Buenas!
Desde que me quedé embarazada, esta ha sido una de mis páginas de referencia, y no me había registrado, sólo leía y encontraba la respuesta a mis dudas, hasta que ahora me ha surgido una y no encuentro respuesta por ninguna parte.
Mi niño tiene 22 meses, camino de 23, y ahora que estoy de merecidas vaciones quiero, poco a poco, hacer esas cosas que se hacen cuando tienes tiempo con un niño de su edad: empezar con el orinal y con los sólidos.
Él siempre ha comido fatal. Hasta cuando tomaba el pecho había que obligarle, una pesadilla. Desde que tiene año y medio hemos empezado a darle sólidos después del puré, y algo comía... Pero ahora que tengo tiempo, quiero que cada vez vaya comiendo más sólido y el gran problema que tengo es que no sé cuánta cantidad tiene que comer más o menos. Lo de "lo que el niño quiera o pueda", no me vale, porque si no estás encima de él y no le obligas, no come nada, pero nada de nada. Ya sé que cada niño es un mundo, que un día puede tener más hambre que otro, que las cantidades son orientativas y relativas... Lo único que necesito es que alguien me diga si las cantidades que logro darle están más o menos bien o no. Una orientación aproximada con ejemplos. Es decir, busco experiencia. Por ejemplo: anoche para cenar tomó dos salchichas, media tortilla francesa de un huevo y un petit. Hoy para desayunar 250 ml de leche con cacao y 4 galletas. ¿Está bien para su edad?.
Os agradezco sinceramente todas las respuestas que podais darme.