Foro / Maternidad

Mi hijo no quiere comer ya los purés, consejos

Última respuesta: 21 de febrero de 2010 a las 19:56
Y
yasira_6266019
19/2/10 a las 23:47

Tiene 14 meses y es un tragoncete, los purés los deboraba pero llevamos un par de semanas que no quiere ni verlos, sin embargo le das queso o jamón de york o cualquier otra cosa y si se la come. En la cena no le puedo meter purés pq sino no quiere biberón después. No sé como hacerlo.
Yo creo que pide ya comida más sólida pero el tema es que no tiene más que 8 dientes delante, y ni una muela para masticar. El otro día probe en darle la fruta machada en lugar de triturada y a las 5 cucharadas empezó a hacer bola y se negó a comer más.
No sé como introducirle lo sólido ni que hacerle para que coma mejor. Le compró alguna lenguadina o alguna pescadilla? He pensado también hacerle una mini tortillita a ver que tal.
Contadme como les fuiste introduciendo los alimentos más sólidos y que tipo de comidas (pescasdo, pasta, huevos etc).

Ver también

Z
zora_8753537
20/2/10 a las :02

Aun siges con los pures???
la mayor mia con 9 meses ya comia solidos,y ahora el peque de 10 meses le introduje esta semana los solidos,osea,le ago una sopa de arroz con merluza y todo se lo aplasto con el tenedor,pero quedan trozos de papa a lo mejor y se los manda,ya no le muelo la comida,me parece que es muy grande ya para seguir con pures,y mas si no los quiere,yo tu,empezaba con lo solido.........besos

Y
yasira_6266019
20/2/10 a las :08
En respuesta a zora_8753537

Aun siges con los pures???
la mayor mia con 9 meses ya comia solidos,y ahora el peque de 10 meses le introduje esta semana los solidos,osea,le ago una sopa de arroz con merluza y todo se lo aplasto con el tenedor,pero quedan trozos de papa a lo mejor y se los manda,ya no le muelo la comida,me parece que es muy grande ya para seguir con pures,y mas si no los quiere,yo tu,empezaba con lo solido.........besos

Con 9 meses?
Pues si no tienes ni introducidos la mitad de los alimentos. El huevo pej

Z
zora_8753537
20/2/10 a las :11
En respuesta a yasira_6266019

Con 9 meses?
Pues si no tienes ni introducidos la mitad de los alimentos. El huevo pej

No
eso no,pero el arroz,el pescado,la pasta entre otras cosas si,no ase falta terminar de darle todos los alimentos para darle solidos,es mas,la fruta se la comia entera,hombre,nunca se la terminaba,pero si comia trozos.....y el peque ahora tambien lo hace,esta tarde se comio medio platano que le daba yo,y a mordidas....

E
emilia_6314736
20/2/10 a las 11:56

Pues no le des
Dale otras cosas, que con 8 dientes y con las encías pueden masticar fenomenal. Mi hija nunca quiso los purés. Tiene 14 meses y habrá tomado 3 purés en toda su vida y ninguna papilla. Pero come de todo. Por ejemplo:
-garbanzos, judías blancas, judías pintas, sin piel.
-macarrones y spaguettis
-arroz solo o con trocitos de judías verdes
-pescado (merluza, bacalao, pescadilla)
-pollo picado hecho en la sartén, o guisado o asado en trocitos.
-queso (solo le gusta el semicurado o curado), jamón serrano, lomo.
-galletas, pan con mantequilla o queso de untar o aceite.
-salchichas guisadas o a la plancha.
-pisto
-brocoli al vapor
-champiñón a la plancha
-pera, manzana a trocitos.
-granada.
-yogures
Y todo lo tiene que comer sola, no admite que se lo des. El huevo no le gusta, no hay forma de que lo coma.
a

Y
yasira_6266019
21/2/10 a las 19:56

He empezado a darle sólidos
y bueno ha cenado bastante bien estos dos días. Pero la comida puffffffffffff ... un horror. Ha comido poquisimo y una lucha, eso si el postre, que era un yogur se lo ha comido muy bien.
Seguiremos poco a poco introduciendole las comidas solidas.

Por cierto dadme ideas para cenas, aunque más o menos me estoy haciendo una lista, como croquetas, jamon, queso, tortilla, arroz, pescado asado ...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir