Foro / Maternidad

Me parece un trato discriminatorio

Última respuesta: 26 de junio de 2008 a las 15:01
T
tonka_9944769
25/6/08 a las 23:04

Hola a todas, he estado hablando con ECAIS, médicos y con Conselleria.

No se puede hacer nada. Me excluyen de la adopción por tener un certificado de minuvalia.

he acudido a las charlas informativas, yo no sé a cuantas citas he acudido y la respuesta ha sido: lo siento pero no tienes posibilidades.

Os diré que en mi caso, cumplo sobradamente todos los requisitos que piden por ejemplo en China, pero hace años me diagnosticaron un lupus. os diré que estoy en remisión clínica màs de diez años y no presento sintomatologia atribuible al lupus y mi estado de salud es bueno en general, eso según el informe médico del hospital. yo he tenido tres abortos, y son debido a un porblema de coagulación relacionado con el lupus, que mi organismo activa cuando me quedo embarazada. Podria ser madre biológica pero es un embarazo de mucho riesgo y con muchas probabilidades que no lleegara a su fin o que el bebe naciera muy prematuro y tuviera problemas. Vale, pues os diré que me dieron una minusvalia, a nivel de beneficios fiscales, es decir, solo me sirve para que me bajen unos puntos las retenciones del trabajo.

pues bien, en Conselleria no tendría problemas para la idoneidad, pero y aquí viene lo discriminatorio, pero no puedo adoptar según las ECAIS no tengo posibilidades ya que quieren personas copmpletamente sanas y sin minusvalías. Y me parece muy fuerte que Conselleria, que te ve un psicologo y un asistente social, que sabiendo este trato discriminatorio, si un informe médico te es favorable porque no omiten este dato en su informe y nos dan la oportunidad de tener un hijo.

Lo estamos pasando bastante mal, porque nosotros deseamos un hijo, nos daba igual la raza y el color, y que se nos discrimen de esa forma, y màs sabiendo que hace un año se podia adoptar teniendo lupus. Os hablo de lupus, pero hay otras enfermedades que a lo mejor la gente las tiene supercontroladas.

Lo siento pero no pienso dar ni un duro a niños en acción ni en padrinar, etc, porque me parece que se benefician otras gentes menos esos niños. me arde la sangre oir en la tele que mueren niños cada segundo en àfrica, hay personas en otros paises que podemos darles todo nuestro amor, porque son niños deseados y buscados y no nos dejan adoptarlos.

Me he movido mucho, pero voy a dejar esto porque me està costando mi salud, psicologicamente no saben estos paises el daño que hacen. Y me rio de las ley de adopcion y de conselleria y de su ... madre....

Un saludo a todos y muchisima suerte y que podais tener ese hijo tan deseado. Y hay que tener mucho cuidado, cuando a una pareja que no puede tener hijos se les dice que adopte, cuantas parejas habrà que desean con toda su alma un hijo y estan sufriendo mucho y no pueden biologicamente y no les dejan adoptar.

Gracias por leerme.

Ver también

S
shuang_6263375
26/6/08 a las 1:03

Si tienes c.i puedes adoptar
Si tu comunidad te da el c.i puedes adoptar, si encuentras un país que no tenga problemas con lo de padecer lupus pues entonces lo tramitas, y si no es posible con una ecai pues con otra hasta que la encuentres, y si no es posible con ninguna ecai porque están saturadas y les sobran solicitudes pues buscas un país que puedas ir por libre, y además puedes hacer y digo ADEMÁS o sea que no es incompatible, adopción nacional.
Si quieres ser mamá lo serás.
Un beso y ánimo.

S
shuang_6263375
26/6/08 a las 1:03

Si tienes c.i puedes adoptar
Si tu comunidad te da el c.i puedes adoptar, si encuentras un país que no tenga problemas con lo de padecer lupus pues entonces lo tramitas, y si no es posible con una ecai pues con otra hasta que la encuentres, y si no es posible con ninguna ecai porque están saturadas y les sobran solicitudes pues buscas un país que puedas ir por libre, y además puedes hacer y digo ADEMÁS o sea que no es incompatible, adopción nacional.
Si quieres ser mamá lo serás.
Un beso y ánimo.

A
an0N_874837999z
26/6/08 a las 12:05

Con cariño para yolan
Hola. Seguro que no me conoces porque soy muy nueva en el foro y estoy empezando este camino. Tu mensaje me ha llegado al alma.
No es que te parezca discriminatorio, es que lo es, y además es una vergüenza que se permitan estas cosas.
Te diré casi lo mismo que las demás, puedes intentar la adopción nacional. Yo tengo un sobrino de 13 años de adopción nacional y a sus padres se lo dieron cuando aún no tenía los 2 meses, a pesar de que la pareja pasaba de los 42 años. Es un niño sano y maravilloso que nos tiene enamorados a todos.
Pensarás que la adopción nacional es muy dificil. Claro, ninguna adopción es fácil. Pero llevo muchos años trabajando en la unidad de maternidad de un hospital de Madrid (irónico cuando nosotros no podemos tener hijos, ¿verdad?) y la verdad es que en los últimos años y por diferentes motivos, han aumentado el número de nenes que son entregados en adopción. Quizá merecería la pena que lo intentases.
Pero si de verdad, psicológicamente ahora estás muy afectada, date un tiempo de reflexión y tranquilidad y nunca olvideis, ni tu pareja ni tú, que ANTES DE SER UN PROYECTO DE TRES ERAIS UN PROYECTO DE DOS. Cogeos muy fuerte el uno al otro e intentad que no se os olvide que os teneis el uno al otro, y eso es lo más importante.
Si necesitas algo, puedes contar conmigo.

N
nohemi_5655186
26/6/08 a las 15:01

Vaya que es discriminatorio!!!!!
He leido tu mensaje y me parece muy fuerte, si tienes el ci no entiendo como te puden denegar ser madre. Creo que ese enfermedad o minusvalia nunca te puede impidir ser madre. Te mando muchos animos para que no te rindas y siguas luchando, intenta tramitar en paises por libre, o buscar nuevas ecais, tambien puedes hacer adopcion nacional (que la verdad yo no se como esta).
Muchos animos y muchissssimaaaa suerte!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir