Las madres son así
Yo (que tampoco soy psicóloga) he descubierto una nueva faceta de mi madre desde que estoy embarazada, una faceta absolutamente irracional (parecia que las hormonas revolucionadas las tenia ella y no yo) que nos ha hecho tener unas peleas que nunca en la vida habíamos tenido. Me ha hecho llorar como nunca, una vez incluso me dieron contracciones y me subio la tension y me tuve que ir a urgencias a raiz de una discusion. pq es que ella y yo en realidad siempre nos hemos llevado bien, asi que yo no podia creerlo.
Así que un día llamé a la psicóloga con la que hice terapia durante años y a la que en casos así puedo llamar para consultarla brevemente; y ella me dijo que a mi madre lo que le pasaba era que a raíz de mi embarazo estaba haciendo una especie de regresion, un revivir de su propio pasado, que se le venían a la mente todos los errores cometidos en su propia vida, sus miedos, TODO, y que su anhelo era evitarme a mi cualquier sufrimiento, aun a costa de meterse en mi vida y decirme cosas que me hacían daño, y aun sin haber nada en comun entre la vida que yo llevo ahora y la vida que llevó ella. En esencia me dijo que mi madre ahora me veia como a una niña desprotegida y no podía tratarme como a una adulta, que en principio sería lo logico (cuando una se embaraza... es que ya es adulta!).
No sé si cada madre tiene sus motivos propios, me imagino que sí, pero ten en cuenta que por mucho que te diga, o no te diga, pq en tu caso no te habla, ella no lo hace por mal, lo hace como reaccion ante algo que la sobrepasa por algun motivo. Es cosa de ella resolverlo, aunque puedes tratar de acercarte un poco a ver si reacciona, pero tambien te digo en el caso de mi madre sus salidas de tono y las discusiones han ido disminuyendo a medida que mi embarazo ha ido progresando. Y menos mal, pq yo te juro que en este estado, con este barrigon de 30 semanas y con mis propios temores, no sería capaz de soportar ni un berrinche maternal más.
Sé que es dificil la situacion, pero confia en que se le ira pasando.
Un saludo