Inicio / Foro / Maternidad / Nombres pijillos

Nombres pijillos

25 de noviembre de 2004 a las 15:10

En uno de vuestros comentarios sobre los nombres que me gustan, alguien comentó que uno de ellos era pijillo. Por qué?. ¿Que nombres de niño y niña considerais pijos?. A mí sólo se me ocurre Borja. De niña, quizá Sonsoles...

25 de noviembre de 2004 a las 19:02

Nombres pijillos
Anda que casualidad! Este mediodia comiendo con una amiga, le he preguntada pq todos los niños pijos se llaman Nacho...

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 10:10
En respuesta a nefer27

Nombres pijillos
Anda que casualidad! Este mediodia comiendo con una amiga, le he preguntada pq todos los niños pijos se llaman Nacho...

Leer más

Je,je...
Ayer me encontré con un a conocida muy pijita que acaba de ser mamá y... a que no sabeis que nombre le ha puesto a su nene?... JACOBO (bien pijo, no?). Por cierto, me gusta mucho también.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 13:41

Los que yo conozco
El que más abunda entre los pijos que conozco es Jaime. A mi me suena muy pijo también Beltrán, aunque me gusta.
De niña no sé, porque ahora todas las niñas, pijas o no, se llaman simplemente María.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 13:56

Nombres pijillos
NIÑO:BORJA,NICOLAS,RODRIGO,JAIME,NACHO,.....

NIÑA:MARIA,CARMEN,CLAUDIA,...........

Me gusta

27 de noviembre de 2004 a las 11:22

Creo que fui yo, jejejeje
ese comentario de que Rodrigo me parecía que era un nombre pijillo lo hice yo. Nombres como Rodrigo, Bosco, Borja, Álvaro (aunque este se ha hecho muy popular), Nacho, Alejo, Martín..., no son nombres feos (bueno Alejo y Bosco, me perecen de lo peor) pero que tienden a tener un componente pijo en su entorno. Nada más que te tienes que ir a la puerta de un colegio de niños bien, y seguro que te encuentras con alguna Adelaida....

Me gusta

27 de noviembre de 2004 a las 17:33

Es muy subjetivo
Lo de los nombres pijos es muy subjetivo. Por ejemplo varias personas han dicho Nacho, y yo en la vida habría pensado que podría ser un nombre pijo, más bien al contrario, me parece un diminutivo muy "de clase media", muy normalito. Quizás por los Nachos que he conocido.
No sé, en mi opinión podría considerar pijo, por ejemplo, cualquier nombre compuesto, especialmente un nombre masculino con María. O cualquier nombre español o ligeramente extranjero un poco rebuscado o anticuado. Por ejemplo los mencionados Adelaida, Beltrán o el mismo Rodrigo. Felipe, Alonso o Patricio podrían ser otros.
En cuanto al tema de Rodrigo, personalmente, pensando en general, es un nombre que me suena más a viejo, pero penando en un niño sí me suena pijillo.

Me gusta

28 de noviembre de 2004 a las 12:11
En respuesta a gini276

Je,je...
Ayer me encontré con un a conocida muy pijita que acaba de ser mamá y... a que no sabeis que nombre le ha puesto a su nene?... JACOBO (bien pijo, no?). Por cierto, me gusta mucho también.

Leer más

Pues...
La mayoria de los nombres que habeis comentado yo los considero un poco pijos, aunque por mucho que uno se llame nacho si es un cani o un gitano no va a sonar a pijo, jaajaja.

Yo lo reconozco, creo q los nombres que me gustan son pijos:

NIÑA: Mar, Mencia, Laura,...

NIÑO: Marcos, Nicolas,...

Me gusta

28 de noviembre de 2004 a las 17:42

Pues
basicamente ya habeis dicho muchos de los que yo puedo considerar pijillos. Luego depende mucho de la percepción de cada uno. Yo Nacho tampoco lo encuentro pijo, Ignacio un poco más. Del tipo que ya habeis dicho: Borja, Alonso, Jacobo, Rodrigo, Ernesto, Eduardo...de niña hay algunos como Maria Jose, Maria del Mar, Carla, Victoria, Claudia, Valeria...(ojo, que estos dos últimos si que me gustan. no esta reñida una cosa con otra pero generalmente los pijillos me gustan menos.)

Me gusta

28 de noviembre de 2004 a las 20:23

Que significa...?
Soy argentina y no tengo idea de que son los nombres pijos, ni los niños pijos.
¿me podrían explicar?, porque me siento como sapo de otro pozo en todo este tema de los nombres.

Me gusta

28 de noviembre de 2004 a las 21:04

Que significa...?
¿me podrían explicar?, porque me siento como sapo de otro pozo en todo este tema de los nombres, gracias desde ya.

Me gusta

28 de noviembre de 2004 a las 22:46
En respuesta a malate

Que significa...?
¿me podrían explicar?, porque me siento como sapo de otro pozo en todo este tema de los nombres, gracias desde ya.

Leer más

Pijos
son los "niños bien", los niños "de papá". Hay muchas clases pero para que te hagas una idea suelen vestir de marca, más bien clásicos, aunque siempre van a la última moda, las chicas utilizan pendientes de perlas y suelen ponerse mechas rubias en el pelo y los chicos polos de Lacoste y marcas así y con el pelo engominado. Pero esto sólo es un tópico, hay de todo... Suelen ponerle a sus hijos y suelen llamarse nombres como los comentados por nosotras. Personalmente me encantan, son los que más me gustan pero reconozco que algunos suenan bastante cursis: Adolfo, Alfredo, Guillermo, Rodrigo, Álvaro, Beltrán, Alejo, Pelayo, Jaime, Nacho... Patricia, Sonsoles, Loreto, Mencía, Virginia, Mónica, María, Camino, M Teresa, Elvira, Amelia...

Me gusta

29 de noviembre de 2004 a las 4:00
En respuesta a gini276

Pijos
son los "niños bien", los niños "de papá". Hay muchas clases pero para que te hagas una idea suelen vestir de marca, más bien clásicos, aunque siempre van a la última moda, las chicas utilizan pendientes de perlas y suelen ponerse mechas rubias en el pelo y los chicos polos de Lacoste y marcas así y con el pelo engominado. Pero esto sólo es un tópico, hay de todo... Suelen ponerle a sus hijos y suelen llamarse nombres como los comentados por nosotras. Personalmente me encantan, son los que más me gustan pero reconozco que algunos suenan bastante cursis: Adolfo, Alfredo, Guillermo, Rodrigo, Álvaro, Beltrán, Alejo, Pelayo, Jaime, Nacho... Patricia, Sonsoles, Loreto, Mencía, Virginia, Mónica, María, Camino, M Teresa, Elvira, Amelia...

Leer más

Muchas gracias!
por la explicacion. Ahora me hago a la idea de que quieren decir, tb estoy de acuerdo de que es un tópico y aca tb sucede, pero con otros nombres y cambian con las épocas, la verdad que no se muy bien cuales son los que se utilizan ahora porque no estoy muy al tanto, pero creo que algunos en este momento serían Tiago, Felipe, Francisco, Sofia, Renata, Roberta, Morena.
Personalmente se usan tanto tanto que ya pierden originalidad.
Gracias de nuevo!

Chau!

Me gusta

2 de diciembre de 2004 a las 11:19

Algunos más
ayer me estuve acordando de esta charla y he recaido en alguno que otro nombre "pijillo", por ejemplo, Pelayo, Covadonga, Genoveva, Gonzalo, Cayetana/o, Ramiro, Eugenia ....No me diréis que no pega ponerles detrás un "o sea, ¿no?"

Me gusta

2 de diciembre de 2004 a las 11:24
En respuesta a Anónimo

Algunos más
ayer me estuve acordando de esta charla y he recaido en alguno que otro nombre "pijillo", por ejemplo, Pelayo, Covadonga, Genoveva, Gonzalo, Cayetana/o, Ramiro, Eugenia ....No me diréis que no pega ponerles detrás un "o sea, ¿no?"

Leer más

Pelayo y covadonga???
Has cogido justo los dos nombres más típicos de mi tierra! Te suenan pijos? La verdad es que estoy acostumbradísima a oírlos y nunca lo hubiera imaginado!

Pelayo todavía se pone más fuera de Asturias, pero Covadonga...yo no conozco a nadie sin raíces de allí que se llame así, es la virgen patrona! Para mí no tiene ninguna connotación pija en absoluto, es más, no lo he oído nunca en círculos de pijos...allí hay miles de niñas con ese nombre.

Saludos.

Me gusta

2 de diciembre de 2004 a las 11:28
En respuesta a khali02

Pelayo y covadonga???
Has cogido justo los dos nombres más típicos de mi tierra! Te suenan pijos? La verdad es que estoy acostumbradísima a oírlos y nunca lo hubiera imaginado!

Pelayo todavía se pone más fuera de Asturias, pero Covadonga...yo no conozco a nadie sin raíces de allí que se llame así, es la virgen patrona! Para mí no tiene ninguna connotación pija en absoluto, es más, no lo he oído nunca en círculos de pijos...allí hay miles de niñas con ese nombre.

Saludos.

Leer más

Jajajaja
pues yo vivo muy lejos de allí y he conocido alguna que otra. Será casualidad pero eran bastante pijas, la verdad. Y Pelayo fuera de Asturias es una pijada.... Como si le pones Macarena a una niña vasca....

Me gusta

2 de diciembre de 2004 a las 11:41
En respuesta a Anónimo

Jajajaja
pues yo vivo muy lejos de allí y he conocido alguna que otra. Será casualidad pero eran bastante pijas, la verdad. Y Pelayo fuera de Asturias es una pijada.... Como si le pones Macarena a una niña vasca....

Leer más

Llevas razón
Yo soy andaluza y esos nombres que dices suenan pijísimos aquí... Pelayo y Ramiro, sobre todo.

Me gusta

2 de diciembre de 2004 a las 14:25
En respuesta a gini276

Llevas razón
Yo soy andaluza y esos nombres que dices suenan pijísimos aquí... Pelayo y Ramiro, sobre todo.

Leer más

Yo creo ...
... que eso depende de como le suene a cada una, pq yo soy tb andaluza y para nada me suenan pijos los nombres de Pelayo y Ramiro, la verdad...

Me gusta

2 de diciembre de 2004 a las 17:08
En respuesta a midal

Yo creo ...
... que eso depende de como le suene a cada una, pq yo soy tb andaluza y para nada me suenan pijos los nombres de Pelayo y Ramiro, la verdad...

Leer más

Qué curioso!
La verdad es que cada una lo verá según la gente que haya conocido con esos nombres...pero te aseguro que en Asturias, lo de Covadonga es normalísimo en niñas. Y es lo que tú dices, que fuera de la región pierde mucho sentido el llamar a alguien así (anda que no hay vírgenes raras...Valvanera en Logroño, Macarena en el Sur, Camino en León, Montaña en Extremadura...y si las sacas de su contexto suenan como lo peor! )

Pelayo sí que me puede encajar más como nombre "pijo", porque se oye más en el resto de España y es un nombre muy clásico (tipo Rodrigo, Alfonso, Ramiro...nombres "regios"); además existe como apellido, lo que también influye (algo parecido a lo que le pasa a Beltrán...).

Saludos.

Me gusta

2 de diciembre de 2004 a las 17:54
En respuesta a midal

Yo creo ...

Leer más

Es que...
yo conozco a 3 Pelayos y a 2 RAmiros (los únicos que hay en mi ciudad, creo yo), que son muy pero que muy pijos. Por eso lo decía...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Principio de la página