprado 3 marcas, pero no las quiere porque se deshacen ¿sabes alguna marca?Por lo demas pues empezando muy despacito y de momento con el ánimo un poco bajo.

K
kanza_9943229
1/2/07 a las 22:40

Mi hijo es celiaco
Ante todo quiero tranquilizarte un poco, ser celiaco no es tan grave, terminas adaptandote, a mi hijo se lo detectaron a los 3 años, de eso hace 2, y ahora está como un sol. Lo primero es decirte que su cuerpo no tiene que expulsar el gluten que haya ingerido sino que las bellosidades intestinales que se hayan deteriorado tienen que volver a su estado normal y eso lleva su tiempo, procura no darle demasiados productos que lo contengan hasta tener los resultados y ya empezar con dieta "sin" en caso de ser positivos, pero ante todo tranquilidad, al principio es duro, te haces un montón de preguntas y no estas segura de hacer las cosas bien pero en poco tiempo le cojes el tranquillo. De todas las maneras, si necesitas algo contacta conmigo, por desgracia sé lidiar con lo celiaco. Un beso

O
ouiam_5160249
2/2/07 a las 9:30

Hola cielete
Tal y como te dice Yoli, el gluten no se tiene que "expulsar" del cuerpo, sino que la recuperación de las vellosidades intestinales es lo que dará a Hugo su mejoria definitiva, y claro, esto tarda algún tiempo.
Yo creo que se le ha juntado un poco todo al pobre, la gastroenteritis y el tener que reintroducirle el gluten para hacerle la biopsia.
Intenta darle cosas que estriñan, mucho arroz, platanos, manzanas.....
De lo que preguntas sobre las galletas, te diré que todas en general, tienden a deshacerse, es por el tipo de harina.
Nosotros tb. hemos probado varias, y al final las que más le gustan a mi hija son las de santiveri tipo maria, que tienen un sabor bastante parecido a las maria de toda la vida; estas normalmente las podrás encontrar en herbolarios y en el corte ingles o hipercor.
Ya verás como poco a poco va mejorando, aunque ahora lo veas mu negro.
Si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy.
Un besote.

Y
yanyun_9067603
2/2/07 a las 9:35
En respuesta a ilia_5651363

Hola
Hola, Hugo tiene 17 meses, y lleva con gastronteritis cronica desde los 12 meses, pero hasta que no me cabree con el pediatra no me mando los analisis, y no sera porque no le he llevado a sitios, pero nunca ninguno me dijo que puediese ser celiaco y si no llega a ser por este bendito foro todavia a día de hoy estaría llorando por saber lo que le pasaba a mi hijo.Tiene todos los sintomas, la verdad, diarrea, la tripita hinchada, etc.todo lo apunta, aunque claro hay que esperar a los resultados de la biopsia.
Llevamos una semana sin gluten y tendra que acostumbrarse, aunque de momento esta notando mucho el cambio, sobre todo en las galletas, ya le he comprado 3 marcas, pero no las quiere porque se deshacen ¿sabes alguna marca?Por lo demas pues empezando muy despacito y de momento con el ánimo un poco bajo.

Hola bea otra vez
no te desanimes, en mercadona casi todos los productos son sin gluten, tienen de todooooooooooooo!!!! la hija del dueño principal de mercadona tb lo es, así que fijaté que suerte, ponte en contacto con la asociación de celiacos de tu provincia y te enviarán un librito con todas las marcas y los productos que no llevan gluten, está genial.

mi hermana no lleva fenomenal, no es para tanto!!!! peor es una diabetes u otras muchas cosas!!!!!!

ANIMOOOOOO

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir