Foro / Maternidad

Mirad lo que me ha dicho una psicóloga sobre ser madre a los 47

Última respuesta: 8 de septiembre de 2011 a las 23:30
Y
yumara_8444008
2/10/09 a las 12:10

Hola, chicas:

Tengo un gran peso encima, una preocupación tremenda y muchas ganas de llorar. Mirad lo que ha respondido una reputada psicóloga sobre mi consulta acerca de la lucha que tengo porque quiero ser madre a los 47 y tengo dudas, porque casi todo el mundo, incluido mi marido, me dice que soy mayor para eso y que piense en el niño. Esta es la contestación:

"Ciertamente la situación que planteas es muy delicada. Entiendo que tu pareja tiene 62 años y es lógico que no se sienta en la mejor situación para ser padre; tú, en el mejor de los casos tendrías 48 años cuando dieses a luz. Plantéate crudamente una realidad: ¿No te estarás obsesionando con la idea de ser madre?, ¿crees que estáis en la mejor de las condiciones para cuidar a un niño pequeño?, ¿a qué edad se quedará ese niño sin padres?, ¿de verdad piensas que vuestra vida no cambiará demasiado con la llegada de un niño? (si crees que de verdad lo podrías asumir sin demasiadas dificultades, quizás no estás evaluando esos cambios con objetividad); ¿tú te casaste para estar con tu pareja, o por encima de todo lo que quieres es tener hijos, al margen incluso de lo que desee tu pareja y de lo que pueda resultar más coherente?; ¿no te parece que a veces forzamos mucho a la naturaleza?...
Francamente, ¡piénsalo muy bien!, ¡no te engañes!, un niño cambia por completo la vida, requiere mucho esfuerzo, y mucho esfuerzo incluso a nivel físico, y a veces tenemos que pensar si el niño lo queremos tener para llenar algún hueco que tengamos nosotros, o lo que queremos tener por el bien suyo, del propio bebé.
Muchos ánimos con tu decisión final, pero intenta hacerla con la máxima generosidad"

Decidme la verdad, por favor, ¿estoy cometiendo un gran error por querer ser madre a esta edad? ¿Me estoy portando mal con mi marido? Me viene a llamar egoísta. ¿Está en lo cierto? No temáis a decirme la verdad, os lo agradeceré. Muchos besos y muchas gracias por todo.

Ver también

A
an0N_561310299z
2/10/09 a las 12:36

Hola merdeglace!
Mi opinión sincera, es que ser padres es una decisión de pareja. Independientemente de la edad y los problemas que eso puede ocasionar al niño, que ya debeis de haberlos valorado. Y es una decisión que debeis tomar en pareja y eso es lo más importante, si vosotros como pareja estais seguros al resto del mundo os lo poneis por montera. El problema es ese, que no estais tomado una decisión de pareja. Debes escuchar a tu marido y el a tí. Porque si haceis cosas en contra de la voluntad del otro eso acabará repercutiendo en vuestro matrimonio.

Igual lo que te propongo no te gusta, pero planteate la adopción, con vuestra edad, podrais adoptar un niño de unos 6-7 años, y quizás ese es un proyecto más realista que tener un bebe, porque el niño ya es autónomo y está más a corde con vuestras edades, y con que podais cumplir sus necesidades. Y así podrías cumplir tu sueño de ser madre y quizás tú marido acepte la idea mejor que la de tener un bebe.

Espero que tengas mucha suerte y cumplas tu sueño de ser madre, de una forma u otra.

M
malen_6131629
2/10/09 a las 12:40

Yo apenas tengo 35 y mi marido 43
Y CON MUCHOS PROBLEMAS FÍSICOS. HACE UNOS 20 AÑOS ME OPERARON DEL CORAZÓN POR PROBLEMAS CONGÉNITOS Y HACE UN AÑO ME OPERARON DE UNA RODILLA. TODO ESTO JUNTO A UN PROBLEMA DE CANSANCIO CRÓNICO Y SEGÚN LA DOCTORA Q ME ESTABA ATENDIENDO HE PERDIDO MI CONDICIÓN FÍSICA.
APARTE DE TODO ESTO PUES PROBLEMAS HORMONALES Y MI MARIDO BICHINES POCOS Y LENTOS. APENAS LLEVO 2 INSEMINACIONES ( I.A.) CON CARA A QUE TENDRÉ QUE IR A F.I.V.

A LO QUE VOY, YA ME HE PREGUNTADO 20MIL VECES SI VALE LA PENA SEGUIR Y TRATAR DE SER MADRE. PERO NO QUIERO LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN SIN ANTES HABER USADO TODO LOS MEDIOS PARA LOGRARLO. TODO EL MUNDO DICE AHH NO ES PARA TI, A LO MEJOR ESTO Y LO OTRO, QUE LA EDAD, QUE EL DINERO, ETC. PERO SOLO NOSOTRAS, LAS QUE TENEMOS PROBLEMAS DE FERTILIDAD SABEMOS Y SENTIMOS DENTRO DE NUESTRO CORAZÓN LO DIFÍCIL QUE ES RENUNCIAR A EL SUEÑO DE SER MADRES (COMO TE DIJE ARRIBA) SIN ANTES INTENTARLO TODO Y QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO.

YO POR MI PARTE SIENTO QUE YA NO TENGO FUERZAS PARA SEGUIR, APARTE DE MIS PROBLEMAS HORMONALES TENGO 20MIL Y OTROS MÁS Y ESO DESGASTA MUCHO, PERO NO QUIERO RENDIRME TODAVÍA, NO QUIERO QUE MÁS TARDE EL NO HABER TRATADO O LUCHADO POR SER MADRE ME AFECTE, EN CASO QUE NO LOGRE EL EMBARAZO, POR LO MENOS TENDRÉ LA SATISFACCIÓN DE QUE LO INTENTÉ
ESPERO ME ENTIENDAS Y SUERTE CON TU DESICIÓN

C
consol_5405802
2/10/09 a las 12:53

Para mi no hay límite de edad para ser madre
Responde una que tiene 39 años. Mi madre me tuvo con 42 años, y mi padre tenía 46años
Sinceramente, creo que no eres egoista.
Si tu ilusión es ser madre, pues adelante. Yo estoy harta de preguntas como ¿has pensado en lo mayor que serás cuando nazca tu hijo?...mira ...todo son pamplinas. , es más, Yo he ayudado mucho a mis padres, precisamente por ser una hija muy jove.
Cuando les he tenido que ayudar porque era ya eran mayores, pues les he ayudado, he ido con ellos a los hospitales, a los médicos, que para eso son mi MADRE y mi PADRE (mi padre ya murió hace un año, y mi madre tiene 82)
Para mi jamás fue un problema tener uno spadres mayores, que lo eran, y es más para ellos, el heberme tenido con esa edad, sólo les he reportado ventajas, siempre he estado ahí, una hija más para lo que necesitaram.
Adelante, y no te comas el tarro con esas tonterías, haz lo que quieras. Y olvídate de que si la naturaleza así lo quiere, y tal y tal.... mira, por naturaleza tambien los hombres padecen enfermedades y gracias a la ciencia se superan. Para eso está la ciencia, para hacer más felices a los hombres y mujeres ¿no?. Pues aplica la ciencia a tu vida para tratar de ser más feliz, que seguro que si tienes hijos les querrás como lo que eres, una madre. Más vieja o más joven, pero su madre.
Ánimo y un beso

E
eda_9432180
2/10/09 a las 13:49

Hola bonita
yo a esa psicóloga le haría de mi parte varias preguntas, ¿son mejores padres estos crios que con 15 años tienen hijos o abortan?¿y entonces con todos esos padres que tienen un accidente y se mueren, también son malos padres? no le hagas caso, lo importante es que ese niño sea querido

Z
zora_9107512
2/10/09 a las 14:11
En respuesta a malen_6131629

Yo apenas tengo 35 y mi marido 43
Y CON MUCHOS PROBLEMAS FÍSICOS. HACE UNOS 20 AÑOS ME OPERARON DEL CORAZÓN POR PROBLEMAS CONGÉNITOS Y HACE UN AÑO ME OPERARON DE UNA RODILLA. TODO ESTO JUNTO A UN PROBLEMA DE CANSANCIO CRÓNICO Y SEGÚN LA DOCTORA Q ME ESTABA ATENDIENDO HE PERDIDO MI CONDICIÓN FÍSICA.
APARTE DE TODO ESTO PUES PROBLEMAS HORMONALES Y MI MARIDO BICHINES POCOS Y LENTOS. APENAS LLEVO 2 INSEMINACIONES ( I.A.) CON CARA A QUE TENDRÉ QUE IR A F.I.V.

A LO QUE VOY, YA ME HE PREGUNTADO 20MIL VECES SI VALE LA PENA SEGUIR Y TRATAR DE SER MADRE. PERO NO QUIERO LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN SIN ANTES HABER USADO TODO LOS MEDIOS PARA LOGRARLO. TODO EL MUNDO DICE AHH NO ES PARA TI, A LO MEJOR ESTO Y LO OTRO, QUE LA EDAD, QUE EL DINERO, ETC. PERO SOLO NOSOTRAS, LAS QUE TENEMOS PROBLEMAS DE FERTILIDAD SABEMOS Y SENTIMOS DENTRO DE NUESTRO CORAZÓN LO DIFÍCIL QUE ES RENUNCIAR A EL SUEÑO DE SER MADRES (COMO TE DIJE ARRIBA) SIN ANTES INTENTARLO TODO Y QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO.

YO POR MI PARTE SIENTO QUE YA NO TENGO FUERZAS PARA SEGUIR, APARTE DE MIS PROBLEMAS HORMONALES TENGO 20MIL Y OTROS MÁS Y ESO DESGASTA MUCHO, PERO NO QUIERO RENDIRME TODAVÍA, NO QUIERO QUE MÁS TARDE EL NO HABER TRATADO O LUCHADO POR SER MADRE ME AFECTE, EN CASO QUE NO LOGRE EL EMBARAZO, POR LO MENOS TENDRÉ LA SATISFACCIÓN DE QUE LO INTENTÉ
ESPERO ME ENTIENDAS Y SUERTE CON TU DESICIÓN

Hola experanxa

Al leer tu respuesta no he podido contener la ganas de escribirte aunque no nos conozcamos , yo estoy metida en este foro porque aparentemente mi marido y yo no tenemos problemas pero llevamos dos años buscando 4IA 1 FIV-ICSI y de momento estamos a la espera de beta para el dia 8/10 aunque esa no es la historia que te quiero contar .

Es la historia de mi madre que tiene 68 años ahora , me tuvo a mi con 31 y a mi hermano con 29 , bueno pues a ella la operaron con 18 años de corazon (hace 50 años ) y el medico le prohibio totalmente casarse y mucho mas tener hijos , mi padre k por entonces eran novios , decidio k se casaban aunque tuviera que cuidarla en silla de ruedas y se fue recupernado , despues llegamos nosotros y despues han llegado varias operaciones de diferentes cosas y entre ella otra a vida o muerte con 66 años y aqui sigue ... con nosotros , sus nietos que ya tiene dos de mi hermano y felizmente casada con mi padre ...
Sin duda habra sido un camino duro para ella , solo quiero , que si tu sientes que puedes ser madre , no te detengas , k luches por tu sueño , porque gracias al sueño de mi madre hoy yo puedo escribirte y tambien como tu ,estar luchando en esto de ser madre que nos esta costando tanto y que solo lo sabemos las que estamos en ello
Mil besos y mucha suerte.

N
nira_9095949
2/10/09 a las 15:26

Mi opinion merdeglacé..
creo que lo importante es que ese niño va a tener todo el amor del mundo más allá que tengas 47 años o 20 hay cosas muy relativas, y todo depene de vos y de tu marido, con cada decision que uno toma hay riesgos siempre y en todos los casos, entonces creo q lo más importante es que vos estés convencida y con eso vas a poder con todo no importa lo que te digan porque es lo que vos querés hacer y punto. ESpero te sirva.

M
malen_6131629
3/10/09 a las 11:44
En respuesta a zora_9107512

Hola experanxa

Al leer tu respuesta no he podido contener la ganas de escribirte aunque no nos conozcamos , yo estoy metida en este foro porque aparentemente mi marido y yo no tenemos problemas pero llevamos dos años buscando 4IA 1 FIV-ICSI y de momento estamos a la espera de beta para el dia 8/10 aunque esa no es la historia que te quiero contar .

Es la historia de mi madre que tiene 68 años ahora , me tuvo a mi con 31 y a mi hermano con 29 , bueno pues a ella la operaron con 18 años de corazon (hace 50 años ) y el medico le prohibio totalmente casarse y mucho mas tener hijos , mi padre k por entonces eran novios , decidio k se casaban aunque tuviera que cuidarla en silla de ruedas y se fue recupernado , despues llegamos nosotros y despues han llegado varias operaciones de diferentes cosas y entre ella otra a vida o muerte con 66 años y aqui sigue ... con nosotros , sus nietos que ya tiene dos de mi hermano y felizmente casada con mi padre ...
Sin duda habra sido un camino duro para ella , solo quiero , que si tu sientes que puedes ser madre , no te detengas , k luches por tu sueño , porque gracias al sueño de mi madre hoy yo puedo escribirte y tambien como tu ,estar luchando en esto de ser madre que nos esta costando tanto y que solo lo sabemos las que estamos en ello
Mil besos y mucha suerte.

Me has animado mucho
Gracias por compartirme tu experiencia de tu madre!!
Y por supuesto no voy a quedarme tranquila hasta ver que he agotado todos los recursos.
Te deseo q tu beta sea positiva
Saludos

O
olya_10037816
3/10/09 a las 17:57
En respuesta a an0N_561310299z

Hola merdeglace!
Mi opinión sincera, es que ser padres es una decisión de pareja. Independientemente de la edad y los problemas que eso puede ocasionar al niño, que ya debeis de haberlos valorado. Y es una decisión que debeis tomar en pareja y eso es lo más importante, si vosotros como pareja estais seguros al resto del mundo os lo poneis por montera. El problema es ese, que no estais tomado una decisión de pareja. Debes escuchar a tu marido y el a tí. Porque si haceis cosas en contra de la voluntad del otro eso acabará repercutiendo en vuestro matrimonio.

Igual lo que te propongo no te gusta, pero planteate la adopción, con vuestra edad, podrais adoptar un niño de unos 6-7 años, y quizás ese es un proyecto más realista que tener un bebe, porque el niño ya es autónomo y está más a corde con vuestras edades, y con que podais cumplir sus necesidades. Y así podrías cumplir tu sueño de ser madre y quizás tú marido acepte la idea mejor que la de tener un bebe.

Espero que tengas mucha suerte y cumplas tu sueño de ser madre, de una forma u otra.

Me uno a esa opinión
Estoy completamente de acuerdo contigo, idhunn.
Esa es mi opinión.
Mucha suerte en lo que decidas, merdeglace.

H
haide_9425449
7/10/09 a las 16:54

Hola
escuchame niña soy mayor que tu y estoy intentando,tenemos derechos de ser mamas,besito.

J
josie_5377344
7/10/09 a las 17:06

Haber no se trata de juzgar a la psicologa...
Ya que nos guste o no le ha dicho la verdad,aunque no lo compartamos por el mero hecho que todas tenemos derecho a ser madres...Yo tambien lucharia y movería cielo y tierra para conseguirlo,pero hay que reconocer que la psicologa tiene parte de razón.
Mira si vosotros estais convencidos y es lo que os dice el corazón,adelante buscar vuetro sueño y no mireis atras ni os vengais abajo con comentarios ni opiniones de terceras personas,lo que si que teneis que tener claro es que os va ha cambiar la vida.besitos y mucha suerte

Y
yeneva_7261752
1/4/10 a las :06

Hola amiga
Te voy a decir mi experiencia. Tengo un hijo de 9 años y una nena de 7, tengo 38 años casi 39, mi marido y yo decidimos tener un bebe, nacio es perfecto, nacio sano y hermoso. Pero resulta que ya no lo quiero, ahora pienso que solo lo quise tener porque vi que mis niños estaban creciendo, soy muy sana el embarazo fue perfecto no senti ninguna molestia, aun asi no quiero a mi bebe. Me dicen que solo es depresion que se me va a pasar pero no lo creo. Antes de mi bebe estabamos en armonia total, ahora siento que estoy afectando a mis niños ya que no quiero salir a la calle no quiero que me vean porque siento que me van a juzgar por tener un bebe a mi edad, a mi pareja siento que lo estoy lastimando y me duele porque es el amor de mi vida. No le deseo a nadie este dolor. Pienso que fui egoista al tener a mi bebe solo pense en mi necesidad de procrear y no vi mas alla. Perdon si te desilusiono pero no podia quedarme callada y permitir que alguien mas pase por lo que estoy pasando.

E
edelma_9426787
1/4/10 a las 7:11

Hola!
Creo que en parte no es la edad ideal para buscar un bebé, pero que podemos hacer cuando por circunstancias de la vida, no ha podido ser antes... también pienso que no tenemos la vida comprada, la psicóloga te dice que le pueden hacer falta al bebé por la edad de Ustedes, pero que pasa cuando un Papá o Mamá joven sufre un accidente?
Si deseas con todo tu corazón ser Madre, hablalo con tu esposo, convencelo para que juntos vayan por el sueño de tener un bebé.
Yo tengo 39 años y una bebé de 9 meses, una niña de 4 años en el cielo, y ahora gracias a Dios estoy embarazada de nuevo y soy super FELIZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para mi, tener a mi hija me hace sentir una mujer plena.
Mucha suerte y busca tu felicidad antes que la opinión de los demás.
Bye

T
trina_5888880
8/9/11 a las 15:21

Piensa antes de actuar
No es que estes cometiendo un error o no. Es que la motivacion para tener a tu hijo a esa edad quizas no sea la correcta y entonces si cometerias un error. tu hijo se quedara sin padres muy chico. la energia que se necesita para criar un hijo es mucha. el dolor que sentira ese nino al ver sus padres viejos y quizas enfermes puede ser muy triste para ese nuevo ser. Entonces piensa en el nino y no en ti. quizas sea bueno para ti que te hagas cargo de algun nino que lo necesite. tantos ninos en el mundo ansiando un padre, una madre, un carino y techo. La psicologa te esta diciendo la verdad cruda. No estamos en el pais de las marabillas. La realidad de la vida y del mundo es asi.

T
taimi_8488268
8/9/11 a las 23:30

Hola.
Yo acabo de ser madre a los 39, por FIV, cuando ya no lo esperaba,la verdad. Me veo mayor, me duele la espalda... estoy agotada por el sueño, me duele el pecho de dárselo cada 3 horas... no salgo, he dejado de hacer las cosas que venia haciendo a mi edad, no viajo... En fin, que la niña me ha cambiado la vida tranquila y acomodada que llevaba. Sin embargo, no sólo no echo de menos nada de eso, si no que cuando le veo la carita, me la pongo al pecho o la oigo llorar, lloro de emoción con ella...

Creo que es muy simple. Si quieres tener un bebé, tenlo. Lo que vaya pasando se verá con el tiempo. La vas a querer con locura el tiempo que pases con ella... qué más da da cuánto sea...

Suerte con lo que decidas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir