Foro / Maternidad

Estoy muy alucinada... os ha pasado a alguna???

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las 18:01
E
eyra_6917477
29/11/11 a las 21:11

Hola a todas!!!

Hacía un siglo que no escribía, porque hace muuuuuuuuuuucho tiempo que dejamos de buscar, pero como suele pasar (ley de Murphy) ahora que estabamos intentando no quedarnos de ninguna manera, pues nada, que estoy embarazada de 3 meses (ya os digo que el método de la temperatura basal NO FUNCIONA y bueno, el tema de ponerte el preservativo a última hora, tampoco..).

Bueno, al grano. Lo que pasa es que desde que se lo dije a mis padres, mi madre no me habla... que me ha dejado de hablar!!! es que no me lo creo. He buscado por internet a ver si había algún caso parecido pero no he encontrado nada de nada. Tengo que puntualizar que tengo 43 años y estoy casada (aunque no lo estuviera vamos...) pero nuestra situación económica no es muy buena. Por eso mismo, por la situación económica, habíamos dejado de buscar.

Mi padre me llama a escondidas que es el colmo. Por lo visto mi madre está muy deprimida y cabreada...

En fin, si hay alguna psicóloga en linea por favor que me lo explique porque yo por más vueltas que le doy...

Besos!!!

Ver también

O
oreto_5146402
29/11/11 a las 22:21

Tampoco soy psicóloga
Enhorabuenísima! Las madres... son muy raras verdad? A mí la mia me sorprende constantemente también con berrinches y cabreos sin venir a cuento... Tú a lo tuyo. Ya se le pasará.

Cuando fui al médico y le dije que quería quedarme embarazada me dijo algo como... "estás segura que en el momento de crisis en el que estamos quieres enfrentarte a eso?" Y yo le contesté... "hombre, la crisis puede venir cuando mis hijos quieran ir a la universidad... y eso sería mucho más difícil de afrontar". Ánimo, si hay amor y ganas siempre es un buen momento para ser padres.

L
lalla_6405705
30/11/11 a las :46

Las madres son así
Yo (que tampoco soy psicóloga) he descubierto una nueva faceta de mi madre desde que estoy embarazada, una faceta absolutamente irracional (parecia que las hormonas revolucionadas las tenia ella y no yo) que nos ha hecho tener unas peleas que nunca en la vida habíamos tenido. Me ha hecho llorar como nunca, una vez incluso me dieron contracciones y me subio la tension y me tuve que ir a urgencias a raiz de una discusion. pq es que ella y yo en realidad siempre nos hemos llevado bien, asi que yo no podia creerlo.

Así que un día llamé a la psicóloga con la que hice terapia durante años y a la que en casos así puedo llamar para consultarla brevemente; y ella me dijo que a mi madre lo que le pasaba era que a raíz de mi embarazo estaba haciendo una especie de regresion, un revivir de su propio pasado, que se le venían a la mente todos los errores cometidos en su propia vida, sus miedos, TODO, y que su anhelo era evitarme a mi cualquier sufrimiento, aun a costa de meterse en mi vida y decirme cosas que me hacían daño, y aun sin haber nada en comun entre la vida que yo llevo ahora y la vida que llevó ella. En esencia me dijo que mi madre ahora me veia como a una niña desprotegida y no podía tratarme como a una adulta, que en principio sería lo logico (cuando una se embaraza... es que ya es adulta!).

No sé si cada madre tiene sus motivos propios, me imagino que sí, pero ten en cuenta que por mucho que te diga, o no te diga, pq en tu caso no te habla, ella no lo hace por mal, lo hace como reaccion ante algo que la sobrepasa por algun motivo. Es cosa de ella resolverlo, aunque puedes tratar de acercarte un poco a ver si reacciona, pero tambien te digo en el caso de mi madre sus salidas de tono y las discusiones han ido disminuyendo a medida que mi embarazo ha ido progresando. Y menos mal, pq yo te juro que en este estado, con este barrigon de 30 semanas y con mis propios temores, no sería capaz de soportar ni un berrinche maternal más.

Sé que es dificil la situacion, pero confia en que se le ira pasando.

Un saludo

R
rbiha_5156326
30/11/11 a las 8:35

No le des muchas vueltas!!!

A veces las madres por no actuar como ellas creen que es lo mejor, pues tienen esos arrebatos. La mía hace un par de años cuando yo le decía que a lo mejor tendría otro bebé porque tengo una hija de 12 años de otrsa pareja, me decía que ya era muy mayor y que los hijos se tienen de joven. En el momento me enfadaba y me llevaba muchos berrinches, así que decidí que no hablaba más del tema.
Este año decidí con mi actual pareja ir a por el bebé y sin dar más explicaciones a nadie así lo hicimos. tengo 39 años y embarazada de 34 semanas de mi segunda hija y encantada de la vida. Cuando se lo dije a mi madre y como me vió tan ilusionada no me dijo ni mu. Tu bebé vendrá a tu casa y ya eres tú mayorcita para darle lo que necesite sin que tu madre tenga nada que objetar. Será un arrebato, verás que pronto se le pasa y si no ella se perderá disfrutar de tus mejores momentos embarazada. Luego seguro que será la que más encima esté del peque. Un besito y mucha suerte en tu embarazo!!!!

E
eyra_6917477
30/11/11 a las 11:33

Muchas gracias a todas!!!!
La verdad es que escucharos me tranquiliza un poco... es que además ahora que vienen las navidades, como no se le pase pronto me veo pasando la noche buena en casa sola con mi marido y eso si que sería muy fuerte.

En fin... ya os contaré como termina la cosa. Gracias de verdad por escucharme, sois todas un solete.

Besos!!!!

K
kadija_5640456
30/11/11 a las 12:01

Felicidades peca!!!!!
M acuerdo muxo d ti y tus pelotillas m alegro un monton!! A mi m paso mas o mns lo mism dspues d un año usams la marxa atras un par d meses xq ns ibams d viaje y qeria disfrutar del viaje cn unos amigos y nada q m qede, es dificil hacer la marxa atras dspues d tanto tiempo...
Lo d tu madre no tngo ni idea stoy studiando psicologia x lo q todavia no puedo ayudarte xo stoy en ello
pued ser q ya no se lo esperase o q piense q xq habeis tardao tanto o no se mil razones...xo seguro q cnd venga o le enseñes una eco se le cae la baba. Mi cuñada tardo 3 años y mi suegra decia q no entendia las ganas d ser madre....cmo ella ya lo era...y aora q mi sobrina tiene un mes no se la dja a nadie!!! T la qita d las.manos y no pued star ni un solo dia sin ella. Veras cmo tu madre cmbia, llevale ecos dile q t acompañe, habla con ella. Spero q todo mejore y m alegro d volver a saber d ti.

Sara 21 smnas

E
eyra_6917477
30/11/11 a las 15:35

Hola!!!!
Felicidades a ti también!!!! 21 semanas ya!!! wuauuuuuuuu...
Si hija es que ya me había desvinculado de todos los temas de embarazos y tal y estaba súper mentalizada de que no... incluso te juro que se me habían quitado las ganas por completo porque con los problemas económicos te centras más en sobrevivir.

Pues no se que haré... pero bueno, esperaré un poco más a ver si ella dice algo porque yo como estoy en shock... no sabría ni que decirla porque tu me dirás...

Bueno, ya os contaré como termina la cosa...

Muchos besos!!!!!!!!!!!! te envío las pelotillas de rigor

E
eyra_6917477
30/11/11 a las 18:01

Gracias petitprincep
El problema es que no quiero hablar con ella porque no considero que le haya hecho nada. La conozco muy bien y estoy segura de que si intento acercarme lo que va a hacer, lejos de "dialogar" conmigo va a ser echarme en cara todo lo que se le pase por la cabeza y la verdad, prefiero ahorrarme el trago.

Me da que esto va a terminar mal.

Besos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest