Foro / Maternidad

Por favor nombres cantabros

Última respuesta: 23 de julio de 2017 a las 22:29
M
miryan_8764023
20/5/06 a las 12:24

¿alguien sabe de alguna pagina donde encontrar nombres de bebe cantabros?

Ver también

M
meire_8577602
20/5/06 a las 13:55

.
pues no sé ninguna pero nombres te puedo decir Anjana, solo ese porque Lara,Amaya y Yara no estoy segura de que sean cántabros.

A
an0N_826977099z
20/5/06 a las 19:36

Nombres cántabros
Hola, en ediciones Tantín puedes encontrar un libro de Gelu Marín de nombres cántabros.

Un adelanto:
<lara Laro
Valvanuz Vindio
Puerto Neco
Viorna Arco
Deva Vado
Jana Jano
Anjana Attio
Cantia Cantio
Caelia

M
milva_5531634
20/5/06 a las 22:35
En respuesta a meire_8577602

.
pues no sé ninguna pero nombres te puedo decir Anjana, solo ese porque Lara,Amaya y Yara no estoy segura de que sean cántabros.

Nombres cántabros
Hola.
Solo quería confirmaros que tanto el nombre de Lara como el de Amaya son cántabros. Lara es la versión femenina de Laro, que fue un famoso guerrero cántabro que luchó contra los romanos cuando nos quisieron invadir. Y Amaya no es un nombre vasco, como muchos creen, sino que se adueñaron de él, como lo han hecho con parte de nuestra historia; ya que Amaya fue la capital de Cantabria (era un castro fortificado), como se puede comprobar en distintos escritos históricos. Otros nombres cántabros femeninos son Cantia, Quemia, Alia, Amia...
En cuanto a Llara creo que es asturiano.

M
miryan_8764023
21/5/06 a las 8:20
En respuesta a an0N_826977099z

Nombres cántabros
Hola, en ediciones Tantín puedes encontrar un libro de Gelu Marín de nombres cántabros.

Un adelanto:
<lara Laro
Valvanuz Vindio
Puerto Neco
Viorna Arco
Deva Vado
Jana Jano
Anjana Attio
Cantia Cantio
Caelia

Valvanuz tambien
te olvidaste de poner en la lista valvanuz virgen cantabra,me encanta ese nombre el que mas me gusta es anjana y despues tambien barajo valvanuz pero a mi marido anjana ,que es el que mas me gusta,a el no le gusta.
Por tu nombre supongo que tambien eres cantabra,bueno supongo que te llamas valvanuz pero yo no me llamo anjana

A
an0N_826977099z
21/5/06 a las 10:24
En respuesta a miryan_8764023

Valvanuz tambien
te olvidaste de poner en la lista valvanuz virgen cantabra,me encanta ese nombre el que mas me gusta es anjana y despues tambien barajo valvanuz pero a mi marido anjana ,que es el que mas me gusta,a el no le gusta.
Por tu nombre supongo que tambien eres cantabra,bueno supongo que te llamas valvanuz pero yo no me llamo anjana

Hola
Hola de nuevo, si puse Valvanuz, es mi nombre y ademas me gusta. Desciendo de pasiegos por eso me llamo asi.

un beso Anjana

B
briam_7045788
18/7/06 a las 17:35

Me interesa
tengo una hermana que va a ser mama, le gusta el nombre cantabro NECO , me gustaria saber si es posible su significado, te agrdeceria que tu o tu padre.el escritor de el libro, me lo comunicaras, les estaria eternamente agradecido, muchisimas gracias de antemano.

jjcartrigo@hotmail.com

L
lyubov_8345867
24/7/06 a las 19:25

Libro de nombres cántabros
Hola:
Estaría interesada en el libro que escribió tu padre de nombres cántabros.
Necesitaba que me dijeras el precio del mismo antes de nada
Muchas gracias por todo

A
atman_9062469
8/1/07 a las :52

Recopilación de nombres cántabros
Aquí puedes encontrar muchos:
http://tierracantabra.googlepages.com/nombrescanta-bros

Un saludo

J
joina_5661227
21/2/07 a las 21:32

Me encantaría saber de nombres cantabros para mi futuro hijo
Hola!!!!!!!!!!
Soy de Santander pero desde hace 2 años vivo en La Coruña.
Me he quedado embarazada y me encantaría hacerme de una lista de nombres cántabros para el bebé. (La tierruca tira)

Muchas graciasssssssss

N
nezha_5748556
15/6/07 a las 18:26
En respuesta a milva_5531634

Nombres cántabros
Hola.
Solo quería confirmaros que tanto el nombre de Lara como el de Amaya son cántabros. Lara es la versión femenina de Laro, que fue un famoso guerrero cántabro que luchó contra los romanos cuando nos quisieron invadir. Y Amaya no es un nombre vasco, como muchos creen, sino que se adueñaron de él, como lo han hecho con parte de nuestra historia; ya que Amaya fue la capital de Cantabria (era un castro fortificado), como se puede comprobar en distintos escritos históricos. Otros nombres cántabros femeninos son Cantia, Quemia, Alia, Amia...
En cuanto a Llara creo que es asturiano.

Nombres cantabros
Hola,
me llamo Cantia y por casualidad, buscando nombres cantabros para una amiga, he leido que has puesto que Lara es nombre cantabro, pero creo que no es correcto. Asi como hay otros nombres cantabros que si tiene genero masculino y femenino, Laro no lo tiene. Por lo que tengo entendido Lara es un nombre de origen latín que no tiene nada que ver con los cantabros.
Un saludo

M
markus_8708049
9/10/07 a las 13:36
En respuesta a milva_5531634

Nombres cántabros
Hola.
Solo quería confirmaros que tanto el nombre de Lara como el de Amaya son cántabros. Lara es la versión femenina de Laro, que fue un famoso guerrero cántabro que luchó contra los romanos cuando nos quisieron invadir. Y Amaya no es un nombre vasco, como muchos creen, sino que se adueñaron de él, como lo han hecho con parte de nuestra historia; ya que Amaya fue la capital de Cantabria (era un castro fortificado), como se puede comprobar en distintos escritos históricos. Otros nombres cántabros femeninos son Cantia, Quemia, Alia, Amia...
En cuanto a Llara creo que es asturiano.

Nombres cántabros - amaya
Hola,

Efectivamente Amaya era un castro localizado en tierra cántbra y bastante importante en época romana y sobre todo visigoda. De aquí que pueda tomarse como nombre de persona. Aunque en absoluto se conoce su significado.

Por otro lado Amaya-Amaia es un nombre de persona vasco (no relacionado con lo anterior). Su significado es Final. Proviene de una novela del siglo XIX, sobre un personaje que vive en el siglo VIII. Los vascos no nos hemos apropiado de este nombre toponímico, ni de parte de la historia cántabra... Eso es una tontería y una muestra de incultura.

Saludos,

Orbela

A
an0N_866676999z
28/5/08 a las 9:59
En respuesta a meire_8577602

.
pues no sé ninguna pero nombres te puedo decir Anjana, solo ese porque Lara,Amaya y Yara no estoy segura de que sean cántabros.

Nombres cantabros
por supuesto que amaia escrito con i latina es cantabro; fue una de las primeras ciudades cantabras en la actualidad situada en Agular de campoo provincia de palencia y zona limite con cantabria
al igual que cantia, qeu fue al anterior termino para cantabria
y otras ciudades como viana, izara, olea, olaia, ara...

A
an0N_909545099z
11/6/09 a las 3:15
En respuesta a briam_7045788

Me interesa
tengo una hermana que va a ser mama, le gusta el nombre cantabro NECO , me gustaria saber si es posible su significado, te agrdeceria que tu o tu padre.el escritor de el libro, me lo comunicaras, les estaria eternamente agradecido, muchisimas gracias de antemano.

jjcartrigo@hotmail.com

Yo tambien lo estoy
hola yo estoy embarazada y hemos decidido poner a nuestra hija Cantia que como sabemos es un nombre cantabro y no encontramos su significado por ninguna parte si fuera posible que alguien nos lo facilitara estariamos muy agradecidos

C
castor_6167518
23/7/17 a las 22:29
En respuesta a milva_5531634

Nombres cántabros
Hola.
Solo quería confirmaros que tanto el nombre de Lara como el de Amaya son cántabros. Lara es la versión femenina de Laro, que fue un famoso guerrero cántabro que luchó contra los romanos cuando nos quisieron invadir. Y Amaya no es un nombre vasco, como muchos creen, sino que se adueñaron de él, como lo han hecho con parte de nuestra historia; ya que Amaya fue la capital de Cantabria (era un castro fortificado), como se puede comprobar en distintos escritos históricos. Otros nombres cántabros femeninos son Cantia, Quemia, Alia, Amia...
En cuanto a Llara creo que es asturiano.

Lara no es Cántabro ni el femenino de Laro: es Burgalés; allí se encuentra la comarca de Lara (Mambrillas De Lara, Campolara, Lara) en uno de los más pequeños rincones de la vieja Castilla

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir