Foro / Maternidad

No soporto mas este sufrimiento, voy a tener que abortar

Última respuesta: 20 de diciembre de 2009 a las 14:51
L
lluna_6484943
18/12/09 a las 15:30

Estoy casi de doce semanas, con hipermeresis gravidarum, con mas de cinco semanas de no poder defecar, fiebres, calambres......

no soporto mas este sufrimiento, voy a perder mi trabajo ya que tenido que darme de baja-.....


voy a tener que abortar para que acabe este martirio?

Ver también

A
an0N_631574599z
18/12/09 a las 15:41

calma
Hola, te entiendo perfectamente, llevo así desde la semana 6 y estoy de 15. Estuve 5 días ingresada por la hiperemesis, y más de una vez me he pasado días enteros devolviendo, sin poder ni siquiera levantarme de la cama.
Yo te pediría que intentes calmarte, acaba pasando. Conozco perfectamente cómo llegamos a desesperarnos, aunque yo nunca me he planteado tus dudas con abortar (aunque no estoy en contra del aborto, en tu caso creo que no hay motivo para llegar a ese extremo). Esta semana llevo 2 días sin devolver, para mí todo un logro.
Respecto a lo del trabajo... a mí me echaron cuando me quedé embarazada, así que mucho no te puedo ayudar... Y por estar de baja, pues todas las personas tenemos derecho a estar de baja si no estamos bien. Aguanta un poquito más, seguro que al cumplir el 3r mes mejoras, ya verás.

R
rquia_6752844
18/12/09 a las 15:51

lo hagas
porque más tarde te vas arrepentir,por la desición.sinceramente,conozco chicas que lo han hecho por diferentes razónes y al final se arrepentieron.porque el bebe no tiene la culpa.piensa en el pobrecito.
es dificil a veces,y tambien hay embarazos muy dificiles,pero ser mama no es facil.es una responsabilidad enorme que implica sacrificios,que por desgracia para algunas,comienza desde el momento de la concepción fetal.
pero vale la pena creeme.

yo estoy embarazda por segunda vez,y fue un embarazo sorpresa,porque tengo problemas serios de salud.
pero si me quede,es mi responsabilidad ahora de tenerlo,y no de hecharlo a perder,porque este bebe no tiene ningúna culpa .ademas es una vida humana.
hare todo lo posible para que estemos bien las dos,y tambien tuve que dejar de trabajar con 16 semanas,y seguire luchando,con la ayuda de Dios,con paciencia,espero conseguir a caminar hasta el final.

no te desanimes.hay mujeres que tienen problemas muy serios,y estan alli sin tirar la toalla.
hazlo por ti,por tu bebe,y intenta relajarte,porque al ponerte nerviosa empeora las cosas.habla con tu medico,y haz lo que ellos te dicen,y estoy segura que encontraran una solución.


besitos y animos.

25+6

M
marife_5417370
18/12/09 a las 16:22

Yo no lo haría
Mira este vídeo:

http://espanol.babycenter.com/video/pregnancy/semanas-10-a-14-embarazo/#axzz0a3Oojvj6

Asi está tu bebé, no se quién puede decir que esto no es una persona.
Una amiga mia abortó hace años y no sabes lo mal que lo está pasando con depresiones, ansiedad, tratamientos...nada, sigue sintiéndose culpable.
Otra amiga mia tuvo el trastorno que tú cuentas, tuvo que dejar de trabajar, estuvo ingresada...pero tiene un niño que a día de hoy no lo cambia por nada del mundo y se alegra de no abortar (sus padres le decían que abortara por ser muy jóven)
Lo bueno que tiene el embarazo es que todo pasa, por muy mal que lo pases y el resultado es LO MEJOR DEL MUNDO, una vida, una criatura, un ángel

M
midori_5280775
18/12/09 a las 16:53

Decisión personal pero...
si quieres ser madre encontrarte mal no puede ser la razón del aborto porque te puedes quedar embarazada 20 veces y las 20 ser igual de malas, ya has pasado 12 semanas ten paciencia que en pocas más estará controlado.

tu misma

A
asmara_8693987
18/12/09 a las 17:20

Abortar por eso?¿
Hay embarazos mas dificiles que otros pero la razon que estas dando para abortar es penosa, que conste que no te juzgo eh, estas en tupleno derecho. Si dijeses que quieres abortar por un motivo de peso pues mira...pero abortar por molestias....al cabo de unas semanas mas estaras mejor, las primeras semanas son duras. Espero que mejores y seas feliz con lo que decidas.

D
dariia_8444987
18/12/09 a las 17:50

Yo tuve que abortar en la semana 12
porque a mi bebé le detectaron malformaciones.......no sabes ni lo que dices.
Me pareces patética.

S
stacy_5923062
18/12/09 a las 18:08
En respuesta a an0N_631574599z

calma
Hola, te entiendo perfectamente, llevo así desde la semana 6 y estoy de 15. Estuve 5 días ingresada por la hiperemesis, y más de una vez me he pasado días enteros devolviendo, sin poder ni siquiera levantarme de la cama.
Yo te pediría que intentes calmarte, acaba pasando. Conozco perfectamente cómo llegamos a desesperarnos, aunque yo nunca me he planteado tus dudas con abortar (aunque no estoy en contra del aborto, en tu caso creo que no hay motivo para llegar a ese extremo). Esta semana llevo 2 días sin devolver, para mí todo un logro.
Respecto a lo del trabajo... a mí me echaron cuando me quedé embarazada, así que mucho no te puedo ayudar... Y por estar de baja, pues todas las personas tenemos derecho a estar de baja si no estamos bien. Aguanta un poquito más, seguro que al cumplir el 3r mes mejoras, ya verás.

Aguantaaaa!!!todo pasa
Mira yo llevo mas de un año buscando embarazo y hasta hoy nada,me he hecho miles de pruebas y en algunas lo he pasado jodido,pero aguante si queria saber la solucion para quedarme.pPiensa lo afortunada que yo te veo.A dia de hoy llevo una semana con diamben(metformina) y ha sido la peor semana que he pasado,unos dolores de estomagos fuertisimos,fatiga y unas diarreas,que hasta en el trabajo tuve que dejar a un cliente a mitad de atender y correr al servicio,y yo no llevaba dentro lo que tanto ansio para darmen fuerzas,me sentia enferma,pero he agunatado porque es la manera de conseguir a mi bebe,Hoy despues de una semana estoy mejor ya no me dan dolores de estomago,aunque todavia se me suelta la barriga un poco,si me hubiera rendido y hubiera dejado el tratamiento que hubiera hecho esperar a que ocurra un milagro,cuando¿ dentro de cuantos años?,y sin embargo a la semana he mejorado y eso no lo sabia cuando me sentia mal,y yo pensaba todavis no estoy embarazada y ya me toca sufrir,pero si asi consigo tener a mi bebe asi sera.De todas maneras es una decision muy personal,pero si realmente buscastes ese bebe,te arrepentiras.besos y calma.

M
merari_8530774
18/12/09 a las 18:36

Que vida más injusta
De verdad, que cuando leo estas cosas me sacan de mis casillas!!! se que no soy nadie para juzgar, pero vamos, hay miles de mujeres que se tienen que someter a tratamientos muy agresivos para poder quedarse embarazadas y gastarse un pastizal en tratamientos que la seguridad social tarda en cubrir años y listas de espera horribles, pagar casi 2000 euros a parte de lo que cuesta un tratamiento en medicación, hormonas que se tienen que poner diariamente y que no saben que supondrán en su cuerpo a largo plazo. Yo soy una de ellas, no sabes lo que es hacerte un tratamiento detrás de otro para conseguir ser madre y sufrir por ello, a mi me han echado de mi trabajo por intentar ser madre y cuando digo que estoy en el paro, lo digo orgullosa porque si quedarme sin trabajo era el precio que tenia que pagar por ser madre te juro que no me ha parecido un precio tan caro, porque lo estaba deseando.
Después de varios tratamientos completos, me quedé embarazada de mellizos, he tenido que hacer reposo los tres primeros meses, estuve vomitando como una loca, durante 15 días solo me alimentaba cuando podía de puré de patata y el agua me daba asco, tenía que comprarla mineral y aun así me costaba beber, tenía miedo de deshidratarme pero no por mi sino por el bebe, me hacia gelatina para ver si así podía tolerarlo, perdí a uno de los dos bebes, fue horrible, y ahora en el tercer trimestre también me toca hacer reposo porque tengo contracciones y quieren que no se me adelante el parto. El segundo trimestre también fue movidito, cogí la gripe A y si te digo la verdad, lloré por mi bebe, no por mi, a mi me daba igual lo que me pasará pero no estaba dispuesta a que a mi bebe le pasara nada.
Por todo esto te digo que la vida es injusta, si estás tan mal vete a urgencias para que te ingresen y te enchufen el suero y tu aparato digestivo se relaje y puedas hidratarte, darle nutrientes a tu bebe y que te recuperes, pero por favor, no digas que vas a abortar por un simple contratiempo en el embarazo, si mirases a otro lado y vieses las cosas que pasan en esta vida y el sufrimiento de otras mujeres no dirias estas cosas.
Desde luego que dios le da pan a quien no tiene dientes.

G
gwen_8294799
18/12/09 a las 18:43
En respuesta a dariia_8444987

Yo tuve que abortar en la semana 12
porque a mi bebé le detectaron malformaciones.......no sabes ni lo que dices.
Me pareces patética.

Hola creo que estamos mal interpretanto me incluyo
a ver yo se que lo de abortar es algo fuerte por que aqui todas o casi todas lo estamos buscando,y alguna hemos tenido problemilla
pero es que si leeis el mensaje ella esta lo esta preguntando por si a alguien le a pasado no creo que este diciendo que va a abortar

M
merari_8530774
18/12/09 a las 18:47
En respuesta a gwen_8294799

Hola creo que estamos mal interpretanto me incluyo
a ver yo se que lo de abortar es algo fuerte por que aqui todas o casi todas lo estamos buscando,y alguna hemos tenido problemilla
pero es que si leeis el mensaje ella esta lo esta preguntando por si a alguien le a pasado no creo que este diciendo que va a abortar

Tula cariño
En el titulo del mensaje lo pone bien clarito: No soporto mas este sufrimiento, voy a tener que abortar.
Así es como titula su mensaje, al final lanza una pregunta, pero el titulo es bien claro.
No se yo también me exalto con estos temas porque lo he pasado muy mal, pero no soporto ver mensajes de este tipo, normalmente no contesto e intento ser prudente, pero hoy no he podido más y me he enfadado bastante, si no quieres ser madre pues existen los condones y la pildora y mil cosas más... no se eso pienso yo, todas sabemos que significa estar embarazada, que puede tocarte un embarazo dificil, de reposo, vomitos... complicaciones, pero somos ya mayorcitas para poder asumir estas cosas.

G
gwen_8294799
18/12/09 a las 19:02
En respuesta a merari_8530774

Tula cariño
En el titulo del mensaje lo pone bien clarito: No soporto mas este sufrimiento, voy a tener que abortar.
Así es como titula su mensaje, al final lanza una pregunta, pero el titulo es bien claro.
No se yo también me exalto con estos temas porque lo he pasado muy mal, pero no soporto ver mensajes de este tipo, normalmente no contesto e intento ser prudente, pero hoy no he podido más y me he enfadado bastante, si no quieres ser madre pues existen los condones y la pildora y mil cosas más... no se eso pienso yo, todas sabemos que significa estar embarazada, que puede tocarte un embarazo dificil, de reposo, vomitos... complicaciones, pero somos ya mayorcitas para poder asumir estas cosas.

Ya
yo se todo eso
yo tb lo he pasado mal que toy operada de hace poquito y yo que estoy deseando que me de luz verde para volverlo a intenetar meda igual si medan nausea o lo que sea todo se pasa eso lo se yo

K
kausar_6530293
18/12/09 a las 19:02

Que rabia me das
sabes cuantas mujeres desearian estar embarazadas con todos eso sintomas.
yo misma sufri el no poder quedarme emabarazada, y cuando escuchaba noticias
de que habian encotrado fetos botado en el basurero me daba una rabia,
y uno que deseaba tener un hio y no podia pucha que era terrible eso si es terrible. persona como tu no deberian tener esa dicha tan grande de quedarse embarazadas lo unico que te digo es que hay un dios y el se va a encargar de juzgarte.

L
lene_8512853
18/12/09 a las 19:28

Chica,no te entiendo...
Digo por anticipado que estoy a favor del aborto,pero me parece una razon muy pobre para interrumpir un embarazo.En muchos embarazos hay problemas,por hiperemesis,por desprendimientos,por hemeatomas por lo que sea...yo creo que no tienes muchas ganas d ser madre y no eres suficientemente madura.Cariño,en esta vida hay muchos problemas,no se si es que todavia no has tenido que pasar nada grave en tu entorno,porque si no,no estarias planteandote eso.Yo he tenido hiperemesis y se que se pasa mal,pero ya sabes por lo que es ,acercate a urgencias si no puedes mas y el estreñimiento lo puedes tener sin estar embarazada, tiene solucion...yo lo que creo es que no has sufrido nunca de verdad porque si no no llamarias a esto sufrimiento.O es eso o que nos estas tomando el pelo..

J
jyoti_5519771
18/12/09 a las 19:52

Pienso como las demás
a ver, puedo comprender que te encuentres fatal, pero como te han comentado, piensa que si has tomado esta decisión y has conseguido quedarte embarazada debes aprovecharlo!! además deberías pensar que hay muchísimas mujeres que tienen graves enfermedades y aún así se ponen en embarazos muy complicados. Y desde luego piensa en las que no pueden tener bebés.

piensa las cosas dos veces antes de decirlas porque puedes herir a alguien. Empezando por ti misma porque si te lees verás un espíritu de sacrificio nulo. No te digo que seas una mártir de los dolores ojo! te repito que entiendo que te encuentres fatal.

pero siempre puedes buscar otro médico, alguien que te cuide en casa y te ayude a llevarlo mejor, no sé, mil cosas!!!! pero por dios... tener un bebé es algo precioso además piensa una cosa:

en la vida puedes tener mil enfermedades o ninguna, ... sin hijos.

en fin, ánimo y por favor... no seas tan bruta la próxima vez que quieras expresarte, o explícate mejor....

un saludo!

M
merari_8530774
18/12/09 a las 21:23

Parece que solo hay comprensión hacia una parte
Me parece que solo la quieres entender a ella, pero es lógico que muchas nos sintamos mal al leer este tipo de mensajes y que nos entristece leerlos y que nos hace daño, asi que si tienes palabras de consuelo para esta chica también deberías tener palabras de comprensión para las que lo hemos pasado muy muy muy muy muy muy mal hasta quedarnos embarazadas, te invito a que entres en las charlas de fiv y reproducción asistida para que te des cuenta de las historias que hay alli, te quedarías asombrada y a lo mejor entenderias a personas que piensan como yo, tu nos estás juzgando por haber dicho lo que pensamos, por qué realizas un juicio solo selectivo?
Se pueden decir las cosas de muchas maneras, pero a mi sinceramente me ha sorprendido el titulo del mensaje, me ha sonado a una pataleta y sinceramente querer abortar exclusivamente porque vomitas pues no lo veo normal, lo dicho, si tiene algún problema tendría que explicarlo mejor porque su mensaje ha sonado simplemente a que no soporta encontrarse mal y que va a tener que abortar porque no soporta estar mal y estar de baja en el trabajo.

Y
yazza_9695789
18/12/09 a las 22:16

Qué feo...
Qué feo lo que algunas de ustedes responden... Me da verguenza ajena que mujeres que llevan a un bebé en su vientre sean capaces de decir esas cosas a otra mujer que necesita consejo... Muy feo.

Si no tienen algún consejo que dar sería mejor que se excluyeran de hablar antes de ofender.

E
estel_5796498
18/12/09 a las 23:08



Creo que por más grave y molesta que sea la hipermeresis, yo no abortaría. No sé, tu decisión es muy personal, no sé en que circunstancias se dio tu embarazo, pero a mi me ha costado una barbaridad (tratamientos fiv de por medio, fracasos, disgustos y mucho gasto de dinero) y se pasa MUY MUY mal.

No quiero generalizar, pero muchas chicas, a veces no saben valorar lo que tienen. Yo frecuento el foro de fiv, porque he participado en él, en su momento y las historias SON MUY TRISTES. Sé que tú no tienes la culpa de la desdicha de las demás, pero te lo digo para que reflexiones, puesto que eres muy afortunada de poder tener hijos.

En tu caso, YO ME AGUANTARÍA todo! Vale, yo no tengo hipermeresis, pero yo también la he pasado muy mal físicamente en el embarazo, con náuseas y desde la semana 5 de embarazo que tengo mala digestión (aunque sí defeco) pero es muy molesto. Y también tengo calambres. Yo quiero dar YA a luz, no sólo para que mi cuerpo vuelva a su normalidad, sino xq me está matando la ansiedad de tener a mi niña entre mis brazos...no puedo máss, QUIERO VERLA y ESTAR CON ELLA. La verdad, casos como los tuyos no los entiendo.

Espero que tu decisión sea la acertada.

Yimbi + niña (30+3)

J
joudia_8086040
19/12/09 a las 11:28

No me gusta meterme en polemicas pero....
leer este mensaje me deja que pensar yo estoy encontra del aborto por lo que no me he hecho la anmiocentesis pero eso es algo muy personal y no critico a la que lo haga pero... la mayoria de ustedes se ha hecho la anmiocentesis y en caso de tener un niño con down ni dudarian en abortar, serian sus motivos para quitar la vida a una criatura mas validos que los que podria tener esta chica??? por favor pensemos un poquito antes de crucificar a una persona.

Y
yazza_9695789
19/12/09 a las 15:41


Qué feo Nikita lo que dices, me extraña que una futura madre le hable así a otra persona. No me importa de lo que pueda tratar un post, las personas que ofenden y dicen cosas tan feas como tu lo has hecho no es aceptable. Tienes un bebé dentro, y tú bebñe siente tus emociones... Y ahora él (o ella) está sintiendo todas esas emociones tan negativas??? acaso eso es bonito? no lo creo...

K
kaori_9720557
19/12/09 a las 16:38

Que fuerte!!!
no hay una razón buena para abortar, todas son malas. y aquí hay alguna gente que seguramente en su vida diaria son de lo peor, sin embargo parece que son santos, luego a lo mejor están jodiendo al dcompañero de al lado.
alguien ha leído que lleva cinco semanas sin ir al baño??? sois unos auténticos sinvergüenzas al juzgar de esa manera, en vez de aconsejar lo único que haceis es lapidar, seríais unos buenos talibanes... intolerantes!!!!!!!

E
estel_5796498
19/12/09 a las 17:04
En respuesta a joudia_8086040

No me gusta meterme en polemicas pero....
leer este mensaje me deja que pensar yo estoy encontra del aborto por lo que no me he hecho la anmiocentesis pero eso es algo muy personal y no critico a la que lo haga pero... la mayoria de ustedes se ha hecho la anmiocentesis y en caso de tener un niño con down ni dudarian en abortar, serian sus motivos para quitar la vida a una criatura mas validos que los que podria tener esta chica??? por favor pensemos un poquito antes de crucificar a una persona.

Perdón pero...

qué tiene que ver que una chica quiera abortar porque su hijo viene con sindrome de down o cualquier otra malformación con el caso de esta chica que quiere abortar xq "el embarazo le sienta mal físicamente"???????????? Es igual que mezclar vaca con nube, o sea, no tienen nada que ver las consecuencias de lo primero con al caso en cuestión.

Personalmente, yo no juzgo a las mujeres que deciden abortar cuando su hijo viene mal, de hecho yo haría lo mismo y lo digo abiertamente porque no me gusta ser hipócrita, pero este caso es bien diferente, por un simple capricho pretende abortar a un niño sano y que ya varias mujeres q no consiguen embarazo quisieran estar en su lugar.

Y por cierto, además de los síntomas de embarazo q puse en el otro post, a mí tb me duele el útero, s eme pone la tripa dura, me cuesta dormir bien, me canso rápido de caminar y es un jaleo estar todo el tiempo cuidando de que nadie te pegue en la tripita (sin querer) en el metro o en el tren, así q POR FAVORR...esto es puro egoismo.

E
estel_5796498
19/12/09 a las 17:10

Lauratomas..

yo estoy pensando lo mismo que tú....5 semanas sin ir al baño?? nunca había oido eso...

H
halyna_8804679
19/12/09 a las 18:05

Hay q ser paciente
yo estoy pasando una situacion similar , tengo hiperemesis gravidica desde la semana 5 he estado ingresada y la verdad ahora estoy en la semana 12 y ya estoy mejor, asi q no pienses en aborto porque no tienes ninguna enfermedad para morirte solo hay que tenes paciencia y pensar en tu bebe.

L
lluna_6484943
20/12/09 a las 14:51

No tienes ni idea
Me da la impresion que no teneis idea de lo que hablais.

Y tienes razon, los momentos en que me puedo levantar, los uso para hacer las cosas de mi casa y atender a mi otra hija, no para hablar en un foro

Acabo de perder mi trabajo por estar de baja ( si ya se, no es legal pero sucede), tengo una hija de tres agnos y no tengo quien la cuide mientras yo estoy internada.

El que me ha sugerido el aborto ha sido el mismo ginecologo. Y por cierto, la gente con sindrome de down vive muy bien, porque hay razones validas y razones que no lo son?
en fin gracias a las que han respondido,
yo dejo el tema aqui.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir