Foro / Maternidad

No se que me pasa y no se que hacer

Última respuesta: 16 de diciembre de 2009 a las 20:10
I
itxiar_7457442
15/12/09 a las 18:51

La verdad es que yo pensaba que simplemente era mala madre y esposa, débil o algo así. Hace seis meses que soy madre de mellizos. Ellos son encantadores, pero cuando llorase me pone un nudo en la garganta, me dan palpitaciones y a veces muevo la cabeza ritmicamente como con un espasmo(esto ultimo me libera, no es que no lo pueda controlar), bueno, y cosas así.

Tambien me pongo triste, triste hasta sentir dolor, un nudo en el estómago, en la garganta... Entonces pienso que nadie me quiere y que no le importaría a nadie que me pasara algo malo y paso a pedir ayuda a mi marido, pero él no puede comprenderme, cree que me quejo por vicio, ya que tengo la ayuda de mi madre en casa y los niños, por lo que me dicen, son buenos.

De siempre que yo recuerde he sentido ataques de tristeza y de angustia. Tuve que tomar tranquilizantes para el carnet de conducir, y en una ocasión tomé antidepresivos (Aremis) para superar una crisis de angustia que me produjo la muerte de mi gatito.

He tenido un embarazo dificil, metida en casa de reposo, y la concepción tambien fue dificil porque fueron in vitro (con todo lo que supone), mi trabajo también esta dentro de los considerados estresantes, aunque me gusta mucho.

Bueno, con todo, lo peor fue el principio. Después del parto, sin dormir, sin descansar, los dos llorando... bueno, prefiero no recordarlo porque me empiezo a angustiar otra vez.
La cuestión eque ya han pasado 6 meses y cada semana desde el tercer mes, me digo que voy a ir al psiquieatra, pero no lo hago. Por un lado porque la cita hay que pedirla entre las 12 y las 2 y a esa hora estoy ocupadísima dando comidas y poniendo a dormir, por otro lado, porque la consulta es a la 1 y con la lactancia materna, no podia irme yo a esas horas a ningun sitio sin mis bebes. Pero lo que realmente me ha impedido llamar, y sé que suena absurdo, es que la idea de ir me produce angustia. ¡jej, que ironía!

La cuestión es que si voy y no estoy enferma, se confirmaría que simplemente soy mala madre, y si voy y estoy enferma creo que me sentiría fracasada y débil.

En mi entorno, sólo mis suegros me han recomendado ir, pero claro, ellos no se meten mucho. Mi marido también esta cansado por los niños, pero también por mi, ya que le transmito todas mis angustias e inseguridades y él creo que se protege aislándose y pasando de mi, no afrontando el tema. Y mi mami... bueno, ella se medica desde hace 15 años para la depresión, y tiene la absoluta creencia de que nadie sufre más que ella (lo digo exagerando), con lo cual.... ademas de angustiada y triste, también me siento sola, y sobretodo, egoista, porque tengo un buen trabajo, una buena casa en el campo, un marido estupendo y dos hijos sanos y alegres...

.En fin, no sé qué hacer, mañana intentaré llamar de nuevo para pedir cita... intentaré.

Un saludo a todas y gracias por escucharme.... solo con poder escribir y que alguien me pueda leer, ya me siento aliviada.

Ver también

I
itxiar_7457442
16/12/09 a las 8:44

Yo de nuevo
Por lo que veo, esto no es depresión ni nada, leo en algunos otros post que para estar deprimido tiene que haberte pasado algo como perder un hijo, el trabajo, ... entonces supongo que simplemente es que soy una mala madre.

Gracias de nuevo y perdón por todo el rollo este que he soltado.

Ánimo a todas, ustedes si que se lo merecen, que tienen problemas de verdad (y lo digo de corazón)... en fin, suerte y fuerzas.

M
mery_5371638
16/12/09 a las 20:10

Hola
Hola bonita...
Creo que estas equivocada, si que tienes un problema " es una Depre como un caballo" busca a un profesional que te ayude ¡de verdad! todo el tiempo que dejes pasar será peor para ti. No te cuestiones como mala madre " por que no lo eres" si le preguntaras a tus pequeños "que aún son muy chicos", que cual es el sentimiento que tienen hacia a ti, seguro que te dirian lo muchisimo que te quieren y te adoran y que para ellos eres la mejor madre del mundo. (SEGURO) y seguro q para tu familia igual... tienes que ponjer de tu parte por ponerte bien por todas aquellas personas que te quieren y necesitan de ti y que tu estes bien... o no tengo razon????
Debes de ser más positiva contigo misma y quererte un poco más, levantate por la mañana e intentar distraerte, ve a la calle a pasear con tus niños y disfruta de ellos, que tienen 6 meses preciosos que pasan y no vuelven... desgraciadamente.
Maquillate, arreglate y mirate al espejo y di a ti misma lo guapa que estas y que ningún pensamiento negativo ni nada va poder contigo ni tu felicidad.
Vive... aúnque para ello tienes que poner de tu parte... disfruta de tu marido y hazle sentirse bien, ya que si lo haces tu tambien vas a sentirte bien. y sobre todo disfruta de tus hijos, que seguro que tienen que estas pa comerselos y graciocisimos. Piensa que ellos te adoran y necesitan de ti siempre.
Bueno, no dejes de ir a un profesional, lo vas a agradecer ¡de verdad! y no pongas excusas de que no tienes tiempo... seguro que tienes un 1 minuto... cuando uno quiere lo hace... lo que pasa es que tienes que querer... y si no obligate... y si no que llame tu marido o tu madre o quien sea... PERO VE
Guapa espero haberte ayudado un poquito... y por favor hazme caso y ve a profesional.
Un besote enorme.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir