Foro / Maternidad

Mi hijo de 3 anos y medio no le gusta comer casi nada

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las 5:37
Y
yiling_9004900
21/7/05 a las 16:35

tengo un nino de 3 anos y medio el mide 40 pulgadas y media de estatura y pesa una 35 libras ,ayer lo lleve al nutricionista y me dijeron q estaba un poco bajo de peso,me siento muy preocupada por justo el lunes comenzo en el daycare y el antes tenia una nana q lo cuidaba y le de daba todo como un bebe pero ahora en el daycare me dicen q el nino esta muy grande para q se lo hagan todo,yo estoy totalmente de acuerdo pero eso es un proceso y el tiene q ir aprendiendo poco a poco y el estar rodeado de otros ninos q lo hacen todo solo el lo va a ir haciendo tambiem pero al principio pienso q hay entrenarlo pero la hoy me dijo una senora q la maestra del day care dice q el nino tiene q comer solo y entonces todos estos dias el nino casi no ha comido nada.despues del trabajo lo recojo como a las 5 de la tarde y el nino hay dias q ha comido como un desesperado pero hay dias q pienso q el estomago lo tiene lleno de gases por no comer q tampoco quiere comer nada en la noche.yo no se que hacer hay personas q me dicen q no importa q el va aprender pero mientras eso llega no lo puedo dejar asi q no coma todo el dia.
no se si alguien me puede ayudar con alguna information,algunas recetas algoooooooo les agradecere.
muchas gracias porleerme

Ver también

Y
yiling_9004900
22/7/05 a las 5:19

Gracias por contestarme
el mastica los alimentos pero casi no le gusta nada,en la manana un biberon de leche ,luego una avena ,luego de lunch papas majadas o macaronis con queso , oespaguettis sin salsa solo con mantequilla y queso y casi siempre el pure se lo doy con huevo sancochado blanditos o revuelto con jamon y queso ,de cena pollo solo le gusta el q yo hago en salsa y aveces come arroz blanco, o sino macoronis otras vez y asi y antes de dormir otro biberon de leche,a tambiem las meriendas casi siempre son de frutas como banana ,melon,uvas no se eso es lo q a el le gusta comer y no es facil darcelo porq nunca quiere.

besitos a tu bebe y gracias otra vez.

M
manon_5852286
16/2/07 a las :20

Se tienen que acostumbrar
mi hija tb tiene 3 años,y hasta hace poco no me plantee lo de que comiera sola.es de poco comer desde hace un año y medio.cuando yo le daba de comer comia mas o menos bien.pero desde que le dije que era grande y que tenia que comer sola no queria.mi metodo fue que aprendiera a comerse el yogurt solita aunque yo le daba de comer.y eso durante un tiempo y despues le decia que tenia que comer aunque sea un par de veces con el tenedor..y asi y tras mucha paciencia ya come sola,aunque de vez en cuando yo le meta alguna que otra cucharada

M
manon_5852286
16/2/07 a las :21

Se tienen que acostumbrar
mi hija tb tiene 3 años,y hasta hace poco no me plantee lo de que comiera sola.es de poco comer desde hace un año y medio.cuando yo le daba de comer comia mas o menos bien.pero desde que le dije que era grande y que tenia que comer sola no queria.mi metodo fue que aprendiera a comerse el yogurt solita aunque yo le daba de comer.y eso durante un tiempo y despues le decia que tenia que comer aunque sea un par de veces con el tenedor..y asi y tras mucha paciencia ya come sola,aunque de vez en cuando yo le meta alguna que otra cucharada

L
loyda_8080111
30/5/08 a las 5:37

Hola bea
me encanto tu respuesta, sabes tengo el mismo lio mi hijo tiene dos años un mes y si no le doy la comida el ni siquiera intenta pedir algo pero si me toma leche como ternero jajaja pero de la comida le tengo que insistir muchisimo y hasta a veces pierdo la paciencia y se la doy igual asi llore pero opte por lo que dices de hacerle algo asi como una crema con todas las verduras que encuantro en el shopping y le pongo pechuga de pollo y luego se la licuo y se lo doy asi me siento mas tranquila asi el me coma unos granos de arroz con algo mas.pero igual estoy preocupada por que si no le doy asi el no es capaz de mostrar hambre,pero si sabes de alguna tactica de como incentivarlo a que le guste la comida te agradeceria la respuesta.
saludos josavi

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir