Foro / Maternidad

No se como educar a mi hijo de 15 meses

Última respuesta: 15 de marzo de 2010 a las :00
U
ursula_8510254
30/11/09 a las 8:35

mi hijo tiene 15 meses y estoy intentando desde hace mucho tiempo que sepa lo que significa la palabra"no",el caso es que lo entiende pero cuando le digo que no haga algo,me mira, se sonrie y lo hace.Me han dicho que le pegue en la mano,pero es que creo que esa no es manera de hacerlo.he intentado reñirle,hacerle comprender por las bueneas las cosas y hasta lo he castigado metiendole solo en su parque,que no le gusta nada,peroen cuanto le levanto el castigo va derecho a hacer lo mismo.Es un niño con mucho genio y me da miedo que si no lo educo bien ahora,dentro de un tiempo se me haya ido de las manos.Yo siempre he dicho cuando he visto a un niño que lo rompe todo o que lo pide todo,que era culpa de los padres que se lo consentian todo y mira tu por donde,yo que no le consiento nada y tengo un niño asi.
¿que hariais vosotras?
un saludo u muchas gracias

Ver también

R
regine_9487904
30/11/09 a las 10:34

Es que el concepto del no, es dificil de entender
algunos lo captan antes, otros despues, y otros aunque lo entiendan siguen haciendo lo que hacen porque no entienden "porque no". Yo creo que lo que debes es darle la alternativa, no solo lo que no debe hacer, sino mas bien lo que debe hacer. Por ejemplo, en lugar (o ademas de) "no toques el televisor" -> "ven hacia aca con mama". Claro, no siempre es posible, pero bueno, mas o menos como se pueda.
Tambien el lenguaje corporal es importante, solo la palabra "no" no basta. Dices no con la cabeza, con el dedo, todo como si fuera un gran teatro, sin necesidad de reganar ni con mal tono, simplemente para que vea la "intensidad". O tambien le dices que no a los munecos. "No, oso, el cajon no se abre"
Por lo demas, creo que con 15 meses es super normal que todavia no reaccione correctamente al no, con el tiempo van aprendiendo..

Y
ya_6302331
14/3/10 a las 23:22

A mi hija de quince meses le pasa lo mismo
me paso el dia diciendole que no toque la tele,que no toque el mocho que no habra los armarios pero me paso el dia perdiendo el tiempo,lo mejor es tener mucha paciencia y cuando haga algo bien animarle,lo que los niños quieren es captar nuestra atencion,asi ellos se siente halagados y captan nuestra atencion,cuando algan algo mal es mejor no darle demasiada importancia decirle no,no,no,igual que se ponen ellos y dejarlo asi,y estar pendiente para cuando hagan algo bien gritar biennnnnn y aplaudir,mi hija tiene muchisimo genio y eso no me va mal o ahora la tengo bastante enmadra saludos a todas

T
tessy_8109204
15/3/10 a las :00

Yo soy la sargento semana
.......mi bb k ahora tiene 2 años ( bueno el mes k biene) y entiende el NO perfectamente!!!! desde el año no me he dejado chantajear, nunca ni con lloros ni ravietas!!!! y es un niño movido de no parar un segundo......... y he conseguido por medio de la paciencia de algun cachete y muchos premios, k se porte bien y obedezca en el pediatra a todo lo k le dicen,. llorikea un poco y se deja mirar las orejas y la boca.......sentarse a comer en la mesa con todos y no lebantase hasta k terminamos de comer... a marcharnos de los columpios sin protestar, a sentarse y hacer pis en el orinal....... a no encender las luces de toda la casa.... a no trepar por los cajones de la encimera..... igual a vosotras esto no os parece mucho pero para mi a sido todo un trinfo pues como ya os he dicho antes...... mi bb no para un segundo jejeje y yo estoy con la escopeta cargada todo el dia ... y el es un agradecido. por k yo le digo k es por su bien ..y me da un abrazo de los de verdad....... el ponerles limites a les viene muy bien.......trankila cada niño es un mundo y cada mama tambien!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir