Foro / Maternidad

No sé si mi niño me vacía el pecho

Última respuesta: 28 de marzo de 2007 a las :25
N
ndeye_8040763
27/3/07 a las 18:32

Hola chicas:

A ver, tengo una duda que me reconcome y es que yo no noto si mi peque me vacía el pecho o no. Según me indicó su pediatra, me lo pongo 10 min. en cada pecho (me dijo que más de 10 min. era una tontería porque lo que pudiera sacar a partir de ahí no le alimentaba, es decir, era agua más que leche). El caso es que en el pecho derecho se me suele poner muy nervioso; trata de levantar la cabeza y con el pezón bien enganchado en su boquita mueve mucho la cabeza, de tal forma que me da unos tirones en el pezón impresionantes y siempre acaba llorando. Eso no me pasa con el otro pecho, ahí está tranquilito y mamando todo el tiempo.

¿Por qué me ocurre eso?

Gracias por vuestra ayuda.

Luyje.

Ver también

M
mzia_8042600
27/3/07 a las 19:06

En primer lugar
lo de diez minutos en el pecho no es correcto. El bebé debe estar en el pecho hasta que él mismo se suelte. La leche del principio es más líquida, para aplacar la sed, y según mama el bebé la leche es más grasa, más alimenticia, así que si sólo le pones diez minutos en el pecho no llega a tomar la leche más alimenticia, que es la del final.

Te aconsejo que lo pongas a mamar todo el tiempo que quiera, que él sabe bien cuando ha terminado.

Besos

Beatriz y Blanca, 28 meses

K
khady_6954080
27/3/07 a las 19:16

Estoy de acuerdo
Con Lulitzin, a mi también me dijeron que al principio sale agüilla y luego la "leche buena" y que como mínimo 15 minutos en cada pecho... pero el mío también sabía cuando tenía que parar... y si ves que del segundo "mama" menos en la siguiente toma empiezas por ese.

Besitos

K
khady_6954080
27/3/07 a las 19:18
En respuesta a khady_6954080

Estoy de acuerdo
Con Lulitzin, a mi también me dijeron que al principio sale agüilla y luego la "leche buena" y que como mínimo 15 minutos en cada pecho... pero el mío también sabía cuando tenía que parar... y si ves que del segundo "mama" menos en la siguiente toma empiezas por ese.

Besitos

En realidad
yo siempre empezaba por el pecho por el que había terminado..... así me recomendaron y así lo hice..

S
surine_8629164
27/3/07 a las 19:29

Tu eres la madre
A MÍ ME DIJO LO MISMO LA PEDIATRA Y NO LE HICE CASO,MI HIJA COMÍA HASTA Q SE ARTABA,SÓLO COMÍA UN PECHO Y ME AGUANTABA HASTA 4H,DESPUÉAS LA PONÍA EN EL OTRO,EN CUANTO EN Q EN UNO ESTÁ MÁS TRANQUILO ES CIERTO,SIEMPRE HAY UNO Q LES CUESTA MENOS TRABAJO,QUIZAS PORQUE LOS PONEMOS MÁS EN ESE,BUENO EN DEFINITIVA TÚ ESTÁS CON TU PEQUEÑO Y ERES TÚ QUIEN DECIDE,POR CIERTO,MI HIJA TIENE 2AÑOS Y 4MESES Y AÚN TOMA PECHO,HASTA EL AÑO NO TOMÓ LECHE DE AYUDA,ASÍ Q MUY MAL NO LO HARÍA.UN SALUDO.

N
ndeye_8040763
27/3/07 a las 21:44

Muchas gracias a todas
Eso era lo que yo tenía entendido y así lo estaba haciendo, pero la pediatra me dijo lo que os comentaba y es lo que me ha creado toda esta confusión.

La duda que me surge ahora es que el niño se me duerme mientras mama y tengo que 'achucharle' para que continue. Si decido yo por mi cuenta quitármelo y dejarlo dormir, igual a los 10 minutos como a la media hora me pide más, entonces no sé si se está alimentando o no. ¿Cómo puedo saber cuándo ha tomado lo que necesita? o ¿es que debo 'resignarme' a darle siempre que pida aún haciendo poco rato de la última toma?.

Necesito vuestro sabio consejo. Muchísimas gracias de nuevo.

Luyje.

N
nuzhat_5655369
28/3/07 a las :25
En respuesta a ndeye_8040763

Muchas gracias a todas
Eso era lo que yo tenía entendido y así lo estaba haciendo, pero la pediatra me dijo lo que os comentaba y es lo que me ha creado toda esta confusión.

La duda que me surge ahora es que el niño se me duerme mientras mama y tengo que 'achucharle' para que continue. Si decido yo por mi cuenta quitármelo y dejarlo dormir, igual a los 10 minutos como a la media hora me pide más, entonces no sé si se está alimentando o no. ¿Cómo puedo saber cuándo ha tomado lo que necesita? o ¿es que debo 'resignarme' a darle siempre que pida aún haciendo poco rato de la última toma?.

Necesito vuestro sabio consejo. Muchísimas gracias de nuevo.

Luyje.

Si
tienes que "resignarte" y darle cuando pida ,eso es a demanda, puede ser dificil al principio y quizas agotador pero enseguida pasa esa etapa,ademas que te pida teta no siempre significa que tenga hambre, igual solo quiere tenerte cerquita o saber que estas con el,si el bebe coge peso y le ves contento es que toma lo que necesita ,si estubiera hambriento o estubiera enfermo o lo que sea tu serias la primera en notarlo ¿ a que si?,ten paciencia merece la pena ya lo veras ...un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir