Foro / Maternidad

Metformina + eutirox, embarazo pronto?

Última respuesta: 19 de febrero de 2013 a las 17:31
M
munia_6393289
13/4/11 a las 5:09

Queridad Foristas, este es mi primer Post,
hace 4 meses estoy tomando 50 mg de eutirox (hipotiroidismo), no tengo intolerancia a la glucosa pero SI Resistencia a la Insulina (y a su vez SOP), hoy comencé con Metformina. (también estoy con sobre peso, 1.70 y 86 kilos)
Ya en el primer día he tenido efectos secundarios (colitis y nauseas).
Espero pasen pronto.
Me gustaría que comentaran las que ya lo han tomado (metformina)... las que lo estan tomando con respecto a los efectos secundarios.
Y por supuesto a las que ya les ha dado positivo que eso siempre abre la esperanza.
besos a todas.
Patagona 29 años. Chile.

Ver también

E
evelin_8809202
21/4/11 a las 18:10

Mi experiencia
Tomo eutirox 100 y metformina 850 2 veces al dia, llevo tomandola desde hace 2 meses y una semana, y ya me ha bajao la regla, tras 9 meses sin ella, para mi es un milagro , ahora solo falta ke ovule bien y kedarme, asi ke animo yo tambien he pedio 7 kilos, me sobraban 13, y a por 6 mas ke voy para perder, estoy supercontenta, los efectos secundarios horribles retortijones dolorosos, nauseas, vomitos diarreas, una amiga dolores de cabeza pero a los dos meses fuera casi todo, asi ke trankila y animo ke podemos

A
an0N_601675699z
22/4/11 a las 19:30

De embarazo pronto nada..
Tomar metformina no supone un embarazo rápido, ojalá! simplemente mejora la ovulación y facilita las cosas un poco, yo lo tomé para mis tratamientos, por protocolo, y me quedé embarazada con FIV y no tenía problemas de tiroides
La metformina durante las primeras semanas sí me supuso algo de diarrea pero no le di importancia
Supongo que estás siguiendo algún tratamiento de fertilidad no? pq la metformina por sí misma no supone un embarazo

E
evelin_8809202
22/4/11 a las 19:56
En respuesta a an0N_601675699z

De embarazo pronto nada..
Tomar metformina no supone un embarazo rápido, ojalá! simplemente mejora la ovulación y facilita las cosas un poco, yo lo tomé para mis tratamientos, por protocolo, y me quedé embarazada con FIV y no tenía problemas de tiroides
La metformina durante las primeras semanas sí me supuso algo de diarrea pero no le di importancia
Supongo que estás siguiendo algún tratamiento de fertilidad no? pq la metformina por sí misma no supone un embarazo

No supone un embarazo ? puede ke no?
puede ke si o puede ke no , si el problema ke tienes es solo sop, puede ke con metformina se arregla si es otra cosa pues obviamente no te va a solucionar mucho
Tengo una conocida ke si le supuso un embarazo rapido , depende del cuerpo de cada una, solo hay ke seguir las indicaciones del medico , esto puede ser largo o corto depende , hay ke tener animo

M
munia_6393289
28/4/11 a las 5:26

Hipotiroidismo y sop
hasta el momento solo me han diagnosticado resistencia a la insulina y sop... quizas solo con estas dos cosas deberia mejorar.. o me equivoco??? gracias por sus comentarios... ya que a una inseminacion artificial yo no podria recurrir pq en mi pais es muy costoso.
gracias.

E
evelin_8809202
28/4/11 a las 12:46
En respuesta a munia_6393289

Hipotiroidismo y sop
hasta el momento solo me han diagnosticado resistencia a la insulina y sop... quizas solo con estas dos cosas deberia mejorar.. o me equivoco??? gracias por sus comentarios... ya que a una inseminacion artificial yo no podria recurrir pq en mi pais es muy costoso.
gracias.

Puede ke si o puede ke no
a ver yo fui ayer al ginecologo a ke me dijera algo sobre mi sop y mi relacion de pareja si necesitaba algo mas, le di mis datos, me hizo una ecografia y me dijo ke se veia ke tenia sop y ke me mandaba a esterilidad ke es otro departamento, yo vivo en malaga, españa, aki te van tratando asi , yo ya he dao u paso para por lo menos regular mi regla, y me esta funcionando , ke ovule o no , eso tengo ke mirarlo ahora en la siguente consulta, me ha dicho ke siga con la metformina ke no la deje ke siga intentandolo y ke valla a el medico ke me ha mandado y nada, ke le van a hacer a mi pareja un espermograma y las cosas ke hacen cuando una pareja no se keda embarazada, pero por el camino kien dice k no me puedo kedar embarazada, a una amiga le paso , se kedo y lo perdio, pero bueno , aki hacen esto: metormina, si no funciona, te dan metformina + omifn, y luego las inyecciones para expulsar ovulo, y si tampoco , inseminacion artificial y si no funciona pues fiv son los pasos a seguir, besos

M
munia_6393289
3/5/11 a las 5:42
En respuesta a evelin_8809202

Puede ke si o puede ke no
a ver yo fui ayer al ginecologo a ke me dijera algo sobre mi sop y mi relacion de pareja si necesitaba algo mas, le di mis datos, me hizo una ecografia y me dijo ke se veia ke tenia sop y ke me mandaba a esterilidad ke es otro departamento, yo vivo en malaga, españa, aki te van tratando asi , yo ya he dao u paso para por lo menos regular mi regla, y me esta funcionando , ke ovule o no , eso tengo ke mirarlo ahora en la siguente consulta, me ha dicho ke siga con la metformina ke no la deje ke siga intentandolo y ke valla a el medico ke me ha mandado y nada, ke le van a hacer a mi pareja un espermograma y las cosas ke hacen cuando una pareja no se keda embarazada, pero por el camino kien dice k no me puedo kedar embarazada, a una amiga le paso , se kedo y lo perdio, pero bueno , aki hacen esto: metormina, si no funciona, te dan metformina + omifn, y luego las inyecciones para expulsar ovulo, y si tampoco , inseminacion artificial y si no funciona pues fiv son los pasos a seguir, besos

Gracias angel...
mira... para inseminacion artificial no tengo $$$ aqui cuesta 10 mil dolares hacer eso... asi que si la metformina no resulta... seguiremos con ominfin... y si ya eso no resulta... pues bueno... será que la vida no quiere que sea mamá.
cuidate mucho.

E
evelin_8809202
8/10/11 a las 14:53
En respuesta a evelin_8809202

Mi experiencia
Tomo eutirox 100 y metformina 850 2 veces al dia, llevo tomandola desde hace 2 meses y una semana, y ya me ha bajao la regla, tras 9 meses sin ella, para mi es un milagro , ahora solo falta ke ovule bien y kedarme, asi ke animo yo tambien he pedio 7 kilos, me sobraban 13, y a por 6 mas ke voy para perder, estoy supercontenta, los efectos secundarios horribles retortijones dolorosos, nauseas, vomitos diarreas, una amiga dolores de cabeza pero a los dos meses fuera casi todo, asi ke trankila y animo ke podemos

Sigo en la brecha
ya he perdido, 12 kilos, me kedan 4 para kedarme en mi peso,estoy monisima y ademas ovulo!!!! ahora solo falta ke me haga los analisis cuando tenga tiempo y este perfecta, ademas tengo el gine el 31, mis reglas no son del todo regulares, la ultima se me ha retrasado , pero he ovulado dos veces este mes pasado, bueno poco a poco, animos para todas

M
munia_6393289
12/10/11 a las 6:51
En respuesta a evelin_8809202

Sigo en la brecha
ya he perdido, 12 kilos, me kedan 4 para kedarme en mi peso,estoy monisima y ademas ovulo!!!! ahora solo falta ke me haga los analisis cuando tenga tiempo y este perfecta, ademas tengo el gine el 31, mis reglas no son del todo regulares, la ultima se me ha retrasado , pero he ovulado dos veces este mes pasado, bueno poco a poco, animos para todas

Ke biennn
vas avanzando sigue asi y hazte seguimientos todos los meses pa saber como van tus ovulos, un abrazo.

E
evelin_8809202
13/10/11 a las 19:08
En respuesta a munia_6393289

Ke biennn
vas avanzando sigue asi y hazte seguimientos todos los meses pa saber como van tus ovulos, un abrazo.

Muxisimas gracias
Sigo en ello y además voy a hacer un poco de deporte,lo mejor k no me obsesiono

L
liliia_8424951
14/10/11 a las 8:56

Metformina y sop
Hola, es la 1 vez que escribo en este foro , acabo de leer vuestros post y que familiar todo y ver que no soy un bicho raro, tengo hipotiroidismo y tomo eutirox125 1 al dia y ademas el año pasado me diagnosticaron Sop pesaba 94kg y 1.65cm me recetaron metformina 850 2 al dia para controlar la insulina y ahora estoy en 67kg , empece tomando una pastilla y a los 15 dias si podia aguantar tomar la segunda, la verdad que lo pase muy mal con las diarreas y los vomitos pero consegui adaptar el cuerpo a la medicacion y fantastico me va y tengo la regla todos los meses algo increible para mi que antes con suerte podia tener 1 al año,en consulta de fertilidad me dijeron que el embarazo seria mas facil si baja de peso ahora me recetaron progeffik 200 que con eso tendria que quedarme embarazada , la semana que viene empiezo con los ciclos, esperemos que salga bien.
Suerte a todas

M
munia_6393289
14/10/11 a las 23:11
En respuesta a liliia_8424951

Metformina y sop
Hola, es la 1 vez que escribo en este foro , acabo de leer vuestros post y que familiar todo y ver que no soy un bicho raro, tengo hipotiroidismo y tomo eutirox125 1 al dia y ademas el año pasado me diagnosticaron Sop pesaba 94kg y 1.65cm me recetaron metformina 850 2 al dia para controlar la insulina y ahora estoy en 67kg , empece tomando una pastilla y a los 15 dias si podia aguantar tomar la segunda, la verdad que lo pase muy mal con las diarreas y los vomitos pero consegui adaptar el cuerpo a la medicacion y fantastico me va y tengo la regla todos los meses algo increible para mi que antes con suerte podia tener 1 al año,en consulta de fertilidad me dijeron que el embarazo seria mas facil si baja de peso ahora me recetaron progeffik 200 que con eso tendria que quedarme embarazada , la semana que viene empiezo con los ciclos, esperemos que salga bien.
Suerte a todas

Que suerteee
la verdad ruth.. yo no he bajado ni un kilo... estoy en 84... y llevo 5 meses con metformina pero solo 850 al dia pq ya estoy ovulando... cuidate mucho.

E
evelin_8809202
16/10/11 a las 20:41
En respuesta a liliia_8424951

Metformina y sop
Hola, es la 1 vez que escribo en este foro , acabo de leer vuestros post y que familiar todo y ver que no soy un bicho raro, tengo hipotiroidismo y tomo eutirox125 1 al dia y ademas el año pasado me diagnosticaron Sop pesaba 94kg y 1.65cm me recetaron metformina 850 2 al dia para controlar la insulina y ahora estoy en 67kg , empece tomando una pastilla y a los 15 dias si podia aguantar tomar la segunda, la verdad que lo pase muy mal con las diarreas y los vomitos pero consegui adaptar el cuerpo a la medicacion y fantastico me va y tengo la regla todos los meses algo increible para mi que antes con suerte podia tener 1 al año,en consulta de fertilidad me dijeron que el embarazo seria mas facil si baja de peso ahora me recetaron progeffik 200 que con eso tendria que quedarme embarazada , la semana que viene empiezo con los ciclos, esperemos que salga bien.
Suerte a todas

Di ke si!!!! bienvenida!!!
ke bien niña, a mi me mando el gine progeffic pero ke si no me bajaba ke no tomara mas de 10 asi ek como no bajo , no segui, pero mi endocrino me mando 100 de eutirox ke creo ke no sirve, me subiran a 125 porke me da a mi ke no la baja lo bastante la tsh, y sigo con mi metformina 3 al dia, estoy mejor, mas ligera y mas activa, ademas soy depresiva y ahora mismo ya me han kitao las pastis, hoy por hoy ojala me hubiera puesto en tto antes, un beso y de nuevo bienvenida

L
liliia_8424951
18/10/11 a las 8:39
En respuesta a liliia_8424951

Metformina y sop
Hola, es la 1 vez que escribo en este foro , acabo de leer vuestros post y que familiar todo y ver que no soy un bicho raro, tengo hipotiroidismo y tomo eutirox125 1 al dia y ademas el año pasado me diagnosticaron Sop pesaba 94kg y 1.65cm me recetaron metformina 850 2 al dia para controlar la insulina y ahora estoy en 67kg , empece tomando una pastilla y a los 15 dias si podia aguantar tomar la segunda, la verdad que lo pase muy mal con las diarreas y los vomitos pero consegui adaptar el cuerpo a la medicacion y fantastico me va y tengo la regla todos los meses algo increible para mi que antes con suerte podia tener 1 al año,en consulta de fertilidad me dijeron que el embarazo seria mas facil si baja de peso ahora me recetaron progeffik 200 que con eso tendria que quedarme embarazada , la semana que viene empiezo con los ciclos, esperemos que salga bien.
Suerte a todas

Sop y metformina
Yo tengo 33 años y llevo en endocrinos y ginecologos desde los 14 años , mi madre siempre se preocupo mucho por mi salud , desde principio nunca tuve las reglas regulares , años a vueltas con medicaciones y sin darme con el problema no hacia mas que engordar y engordar , hasta que llegue a consulta de una ginecologa y viendo todos los informes que llevaba de anteriores medicos me dijo tu lo que tienes es SOP y eres insulinoresistente , se me quedo una cara... como diciendo que me estas contando y que es eso???? cuando me explicaron que producia insulina 2 veces yo alucinaba jamas habia escuchado hablar de la enfermedad ni por asomo,pastillitas y dieta baja en grasas e hidratos de carbono, la misma dieta que un diabetico ya me dijo tu hazte la idea que esto sera de por vida tu pancreas se esta sobreforzando trabajando dos veces llegara un momento que diga no puedo mas y seras diabetica tienes que tomartelo en serio y retrasar lo masimo posible la diabetis, me asuste tanto que al dia siguiente empece con la medicacion y dieta y la verdad que estoy de maravilla y con ganas del bebe que es a lo que vamos a ponerle el empeño ahora.

No os desanimeis y seguir todas las medicaciones como os dicen, que nunca se sabe cual puede ser la que funcione, suerte a todas.

A
arame_7006598
19/2/13 a las 17:31
En respuesta a liliia_8424951

Metformina y sop
Hola, es la 1 vez que escribo en este foro , acabo de leer vuestros post y que familiar todo y ver que no soy un bicho raro, tengo hipotiroidismo y tomo eutirox125 1 al dia y ademas el año pasado me diagnosticaron Sop pesaba 94kg y 1.65cm me recetaron metformina 850 2 al dia para controlar la insulina y ahora estoy en 67kg , empece tomando una pastilla y a los 15 dias si podia aguantar tomar la segunda, la verdad que lo pase muy mal con las diarreas y los vomitos pero consegui adaptar el cuerpo a la medicacion y fantastico me va y tengo la regla todos los meses algo increible para mi que antes con suerte podia tener 1 al año,en consulta de fertilidad me dijeron que el embarazo seria mas facil si baja de peso ahora me recetaron progeffik 200 que con eso tendria que quedarme embarazada , la semana que viene empiezo con los ciclos, esperemos que salga bien.
Suerte a todas

Felicidades
QUE PADRE QUE TODO VALLA BIEN !!
LA VERDAD SIRVE DE ALIENTO LEER ESTE TIPO DE COSAS

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir