Hola chicas, pues eso, que mi hijo ahora le ha dado por gritar palabrotas y no hay quien le pare. Su frase palabrotera favorita es: "Me cagën tu padre!!" y otra peor aún: "Deja la ... teleeeee!!!"
Bueno, el caso es que paso un apuro cada vez que lo grita por la calle que no veas, y cuando estamos con alguien también, vaya corte!
Nosotros no decimos palabrotas en casa, pero tiene un tío que es, bueno, no me gusta llamarlo así, pero para que nos entendamos, es un poco deficiente, y cuando le dan crisis, cosa que suele ser bastante frecuente, se pone a gritar: "Deja la ... tele" y mi hijo le ha copiado y de qué manera, ahora no para de decirlo. Tampoco es plan de que deje de ver a mi hermano, pues le quiere mucho. Pero el caso es que no sé qué hacer, tampoco me gusta que vaya diciendo eso.
Hemos probado de todo para que deje de decir palabrotas, desde no hacerle caso, castigarle con quitarle algo que le gusta mucho, lavarle la boca con jabón, darle sal cada vez que dice una palabrota, sentarnos a razonar con él, regañarle mucho, darle azotes en el culete, castigarle en su habitación a pensar... en fin, todo. Y nos tiene aburridos porque nada nos da resultado.
Luego está que tampoco le puedo tener en una burbuja de cristal para que no escuche ninguna palabrota, puedo reducir, pero no evitar, pues siempre, qué sé yo, en la tele, al oír hablar a la gente, incluso a nosotros, en un momento dado, sin darnos cuenta, se nos puede escapar alguna palabrota. Si cada vez que oiga algo se le va a pegar sí que voy apañada.
El caso es que él sabe bien cuándo alquien dice una palabrota, pues le llama la atención. Hoy por ejemplo, hemos estado comiendo en un restaurante y a un señor de la mesa de al lado se le ha escapado un ... y ha dicho: Ha dicho una palabrota!!! O sea, que distingue bien las palabrotas, que cuando las dice, lo hace consciente.
A lo mejor por la mañana consigo controlarle un poco, pero, sobre todo a última hora de la tarde, cuando ya está cansado, es que no veo la forma de quitarle la manía.
A ver si alguna mamá que le haya pasado algo similar, conoce algo que le haya dado resultado, aunque cada niño es un mundo, pero a lo mejor se lo puedo aplicar al mío. Es que ya estoy aburrida.. y anda que no lo dice alto y claro!!
Bueno perdón por el rollo y un beso chicas.