Foro / Maternidad

Chorizo, jamón ¿¿ si lo calientas en el microondas se puede comer sin riesgo de toxoplasmosis??

Última respuesta: 26 de mayo de 2011 a las 13:54
A
arlet_5530008
25/5/11 a las 11:35

Es que tengo la duda, como no me atrevo a comer nada de embutido por el tema de toxoplasmosis, pero por otra parte se supone que si el embutido está cocinado lo puedes comer

¿¿¿vale entonces con meterlo al microondas para que se re-caliente y entonces se puede comer??

¿¿en ese caso, sabéis cuanto tiempo tiene que estar en el microondas o cómo saber si ya está suficientemente cocinado para poder comerlo??

Alguna vez lo he frito en la sartén, pero lo del microondas me parece más sencillo...

Saludos y gracias!

Ver también

X
xiumei_6403654
25/5/11 a las 12:02


Se supone que no porque tiene que alcanzar 72C de cocción y como sabes tú si lo alcanza con el microondas??

Congelalo 3 días a -10 (si el frigo es de los nuevos sabras lo que alcanza el congelador) , lo dejas descongelar en el frigo y ya lo puedes comer...

Yo lo congelo y lo como tan tranquila, no voy a arriesgar a que pase nada, la toxoplasmosis da cosas que no se ven en las ecos yo no me arriesgo ( mucho cuidarse algunas para unas cosas y otras pasan del tema yo es que alucino en colores).

X
xiumei_6403654
25/5/11 a las 13:02


Hablaba en general, era un comentario sin más, perdón si ha molestado, (que ganas de leer las cosas como si se os increpara, y eso de que hablo sin saber conoceís mis estudios??), no me parece muy lógico que se aconseje comer embutido tan normalmente como si nada si no se es inmune, si supieraís los controles que creeís tan buenos en la industria alimenticia alucinaríais, se de que hablo.

Y para bichu infección virica?? pero si el toxoplasma gondi no es un virus, es un protozoo o sea que no se de que hablas.

D
darya_735129
25/5/11 a las 15:32

Yo no me la juego...
Porque esté 40 semanas sin comer embutidos, jamón serrano, ni sushi, ni carne poco hecha... no me voy a morir. Yo prefiero no comerlo a que pueda pasar cualquier cosa y me culpe toda la vida.

Mis gines y matronas de la Seguridad social y privado me han dicho que no los coma, que lave muy bien fruta y verdura y como no tengo gatos pues otra cosa menos.

En mi opinión no merece la pena... cuando dé a luz ya tendré tiempo de comer todo lo que quiera.

Besos,
Noelia (21+0) + Lola

X
xiumei_6403654
25/5/11 a las 15:57


Pues a mi el médico y en el laboratorio en todos los lados me han dicho que se cocine a +60C o se congele a -10C 3 días y listo, y no os voy a traer aquí estudios científicos que dicen como se mata el protozoo, ante la duda no lo comaís y listo, y a lo que estábamos, no, el microondas no lo mata si ni siquiera sabemos la temperatura que coje por dios.

Y estas un poco equivocada, naroa si te comes un bocadillo ni te vas a enterar si coges la toxoplasmosis, no hay forma de detectar en una eco lo que puede pasar, te lo verán en el análisis, pero si tu niño nace ciego o con un defecto luego me lo cuentas...

Como dice noelia ante la duda no comerlo y listo, que tampoco nos morimos por no probar el embutido.

X
xiumei_6403654
26/5/11 a las 8:53


Por fin alguien con cabeza... jugar con probabilidades de comer un bocadillo es como jugar a la ruleta rusa y eso no se detecta hasta que nazca en muchos casos, luego serán de las que se llevan las manos a la cabeza, en fin... saludos

A
aurita_6270366
26/5/11 a las 9:46

No he pasado la prueba de toxoplasmosis
Buenos días a todas,

No he pasado la prueba de la toxoplasmosis, cuando me lo dijeron me volvieron loca, que si lo coges durante los 3 primeros meses es peligrosos, que al revés que si lo coges después es peor, dejé de tomar toda clase de embutidos. Cuando fui a la matrona le pregunté todas las dudas que tenía y me dijo textualmente "si en 30 años no lo has cogido no lo harás ahora, sigue con tus hábitos, limpia muy bien la verdura, nos comas carne o pescado crudo y respecto al embutido.....siempre que este embasado al vacio puedes comerlo, que hoy en día pasan muchisisisisisimos controles de calidad" me hizo mucho incapié en que no comiera embutidos de matanza como he leido a alguna compañera. Sí que es cierto que casi no como embutido, pero el que lleve sus controles de sanidad me da mucha seguridad y traquilidad en si algún día me apetece un bocata.

Muchos besitos para todas.

Aurora (15+4)

X
xiumei_6403654
26/5/11 a las 11:16

Yo sacando de contexto?
Si, soy yo la que sigue aconsejando por ahi comer bocadillos como si nada no? por favor, espero que la gente le pregunte al médico primero porque como te haga caso va dada.

Qué tiene que ver tu caso? ella pregunta, yo respondo, desde la parte de mis estudios que se, me alegro que a ti no te haya pasado nada pero no eres la única es este mundo y la probabilidad de pillarla se dice por algo.

Y no, tiene los dos brazos y sus dos piernas, gracias por preguntar.

X
xiumei_6403654
26/5/11 a las 11:18


esa soy yo, anda primero lee un poco mejor quien escribe las cosas porque nos estás volviendo locas, y luego llamas pesada eh??

X
xiumei_6403654
26/5/11 a las 11:26


pero es que yo no te decía nada la que te lo decía era ella... si no sabes llevar dos conversaciones no es mi problema...


enviado el
26/05/11 a 08:09

por: seremami
pero dices que he dicho a la chica que lo congele, creo que te has equivocado de persona.

X
xiumei_6403654
26/5/11 a las 11:39

lees lo que te da la gana eh?
Mira, aún no te he faltado al respeto pero hija, deja de insultar...

Sí, yo se lo dije, eso lo puede leer cualquiera y es cierto, busca cualquier tratado de biología del toxoplasma gondii y luego hablamos, pero reconoce que tu has colgado tus post debajo de quién te venía en gana y no de los míos para responderme a ver quien es el guapo que así si sigue una conversación.

X
xiumei_6403654
26/5/11 a las 13:54

Naroa hija, note entiendo....
Naroa cielo pero dónde lo he negado yo?? lo que pasa es que no has visto en que orden están tus post no?? pues relee porque yo lo dije, tu dijiste a seremami lo de que no era cierto cuando era a mi a la que tenías que haberlo dicho, y yo desde el primer post os dije que lo sentía si había sido brusca y tu en cambio sólo has hecho que insultar...

Y a ver si aprendemos a leer entre líneas porque me parece increíble que creas que de verdad hablo sólo contigo cuando lo hago en sentido figurado, por favor, que ganas de protagonismo... es más ahora ya pasas de insultar a desear que a mi bebé?? cuidadito mira bien primero lo que escribes tú y luego hablamos, aquí no se trata de tirar de la lengua a nadie, es que el tema no da más de si, sólo hay que leerlo hija.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest