Foro / Maternidad

Mastitis y lactancia ayudaaaaaaa urgente

Última respuesta: 6 de junio de 2010 a las 11:33
J
juno_9683302
5/6/10 a las 16:46


hola tengo mastitis en un pecho, es una infeccion y tengo fiebre hasta 40, lo mas que me baja es 37 y medio alto, me duele todo el cuerpo como si tuviera gripe y el pecho me duele bastante. SABEIS CUANTO DURA??? Y SI ES NORMAL FIEBRE TAN ALTA ES QUE NO SE ME QUITA EN TODO EL DIA. me han mandado antibioticos e ibuprofeno, y que no le de a la niña el pecho malo, el otro si. el malo me saco con el sacaleche y la tiro, pero solo consigo sacar 50 y no lo vacio del todo. eso es peor no??? y sabeis cuando PUEDO DARLE YA EL PECHO MALO?¿¿? Y CUANTO DURA LA FIEBRE?



Ver también

R
rquia_6752844
5/6/10 a las 17:06

Hola trini
te dejó una información

mastitis

Es una infección de las mamas causada por bacterias que se combate generalmente con antibióticos. Si la mujer nota alguno de los síntomas de la mastitis, como hinchazón y enrojecimiento del pecho, dolor, fiebre y malestar general, debe comunicárselo a su médico de inmediato.


No es necesario interrumpir la lactancia si se sufre una mastitis. De hecho, la succión del bebé es lo que mejor ayuda a vaciar el pecho y es menos dolorosa que un sacaleches. El médico le recetará antibióticos que son seguros para el bebé. Debe asegurarse de que continua tomando la medicina aunque se encuentre mejor.

La mastitis puede ser un signo de que las defensas del sistema inmunitario están a un bajo nivel. Algo de descanso, horas de sueño y una disminución de la actividad física le ayudarán a recobrar las energías.

espero haberte ayudado.

besitos .

L
liling_9775100
5/6/10 a las 17:06

Hola yo la tuve
Y lo que hay que hacer es darle el pecho malo todas las veces posible aunque duela lo que puedas aguantar veras como poco a poco va mejorando cuanto mas lo pongas mas aliviada estaras .
Entra foros de lactancia y veras que es asi y podras leer informacion de otras madres que pasen por lo mismo.

Suerte

J
juno_9683302
5/6/10 a las 17:30

El ginecologo
UN GINECOLOGO QUE ME VIO EN URGENCIAS ME DIJO QUE NO LE DIERA DE ESE PECHO. AHHHH SOY DE SEVILLA

R
rquia_6752844
5/6/10 a las 17:38
En respuesta a juno_9683302

El ginecologo
UN GINECOLOGO QUE ME VIO EN URGENCIAS ME DIJO QUE NO LE DIERA DE ESE PECHO. AHHHH SOY DE SEVILLA


he mirado mucho por internet antes de contestarte y en todo sitio habla de la necesidad de darle el pecho a pesar de que hubiera mastitis en el mismo.
no sé.
te deseo que te recuperes prontito.
feliz fin de semana

Elisa dos mecesitos y una semana

J
juno_9683302
5/6/10 a las 18:03

Muchisimas gracias a todas
LA VERDAD YO NO VEIA LOGICO QUE NO LE DE ESE PECHO Y CON EL SACALECHE NO ME LO VACIO.... TODO LO QUE LEO EN INTERNET DICE COMO USTEDES QUE SE LO DE Y LO VACIE BIEN. PERO HIJA UNA HACE LO QUE EL MEDICO LE DICE..... CONSULTARE A LA MATRONA O ALGUN GRUPO DE LACTANCIA PARA ESTAR MAS TRANQUILA Y COMEZAR A DARLE LOS 2 PECHOS. GRACIASSSSSSSS

J
juno_9683302
6/6/10 a las 11:33

Escribo de nuevo por si a alguien le ayuda
pues eso antetodo gracias por las respuestas. Efectivamente lei miles de paginas en internet y todas hablan de vaciar el pecho malo, que s elo de al bebe, que esa leche no tiene nada, que la infeccion y la inflamacion esta en el pecho y no en la leche y que es importante que la vacie bien. llame a numeros diferentes de grupos de apoyo a la lactancia y coinciden en lo mismo. ASI QUE DECIDI DARLE DEL PECHO MALO. y desde que empeze a darle me duele mucho menos el pecho, la fiebre y la inflamacion casi han desaparecido y me encuentro muho mejor. Y lo mas importante MI BEBE ESTA ESTUPENDAMENTE. asi que lo dejo por si alguna chica le ayuda. Es una lastima que algunos medicos no entiendan mucho de lactancia y no nos aconsejen como deberian, la verdad tenemos poca informacion sobre estos temas, te dan al bebe cuando nacen y ....a aviartelas jejeje. GRACIAS A TODAS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir