Foro / Maternidad

Mucho picor y pequeñas ronchitas rojas en la piel

Última respuesta: 8 de marzo de 2013 a las 20:51
J
juno_9683302
28/12/09 a las 23:33

hola llevo unos dias que me pica mucho por alrededor del ombligo, los pecho y tambien en la barriga, y a veces en piernas y brazos y tengo como unas diminutas ronchas rojas y me pican mucho. alguna le ha pasado igual??? que le han dicho?? he leido en alguna pagina que puede ser normla en el embarazo.... graciassssssssssss trini (30 semanas)

Ver también

X
xinyi_8698251
29/12/09 a las 10:05

A mi
Hola trinijs,

A mi me ha salido un par de veces un eritema polimorfo a causa del embarazo, acabe en urgencias y todo porque el picor se convirtio en insoportable.

Además me comenzo bien pronto, de 27 semanas aproximadamente, empezó como mini granitos en el pecho, bajo al abdomen, y se extendió a la zona lumbar.
Cada vez más rojo e hinchado.
Deje de aplicarme crema antiestrias, usaba ropa de algodón, el gel igual... pero cada vez era peor.
Así que un día en que sentía fuego y tenía hasta ganas de llorar, me fui a urgencias.
Me pusieron un tratamiento y pocos días después volvió a salir otra vez. Reanude el mismo tratamiento y enseguida, en tres o cuatro días, fuera.

Me dijeron que tenía mala suerte porque suele aparecer a partir de la semana 30, y que me volvería, y se agudizaría. Pero poco más puedo hacer, que a aguantarse!!
No tiene mayor importancia, pero puede ser muy molesto.

Ve al dermatólogo, a lo mejor no va a más, pero a lo mejor si, así que es mejor que te digan qué tomar en caso de que se agudice como me paso a mi. Pero no tiene por qué.

Eso si, importante, no se te ocurra comprar nada en la farmacia sin que te diga el médico. Porque a mi me recetaron hidrocortisona, antihistaminico y una crema especial.
Tienes que estar controlada por tu médico.

Pero no tiene por qué pasarte lo mismo!

J
juno_9683302
29/12/09 a las 12:37
En respuesta a xinyi_8698251

A mi
Hola trinijs,

A mi me ha salido un par de veces un eritema polimorfo a causa del embarazo, acabe en urgencias y todo porque el picor se convirtio en insoportable.

Además me comenzo bien pronto, de 27 semanas aproximadamente, empezó como mini granitos en el pecho, bajo al abdomen, y se extendió a la zona lumbar.
Cada vez más rojo e hinchado.
Deje de aplicarme crema antiestrias, usaba ropa de algodón, el gel igual... pero cada vez era peor.
Así que un día en que sentía fuego y tenía hasta ganas de llorar, me fui a urgencias.
Me pusieron un tratamiento y pocos días después volvió a salir otra vez. Reanude el mismo tratamiento y enseguida, en tres o cuatro días, fuera.

Me dijeron que tenía mala suerte porque suele aparecer a partir de la semana 30, y que me volvería, y se agudizaría. Pero poco más puedo hacer, que a aguantarse!!
No tiene mayor importancia, pero puede ser muy molesto.

Ve al dermatólogo, a lo mejor no va a más, pero a lo mejor si, así que es mejor que te digan qué tomar en caso de que se agudice como me paso a mi. Pero no tiene por qué.

Eso si, importante, no se te ocurra comprar nada en la farmacia sin que te diga el médico. Porque a mi me recetaron hidrocortisona, antihistaminico y una crema especial.
Tienes que estar controlada por tu médico.

Pero no tiene por qué pasarte lo mismo!

Gracias
pues si puedo aguantar hasta la proxima cita, ya le preguntare haber que me mandan, y si no pues ire a urgencias, de momento es algo soportable salvo el ratito que me pica jeje, pero vamos tirando. gracias por tu respuesta. suerte. trini ( semana 30)

Y
yunyun_6432936
8/3/13 a las 13:31
En respuesta a juno_9683302

Gracias
pues si puedo aguantar hasta la proxima cita, ya le preguntare haber que me mandan, y si no pues ire a urgencias, de momento es algo soportable salvo el ratito que me pica jeje, pero vamos tirando. gracias por tu respuesta. suerte. trini ( semana 30)

Mala suerte
ups, entonces yo tuve mas mala suerte, tengo 5 semanas de embarazo y estoy toda enronchada....entonces que se puede esperar de los proximo socho meses...

L
le_7244727
8/3/13 a las 20:51

Hola trinigj
Hola estoy de 27 semanas me paso q picaba mucho el pecho la barriga y sobretodo brazos y piernas. Fui a urgencias y me dijeron que era una reacción de algo y me pincharon creo q fue amoxicilina q es lo único q le pueden poner a las embarazadas,se me kito los granitos q me habian salido pero el picor seguia...... Asiq cuando fui a una eco se lo dije y me dijeron q me duchase con un gel ph neutro y ........se acabaron los picores. Me lo compre en farmacia casi 10 pero fenomenal ya me contarás.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest