Foro / Maternidad

Mi bebe de 4 meses solo quiere dormir boca abajo, que hago?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2009 a las 11:53
H
hajiba_5841297
16/7/09 a las 21:46

Hola a todas,
Como os digo mi bebe solo quiere dormir boca abajo, asi que yo me pego todo la noche dándole la vuelta, ahora que comenzaba a dormir mas y como es normal pues la despierto, pero es que me da miedo y tengo un sin vivir toda la noche. Se lo he comentado a la pediatra pero no me ha dejado nada en claro, yo se que antes los bebes dormian boca abajo ( yo dormia boca abajo) asi que no se que hacer... como duermen vuestros bebes??? que hago???
Un saludo y gracias de antemano

Ver también

A
an0N_585238899z
17/7/09 a las 4:09

Tranquila
Mis hijos siempre durmieron boca abajo y gracias a Dios todo bien, igual los miraba pero sin exagerar, ademas recuerda que si les viene una bocanada es mas facil que la boten boca abajo o sea que las 2 posiciones tienen sus pro y sus contras, mi vecina compro un cojin en que el bebe se acomoda y lo sostiene de lado, pero ya de 4 meses, creo que no hay tanto peligro.

O
odeta_6285313
17/7/09 a las 4:41

"mi bebe también duerme boca abajo desde los dos meses"
Hola,
Mi bebe también duerme así desde los dos meses aproximadamente, la ponga como la ponga, termina boca abajo, y el bebe de una amiga, casi desde el primer mes, yo duermo así, por lo que no me extraña que se sientan más agusto de esta manera. La primera semana, me pase las noches vigilandola cada hora, por que tenia el mismo miedo que tú, pero al final, me di cuenta de que ella solita doblaba la carita de un lado a otro, y cuando se quedaba totalmente boca abajo, se ponia a llorar. Obserba a tu bebé, el problema está cuando ellos no se valen por si mismos, pero tu bebe con cuatro meses ya puede moverse y defenderse, como te digo, observalo un rato, y colocalo boca abajo, y con posturas dificiles, ya verás como el solo dobla la cabecita para poder respirar. No es la mejor forma de dormir, pero si a el/ella le gusta, no puedes hacer nada para evitarlo, y tu no puedes estar sin dormir, así que, lo que te he dicho comprueba que se puede defender por si mismo y te quedarás "un poco" más tranquila, está claro que nunca descansamos del todo.

P
prado_5290180
17/7/09 a las 7:06

Uffffffffff
veo que no soy la unica. yo tengo mellizos y el chico que tiene ahora 1mes y medio si no lo pones boca abajo no se duerme...y lleva asi mas de un mes...me consuela que tiene fuerza suficiente para mover la cabeza de un lado al otro...yo he optado por dejarle dormir asi, quien sabe si asi estaba en la barriga. cd lo intentaba cambiar tb se despertaba asi que debe ser normal...dicen que al estar apretadicos se sienten como mas arropados, justo lo contrario que cd lo hacen boca arriba, ypor eso bracean...

H
hajiba_5841297
17/7/09 a las 12:53

Gracias!!!!
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, ya veo que hay muchas mamis que sus bebes duermen boca abajo (coincidencia de que había un post igual que el mio, jejej). Ya me quedo mas tranquila, además mi bebe tiene mucha fuerza en su cabezita y no para de levantarla y de girarla de un lado hacia otro, aunque seguiré vigilándola todas las noches (eso es inevitable ) Besitos para todas

A
an0N_566179999z
17/7/09 a las 12:59

El mio ha dormido siempre boca abajo
al principio lo ponia boca arriba o de lado y el pobre estaba siempre con gases, al final dormia boca abajo y mano de santo, no te comas la cabeza con lo de la muerte súbita

O
olalla_7027621
20/11/09 a las 10:39
En respuesta a hajiba_5841297

Gracias!!!!
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, ya veo que hay muchas mamis que sus bebes duermen boca abajo (coincidencia de que había un post igual que el mio, jejej). Ya me quedo mas tranquila, además mi bebe tiene mucha fuerza en su cabezita y no para de levantarla y de girarla de un lado hacia otro, aunque seguiré vigilándola todas las noches (eso es inevitable ) Besitos para todas

Importante!
Para los mamas que estan inquietos por el tema de que su bebe duerme boca-abajo y la respiración: hay un protector de colchon que se llama "Aerosleep", se puede comprar en el Corte Ingles y esta hecho specialmente para esto. Yo lo tengo y mi bebe de 4 meses no para tampoco a girar por querer dormir boca-abajo, pero con esto muy bien, porque aunque estan con su bocita muy cerca del colchon, con el aerosleep podran respirar bien y que les llega lo bastante de oxigeno.

R
rihan_6426348
20/11/09 a las 11:53

Te cuento lo que hacia yo con mi hijo
le ponia boca abajo para dormirse y luego le pasaba a estar de lado con un rulo. Eso me sirvio hasta los 3-4 meses, luego desisti
ahora tiene 2 años y sigue durmiendo boca abajo, le gusta mas!

no t agobies

besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir