Foro / Maternidad

No teneis miedo a q no nazca sano??? ansiedad total!!!!

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 20:31
Y
yurima_5497000
20/9/10 a las 1:50

Tengo 23 años y este es mi segundo bebe una niña, estoy de unas 28 semanas,
ensi todo esta bien osea, la primera eco bien, el analisis de sagre bien, la segunda eco bien, pero estoy totalmete ATERRADA por si me naciera con sindrome de dawn o cualqier otra enfermedad!!! es como si tubiera un mal presentimieto... no lo se
no me hize la amnio porque la doctora dijo q el analisis salia bien que soy joven que hacerme ese tipo de prueba podria probocarme un aborto y no me lo hice....
pero ahora estoy con un miedo en el cuerpo... siempre hay un margen de error y tantas cosas orribles que pasan no se me sieto fatal no puedo ni dormir y etro en el foro y veo que a nadie le preocupa algo asi...
les preocupa que tienen poca mucha bariga, que si les duele las tetas qe si la acidez, el peso del bebe lo que se ha egordado unas y otras... que no les quito importancia yo tambien me hago esas pregutas a mi misma pero algo tan sumamete importante para mi... no parece quitarle el sueño a nadie Tego muchisimo miedo y realmente no se ni lo que busco? respuestas? consuelo? apollo? nose... aliviar mi ansiedad??!! que agovio solo pesar...

Ver también

F
farah_5374121
20/9/10 a las 2:41

A veces me pasa igual pero....
Debes intentar tranquilizarte y disfrutar de las ultimas semanas que te quedan, por que por lo que veo no has disfrutado de tu embarazo por pensar que algo podria salir mal, yo he llevado pensamientos similares desde que me embarace pero en mi caso tuve 3 abortos espontaneos antes de lograr este bebe y mi temor de que algo malo le pudiera pasar pues era enorme, pero luego poco a poco me di cuenta de que no estaba disfrutando de mi embarazo que tanto me costo lograr, y decidi tranquilizarme por mi bien y por el bien de mi bebe que no le conviene esa angustia con la que vivia. Las chicas que estamos en este foro nos preocupamos de que nuestros hijos nazcan sanos, pero no podemos preocuparnos de algo que aun no ha sucedido por que estariamos ahogandonos en un vaso de agua.

Lo que pase tendra que pasar, pero no puedes vivir con pensamientos negativos en tu cabeza, si tus pruebas son normales, si tu bebe esta bien en las ecografias y si no tienes ningun sintoma anormal en tu embarazo entonces te estas angustiando por gusto mi vida, debes relajarte y tomar las cosas con calma, por que esto no solo te afecta a ti, afecta tambien a los que estan a tu alrededor que a lo mejor ya no encuentran como decirte que debes de pensar positivo, ademas y lo mas importante, es que esta tension que llevas pueden afectar a tu bebe, mira que dices que ni siquiera duermes.

Si te sientes muy agobiada deberias de buscar ayuda profesional, para que te ayuden a sobrellevar esos miedos por que de lo contrario no recordaras este embarazo como algo bueno y si pretendes tener mas hijos en el futuro vivirias con los mismos temores.

Te deseo mucha suerte y ojala puedas terminar de disfrutar tu embarazo sin atormentarte tanto!!!

Alondra 33+5

A
an0N_903006699z
20/9/10 a las 9:36

Hola!!!!
ES NORMAL QUE ESTES ASI, YO TAMBIEN ESTOY PARANOICA CON ESTO DESDE HACE 1 SEMANA QUE ME HE ENTERADO QUE UNA CONOCIDA HA TENIDO UNA NIÑA CON SINDROME DE DOWN, NO LO ESPERABAN Y HA PASADO. YO ESTOY DE 34 SEMANAS Y DE PENSAR QUE NO PUEDA NACER SANITA ME DA UN BAJON TREMENDO. PERO DEBEMOS SER POSITIVAS Y NO AGOBIARNOS. SI TODAS LAS PRUEBAS HAN SALIDO BIEN HASTA AHORA HAY UN MARGEN MUY PEQUEÑO DE Q PUEDA PASAR, Y SI SOMOS UNA DE LAS PERSONAS A LAS QUE LES HA TOCADO HAY QUE SER FUERTES Y SALIR ADELANTE PORQUE LOS VAMOS A QUERER IGUAL, SEAN COMO SEAN.

A
amane_8661079
20/9/10 a las 9:46


Hola!

creo que todas las futuras mamis tenemos miedo de que nuestro bebé no nazca bien. A mí no me preocupa tanto el sindrome de down como que pueda tener una falta de oxígeno o algo así que pueda perjudicarle. Creo que es normal, pero yo prefiero pensar que todo va a salir bien y que mi niña va a nacer sana. ¿De qué vale estar agobiándose por algo que no sabes si va a pasar? si pasa.... pues ya veremos como tirar adelante.

Con la edad que tienes y sin antecedentes es casi imposible que tu niña tenga Sindrome de Down, no te preocupes más y disfruta de tu embarazo, que ya no te queda nada!!!

Verás como todo está bien.

Escada 26+1

Y
yurima_5497000
20/9/10 a las 10:19

Hola chicas!!!
Chicas no es qe este todo el dia y todos los dias pensado en eso pero derepente se me cruza y me pogo mal... se que lo que tenga q ser sera obiamete... pero son temores... que aveces me qitan el sueño... ojala todo salga bien

S
siena_7409202
20/9/10 a las 11:12

Si que estoy aterradilla ...
...la verdad. Se que no podemos evitarlo. Yo por lo menos no puedo evitar pensarlo. Dicen que las chicas jovenes tienen menos posibilidad de complicaciones en ese sentido pero la verdad es que me sigue dando miedo porque eso es un rumor de entre tantos que se dicen durante el embarazo.

Sinceramente, agobiarnos es para nada. Lo que tenga que ser sera. Eso si, el miedo a su respiracion, a enfermedades del cerebro o de movimiento, de su vida cotidiana .... a eso le tengo panico. Es por eso que tengo tantas ganas de que llegue diciembre y verle enterito en mis brazos y q me digan que ha nacido perfectamente sanito.

Yo tampoco me he hecho la amniocentesis, no se si hay un limite de semanas la verdad, pero esq me da tambien bastante miedo hacermela por los riesgos que puede acarrear.

En fin, aliviar la ansiedad?? pues solo disfruta de tu embarazo y piensa en positivo siempre porque nuestros bebes no quieren sufrir nuestras preocupaciones

Z
zobida_6498454
21/9/10 a las 20:06


querida amiga, estoy igual la verdad e tenido suenos donde veo que mi bebe viene mal, me aterra el solo pensarlo, que si vendra completito que si todo viene bien , el doctor ya me confirmo que todo esta perfecto, pero estoy igual siempre pienso si mi bebe vendra mal, pero depues que se lo puse en las manos de Dios estoy mas tranquila el saber que el lo cuida y que al estar con el nada saldra mal, ya no pienses en eso y al contrario dale gracias a Dios , que tu bebe esta sanito y todo esta bien , mucha suerte.

Z
zaruhi_5807801
21/9/10 a las 20:31

Yo intento no pensarlo
y me queda la tranquilidad de todas las pruebas que me han hecho y que todas han salido fenomenal. Al principio me dio por pensar en la espina bifida, y la toxoplasmosis me ha tenido de cabeza, pero cuando pasa el tiempo y veo que todas las pruebas van bien me tranquilizo mucho. Cuando te venga un pensamiento negativo aléjalo pensando en la cantidad de cositas que estás comprando o en los paseitos que te vas a dar cuando nazca con ella.

Ah, y no es que si le damos vueltas no nos quite el sueño, claro que lo haría, pero no se las damos para no buscar un sufrimiento innecesario.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir