Foro / Maternidad

Niño con autismo atencional

Última respuesta: 29 de junio de 2013 a las 15:00
A
anira_5178596
29/6/13 a las 3:04

El hijo de una amiga fue diagnosticado hace unos 2 años como autista con déficit de atención. Yo siempre le vi "algo raro", pero claro, no tenía ni idea de lo que era: no veía a los ojos, decía la misma frase 4 veces seguidas, no acababa de vocalizar correctamente,... Tiene 8 años (casi 9). El caso es que me da pánico que juegue con mi hijo sin tener yo un control visual (mi niño tiene 1 añito), y claro, su madre siempre me dice "deja al niño con Pablo que así nos tomamos un café tranquilas". Hasta hoy le he puesto escusas el 100% de las veces pero necesito saber más sobre estos niños especiales ¿alguien conoce algún caso?

Ver también

A
an0N_632013699z
29/6/13 a las 3:22

Pánico? y porq?
Mira yo no se nada de esta enfermedad y no puedo opinar al respecto..
Pero desde ignorancia te digo q estas exagerando con decir q te da pánico..
1 porq creo q tu amiga si su hijo pudiera hacerle algo al tuyo no te diría déjalo y nos tomamos un café, sobre todo porq me imagino q ese déjalo querrá decir déjalos aquí a los dos y nosotras nos tomamos un café allí.. A x metros de distancia, Vigilándolos, pero ya no porq sea especial o no, si no porq a los niños hay q vigilarlos siempre a cualquier edad y en cualquier lugar

2 porq esa enfermedad no se contagia con lo cual tu hijo perfectamente puede estar con ese niño sin temor a q le pase nada

3.. Y ahora viene la parte "afectiva"... Te parece normal decir q te da "pánico"..? Q pensas q pueden sentir las demás madres de este foro cuyos hijos o familiares tengan este problema.? No crees q se pueden sentir despreciadas..? Y tu amiga? Q pensas q sentiría si se enterara q te da pánico q tu hijo este con su hijo..?? Q tienes miedo de q le pegue ? Porq te da pánico..?

Amiga mía en según q circunstancias hay q tener un poquito de tacto..

Y otra cosa.. Porq venís a un foro a preguntar esto? Porq no se lo preguntas a tu
Amiga directamente..??
Reconoce q te has pasado un par de pueblos..
A mi me molesto lo del pánico y mi hija no es special, no me quiero imaginar las reacciones q tendrán las madres de niños q si son especiales de verdad...

I
ida_8477415
29/6/13 a las 10:19

¿es que no sabeis leer?
Su hijo tiene 1 año, hace 2 no tenía por qué importarle que el hijo de su amiga tuviese ese problema.
Hija, yo tampoco los dejaría solos, más vale prevenir. Sólo conozco a una niña con autismo y no sé de qué tipo pero con un niño de 1 año que no puede ni decir que le pasa, primero esta tu hijo y luego lo demas, mas vale pecar por exceso que por defecto.

A
an0N_632013699z
29/6/13 a las 10:45
En respuesta a ida_8477415

¿es que no sabeis leer?
Su hijo tiene 1 año, hace 2 no tenía por qué importarle que el hijo de su amiga tuviese ese problema.
Hija, yo tampoco los dejaría solos, más vale prevenir. Sólo conozco a una niña con autismo y no sé de qué tipo pero con un niño de 1 año que no puede ni decir que le pasa, primero esta tu hijo y luego lo demas, mas vale pecar por exceso que por defecto.

Verás..
Es q flipo contigo igual q con la q puso el post...
Ayer leí en el Facebook una frase q ponía de la abundancia de tu Facebook habla la boca...
Pero tbn la voy a trasladar al foro, de la abundancia de tus post o de la abundancia de tus respuestas habla la boca..

Para empezar, si tengo un hijo de un año, o si no tengo hijos pero tengo una amiga con un hijo con un trastorno (antes me exprese mal, dije enfermedad y surico tiene razón en q no es una enfermedad si no un trastorno)... Por el solo echo de ser mi amiga y quererla me importa y me preocupo y me voy a
Preocupar por el trastorno del hijo de mi
Amiga y pr todo lo q tenga q ver con mi amiga.. Eso para empezar.. Y para continuar, te pregunto: vos a un niño de 1 año
Lo dejarías sólo con un niño de 9..? Q no tiene trastorno.? Yo cómo mucho lo dejo en una habitación con juguetes si yo estoy en el salón por ejemplo, pero. A los niños, amiga mía, se los vigila.. Es de sentido común y no creo q yo sea la única q diga q a los niños hay q vigilarlos.. Tiene su lógica creo yo...
Haya trastornó de por medio o no lo haya , y no entiendo el pánico a dejarlos jugar entre ellos... No q tuviera una peste amarilla por dios
El caso es q yo no dejo a mi hija de 1 año sola ni con un niño con trastorno ni con un niño sin trastorno... Y antes de poner este tipo de post le pediría permiso al sentido , como tbn me informaría y preocuparía de los problemas de los hijos de mis amigas.. Ves como si se leer? Y tbn usar la lógica q
Por lo q veo por aquí no abunda..

I
ixeya_6504922
29/6/13 a las 12:46

No suelo escribir
Pero esta vez creo que debo hacerlo. Conozco a una niña con autismo, y la conozco bien porque es mi sobrina y ahijada. ¿Dejaría a mi hija con ella? Sí ¿dejaría a cualquier niño? Rotundamente no. Mi sobrina tiene unos hábitos y unos horarios inquebrantables. Además tiene una obsesión con los botones, tal cual lo digo. Tiene cientos de botones ordenados por colores y tamaños, y si vas vestida con ropa que lleve botones viene corriendo a comprobar si los tiene, no sé cómo pero lo sabe. Si lo tiene no importa pero si no lo tiene se pone agresiva hasta que se lo das, así que siempre guardamos para ella ese botón extra que viene con la ropa cuando la compras.
Para mí sí son niños especiales pero todo depende del grado de autismo. Ella va a clases especiales dos veces x semana y allí hay de todo: niños totalmente integrados y sin apariencia de autistas y niños con los que a mí también me daría miedo dejar a mi niña, puede sonar duro pero es así ¿o es que dejaríais a vuestros hijos con cualquier niño?
Yo hablaría con tu amiga para saber cómo es su niño y, al menos las primeras veces vigilaría muy de cerca sus juegos con tu hijo. Puede que no haya problema y estés exagerando, y puede que estés asustada con razón. Infórmate cuanto puedas.

I
ixeya_6504922
29/6/13 a las 14:37

Ahí ya no me meto
No dice si es una amiga íntima o si se ven cada tres meses, y vamos, no sé pero yo no le hablo del autismo de mi sobri a nadie que no sea muy muy cercano, porque no creo que a nadie le importe y además, aparentemente es una niña normal, no vamos a contar más de lo que los que la rodean deben saber.
A mí no me hace mucha gracia que hable de "pánico", pero de verdad que hay un niño en clase de mi sobri que probrecín, sonará brusco, pero lo cierto es que me da miedo hasta a mí. Cuando te cruzas en su camino dice cosas como "te voy a matar con un cuchillo" con esa mirada perdida... uf. Pero esos ya son casos extremos claro.
Por otro lado mi sobri tampoco va a cumples ni a lugares donde haya niños con juguetes porque si ella lo quiere y no se lo dejan araña, muerde y lo que haga falta.
Bueno, tú ya lo sabrás, tienen sus puntos flacos igual que sus virtudes.

A
anira_5178596
29/6/13 a las 15:00

Ante todo
Voy a pedir disculpas a todas aquellas a las que he ofendido, no era mi intención, lo siento mucho pero soy una completa ignorante en el tema y por eso he preguntado.
Cuando Pablo fue diagnósticado, su madre me dijo que me olvidase de lo que tenía y lo tratase como a un niño normal. Así lo he hecho desde entonces. Cuando entro en su casa voy a junto suya a saludarlo, le doy un achuchón y si viene a junto nuestra pues hablamos, etc. como con cualquier otro niño. De vez en cuando se pone nervioso y se altera, grita,... hasta ahí supongo que también es bastante frecuente en los demás niños, pero yo no sé si a lo mejor mi hijo sin querer le da un manotazo o algo cómo reaccionaría el niño, ¡no lo sé! Quiero tratarlo como a un niño normal, lo he hecho hasta ahora, pero a mi hijo no puedo decirle que no lo pellizque o que no le pegue porque tiene un año, y ya he visto cómo ha roto el cristal de la mesita del salón porque se tropezó con ella y se hizo daño.
Pero en fin, que ya paso de preguntar sobre el tema porque está visto que soy "mala persona" y no sé que más.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook