Inicio / Foro / Maternidad / Mis probabilidades despues de un embarazo ectopico??

Mis probabilidades despues de un embarazo ectopico??

17 de agosto de 2008 a las 5:36

Hola. Hace quince dias me hicieron un ultrasonido para determinar si mi embarazo era normal y pues segun el doctor asi era. Los ovarios parecian normales, y con 5.5 semanas de embarado y una bolsa fetal de 9 mm de diametro que se encontraba en mi utero todo iba bien. Sin embargo 4 dias despues me ingresaron al hospital, al hacer el ultrasonido ya no habia bolsa fetal por lo que el doctor decidio esperar por si era una amenaza de aborto. Al dia siguiente tuvieron que operarme de emergencia ya que un nuevo ultrasonido detectaba un embarzo ectopico el cual termino con la explosion de la trompa de falopio que perdi.

Me pregunto si un embarazo normal puede terminar en embarazo ectopico o no??

El doctor dice que esto no es causa de infertilidad y que no tengo el 50% de posibilidades de quedar embarazada despues de la perdida de la trompa como se creia en la antiguedad. Es esto cierto?? o existe la posibilidad de la infertilidad??

Este proceso ha sido dificil, todavia no me recupero mas que fisica emocionalmente y no se cuando lo hare. La verdad me gustaria que esto a hubiera pasado hace mucho tiempo pero supongo que solo me queda esperar.

Hay alguien que me pueda ayudar??

17 de agosto de 2008 a las 10:01

Hola mar
La única explicación que veo es que tuvieras dos embriones, uno en el útero y otro que no llegó a salir de la trompa. Tal vez no volvieron a ver el del útero porque efectivamente hubieras tenido un aborto, pero me extraña que no hubieras tenido dolores o sangrado.
Un embarazo normal no puede acabar en ectópico, o sea, que una vez que ya ha salido de la trompa se implanta en el útero, no he oido nunca de ningún caso que vuelva a subir a las trompas, no se ni siquiera si es físicamente posible.
Por el tema de la infertilidad, no hagas caso de esas cosas que lo único que hacen es desmoralizarte. Las trompas son móviles, y la que te queda puede recoger el óvulo que proceda de cualquiera de ambos ovarios, así que es falso que sólo sirva el óvulo del lado en el que tienes trompa. Tenemos compañeras que han perdido una trompa y están ahora nuevamente embarazadas. Si quieres puedes entrar en el post de "embarazadas ectópicas", todas hemos pasado por un ectópico y estamos ahora embarazadas, ninguna lo ha repetido.

Se que lo peor es recuperarse emocionalmente, pero tienes que ser positiva y no obsesionarte ni con el ectópico ni con quedarte embarazada a la primera otra vez. Muchas de nosotras que hemos tardado un tiempo en quedarnos por primera vez o por segunda vez, coincide en que nos habíamos "obsesionado" o impacientado con el embarazo, así que ya ves que el factor psicológico puede influir negativamente.

Deja pasar el tiempo que te han recomendado los médicos, y luego con ilusión vuelve a la búsqueda. Mucha suerte y ánimos. Esperamos que pronto todo haya quedado atrás, y puedas unirte al post de embarazadas.

Un beso.

1 likesMe gusta

17 de agosto de 2008 a las 17:01

Mi caso es parecido al tuyo...
...aunque no igual. Mira, si sangraste mucho, probablemente sea lo que te han dicho las compañeras. Yo estuve sangrando con mucho dolor, primero marrón dos días, y luego sentí como si a un globo se le escapara el aire dentro mío, y comencé a sangrar esa mañana, que precisamente me hice un análisis de orina para ver... bueno, pues eso fue miércoles, y seguí sangrando hasta el viernes que me dieron los resultados y confirmaron que estaba embarazada. Me mandaron al hospital y allí me sacaron algo pequeñito del cuello del útero, de 5 mm (un trocito de carne o materia, sgún el doctor). pero yo ya había estado expulsando restos los días anteriores. Como no me bajaba la beta, estuve en observación hasta que detectaron el ectópico.. Los médicos no se explican si es que habían dos, y uno era el que expulsé (o medio expulsé) y estaba en el útero y el otro el de la trompa... si los dos eran del mismo tiempo (cosa que a mí no me cuadra) y el de la trompa hizo abortar al del útero, o si es que primero estaba el del útero y luego el de la trompa... que para mi es lo más explicable (por mis cuentas, claro)
Así, que estas cosas no se pueden explicar... los médicos no son adivinos y a veces "se les escapa de las manos", pero que se te haya subido... a mi no me cuadra. Venga, así que animo,y aquí me tienes para lo que necesites. Besos guapa y palante.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 3:12

Gracias por su apoyo.
Gracias a todas por el apoyo, supongo que de cierta forma todas aqui hemos pasado por lo mismo. Y la verdad no me gusto para nada. Supongo que solo me queda esperar que no ocurra lo mismo otra ves. Porque creo que no lo aguantaria.

Pero les agradesdo por sus respuestas.

Me gusta

9 de septiembre de 2008 a las 17:11

Sabes no si es un quiste o un embarazo ectopico
Hace casi 3 mese estoy sin regla y tube un test positivo y luego un negativo y el ultimo sale nulo me hecho 2 eco desde el positivo el primero mostraba ovarios poliquisticos y un quiste ovarico mas grande que los otros el segundo muestra el mismo mas grande aun y con forma de bebe pero fui a otra eco y me dicen que es un quiste no mas lo raro es que tengo sintomas de embarazada y siento contracciones no esta dentro eso si del ovario si no fuera al lado de el hoy estoy entrando en el tercer mes de embarazo si fuese ese el caso y estoy con muchos dolores como contracciones y no se que hacer vez que intento averiguar si estoy embarazada o no pasa algo que lo impide y tengo muchas dudas por que no me estoy controlando y mi control sera el 1 de octubre y para ese entonces ya estare en los 4 meses de esta situacion que puedo hacer?

Me gusta

9 de septiembre de 2008 a las 23:02
En respuesta a jennycristhy

Sabes no si es un quiste o un embarazo ectopico
Hace casi 3 mese estoy sin regla y tube un test positivo y luego un negativo y el ultimo sale nulo me hecho 2 eco desde el positivo el primero mostraba ovarios poliquisticos y un quiste ovarico mas grande que los otros el segundo muestra el mismo mas grande aun y con forma de bebe pero fui a otra eco y me dicen que es un quiste no mas lo raro es que tengo sintomas de embarazada y siento contracciones no esta dentro eso si del ovario si no fuera al lado de el hoy estoy entrando en el tercer mes de embarazo si fuese ese el caso y estoy con muchos dolores como contracciones y no se que hacer vez que intento averiguar si estoy embarazada o no pasa algo que lo impide y tengo muchas dudas por que no me estoy controlando y mi control sera el 1 de octubre y para ese entonces ya estare en los 4 meses de esta situacion que puedo hacer?

Leer más

Hola jennycristhy!
Mira... lo que te recomiendo es que te hagas urgentemente un análisis de sangre donde se determine la exitencia o no de la hormona beta HCG. Es una hormona que en el caso de que haya embarazo (normal o ectópico) aparece. EN el caso de que aparezca, se barajará con seguridad la postura del embarazo. De todas maneras, creo que del tiempo que dices que vas, si fuera embarazo ectópico activo, habrías sangrado y tenido otros síntomas... porque ¿sabes si está lo que te han visto en la trompa? si estuviera ahí y fuera un ectópico activo... del tiempo que me dices que vas ya hubiera tenido consecuencias peores! y no las has tenido!
Con lo de los síntomas... a veces pasa. Ante la incertidumbre, el nerviosismo, o el pensar que estás embarazada (o buscarlo con ansiedad) puede producirlo... a mí me ha pasado!
Sea lo que sea, mantennos informadas, ok? Y eso, te recomiendo urgentemente el análisis de sangre... pero ya!! para descartar un embarazo extrauterino.
Espero que todo vaya bien, ok? Un beso muy grande y ánimo. Dios te bendiga.

Me gusta

17 de septiembre de 2008 a las 11:11

Hola mar
Yo tambien tuve un embarazo ectópico y acabo en rotura de la trompa izquierda la cual me tuvieron que quitar, me dijeron lo mismo que a ti que tenía un 50%, despues de eso a los tres meses sin quererlo me quede otra vez y tuve un aborto natural, obviamente era muy pronto, ahora un año y medio estoy de 20 semanas y mi bebe esta super sano, incluso es un embarazo mucho más tranquilo que el de mi primer hijo.

Animo que pronto tendrás un bebé precioso!

2 likesMe gusta

18 de septiembre de 2008 a las 22:28

Te entiendo tambien pase por eso.
hola amiga yo tuve un embarazo ectopico hacen 5 años y no he logrado quedar de nuevo embarazad,me hice una histerosalpingografia hace 4 meses y tengo mis 2 trompas supuestamente permeables pero la izquierda aparece una discreta dilatacion distal,mi pareja se hizo un espermatograma y los valores le salen bien. Mañana voy a buscar opinion de oto gine para ver que me dice. estaremos en contacto por este foro chaoooo.

Me gusta

22 de septiembre de 2008 a las 22:50
En respuesta a ursulafe

Hola mar
Yo tambien tuve un embarazo ectópico y acabo en rotura de la trompa izquierda la cual me tuvieron que quitar, me dijeron lo mismo que a ti que tenía un 50%, despues de eso a los tres meses sin quererlo me quede otra vez y tuve un aborto natural, obviamente era muy pronto, ahora un año y medio estoy de 20 semanas y mi bebe esta super sano, incluso es un embarazo mucho más tranquilo que el de mi primer hijo.

Animo que pronto tendrás un bebé precioso!

Leer más

Felicitaciones........
amiga cuentame te hiciste algun tratamiento o estudios,porque yo tengo mis 2 trompas no me quitaron ninguna pero en la izquierda tengo una discreta dilatacion distal y la otra normal.

Me gusta

23 de septiembre de 2008 a las 2:33

No!!!!!
pues es totalmente ilogico q ya estando en el utero se regrese a la trompa, lo q si he escuchado es q tienen 2 embaraazos uno en el utero y el otro en la trompa, no se cual haya sido tu caso, pero si te puedo decir q por lo de tu fertilidad no te preocupes yo tuve el ectopico en enero y perdi la trompa derecha y ahorita estoy embarazada de 6 semanas!! estoy un poco asustada porque estoy delicada, pero espero q esta vez todo pueda salir bien!!!ANIMO!! solo las q hemos pasado por esto entendemos y hay q salir adelante son 2 cicatrices horrorosas la de tu corazon y la de la cirugia, pero hay q sobreponerse, tener fe y buscar q nos llegue por fin un angelito a nuestros brazos.

1 likesMe gusta

30 de enero de 2009 a las 17:08

Consulta
hace dos años tuve un embarazo ectopico y perdi la trompa derecha en que me perjudica la perdida de la trompa.hace un año y medio estoy buscando quedar embarazada y no puedo. voy a poder tener un hijo

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 4:50

No te desesperes.. ten fe en dios
sabes, yo tambien pase por lo mismo, todo iva perfecto hasta puedo decir que casi la misma historia, voy para un año de haber pasado esto..pero quiero que sepas que nunca pierdas las esperanzas en DIOS, por que pueda que para el hombre las cosas sean imposibles... pero recuerdaTODO ES POSIBLE PARA DIOS, aun mas si tienes mucho apoyo con tu pareje y tu familia, ahora piensa en recuperarte de todo punto de vista, sal a paseos disfruta del aire libre consulta a un ginecologo de excelencia, actualmente estoy en tratamiento y en espera de mi bebe. exitos..

1 likesMe gusta

1 de abril de 2009 a las 5:43
En respuesta a joa220

Te entiendo tambien pase por eso.
hola amiga yo tuve un embarazo ectopico hacen 5 años y no he logrado quedar de nuevo embarazad,me hice una histerosalpingografia hace 4 meses y tengo mis 2 trompas supuestamente permeables pero la izquierda aparece una discreta dilatacion distal,mi pareja se hizo un espermatograma y los valores le salen bien. Mañana voy a buscar opinion de oto gine para ver que me dice. estaremos en contacto por este foro chaoooo.

Leer más

Hola
como te a ido

Me gusta

10 de abril de 2009 a las :13

Un final feliz despues de un embarazo ectopico y hidrosalpinx en trompa drcha
Hola, espero que mi historia pueda ayudar a alguien que se encuentre con la moral baja.

Hace 2 años y medio que mi marido e yo decidimos ir a buscar un bebe, todo salio de fabula, en dos meses yo estaba embarazada, pero justo cuando conociamos la noticia empece a tener perdidas, despues de tres semana de padecer me dijeron que tenia un embarazo ectopico y que o bien me operaban (extirpar trompa de falopio) o utilizar el metrotexatre para dar fin al embarazo. Me pudieron aplicar el metrotexatre pero despues de varias pruebas en los meses siguientes encontraron que la trompa se habia dañado y existia un hidrosalpinx.

El ginecologo (que ya no tengo) me aconsejo operarme y extirpar la trompa, pues efectivamente somos fertiles con una sola de ellas, otro ginecologo (el actual) me aconsejo que dado que era un hidrosalpinx pequeño considerara la opcion de no hacer nada y probar a quedarme embarazada haber que pasaba. Era una opcion arriesgada, pero asi lo hize.

Tras varios meses intentandolo no conseguiamos nuestro objetivo, pero en un mes de esos que ya lo das por perdido, surgio a finales de agosto del 2007 me quede embarazada, todas las pruebas fueron bien y 9 meses despues nacio mi hijo, un bebe hermoso y saludable, actualmente tiene 10 meses y quizas en breve volvamos a pensar en otro bebe, quien sabe.

Despues del tunel hay una luz y que es tan brillante que hay que luchar por ella.

Suerte

1 likesMe gusta

13 de mayo de 2009 a las 4:12
En respuesta a estrella3393

Consulta
hace dos años tuve un embarazo ectopico y perdi la trompa derecha en que me perjudica la perdida de la trompa.hace un año y medio estoy buscando quedar embarazada y no puedo. voy a poder tener un hijo

Leer más

Hola
a mi me pasa lo mismo hace 2 años tube un embarazo ectopico me kitaron la trompa derecha ..y aun no eh podido kedar embarazada ...me siento muy trizte....mi mayor sueño es ser madre

Me gusta

29 de mayo de 2009 a las 1:42
En respuesta a 08mayo

Hola, espero que mi historia pueda ayudar a alguien que se encuentre con la moral baja.

Hace 2 años y medio que mi marido e yo decidimos ir a buscar un bebe, todo salio de fabula, en dos meses yo estaba embarazada, pero justo cuando conociamos la noticia empece a tener perdidas, despues de tres semana de padecer me dijeron que tenia un embarazo ectopico y que o bien me operaban (extirpar trompa de falopio) o utilizar el metrotexatre para dar fin al embarazo. Me pudieron aplicar el metrotexatre pero despues de varias pruebas en los meses siguientes encontraron que la trompa se habia dañado y existia un hidrosalpinx.

El ginecologo (que ya no tengo) me aconsejo operarme y extirpar la trompa, pues efectivamente somos fertiles con una sola de ellas, otro ginecologo (el actual) me aconsejo que dado que era un hidrosalpinx pequeño considerara la opcion de no hacer nada y probar a quedarme embarazada haber que pasaba. Era una opcion arriesgada, pero asi lo hize.

Tras varios meses intentandolo no conseguiamos nuestro objetivo, pero en un mes de esos que ya lo das por perdido, surgio a finales de agosto del 2007 me quede embarazada, todas las pruebas fueron bien y 9 meses despues nacio mi hijo, un bebe hermoso y saludable, actualmente tiene 10 meses y quizas en breve volvamos a pensar en otro bebe, quien sabe.

Despues del tunel hay una luz y que es tan brillante que hay que luchar por ella.

Suerte

Leer más

Misma historia
hola amiga yo pase por lo mism tengo apenas 6 mese que tuve un embarazo ectopico la verdad si me fue muy mal, estuve a punto de morir y pues mi preocupacion es la misma que de todas, si algun dia podre tener hijos ya que es lo que mas deseo tengo 22 años y el gine me dijo que talvez x mi edad tengo asm probabilidad pero no se que pensar aun tengo muchas dudas, nesesito ayuda.

Me gusta

8 de junio de 2009 a las 1:16
En respuesta a estrella3393

Consulta

Leer más

Para estrella3393
hola mi nombre es Erika a mi me paso lo mismo y ahora despues justo de 2 años estoy embarazada de 9 semanas no pierdas la esperanza.

Me gusta

13 de enero de 2010 a las :42
En respuesta a susanitaeli

Hola
a mi me pasa lo mismo hace 2 años tube un embarazo ectopico me kitaron la trompa derecha ..y aun no eh podido kedar embarazada ...me siento muy trizte....mi mayor sueño es ser madre

Leer más

Nunca es tarde....
MIRA A MI ME PASO LO MISMO HACE 5 AÑOS!!!!!!!!!!! YO YA DABA POR DESCARTADA LA IDEA DE VOLVER A SER MADRE YA Q TENGO UNA NENA DE 9 AÑOS...........HASTA Q AYER ME ENTERE Q VUELVO A SER MAMA POR SEGUNDA VEZ.....SI SI LEISTE BIEN! JA!....DURANTE DOS AÑOS BUSQUE Y BUSQUE Y NADA.........HASTA Q SAKE ESO DE MI MENTE Y SASSSSSSSSSSSS LLEGO EL EMBARAZO....ASI Q YA VERAS Q NADA ES IMPOSIBLE....QUEDATE TRANQUILA CALMA TUS ANSIAS......TE DEJO UN BESO..VERO!!

Me gusta

2 de junio de 2010 a las :02
En respuesta a 08mayo

Suerte

Leer más

Me aalegro por tu familia
hola hace tres semana me dieron la mejor noticia de mi vida estaba embarazada lamentable mente a los tres días se me presento un sagrado acudí al medico y después de un examen solo me mando reposo al no cesar el sangrado vi a otro medico el cual me dio la mala noticia de que mi hijo estaba muerto y que tendría que hacerme un degrado o curetaje, después de este dolor tan grande y con toda mi familia amigos y mi esposo dándome ánimos, pensé que ya lo malo había pasado y que tendría que seguir adelante, una semana después presento un dolor pélvico muy fuerte por el cual me dirijo al médico donde después de un ultrasonido me diagnosticaron un embarazo ectópico el cual me produjo una hemorragia interna y me realizan una cirugía donde me retiraron mi trompa izquierda.
Después de este dolor tano físico y emocional, Mi temor más grande es no poder tener hijos, aunque todos dicen que si puedo no sé si es porque como esta tan reciente lo que me paso y no me quieren hacer más daño con malas noticias por eso es que estoy buscando información por ni cuenta y me alegra saber que tu si pudiste y que tu bebe está sano,

Me gusta

19 de agosto de 2010 a las 2:30

Hola te cuento mi historia,
hace 2 años me sacaron la trompa izquierda, ya tenia 3 hijos de mi primer pareja, despues de un tiempo conoci a mi pareja actual.
a principio del año pasado empezamos a buscar el embarazo y nada , empezamos con medicos yo estaba bien , a el lo operaron de varicocele en mayo, yo ya estoy embarazada,
lo que quiero decirte que no importa lo que te digan podes quedar igual.Eso si tenes que revisate la trompa que tenes por las dudas que este obtruida.pero nada mas,
yo de lo que se siente ,llego un momento que pensaba que yo como mujer no servia. lo IMPORTANTA ES QUE PIENSES EN POSITIVO .SUERTE

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página