Foro / Maternidad

Mi niña tiene 19 meses y no acepta solidos

Última respuesta: 22 de septiembre de 2007 a las 22:11
A
an0N_539568399z
28/8/07 a las 23:27

hola a todas, tengo una niña que tiene 19 meses y no acepta comer solidos aparte de pan y patatas fritas, lo demas lo quiere triturado por lo mucho que lo intente, intente tambien chafarle la comida con el tenedor y la escupe aunq tiene hambre, la carne es imposible que la mastica, por eso pregunto si hay otras Mamas que estan por la misma situacion que yo??? y si hay alguien que me ayuda con algun consejo, porque esto me decespera no se que hacer.
un saludo a todas

Ver también

A
an0N_719955599z
28/8/07 a las 23:31

El mio igual
tiene 18 meses y dice que los solidos con la cuchara te los comas tu,el solito si come salchicha,galleta,sandia,pescado..o lo que le des en la mano pero luego con la cuchara o chafado con tenedor como dices tu nanai,todo tiene que ser triturado tambien.Paciencia ya aceptaran mas solido,besos.

Y
yuma_8681635
28/8/07 a las 23:36

No te preocupes
Mi niño también tiene 19 meses y hace un mes y medio más o menos que le doy todas las cenas sólidas, pero la comida de mediodía se la sigo dando triturada, pero lo hago porque triturado come unos 400 grs. de puré más el postre y entero comería mucho menos. Ayer mismo se lo comenté al pediatra y me dijo que no me preocupara, que nos presionan las guarderías, las abuelas y el resto, que cada niño lleva su ritmo. A mi niño sí le gusta comer trocitos, pero como tú dices, depende de qué. Si tu niña come pan y patatas fritas, cuando veas que tiene hambre déjale un platito a su alcance con algo a trocitos, no se los chafes porque a algunos la comida chafada les da un asco tremendo. A mi niño empecé con mini-trocitos de pera, melocotón en almíbar, tortilla francesa, queso... algunas cosas le gustaban y otras no, pero las probaba todas (siempre hago los "experimentos" con la cena). Pero se las tiene que comer solito, si se las meto yo en la boca no lo quiere. Hoy ha cenado una tortilla de un huevo, cuatro mini-croquetas y queso emmental, media pera a trocitos y un postre lácteo, me dices hace dos meses que iba a cenar eso y no me lo creo, así que no desesperes, tú ve probando, eso sí, con el puré preparadito al lado.
Suerte

Núria

A
an0N_539568399z
28/8/07 a las 23:57
En respuesta a yuma_8681635

No te preocupes
Mi niño también tiene 19 meses y hace un mes y medio más o menos que le doy todas las cenas sólidas, pero la comida de mediodía se la sigo dando triturada, pero lo hago porque triturado come unos 400 grs. de puré más el postre y entero comería mucho menos. Ayer mismo se lo comenté al pediatra y me dijo que no me preocupara, que nos presionan las guarderías, las abuelas y el resto, que cada niño lleva su ritmo. A mi niño sí le gusta comer trocitos, pero como tú dices, depende de qué. Si tu niña come pan y patatas fritas, cuando veas que tiene hambre déjale un platito a su alcance con algo a trocitos, no se los chafes porque a algunos la comida chafada les da un asco tremendo. A mi niño empecé con mini-trocitos de pera, melocotón en almíbar, tortilla francesa, queso... algunas cosas le gustaban y otras no, pero las probaba todas (siempre hago los "experimentos" con la cena). Pero se las tiene que comer solito, si se las meto yo en la boca no lo quiere. Hoy ha cenado una tortilla de un huevo, cuatro mini-croquetas y queso emmental, media pera a trocitos y un postre lácteo, me dices hace dos meses que iba a cenar eso y no me lo creo, así que no desesperes, tú ve probando, eso sí, con el puré preparadito al lado.
Suerte

Núria

Claro
eso lo que suelo hacer no me fio de ella, siempre voy con el pure preparado con pescado o carne o pollo, ah eso si, al comentarme la tornilla francesa me acorde que la mia tambien la come pero nunca la termina y ya no quiere mas comida y le meto un petit suiss a fuerza. que tipo de queso es bueno para niños ??, porque la mia el caserio no le quiere ni ver, lo rechasa y lo chafa con la mano.
y gracias por contarme tu experiencia.

isan

J
jinyi_5929345
29/8/07 a las :04
En respuesta a an0N_719955599z

El mio igual
tiene 18 meses y dice que los solidos con la cuchara te los comas tu,el solito si come salchicha,galleta,sandia,pescado..o lo que le des en la mano pero luego con la cuchara o chafado con tenedor como dices tu nanai,todo tiene que ser triturado tambien.Paciencia ya aceptaran mas solido,besos.

Mi hija tambien
Mi hija tiene 21 meses y no quiere masticar , cuando lleva 3 o 4 trocitos dice:"ya" y no hay manera de meterle nada más,come todo triturado porque chafado tampoco lo quiere .ya iran comiendo.

Y
yuma_8681635
29/8/07 a las :17

Hola, otra vez
Sobre los quesos, ayer el pediatra me dijo que ya podía comer absolutamente de todo sin abusar de las cosas fuertes y fritos, etc., o sea que queso le doy el que tengo en casa ese día, hoy era Emmental, otro día será de Burgos, el quesito tampoco le gusta al mío. Te sorprenderá, ya verás, tú prueba cosas, al mío la tortilla con patata y cebolla le chifla, mucho más que la francesa y le vuelven loco los guisantes y las patatas de los guisos de carne, el jamón en dulce (yo soy catalana y siempre unto el pan con tomate maduro y así además le añado vitaminas al pan) Ah! El tomate! Le vuelve loco, pero me di cuenta de que le daba asco la piel, así que le compro esos tomates de pera maduritos, se los pelo, se los corto a mini-cuadraditos y él solito se los va pinchando. Ya contarás, espero haberte dado ideas!!
Un saludo

Núria

A
an0N_539568399z
29/8/07 a las :32
En respuesta a yuma_8681635

Hola, otra vez
Sobre los quesos, ayer el pediatra me dijo que ya podía comer absolutamente de todo sin abusar de las cosas fuertes y fritos, etc., o sea que queso le doy el que tengo en casa ese día, hoy era Emmental, otro día será de Burgos, el quesito tampoco le gusta al mío. Te sorprenderá, ya verás, tú prueba cosas, al mío la tortilla con patata y cebolla le chifla, mucho más que la francesa y le vuelven loco los guisantes y las patatas de los guisos de carne, el jamón en dulce (yo soy catalana y siempre unto el pan con tomate maduro y así además le añado vitaminas al pan) Ah! El tomate! Le vuelve loco, pero me di cuenta de que le daba asco la piel, así que le compro esos tomates de pera maduritos, se los pelo, se los corto a mini-cuadraditos y él solito se los va pinchando. Ya contarás, espero haberte dado ideas!!
Un saludo

Núria

Aver nuria
los guisos el solito lo coje del platito o tu se lo das? la mia todavia no se ha acostumbrado a comer sola con cucharra ni tenedor, la culpa es mia porque siempre temia q se insusiaba y no comera nada porque lo tomara como un un jego y por eso no la dejaba, por eso la tortilla francesa la come con la manita, que me diras es aconsejable que la dejo que coma sola con los cubiertos? es que asi no controlare si ha comido bien o no? la verdad estoy confusa

Y
yuma_8681635
29/8/07 a las 8:01

Sólo utiliza el tenedor
Mi nene tiene un tenedor chiquitito, con mango de plástico pero las púas de metal, eso sí, redondeadas, y él pincha solito el tomate, la pera, la tortilla, a veces le cuesta y no acierta y se lo pincho yo pero él se lo lleva solito a la boca. Pero todo lo de cuchara se lo doy yo, lo único que le dejo es rebañar el petit suisse cuando casi no queda. Pero, por supuesto, prepárate para ver el suelo de la cocina lleno de trocitos que de camino a su boca se caído del tenedor porque no había pinchado bien, pero todo es cuestión de práctica en esta vida.
Un besito

Núria

A
an0N_539568399z
30/8/07 a las 15:17
En respuesta a yuma_8681635

Sólo utiliza el tenedor
Mi nene tiene un tenedor chiquitito, con mango de plástico pero las púas de metal, eso sí, redondeadas, y él pincha solito el tomate, la pera, la tortilla, a veces le cuesta y no acierta y se lo pincho yo pero él se lo lleva solito a la boca. Pero todo lo de cuchara se lo doy yo, lo único que le dejo es rebañar el petit suisse cuando casi no queda. Pero, por supuesto, prepárate para ver el suelo de la cocina lleno de trocitos que de camino a su boca se caído del tenedor porque no había pinchado bien, pero todo es cuestión de práctica en esta vida.
Un besito

Núria

Gracias
gracias nuria por tus aclaraciones, aver si puedo yo con mi niña.

un beso

N
nazira_6442707
30/8/07 a las 20:38

Mi niña tiene 20 meses
y siempre de primero come cremas o pures pero le hecho de todo, verdura y carne o verdura y pescado y de segundo siempre solidos, croquetas, salchichas, tortilla,carne... yo pienso que cada niño lleva su ritmo
besitos

S
susy_5992994
19/9/07 a las 16:46

Mi hijo de 22 meses no come solidos ni en la guarderia
YO TAMBIEN ESTOUY PREOCUPADA PORQUE ADEMAS TRABAJO Y TENGO POCO TIEMPO PARA INTENTAR HABITUARLO A COMER SOLIDOS.LAS PATATAS FRITOAS,CHETOS O HELADOS Y PAN LO COME BIEN PERO PARA INTENTAR DARLE OTROS ALIMENTOS....LLEVA TRES DIAS COMIENDO EN LA GUARDERIA.EL PRIMER DIA COMIO SOLO PURE Y YOGUR.EL SEGUNDO DIA SOLO YOGUR,QUE LE ENCANTAN.EL TERCER DIA YOGUR SOLO.CLARO ALAS DOS DE LA TARDE LLEGA A CASA DE MI MADRE Y COME SU PURE TRITURADO PORQUE NO VA A QUEDAR SIN COMER.EN LA GUARDERIA DICEN QUE CON EL TIEMPO SE ACOSTUMBRARA PERO PARA MI QUE TRABAJO TODO EL DIA ES UN COÑAZO IR A RECOGERLO A LA 13:30 PORQUE DESPUES POR LATARDE NO ME DA TIEMPO DE LLEVARLO OTRA VEZ.QUERIA QUE SE QUEDARA HASTA LAS 6 DE LA TARDE EN LA GUARDERIA PERO CLARO SI NO COME NO VA A ESTAR EN EL COLE TODO EL DIA...NO SE ES UN CAOS

A
an0N_788331799z
22/9/07 a las 22:11
En respuesta a susy_5992994

Mi hijo de 22 meses no come solidos ni en la guarderia
YO TAMBIEN ESTOUY PREOCUPADA PORQUE ADEMAS TRABAJO Y TENGO POCO TIEMPO PARA INTENTAR HABITUARLO A COMER SOLIDOS.LAS PATATAS FRITOAS,CHETOS O HELADOS Y PAN LO COME BIEN PERO PARA INTENTAR DARLE OTROS ALIMENTOS....LLEVA TRES DIAS COMIENDO EN LA GUARDERIA.EL PRIMER DIA COMIO SOLO PURE Y YOGUR.EL SEGUNDO DIA SOLO YOGUR,QUE LE ENCANTAN.EL TERCER DIA YOGUR SOLO.CLARO ALAS DOS DE LA TARDE LLEGA A CASA DE MI MADRE Y COME SU PURE TRITURADO PORQUE NO VA A QUEDAR SIN COMER.EN LA GUARDERIA DICEN QUE CON EL TIEMPO SE ACOSTUMBRARA PERO PARA MI QUE TRABAJO TODO EL DIA ES UN COÑAZO IR A RECOGERLO A LA 13:30 PORQUE DESPUES POR LATARDE NO ME DA TIEMPO DE LLEVARLO OTRA VEZ.QUERIA QUE SE QUEDARA HASTA LAS 6 DE LA TARDE EN LA GUARDERIA PERO CLARO SI NO COME NO VA A ESTAR EN EL COLE TODO EL DIA...NO SE ES UN CAOS

Yo igual...
El mio le paso lo mismo con ese tiempo ahora tiene 31 meses osea dos años y medio. Te dire que estoy en la misma situacion ahora que entra a la guarderia no soporta ver las lentejas ni nada entero. prueba que el mismo se la coma y la tome del plato con su cubierto, ira comiendo y aprendiendo a usarlos, esto les da una sensacion de independencia y al mismo tiempo se lo come mejor. Ya el mio esta comiendo de todo y solito. En cuestion de un mes o dos el cambio fue increible, llevate de las chicas de la Guarderia que aunque nos da miedo, ellas saben lo que dicen. Por suerte tome valor y nada de triturarle, al final se lo come ya bien.

besos y suerte...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir