Inicio / Foro / Maternidad / Mi mujer odia a mis padres, ayuda y consejos


Mi mujer odia a mis padres, ayuda y consejos

14 de febrero de 2006 a las 9:05

hola, ante todo felicidades a todas y todos por ser papis y mamis.
yo estoy super contento con mi niña Lucia que en 5 dias cumplira los 2 meses, esta guapisima y muy espabilada, lo digo yo y todo el mundo que la ve, pero solo me creo lo mio jejejej, para eso voy con el pañuelo a todas partes jejej.
bueno que me enrollo con mi niña y no explico mi caso.
La situacion es la siguiente, mis padres ( los suegros de mi mujer) viven a 10 kilometros de casa, llevo con mi mujer 2 años y hasta el momento antes de dar a luz para ella eran los suegros mas estupendos y geniales que se podia imaginar, ella estaba con depresion y entre ellos y yo la sacamos a delante, si se agobiaba aqui estaban ellos para intentar ayudar ( a veces no lo conseguian, pero lo intentaban), de la noche a la mañana fue dar a luz, vio como mi madre cojia a la niña y se le encendio un chip en la cabeza que le hizo pensar lo siguiente, TUS PADRES ME VAN A QUITAR A LA NIÑA, TUS PADRES NO SABEN COMPORTARSE, NO LES VEO QUE LLEVEN LAS MANOS LIMPIAS, TU MADRE PONE CARA DE POSEIDA AL COGER A LA NIÑA, NUNCA TE HAN DICHO TE QUIERO A TI ( a mi) NI TE HAN DADO BESOS Y ABRAZOS Y A LA NIÑA NO PARAN, TU PADRE LA QUIERE VER BAÑANADOSE ( porque quiere ver a la nieta las piernitas y el cuerpo a ver que gordita) A SABER QUE INTENCIONES TIENE DE VERLE LA RAJITA Y EL CULO. NO LOS SOPORTO, NO QUIERO QUE LLEVES A LA NIÑA A VERLES A CASA TU SOLO (vienes tu con nosotros? NO) LA NIÑA NO VE A LOS ABUELOS.
Ahora que se puede hacer, ella no quiere ir a verles, ellos despues de como esta la situacion tampoco la quieren ver a ella, me dicen que les mande una foto y punto, que seamos felices, pero yo no lo soy. su madre vive a 500 kilometros, hemos estado 5 dias con ella y lo que yo he visto es que a su familia les deja que la cojan, que la bañen, que la de de comer, que no la dejen dormir, todo, todo, lo que se supone que mis padres hacen mal.
quiero muchisimo a mi mujer y si realmente yo viese que mis padres han hecho algo mal, seria yo el primero en decirles basta, pero no paso nada.
ahora tengo a mi madre con depresion, a mi padre operado de angina de pecho y con amgos ( segun mi madre por culpa nuestra, cosa que si nos dolio mucho oirlo) y mi mujer mal al ver como estoy yo sufriendo por no poder enseñar a mi hija a sus abuelos. el lunes me dijo que esta semana la llevaremos a verles ya que llevas mas de 2 semanas sin verla, con que cara voy yo a esa reunion, no se hablaran entre ellos, si cojen a la niña, mi mujer de los nervios, si no la cojen, ellos sufriendo. a mi no me importa que la coja la familia y menos si estamos delante, pero para mi mujer los unicos que no pueden cojerla sonb mis padres y mi hermano justo justo cuando le vemos media hora.
que me aconsejais despues de todo este rollo?
gracias y espero vuestras respuestas.

14 de febrero de 2006 a las 9:14

Lo siento
Hola,
Siento tu dolor y espero que pronto tu mujer se mejore. Su reacción puede ser normal en parte ya que puede sentirse un poco celosa de tus padres, me explico: quizás ella siente celos de tus padres ya que los suyos están lejos y no puede disfrutar de su nieta. Por ello puede que reaccione asi aunque deberías hablar y deciros que sentis, lo malo es que si ella esta con depresión no creo que te haga mucho caso. Quizás ahora lo más importante es que se le pase la depresión y no sé si os habeis planteado que tu mujer se quede más tiempo con su madre, quizás asi se mejora y después retoma la buena relación que tenia con tus padres. Habla también con tus padres y explicales tu situación y que quizás deberian darle tiempo a que salga de ese agujero negro que es la depresión. INTENTAR NO PRESIONARLA PORQUE SINO SE PONE MÁS A LA DEFENSIVA.
Suerte y mucho animo

cris+iván 2m

Me gusta

14 de febrero de 2006 a las 9:21
En respuesta a cristati

Lo siento
Hola,
Siento tu dolor y espero que pronto tu mujer se mejore. Su reacción puede ser normal en parte ya que puede sentirse un poco celosa de tus padres, me explico: quizás ella siente celos de tus padres ya que los suyos están lejos y no puede disfrutar de su nieta. Por ello puede que reaccione asi aunque deberías hablar y deciros que sentis, lo malo es que si ella esta con depresión no creo que te haga mucho caso. Quizás ahora lo más importante es que se le pase la depresión y no sé si os habeis planteado que tu mujer se quede más tiempo con su madre, quizás asi se mejora y después retoma la buena relación que tenia con tus padres. Habla también con tus padres y explicales tu situación y que quizás deberian darle tiempo a que salga de ese agujero negro que es la depresión. INTENTAR NO PRESIONARLA PORQUE SINO SE PONE MÁS A LA DEFENSIVA.
Suerte y mucho animo

cris+iván 2m

Igual es un poco dificil, pero...
y si le propones ir a un psicólogo, no me mal interpretes, pero todas las embarazadas sabemos que el riesgo de depresion postparto es altisimo y que no se controla...
Si dice que tu mujer lleva así 2 meses me parece razonable que hable con un especialista...

Planteaselo por la depresion, no por tus padres, cuando este mejor le cambiara el chip, estoy segura...

Mucho animo y paciencia.

Susana

Me gusta

14 de febrero de 2006 a las 9:30

Hola
Igual intentando ayudar lo estropeo más, pero yo te diría que no se lo consientas.

No se trata de que vayáis a dónde tus padres y todos cojan a la niña, porque le dará un mal.

Se trata de que ANTES de ir le plantees lo que hay, y le digas que son tus padres, que les quieres, que quieren a la nena, y que como abuelos que son tienen derecho a verla. Que si quiere estar ella bien, y que si ella no quiere ir, que no vaya. Pero que se comporte. Y que se dé cuenta de que no está bien.

Yo es que a veces soy muy bruta, pero "creo" que funciona.

De todas formas lo que sí debes hacer es hablar con ella para ir a un psicólogo, ella misma tiene que darse cuenta de que no está bien, y de que lo que piensa no es normal, y de que necesita ayuda.

Suerte.

Me gusta

14 de febrero de 2006 a las 9:46

Pues si es un problema...
yo con mis suegros tb me sentia un poco a la defensiva, pero es que la situacion entre nosotro nunca ha sido buena. pero nunca ha llegado a esos extremos.
lo primero es no presionar a tu mujer. si necesita su tiempo ha de tenerlo. piensa que ha dado una vida, y estara un tiempo sensible, y su instinto le hara estar a la defensiva.
tb pideles a tus padres que no os culpen. explicales que es un momento "malo" por el que estais pasando ella y por rebote tu. no necesitas mas presiones.
tu mujer se llevaba bien antes con tus padres? preguntale si ha pasado algo con ellos que tu no sepas. parece que tiene miedo a algo difuso que no sabe como exteriorizar.

mi mujer con mi madre se lleva bien. pero si en un momento viese asi a mi mujer, lo primero que pensaria seria que algo pasa de lo que no me he enterado. y creo que siempre voy a volcarme mas en mi mujer que es mi familia y la persona por la que yo escogi velar.

podeis poner una negociacion, a mi tampoco me parece bien que cuando se baña a un niño o una niña lo quieran ver los demas. creo que merecen cierta intimidad. aunque los abuelos tampoco son "extraños". de todas formas en ese aspecto puedes pedir que cuando la niña se baña preferis (no metas solo a tu mujer sino la pondras completamente en contra de tus padres) que sea un momento de intimidad entre la madre y la niña.
sobre cogerla y las manos sucias... hombre parece muy exagerado. es normal que los primeros meses no quieras que cojan a tu bebe. y mas si las personas no tienen delicadeza. yo mismo le pedi a mi madre que cogiera a Iris con mas cuidado. de todas formas puedes hablar con tu mujer para decirle que van a coger a la niña con mucho cuidado. que tu les vas a enseñar. luego habla con tus padres y haz que entiendan lo delicado de la situacion. cuando cojan a la niña, diles cosas, como: "cuidado con la cabecita", "muy bien", "que contenta esta la niña"...
para que tu mujer vea que estas pendiente de defender sus intereses.

una cosa que tb siente muy mal, es medir la gordura del bebe. la madre siente que la estan evaluando. y mas si da el pecho. no es facil la lactancia materna. es muy dura. y mucha gente "condena" por ellos. y siempre les parece que hacen poco peso. que la gente quiera ver la gordura del bebe hace sentir a la madre bajo un examen. es como si tu madre cuando llegas a casa dijera: "a ver hijo mio si has adelgazado desde que vives con ella". tus padres no lo hacen por eso, es algo cultural el alabar la gordura como salud. pero para la madre es molesto.

tb es normal que ella se siente agobiada si las visitas son muy movidas. mi padre y su mujer son un terremoto, y cuando venian a ver a la niña, me ponian frenetico, cogiendola, besos, gritos, palmas... yo me ponia nervioso, pues lo bebes necesitan tranquilidad. y luego cuando ellos estaban un rato o se iban, Iris se ponia intranquila y lloraba, cogia mucho stress.
no puedo evaluar sin verlo. pero si ves que son un "terremoto" pideles que se sienten y diles que a la niña le gusta estar tranquila, mientras la cogen, que le hablen en susurros...

sobre las manos sucias y la cara de poseida... no tengo ni idea ¿?

debes de negociar con tu mujer y tus padres. te ha tocado un papelon dificil. piensa que tu mujer esta en una epoca muy sensible, donde necesita amor y comprension. no la juzgues o evalues. intenta negociar con ella. y sobre todo quitale "hierro" para que tus padres no la cojan entre ceja y ceja. sino ella se sentira cada vez peor y si que no querra verlos ni en pintura, y menos que lleves a la niña.

suerte.

Me gusta

14 de febrero de 2006 a las 9:50

Estoy en la misma situación que tu mujer
Cuando he leido tu mensaje me he quedado impresionada... ¡a mi me ocurre lo mismo que a tu mujer!, con algunas diferencias ya que mis suegros nunca me han caido bien, pero como les veia poco me daban igual. Sin embargo al nacer David, hace cinco meses y medio, yo estaba anémica y con muy pocas fuerzas ellos llegarón al hospital y empezarón a organizarlo todo, cogierón al niño lo sacarón de la habitación contra mis indicaciones, cuando le tenia que dar de mamar los padres se quedaban mirando para ver comer a su nieto, cuando fuimos a casa me organizarón los armarios, daba igual lo que yo quisiera ellos hacian todo según su voluntad, y me sentí tan mal, ¡no te puedes imaginar como!, al cabo de quince días ya estaba casi recuperada pero les tenia una mania... no podia ni verles, solo te digo que casi me cuesta el divorcio con mi marido y todavia hoy seguimos mal, yo he establecido unas normas: pueden ver al niño cuando quieran pero siempre delante de mi madre o de mi, y aún así sigo sufriendo muchisimo cada vez que estan con él, no puedo soportar que hablen a gritos , que le zarandeen, en fin para mi es un infierno.
Solo te daré un consejo: apoya en todo a tu mujer, porque ella y tu hija son tu familia,(tus padres ya tuvierón su propia familia) deja que pasé el tiempo y las heridas se cierren, porque si no todo irá a peor, escucha a tu mujer, sin recriminarla nada y así sabrás los motivos que la llevan a actuar así... siempre hay una razón para todo.
Yo todavia pongo en duda el poder salvar mi matrimonio ya que el odio que tengo a sus padres me esta superando y el siempre les defiende.
¡¡¡SUERTE!!!

Me gusta

14 de febrero de 2006 a las 10:01

Buenos dias!
Lo primero que haria yo, es explicar a tus padres, por la situación que esta pasando tu mujer, el principio es siempre duro y hay personas que en este principio tienden a la depresion, la verdad es que tu mujer lo tiene que estar pasando mal, porque entiende que lo que hace no esta bien pero no puede evitarlo, algo parecido me paso después de dar a luz, yo entiendo que a mi la llegada de Eduardo me desequilibro completamente y los dos primeros meses, excepto a mi marido y a mi madre, todos los demas eran enemigos, mios y de mi hijo, poco a poco, la gente que me rodea, me hicieron entender, que el problema no estaba en los demas sino en mi, tiene pinta de ser depresion post parto, ademas cuentas que habia tenido una depresion anterior. Habla con tus padres, comentales la situación que vivis, que no os culpen y luego trata de hablar con tu mujer, y que os ayude cualquier profesional
Un saludo
Ana

Me gusta

14 de febrero de 2006 a las 10:03
En respuesta a florainfraganti

Estoy en la misma situación que tu mujer
Cuando he leido tu mensaje me he quedado impresionada... ¡a mi me ocurre lo mismo que a tu mujer!, con algunas diferencias ya que mis suegros nunca me han caido bien, pero como les veia poco me daban igual. Sin embargo al nacer David, hace cinco meses y medio, yo estaba anémica y con muy pocas fuerzas ellos llegarón al hospital y empezarón a organizarlo todo, cogierón al niño lo sacarón de la habitación contra mis indicaciones, cuando le tenia que dar de mamar los padres se quedaban mirando para ver comer a su nieto, cuando fuimos a casa me organizarón los armarios, daba igual lo que yo quisiera ellos hacian todo según su voluntad, y me sentí tan mal, ¡no te puedes imaginar como!, al cabo de quince días ya estaba casi recuperada pero les tenia una mania... no podia ni verles, solo te digo que casi me cuesta el divorcio con mi marido y todavia hoy seguimos mal, yo he establecido unas normas: pueden ver al niño cuando quieran pero siempre delante de mi madre o de mi, y aún así sigo sufriendo muchisimo cada vez que estan con él, no puedo soportar que hablen a gritos , que le zarandeen, en fin para mi es un infierno.
Solo te daré un consejo: apoya en todo a tu mujer, porque ella y tu hija son tu familia,(tus padres ya tuvierón su propia familia) deja que pasé el tiempo y las heridas se cierren, porque si no todo irá a peor, escucha a tu mujer, sin recriminarla nada y así sabrás los motivos que la llevan a actuar así... siempre hay una razón para todo.
Yo todavia pongo en duda el poder salvar mi matrimonio ya que el odio que tengo a sus padres me esta superando y el siempre les defiende.
¡¡¡SUERTE!!!

Un consejo
la verdad que tus suegros tuvieron un "tacto" fabuloso con una mujer recien parida... luego que hay depresiones... no se como no hay mas.

me parece bien que hayas negociado con tu mariado. pero yo de estar en la misma situacion no veria bien, que mi suegra vigilase como trata mi madre a mi hija. que lo haga mi mujer me parece estupendo, pero que lo haga mi suegra... pues me doleria mas. aunque reconozca que tiene mas tacto, siempre seria peyorativo para mi.

el problema es que muchos padres y madres, creen que por tener hijos saben tratar a los hijos de cualquiera. eso me parece un error. cada uno trata a sus hijos de distinto modo que otro. los abuelos deben "amoldarse" a la forma de educar de los padres. y no aparecer como salvadores. para mi es un insulto a la madre.

Me gusta

14 de febrero de 2006 a las 10:15
En respuesta a vassag

Un consejo
la verdad que tus suegros tuvieron un "tacto" fabuloso con una mujer recien parida... luego que hay depresiones... no se como no hay mas.

me parece bien que hayas negociado con tu mariado. pero yo de estar en la misma situacion no veria bien, que mi suegra vigilase como trata mi madre a mi hija. que lo haga mi mujer me parece estupendo, pero que lo haga mi suegra... pues me doleria mas. aunque reconozca que tiene mas tacto, siempre seria peyorativo para mi.

el problema es que muchos padres y madres, creen que por tener hijos saben tratar a los hijos de cualquiera. eso me parece un error. cada uno trata a sus hijos de distinto modo que otro. los abuelos deben "amoldarse" a la forma de educar de los padres. y no aparecer como salvadores. para mi es un insulto a la madre.

Deberia ser como tu dices
Pero mis suegros no quieren verme tampoco porque no les dejo espachurrar al nene, así que van cuando yo estoy trabajando y el niño esta con mi madre, que es muy tranquila y no les dice nada, claro que yo lo siento por mi madre que les tiene que aguantar... y a veces lo pasá fatal, menos mal que también va mi perra que se ha convertido en la guardiana de mi niño y tampoco puede ver a mis suegros ¡si es que los animales tienen un sexto sentido!

Me gusta

14 de febrero de 2006 a las 10:25

Hola
hola, ami me paso algo parecido,era una fuerte depresion,lo unico que te puedo decir es que tengas paciencia y la ayudes,aveces vemos cosas de nuestro suegros que vosotros como hijos no veis,y con la dpresion los ha aborrecido un poquito.ayudala y si la quieres no estes mal con ella,que es peor.un beso

Me gusta

14 de febrero de 2006 a las 10:37
En respuesta a florainfraganti

Deberia ser como tu dices
Pero mis suegros no quieren verme tampoco porque no les dejo espachurrar al nene, así que van cuando yo estoy trabajando y el niño esta con mi madre, que es muy tranquila y no les dice nada, claro que yo lo siento por mi madre que les tiene que aguantar... y a veces lo pasá fatal, menos mal que también va mi perra que se ha convertido en la guardiana de mi niño y tampoco puede ver a mis suegros ¡si es que los animales tienen un sexto sentido!

En esa situacion...
se entiende que exista un mediador por medio.

es que el cocktel suegros, nietos, nueras y yernos... no es facil en muchas ocasiones. creo que existen saltos generacionales en ciertas familias, dificiles de salvar.

suerte a todos los que teneis estos problemas. no son faciles.

Me gusta

14 de febrero de 2006 a las 11:10
En respuesta a totefa

Hola
hola, ami me paso algo parecido,era una fuerte depresion,lo unico que te puedo decir es que tengas paciencia y la ayudes,aveces vemos cosas de nuestro suegros que vosotros como hijos no veis,y con la dpresion los ha aborrecido un poquito.ayudala y si la quieres no estes mal con ella,que es peor.un beso

No puedo contestarte
Estoy intentando contestar tu privavo pero no me deja el sistema, sigo intentadolo ... supongo que te llegará algún día.
Susana

Me gusta

14 de febrero de 2006 a las 18:05
En respuesta a florainfraganti

Estoy en la misma situación que tu mujer
Cuando he leido tu mensaje me he quedado impresionada... ¡a mi me ocurre lo mismo que a tu mujer!, con algunas diferencias ya que mis suegros nunca me han caido bien, pero como les veia poco me daban igual. Sin embargo al nacer David, hace cinco meses y medio, yo estaba anémica y con muy pocas fuerzas ellos llegarón al hospital y empezarón a organizarlo todo, cogierón al niño lo sacarón de la habitación contra mis indicaciones, cuando le tenia que dar de mamar los padres se quedaban mirando para ver comer a su nieto, cuando fuimos a casa me organizarón los armarios, daba igual lo que yo quisiera ellos hacian todo según su voluntad, y me sentí tan mal, ¡no te puedes imaginar como!, al cabo de quince días ya estaba casi recuperada pero les tenia una mania... no podia ni verles, solo te digo que casi me cuesta el divorcio con mi marido y todavia hoy seguimos mal, yo he establecido unas normas: pueden ver al niño cuando quieran pero siempre delante de mi madre o de mi, y aún así sigo sufriendo muchisimo cada vez que estan con él, no puedo soportar que hablen a gritos , que le zarandeen, en fin para mi es un infierno.
Solo te daré un consejo: apoya en todo a tu mujer, porque ella y tu hija son tu familia,(tus padres ya tuvierón su propia familia) deja que pasé el tiempo y las heridas se cierren, porque si no todo irá a peor, escucha a tu mujer, sin recriminarla nada y así sabrás los motivos que la llevan a actuar así... siempre hay una razón para todo.
Yo todavia pongo en duda el poder salvar mi matrimonio ya que el odio que tengo a sus padres me esta superando y el siempre les defiende.
¡¡¡SUERTE!!!

A mi me pasa igual!!!
Mi marido siempre defiende a sus padres, y yo no puedo con ello. Me pongo mala! Yo tb les tego "mania" a mis suegros, y es que se me encoje el estomago cuando vamos a verles y peor cuando vienen a mi casa! Que puedo hacer???????

Me gusta

16 de febrero de 2006 a las 20:02

Toi en las mismass!
la verdad que me he quedado alucinada, lo mio es muy parecido, pero cuando dices, que no ha paado nada, no sé, tendré que creerte, si tú lo dices, pero la verdad que se pasa, mal, yo he convivido 2 años con mis suegros,bajo el mismo techo, cuando tuve a mi hijo viviamos con elos, creia q me moría, yo no podía mas, eran insoportable todo, les cogí uan maní importante, querían hacer todo ellos con la niña, me molestaba que ellos vieran dia a dia,... como bañaba a mi hija, no tenía ni un ápice de intimidad, con mi hija, mi marido trbajaba todo el día y me encontraba siempe acompañada de su madre, etc... me podría extender mucho más, pero no loq quiero recordar, un consejo de verdad: Apóyala mucho, porque de verdad, en el fondo de la cuestión no sabes lo que te pasa, algún día todo es posible que vuelva a la normalidad, un beso.
Paula 10 meses.

Me gusta

16 de febrero de 2006 a las 22:13

A mi me paso lo mismo
Hola yo entiendo a tu mujer puesto que yo pase por lo mismo se llama depresion posparto y si tu dices que no ha pasado nada con ellos pues habra que creerte,pero yo siempre habia tenido problemas con mis suegros y cuando nacio mi hija me dije a mi misma que no volcaria estos con ella que eran sus abuelos y en fin una cosa es lo que dije y otra lo que hice por que como tu mujer yo pensaba igual y me daba hasta asco que la tocaran me imaginaba mogollon de cosas y en fin que te voy a contar hasta que llego un dia y me dije a mi misma que eso no podia ser que lo que pensaba no estab bien y que como fuera tenia que cambiar y asi paso con mucho esfuerzo por mi parte y mucha paciencia por parte de mi novio consegui superarlo y ahora todo esta perfecto y se la quedan muchos fines de semana para que nosotros tengamos tiempo para estar solos de esto hace ya dos años y como ves todo se supera,tienes que hablar con ella cuando este calmada y preguntarle si tiene algo en contra de ellos algo que tu no supieras,hacerle razonar pero sin reproches y con mucho cariño por que seguro ella lo esta pasando igual o peor que tu,
Bueno un saludo y espero que te haya servido de algo ya contaras haber que tal.
Marta y Paola 30 meses.

Me gusta

17 de febrero de 2006 a las 6:59

Hola
pues mira yo primero veo que tu piensas en el fondo que es culpa de tu mujer, y que tus padres nada han hecho, pero creeme, la situación de dar a luz nos pone sesibles, y tener depresion no es alucinar y ver cosas en donde no las hay (al igual que el descontrol hormonal) sino eso que estamos MAS SENSIBLES,si tu mujer ve algo en la relacion que no le gusta es por que ne realidad hay algo,y para que exista un conflicto se necesitan dos partes, asi que tus padres algo han de haber hecho, parte de esta premisa primero y veras que se pone la situación menos tensa con tu mujer, lo que si puede ser es que este desmedido, al igual que a nosotras, a los abuelos cuando nacen los nietos tambien cambian, piensa que para ella (tu mujer lo mas importante es que estes apoyandola, es un momento de fortalecer su enlace, su matrimonio y consolidar una familia, tus padres podrían entender esto tambien, y dar un poco de aire sin culpar cito "ahora tengo a mi madre con depresion, a mi padre operado de angina de pecho y con amgos ( segun mi madre por culpa nuestra, cosa que si nos dolio mucho oirlo)" no se, a mi me suena fatal esto...
Traten de negociar, negociar es ceder un poco los dos, acepta que tus padres algo han de haber hecho, y tal vez ella acepte que hay otra cosa en el fondo de la situación, no se es una idea...pero bueno espero de todo corazón que todo salga bien y que tu mujer este mejor y tus padres se recuperen de sus enfermedades y todos puedan llegar a una sana convivencia... despues de todo hay una personita por la cual deverían al menos intentarlo Mar y Sofi 6 meses

Me gusta

17 de febrero de 2006 a las 9:45

Yo no soy madre
PERO EL DÍA QUE LO SEA SEGURO QUE VOY A TENER MAS DE UN ENCONTRONAZO CON MI SUEGRA. DE ESTO NUNCA HE HABLADO CON MI PAREJA PORQUE NO QUIERO MALMETER Y DE MOMENTO SON COSAS QUE PUEDES DEJAR PASAR, TODOS TENEMOS NUESTROS FALLOS PERO CUÁNDO NO ME AFECTE SÓLO A MI Y AFECTE A MIS FUTUROS HIJOS...CAMBIARA LA COSA. MUCHAS VECES LOS HIJOS NO VEMOS LOS DETALLES FEOS DE NUESTROS PADRES, YO ESTOY SEGURA EL 80% DE QUE A MI PAREJA LOS MIOS NO LE HAN HECHO NINGUNO( EL LO DICE) PERO SU MADRE ES CASO APARTE Y EL NO LO VE..POR DECIRTE QUE LOS DOMINGOS VAMOS A COMER A SU CASA Y SIEMPRE ECHA EN CARA QUE SI DORMIMOS MUCHO, LE DICE A ÉL, ESTANDO YO DELANTE QUE SÓLO SE ALIMENTA DE FRITOS Y HAMBURGUESAS, QUE COMO SU COCIDO NADA...COSA QUE ES MENTIRA, NOSOTROS COMEMOS LEGUMBRES, CARNE PESACADO..Y ASÍ AGUANTARLA DURANTE 4 AÑOS...Y ESO ES DE LO POCO QUE TE PUEDO CONTAR. Y APARTE MONTAMOS UN NEGOCIO SON SU HERMANA Y AUNQUE EL ESTABA DELANTE CUANDO ME DIJO CIERTA COSA...EL NO SE POSICIONA POR NINGUNA, COSA QUE ME PARECIÓ FALTAL PORQUE SI NO CONFIA EN MI AÚN ESTANDO...EN FIN, QUE CÓMO ES FAMILIA HAY QUE DEFENDERLA Y A NUESTRA PAREJA LA DEJAMOS DE LADO. HABLA CON TU MUJER Y TRATA DE APOYARLA, Y SI CREES QUE TUS PADRES NO LE HAN HECHO NADA, IR A UN PSICOLOGO Y SEGURO QUE SE DESAHOGA Y VE SUS PROBLEMAS.

Me gusta

17 de febrero de 2006 a las 10:07

Ahhhh!!!!
Lo cierto es que me pongo mala cuando leo eso de que lleves a tu mujer al psicólogo, pues bien yo soy psicóloga y te puedo asegurar que este tipo de problemas se curan en familia, buscando consenso y soluciones ... en este tipo de situaciones lo primero es alejar a tu mujer del problema, el paso del tiempo para recuperar la tranquilidad es indispensable, hablar y dialogar sobre el verdadero problemo (seguro seguro que lo hay), en fin que es muy cómodo hechar la culpa a la famosa depresión post parto, pero tal vez a los que habia que llevar al psiquiatra sea a los suegros... Cada caso es un mundo y no podemos juzgar sin oir ambas partes.

Me gusta

17 de febrero de 2006 a las 10:16
En respuesta a florainfraganti

Ahhhh!!!!
Lo cierto es que me pongo mala cuando leo eso de que lleves a tu mujer al psicólogo, pues bien yo soy psicóloga y te puedo asegurar que este tipo de problemas se curan en familia, buscando consenso y soluciones ... en este tipo de situaciones lo primero es alejar a tu mujer del problema, el paso del tiempo para recuperar la tranquilidad es indispensable, hablar y dialogar sobre el verdadero problemo (seguro seguro que lo hay), en fin que es muy cómodo hechar la culpa a la famosa depresión post parto, pero tal vez a los que habia que llevar al psiquiatra sea a los suegros... Cada caso es un mundo y no podemos juzgar sin oir ambas partes.

Flora
es que el dice, que su mujer tiene cuadros de depresion, en este post y en otros anteriores.
Ana

Me gusta

19 de febrero de 2006 a las 23:49
En respuesta a gauchita2

Toi en las mismass!
la verdad que me he quedado alucinada, lo mio es muy parecido, pero cuando dices, que no ha paado nada, no sé, tendré que creerte, si tú lo dices, pero la verdad que se pasa, mal, yo he convivido 2 años con mis suegros,bajo el mismo techo, cuando tuve a mi hijo viviamos con elos, creia q me moría, yo no podía mas, eran insoportable todo, les cogí uan maní importante, querían hacer todo ellos con la niña, me molestaba que ellos vieran dia a dia,... como bañaba a mi hija, no tenía ni un ápice de intimidad, con mi hija, mi marido trbajaba todo el día y me encontraba siempe acompañada de su madre, etc... me podría extender mucho más, pero no loq quiero recordar, un consejo de verdad: Apóyala mucho, porque de verdad, en el fondo de la cuestión no sabes lo que te pasa, algún día todo es posible que vuelva a la normalidad, un beso.
Paula 10 meses.

Gracias a tod@s
quisiera agradeceros a todos vuestros consejos, he podido comprobar que no soy el unico que se siente asi y vuestros consejos me han servido mucho, mas de lo que podais imaginar, la mayoria ya han pasado por mi cabeza y a todo el que pregunta o dice, "si la quieres...." por supuesto que la quiero, si no no estaria preocupado como ayudarla e intentando entenderla.
el dia 14 fuimos a ver a mis padres, comimos con ellos y pasamos como una hora y media, ella se sintio bien pero al dia siguiente otra vez los odiaba, poco a poco se ira arreglando, lo dice ella y la creo. y mis padres parece que poco a poco lo entienden y si no los perjudicados seran ellos.
por suerte no se meten en nada como algunos decis, estan orgullosos de ver que la niña esta bien cuidada y que es muy querida en casa.
bueno, ya os ire contando segun vaya la cosa. un abrazo a todo el mundo y por cierto, animar a los maridos, novios, parejas en general a escribir, que se desahoguen.
gracias y hasta pronto

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página