Foro / Maternidad

Comer chorizo en el embarazo

Última respuesta: 23 de febrero de 2012 a las 12:19
H
heydi_9807706
22/2/12 a las 23:36

Hola chicas!!! Igual me decis que ya me vale, o que como no me habia informado antes; el caso es que estoy de 22 semanitas y hasta ahora me he estado alimentando muy bien, pero que muy bien jeje pero no sabia que tenia que tener cuidado con las carnes, y claro, eso incluye el chorizo y jamón, y yo me he puesto hasta la barbilla hasta ahora; si habia oido hablar de la toxoplasmosis y de tener cuidado con los animales, sobretodo los gatos, y con la carne poco hecha, pero claro, en el dichoso chorizo no habia caido...el 1 analisis me dio negativo, y el segundo me lo acabo de hacer hace unas 3 semanas pero todavía no he ido al gine a por los resultados, tuve q retrasar la cita, aunq imagino q si hubiese algo anomalo como eso ya me hubiesen llamado; soy lo peor o a alguna ha tenido el mismo despiste????

Ver también

D
derek_8632834
22/2/12 a las 23:53

No te preocupes!
a ver,no creo q haya mayor problema xk comas chorizo o jamon.La enfermedad esta se puede coger al comer embutido pero no significa q por comer chorizo vayas a infectarte.hay posibilidades pero remotas!
yo sigo comiendo chorizo y jamon xk me encanta,no todos los dias pero sigo comiendo
estamos embarazadas,no enfermas.Yo creo que mejor.no obsesionarse con segun que

D
derek_8632834
22/2/12 a las 23:55
En respuesta a derek_8632834

No te preocupes!
a ver,no creo q haya mayor problema xk comas chorizo o jamon.La enfermedad esta se puede coger al comer embutido pero no significa q por comer chorizo vayas a infectarte.hay posibilidades pero remotas!
yo sigo comiendo chorizo y jamon xk me encanta,no todos los dias pero sigo comiendo
estamos embarazadas,no enfermas.Yo creo que mejor.no obsesionarse con segun que

Lo de los animales,otro.mito
y lo de los gatos solo se tiene q extremar las precauciones con las caquitas.El arenero que lo cambie otra persona.Pero.ya esta,los animales en si no.pasan enfermedades raras! solo que no.podemos recoger las caquitas y ya esta!

H
heydi_9807706
22/2/12 a las 23:58

Aisss q alivio
gracias chicas!!! la verdad es que si en 30 años que tengo y habiendo tenido en el pasado dos gatitos no me contagie, muy mala pata sería cogerla ahora!!! pero mas vale prevenir que curar!!! Madre mia, con lo que me gusta el chorizo, esta misma tarde me he comido las últimas rodajitas <ntes de enterarme de este tema...menos mal que se me ha acabado jaja!!! Un abrazo y muchas gracias por contestar futuras mamas!!!

E
evelia_6909453
23/2/12 a las 11:26


la nata y el apio tampoco se pueden comer???? jajaj pues yo me he hinchado....y con el atun igual! a mi nadie me ha dicho nada, pero la verdad, me parece un tanto exagerado todo, antes no habia este tipo de informacion, mi madre sin ir mas lejos....y a tenido cuatro hijos sanisimos y ni una eco le hicieron! a ver...está bien que haya mas controles la verdad se agradece, pero quizás eso hace que nos volvamos mas paranoicas de lo normal tb.

A
armine_9374374
23/2/12 a las 12:19

Otra opcion
es congelar el jamón o el chorizo, y entonces ya te lo puedes comer, tengo varias amigas que hacían eso, yo prefiero no comerlo porque también me ha dado siempre negativa la toxoplasmosis, pero se puede hacer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram