Foro / Maternidad

Mi reino por un bokata de chorizo!

Última respuesta: 8 de marzo de 2007 a las 1:54
T
tais_8665443
7/3/07 a las 9:25

Ya está decidido, esta tarde me lo como...no se me antoja otra cosa, ni jamon ni salchichon ni nada...solo chorizo del q te cortan en mákina en las tiendas. Por favor necesito ánimo, no creo q pase nada pq me coma un bocadillito verdad????

Ver también

M
midori_5646716
7/3/07 a las 9:28

Hola
si tienes tanto antojo, porque no te compras el chorizo, lo congelas y en un par de días te lo comes, así dicen que se matan los bichitos de la toxo.

Preguntalo y a ver que tal.

Un beso

T
tais_8665443
7/3/07 a las 9:35
En respuesta a midori_5646716

Hola
si tienes tanto antojo, porque no te compras el chorizo, lo congelas y en un par de días te lo comes, así dicen que se matan los bichitos de la toxo.

Preguntalo y a ver que tal.

Un beso

Es q no se si congelandolo....
Durante los 2 primeros meses he comido de todo, pero ahora mi medico me dijo q de embutidos nada, yo no puedo vivir sin ellos y sin keso, pq mi familia los hace. La duda es tremenda, no pido comerme lo de mi familia q son de matanza, y ya los tengo congelados!, pero un bocadillito de chorizo de la tienda?? Lo congelo y me lo como??ummmmmmmmm

G
galiya_5990935
7/3/07 a las 9:41

Pues pensandolo bien
si que te puede pasar algo ya tu ves, que te quedas mas agusto que un arbusto jejeejje, comete el bocata y date el gusto que no pasa nada mujer, entonses yo que tube toxoplasmosis y cm embutido y tengo a mi gatita en casa, pero eso si la gata no la toco ni loca jeje, besos y que te sepa el bocata.

mila 11+4 y mis hijos que los adoro

T
tais_8665443
7/3/07 a las 10:01

Al contrario,
pq dice q no la he pasado! Y yo digo q después de tantos años comiendo de todo, la tengo q coger ahora por un bocatilla?? la verdad es q la duda me mata y kiero hacer lo mejor para mi bebé pero...gracias por animarme a todas!! Ayer me trajo mi tía 1 chorizo de tripa y 1 salchichón q me llevé un rato olíendolos, pero los congelé para no verlos. Es q supongo q para otras personas esto es una chorrada pero para mi no, pq mi familia es de extremadura, crian cerdos ibéricos y ni te imaginas las cosas q me envían! Todo sea por mi bebé...respiraré hondo para ver si se me pasan las ganas. Un beso y gracias de verdad!

A
adolfa_9574562
7/3/07 a las 10:03

Uuummmmm!!!
No recuerdo cuanto llevo sin probar el chorizo, lo que sé es que desde el principio la matrona me dijo que eso "caca", luego pregunté al gine, un señor mayor creo que a punto de jubilarse... y me dijo que a las matronas ni p**o caso, porque lo único que hacen es meternos miedo e hincharnos de ácido fólico... Yo, como soy primeriza, decidí seguir el consejo de la matrona (sus conocimientos estarán más frescos que los de mi gine que será casi octogenario...) Y no sé si seguir sin probarlo, lo que si que sé es que en cuanto tenga a mi bebé, me voy a comer un plato de ibéricos con pan de pueblo y una cervecita, que babeo sólo pensarlo...

Mi consejo, Noesita, es que si al final te comes el bokata, no te hinches a pensar si va a tener consecuencias o no, sinceramente creo que no pasa nada.

Nuestras abuelas, hacían matanza en el pueblo y el resto del año se alimentaban de cerdo y embutidos... de ahí han salido nuestros papas y mamas ¡Como robles!!!

Besotes barrigonas!!
Suss+bb 18

T
tais_8665443
7/3/07 a las 10:05

No es lo mismo!
Gracias por tu consejo, pero para mi no es lo mismo caliente q frío. De todos modos si no hay otra forma lo probaré así para ver si por lo menos se me pasan las ganas un poco. Es extraño lo mio, a mis amigas embarazadas les ha dado por comer pastelitos y cosas así rikísimas y a mi chorizo! Hablar de comida entra hambre verdad??? un besito a todas y gracias por animarme.

T
tais_8665443
7/3/07 a las 10:11
En respuesta a adolfa_9574562

Uuummmmm!!!
No recuerdo cuanto llevo sin probar el chorizo, lo que sé es que desde el principio la matrona me dijo que eso "caca", luego pregunté al gine, un señor mayor creo que a punto de jubilarse... y me dijo que a las matronas ni p**o caso, porque lo único que hacen es meternos miedo e hincharnos de ácido fólico... Yo, como soy primeriza, decidí seguir el consejo de la matrona (sus conocimientos estarán más frescos que los de mi gine que será casi octogenario...) Y no sé si seguir sin probarlo, lo que si que sé es que en cuanto tenga a mi bebé, me voy a comer un plato de ibéricos con pan de pueblo y una cervecita, que babeo sólo pensarlo...

Mi consejo, Noesita, es que si al final te comes el bokata, no te hinches a pensar si va a tener consecuencias o no, sinceramente creo que no pasa nada.

Nuestras abuelas, hacían matanza en el pueblo y el resto del año se alimentaban de cerdo y embutidos... de ahí han salido nuestros papas y mamas ¡Como robles!!!

Besotes barrigonas!!
Suss+bb 18

Q razón tienes!
Lo q pasa es q me ha costado mucho kedarme emabrazada y por eso tengo miedo a hacer algo q pueda perjudicar a mi bebé, pero tienes mucha razón en q antes no había tanto control y se tenían niños igual de sanos. Yo tb me apunto a eso del plato de ibéricos y de la cervecita!!! donde hay q ir? jaja! Q pena q no vivamos en la misma ciudad para poder organizarlo!! gracias amigas, no se q haría sin vosotras!!
noe + 14 semanitas (q será será?)

E
eduina_7849856
7/3/07 a las 10:19

Como te entiendo compañera!!!!!
Lleva apeteciendome un monton de semanas un pan restregaito con tomate, aceite y jamón serrano... pero tambien me lo han prohibido!!!!! Yo tampoco he pasado la toxo, y estoy desesperada!!!!! Creo que a final tambien pecaré... jorjorjor...

ANIMO!!!!!!

R
radya_9576693
7/3/07 a las 10:20

Yo no te lo voy a recomendar...
Pero te voy a decir lo que me ha dicho mi gine sobre este tema y es: NADA.
Ella sabe que me encanta el embutido y me ha dicho que una vez a la semana es sano, solo que lave bien la fruta y la verdura y que cocine bien la carne.
Por lo demás por lo que he oido de las mamis, si está congelado o si es envasado del super, se supone que esta bien.
Pero lo dicho, yo no voy a decirte que te lo comas. Cada una asume sus riesgos, yo decidí no obsesionarme con el tema y es lo que hago, pero cada una es cada cual.
Un abrazo y perdona por el rollo.
Anemona 14+3

Y
yana_8108247
7/3/07 a las 10:29

Congelado 24 oras
mi matrona me dijo q lo congelara 24 oras y luego podira comer todo es mas si congelas la carne tb luego no tienes q preocuparte tanto por si se te qeda un pco cruda porq el bixitod e la toxoplasmosis ya a muerto,ya se q no es lo mismo el embutido congelado pero se te kita el antojo yo lo ice en navidad con el jamon,ademas ay q tener mu mala suerte pa pillarla por una ves pero mas vale prevenir q curar,una amiga estuvo comiendo de todo sin congelar y a tenido la suerte de q no la cojio pero yo por ejemplo prefiero dormir trankila soy mas asustona de todos modos el primer mes no lo sabias q estabas embarazada verdad?¿como es de logica y a q seguro q comiste algo de xorizo o jamon?¿ es cuestion de no cojer el q lleva,pero mas vale q primero lo congeles

R
reyna_5402554
7/3/07 a las 10:57

Jajjaj
chica, yo qué quieres que te diga, que he comido más jamón durante el embarazo que en toda mi vida... cómete el bocata, pero nada de remordimientos luego eh!! yo decidí seguir con mi alimentación normal pq la matrona en ningun momento me dijo que no comiera embutido, y para cuando me fui a enterar ya me había puesto tibia, así que lo que tenga que ser... será!!
besos
ana+dana 38+3

D
deniz_5375625
7/3/07 a las 11:00

Consuelate con otras!!
hija, yo tengo diabetes gestacional desde la semana 25 y no te voy a explicar lo que me entra por el cuerpo sólo de pensar en bocadillos (da igual de lo que sean), dulces, o simplemente un buen plato de puchero, lentejas..... cualquier comida "normal". desde estas navidades sólo como pesado, medido y únicamente determinados alimentos: ternera, pollo y merluza a la plancha. la pasta, sólo 40 gramos a la semana y es sólo lo que yo elija de pasta con 2 cucharadas de tomate frito, sin más. eso por no decirte cuando salgo a tomar "un café", que he sabido lo que es pedir agua mineral, y mis opciones son con o sin gas. y total, tengo el azúcar por las nubes y encima despues de comer, cenar o desayunar, nada de sentarme un ratito a reposar la comida! paseo que te crió y a mantenerme en movimiento porque el azúcar me sube que da gusto y hay que bajarlo con ejercicio. estoy bastante desesperada. cuando te entren ganas de un bocata de chorizo, pues cómetelo de carne mechada, o de nocilla, o de cualquier cosa que no te traiga la toxo, pero tú te lo puedes comer. un beso que ya nos queda menos

T
tais_8665443
7/3/07 a las 11:23

Esta charla me gusta!!
Andaba yo deprimida por mi deseo de chori pero veo q hay muchas posibilidades.......alguien ha dicho lo de la carne mechada? q ricaaa! No se, pero me está dando mucha alegría hablar de comida, todas pasamos por las mismas necesidades aunq sea con otros alimentos. Gracias a todas pos vuestros consejos, he cogido muchas ideas rikissssimas y podríamos poner algunas recetas q nos gusten mucho ahora q estamos embarazadas, yo por ejemplo a parte de q hecho de menos mis embutidos (jamón, chorizo, salchichon...) me ha dado por cenar macarrones con tomate!!! pues me sientan la mar de bien...

A
aloa_7043489
7/3/07 a las 11:25

Mi reino por un bocadillo de panceta!!!
Que rico, Dios mio, creo que me lo comeria de un bocao, aunque tampoco me importaría como segunda opcion un bocata de choricitos fritos.

R
roda_8159476
7/3/07 a las 11:36

Acabo de leer lo de congelarlo
nooooo
eso es para la bacteria del pescado, el no comer chacinas o la fruta y verdura sin lavar es por la toxo, y eso no se quita con el frío, está y punto, con calor, mucho calor, lo anulas
es mejor que os asegureis de la procedencia de los alimentos

A
adhara_5947238
7/3/07 a las 11:51

Cuando de a luz
le he dicho a mi marido que me compre un jamón.
Yo ya me comí el bocata de chorizo en momento crisis, y por lo que dijeron las analíticas no pasó nada.
Besitos ¡¡¡cuanto te comprendemos!!

A
arabia_8793079
7/3/07 a las 11:57
En respuesta a deniz_5375625

Consuelate con otras!!
hija, yo tengo diabetes gestacional desde la semana 25 y no te voy a explicar lo que me entra por el cuerpo sólo de pensar en bocadillos (da igual de lo que sean), dulces, o simplemente un buen plato de puchero, lentejas..... cualquier comida "normal". desde estas navidades sólo como pesado, medido y únicamente determinados alimentos: ternera, pollo y merluza a la plancha. la pasta, sólo 40 gramos a la semana y es sólo lo que yo elija de pasta con 2 cucharadas de tomate frito, sin más. eso por no decirte cuando salgo a tomar "un café", que he sabido lo que es pedir agua mineral, y mis opciones son con o sin gas. y total, tengo el azúcar por las nubes y encima despues de comer, cenar o desayunar, nada de sentarme un ratito a reposar la comida! paseo que te crió y a mantenerme en movimiento porque el azúcar me sube que da gusto y hay que bajarlo con ejercicio. estoy bastante desesperada. cuando te entren ganas de un bocata de chorizo, pues cómetelo de carne mechada, o de nocilla, o de cualquier cosa que no te traiga la toxo, pero tú te lo puedes comer. un beso que ya nos queda menos

Yo no entiendo a los medicos
Pues yo tambien tengo diabetes gestacional, y mi dieta lo mismo es medida y cada tipo de grupo (lacteos, feculas, carnes y pescados, fruta ....) van en un orden y segun el desayuno, la comida, la cena, etcc... no puedo mezclar segun que cosas.

Pero lo curioso es q yo si puedo tomar para comer y cenar pasta, arroz, legumbre, guisantes, maiz, patata pero solo 120 gramos. Y sin embargo tu tengas lo mismo y solo 1 vez a la semana.

Y yo me quejaba .... aunque la cantidad es irisoria por lo menos algo es algo.

Dovemum

A
an0N_981048599z
7/3/07 a las 12:01

Puffffff! y aún me quedan cuatro meses...
Pues estoy como tú, sin poder comer embutido... Y no es que antes me hinchara, pero basta que no puedas para que te entren unas ganas locas...
A mí me salió no reactiva la toxo en los análisis, cosa que no me esperaba, teniendo en cuenta que mi infancia ha transcurrido entre gatos callejeros en mis brazos... Pero la vida es cruel cuando quiere, ya ves!
Y, como he leído en uno de estos post, he pedido como regalo tras el parto un bocata con tomate ralladito y jamón (de bellota, claro) sin tocino, que no me gusta...Mmmmm, me relamo de pensarlo!!
De todas maneras, haz lo que consideres, siempre y cuando no tengas remordimientod luego, que eso es lo
peor.
Ah! Y yo en la mesa de la conina tengo un jamón en su correspondiente jamonera que a veces creo que me habla.. Ja, ja, ja!
Ánimo!!

A
alona_5829319
7/3/07 a las 12:25

Yo estuve comiendo jamón serrano 9 meses
en mi anterior embarazo y no era inmune al toxoplasma... La verdad es que soy muy despistada y no me dí cuenta,... ahora que os leo...uff...
Ahora no pienso probarlo, por lo menos por ahora...salvo que me entre un antojo como el tuyo, je,je!!

silvia+pablo+álvaro+cosita6+2

S
sokhna_8256142
7/3/07 a las 20:05

Yo comí de todo...
Los embutidos mientras sean los envasados del super que ya pasaron todos los controles no hace nada, claro que tambien lo prohiben un poco por el tema del peso, ademas de la toxoplasmosis, pero comete el sandwichazo de chorizo, no te quedes con las ganas, comé tranquila que no pasa nada.

L
lita_5146671
8/3/07 a las 1:54

Que lío
ESto del jamón nos trae por la calle de la amragura. A mi tamnbién me ha dicho la gine que no pasa nada, pero no me fío... no me ha dicho nada de los quesos ni nada de nada.... ¡?¡?¡? No entiendo! Ya no se que puedo comer y que no. aghhh que locura!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram