Foro / Maternidad

Mi bebé es pequeño para la edad gestacional.

Última respuesta: 15 de octubre de 2003 a las 15:24
J
jinzhu_5715615
15/10/03 a las 14:16

Hasta la eco de la semana 34 iba estupendamente y de acuerdo con la fecha. Pero en la eco de la semana 34 vieron que era más pequeño que lo normal (no llegaba a los 2 kg.) Me han repetido esta mañana la eco (estoy de 36 semanas) y, aunque ha engorado, sólo pesa 2.300. Yo no me preocupaba porque con el otro me dijeron lo mismo y al final pesó 3.450 pero el médico me ha dicho que en 4 años la técnica ha mejorado mucho y atinan estupendamente con el peso. Así que aquí ando de los nervios esperando al día 27 de octubre para que me hagan la próxima ecografía y cruzando los dedos para que no siga bajando de percentil (lo tengo en el percentil 8 que debe ser de lo más bajo). Aunque estoy ya deseando verle la cara, no quiero que lo metan en un incubadora por peso bajo y además me preocupa mucho que el que no engorde sea debido a alguna malformación que no se ve. En Sanitas el ecógrafo ha sugerido una eco doppler, pero el tocólogo no ha querido mandarla porque no sabía cómo pedirla (lo oí en la conversación con su enfermera) y me han dejado totalmente chafada. En la SS vieron la eco de la semana 34 y no le dieron importancia pero es que era un suplente que no tenía ni idea.
¿Alguna tiene el mismo problema? Porque no es que esté embarazada de menos, es que no crece.

Ver también

K
karmen_9546931
15/10/03 a las 15:03

Hola
asi comparando un poco, me ha chocado mucho lo de que 2300 grs estaba demasiado pequeño para 36 semanas, teniendo en cuenta que l margen de error puede llegar a ser hasta de 500 grs!!
No te digo que no atinen bastante con el peso, pero de Nuño me hicieron eco en la semana 35 y pesaba según ellos 2300 grs. Nació 8 dias después y pesó 2800! ¿engordó 500 grs en 8 dias? me parece que más bien se equivocarían algo ellos.
con todo este rollo pretendo decirte qeu no te asustes demasiado y que no engorde demasiado no quiere decir que tu bebé tenga ningun problema, simplemente cada uno es como es.
ah! y por lo de bajo peso... mi sobrino nació con 2260 grs y ni incubadora ni nada, en cuanto su mami le puso la teta en la boca ¡no veas como empezó a engordar y a crecer!
estoy segura de que todo saldrá estupendamente
muchos besos
Sandra

A
aihong_6450201
15/10/03 a las 15:14

Pequeño o esbelto?
porque no es igual...

Pues conozco un montón de niños que nacieron con peso mosca, y una vez fuera se hicieron peso pesado... No te preocupes.. ¿está completo? ¿está sano?.. pues si es así.. lo del peso...

Mi hermano nació con 2,400, yo con 2,600 y siempre siempre fuí la más alta de mi clase hasta los 15 años, y mi hermano a los 15 ya medía 1m80, y era de los más sanos. Bebés de amigas mías igual. No todos los embarazos son iguales ni el bebé embarnece o crece al ritmo de otro. nos dan parámetros para guiarnos. No te preocupes, verás que tu bebé, nacerá muy bien.

Besos

J
jinzhu_5715615
15/10/03 a las 15:24

Muchas gracias por los ánimos
La verdad es que escribí el post recién llegada del gine y atacada de los nervios. Ahora estoy bastante más tranquila gracias a vosotras y me he atrevido a mirar el informe. Mirándolo en detalle la longitud del fémur es lo único normal para su edad, así que lo mismo es largo, delgadito y poco cabezota (o sea tipo sílfide). Ya debe tener poco sitio porque cada vez que se mueve pega unos empujones que parece que tengo un alien en la tripa así que me voy mentalizando de que si no tuviera fuerza, no sacaría "puños fuera".
Muchas gracias por vuestra ayuda, yo es que soy bastante neuras y cuando no puedo hacer nada para solucionar un problema me pongo "atacá".
Besos María y David

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest