Foro / Maternidad

Una consulta para las mamis de niños

Última respuesta: 5 de julio de 2004 a las 23:51
V
vanya_5920526
5/7/04 a las 13:04

Hola mamis!!

Estoy de 34 semanas y, si no se han equivocada, que espero que no, mi bebé es un niño.
Tengo una niña de 4 años, preciosa, y cuando estaba embarazada hice los cursos de preparación al parto.
En este embarazo me ha sido imposible, por cuestión de horarios de trabajo y por no dejar "desamparada" a mi peque.
Mi pregunta es si se debe tener algún cuidado especial a la hora de la higiene de un niño, algo que sea diferente al cuidado de las niñas. Vamos, me refiero a que cuando nació mi sobrino había que tener un cuidado especial en sus genitales por el tema del posible frenillo, y no sé exactamente si hay que hacer algo porque las cosas en 4 años parece que han cambiado bastante.
Ayer nació mi sobrina y no le han puesto pinza en la tripilla del ombligo. A las 12 de esta mañana, todavía no se lo habían curado y le han dicho a mi hermana que no se preocupe pero que además si que le pondrán algo de yodo pero no se lo taparán con gasa ni nada de nada. Hace 4 años yo le curaba a mi hija con mercromina, le ponía una gasita y además le ponía una mallita que le cogía toda la tripita.
Bueno ya me contaréis. Gracias por vuestra ayuda.
Besos, Caty.

Ver también

A
an0N_567432999z
5/7/04 a las 13:18

Pues hija estoy igual
Yo tengo una niña de 2 años y ahora estoy embarazada del niño pero no tengo ni idea de si tienen cuidados especiales.
A ver si alguien nos dice algo.
Si no le han puesto pinza...¿Qué le han puesto?

Un beso

Betty y Javier(27 semanas)

V
vanya_5920526
5/7/04 a las 15:59

Gracias
Por tu respuesta, pero me acabas de dejar alucinada, a parte de asustada. Exactamente no sé qué es lo que le van a poner a mi sobrina, ni cómo se lo van a curar. Lo que si sé es que a mi hija me lo hicieron curar a base de mercromina. Espero que esto no le afecte tanto como parece por tu respuesta.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Caty

V
vanya_5920526
5/7/04 a las 16:01
En respuesta a an0N_567432999z

Pues hija estoy igual
Yo tengo una niña de 2 años y ahora estoy embarazada del niño pero no tengo ni idea de si tienen cuidados especiales.
A ver si alguien nos dice algo.
Si no le han puesto pinza...¿Qué le han puesto?

Un beso

Betty y Javier(27 semanas)

Hasta esta mañana a las 12
no le habían puesto nada, aunque después de leer el mensaje de nuestra amiga, espero que sigan sin ponerle nada de nada.
Ya os contaré, y a ver si me entero bien de cuál es el nuevo procedimiento para curar el ombligo.
Ya os iré diciendo.
Un beso y gracias por tu respuesta.
Caty

T
trina_8761832
5/7/04 a las 16:03

Hola chicas
Yo también espero un niño y había pensado en el tema, pero se me ocurrió que como su padre entenderá de estas cosas y sabrá como cuidar una parte tan delicada... pues que le cambie él los pañales, qué os parece?
Es broma... pero sí que habrá que tener más cuidado que con una niña, ver veremos.
Lo del ombligo, yo también acabo de tener una sobrina y le echan mercromina, aunque en otros hopsitales sé que prefieren lo de la gasa con alcohol. Supongo que haremos lo que nos digan en nuestro hospital...
Por cierto, ¿vosotras preferíais niña? porque parece que todo el mundo prefiere niña... yo estoy encantada con mi chico!!!
Besos,
Paula (18+5)

M
maki_6923179
5/7/04 a las 23:51

Te cuento mi ...
experiencia con los niños, tengo uno de dos años y medio, y que yo sepa solo hay que limpiarle bien, con cuidado, pero sin retirarle hacia atrás la piel que cubre el "pitillo", cuando tiene ya varios meses sí que hay que hacerlo, poco a poco, para que esa piel no se le quede pegadita
Y lo del ombligo, yo solo se lo limpiaba con alcohol de 70 grados, como ha dicho otra compañera, y se lo envolvía en una gasita, no tenía pinza ni nada de eso.
Yo espero una niña, y mi duda es al contrario, me parece más dificil limpiarla bien y sin hacerle daño, ya veremos como lo hago.

Un saludo a todas y a ver si me explicais si tiene algún secreto la higiene de las nenas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest