Foro / Maternidad

Nuvaring

Última respuesta: 24 de febrero de 2008 a las 10:37
A
ariday_9732561
22/5/07 a las 13:10

Hola a todos!!!!Mi duda es la siguiente:
He empezado a utilizar el anillo vaginal como metodo anticonceptivo este sabado.El viernes 18 me vino un pequeño sangrado y llamé a la ginecóloga para preguntarle si me lo tenia que poner ese dia o esperaba a el sabado a que me viniera mas abundante,ella me contestó que me lo pusiera el sabado cuando tuviera mas regla,y me pregunta es: tiene eficacia anticonceptiva desde el primer dia de la regla que en mi caso se supone que fue el sabado)??
Es que a lo mejor me lo tenia que haber puesto el viernes pero ella me dijo que me lo pusiera cuando tuviera mas regla....y me da un poco de miedo empezar a mantener relaciones y no saber si estoy protegida o no.De todas formas el domingo (tenia el anillo puesto) mantuve relaciones sin preservativo usando la marcha atrás y aún tenia la regla,me podría quedar embarazada???Es que la ginecóloga me dijo que tenia eficacia desde el primer dia...pero me gustaria que me dierais vuestra opinión (sobre todo usuarias del anillo)
Muchas gracias a todos
Un saludo

Ver también

I
isolde_9043241
22/5/07 a las 15:09

Guapa
HOLA, tiene eficacia SIEMPRE QUE TE LO PONGAS EL PRIMER DIA DE TU REGLA, si te lo pones entre los cinco primeros dias de tu regla es muy recomendable utilizar otro metodo anticonceptivo por precaucion.

yo me lo voy a poner tb este mes, haber si me viene la regla y me lo pongo, un saludo.

no creo que estes embarazada!!! vamos!! lo veo muy muy dificil!!!

W
wu_9383858
23/5/07 a las 14:04

Si es la primera vez que te lo pones
a mi mi ginecologa me dijo ke si era la primera vez ke te lo pones debes esperar unos 15 dias para tener relaciones sin otro tipo de de metodo, a partir de ai estas protegida incluso durante los dias en que no tienes puesto el anillo. Yo no lo uso, pero eso es lo que me ha dicho la ginecologa

A
ariday_9732561
23/5/07 a las 21:46

Gracias
He mirado en la págin awww.anticonceptivoshoy.com, y también confirma que tiene eficacia desde el primer dia,si te lo pones el primer dia de tu regla...además,perdona soyvientoazul no es por contradecirte pero yo entiendo que en el prospecto dice (y cito textualmente):"pongase el anillo el primer dia de su ciclo natural,es decir,el primer dia de su menstruación.Se puede empezar con Nuvaring entre el dia 2 y el 5 pero en ese caso asegúrese de utilizar un metodo anticonceptivo complementario durante los primeros 7 dias...".Por lo tanto yo entiendo que si te lo pones el primer dia de tu menstruación no habrá problema,no crees???.Pero no se,supongo que no habrá mucho riesgo
De todas formas no te enfades por contradecirte.
Además gracias a ti y a las demás que habeis contestado
Un beso

A
ariday_9732561
24/5/07 a las 12:49

Para soyvientoazul
Ya que estamos hablando de Nuvaring y las dos somos usuarias de él jeejej...La colocación del anillo influye en su eficacia???,es decir, que esté mas arriba o mas abajo conlleva a que su eficacia anticonceptiva se reduzca???.....Muchas gracias.Un besote

A
ariday_9732561
24/5/07 a las 15:02

Vale
Te lo preguntaba porque a veces noto como que está mas abajo de lo normal,pero luego me meto el dedito un poco jeje,y lo vuelvo a colocar.Gracias por los links de internet nunca está demás tener informacion
Un besico

A
ainara_9104980
24/5/07 a las 16:12
En respuesta a isolde_9043241

Guapa
HOLA, tiene eficacia SIEMPRE QUE TE LO PONGAS EL PRIMER DIA DE TU REGLA, si te lo pones entre los cinco primeros dias de tu regla es muy recomendable utilizar otro metodo anticonceptivo por precaucion.

yo me lo voy a poner tb este mes, haber si me viene la regla y me lo pongo, un saludo.

no creo que estes embarazada!!! vamos!! lo veo muy muy dificil!!!

Hola!!
A mi me dijo la gine que me lo pusiera el 4 o 5 dia de regla para que no me fuera demasiado desagradable al meterlo. Y después me aconsejó que durante el primer mes utilizara preservativo. Ya estoy con mi segundo anillo y tengo molestias como si tuviera infección de orina. A alguien le ha ocurrido???

Esta visto que cada maestro tiene su librillo, es decir, a cada médico le parece bien unos días u otros....

A
ariday_9732561
24/5/07 a las 20:10

Creo que....
Creo que si te lo pones entre el 4 y 5 dia tienes que usar protección durante 1 semana a partir de la colocación (según el prospecto).En cuanto a lo de la infección de orina no creo que sea por el anillo,de todas formas lo mejor es que vayas al médico de cabecera y se lo comentas.Y otra dudita jejeje....el anillo lo llevan más cerca del orificio de la vagina,o por el contrario lo tienen colocado bastante profundo jeje???es que lo mas que me preocupa es la colocación
Un besico a todas

N
nonia_6534382
25/5/07 a las 10:32
En respuesta a ainara_9104980

Hola!!
A mi me dijo la gine que me lo pusiera el 4 o 5 dia de regla para que no me fuera demasiado desagradable al meterlo. Y después me aconsejó que durante el primer mes utilizara preservativo. Ya estoy con mi segundo anillo y tengo molestias como si tuviera infección de orina. A alguien le ha ocurrido???

Esta visto que cada maestro tiene su librillo, es decir, a cada médico le parece bien unos días u otros....

Lo que m edijeron a mi
Hola,
Yo es el segundo mes (mas o menos que lo uso, infección de orina no pero sí he tenido hongos típicos. La ginecóloga me dijo que podría ser por el anillo, por que el cambio hormonal hace que sea propicio. A alguien le ha pasado?

Lo que me explicaron a mi:
La 1 primera vez que te lo pones: el 3,4 o 5 día de regla (por comodidad) y durante los 7 dias si tienes relaciones con preservativo. Despues ya estas protegida incluso si no lo llevas poorque es el periodo de descanso(regla)

A
ariday_9732561
25/5/07 a las 13:18

Entonces...
Se que soy un poco pesada jejeje...pero es que no estoy segura si el dia que me puse el anillo (el sabado 19)es el primer dia de mi ciclo o el segundo,es decir,llame a la ginecóloga el viernes porque tenia un pequeño sangrado (no manché ni un salvaslip)para saber si me lo ponia ese dia y me dijo que esperara a que me viniera más abundante,es decir el sabado.si te lo pones desde el primer dia del ciclo tiene eficacia anticonceptiva inmediata pero y si me lo puse el segundo y tuve una relación con mi pareja sin preservativo pero usando la marcha atrás (aún estaba con la regla)podría estar embarazada???tu que piensas soyvientoazul????
Un besazo

A
ariday_9732561
26/5/07 a las 10:59

Vale
El viernes empezé a sangrar poquito,como canelo y una especie de sangrasa...entonces la llame y le dije eso y me dijo que empezara el sabado cuando tuviera abundante.De todas formas voy a empezar a tener relaciones pero utilizando la marcha atras (durante este primer mes)para quedarme algo mas tranquila.El lunes la llamo y le vuelvo a preguntar.Y tu ya has tenido relaciones???es que como estamos en la misma situación....De todas formas no creo que pase nada,supongo que las hormanas ya estarán haciendo efecto desde el primer dia,y también seria casualidad y mala pata quedarme embarazada asi jejeje
Un beso

A
albana_8684228
24/2/08 a las 10:37

Nuvaring
hola!! tengo entendido q los primeros 7 dias no es muy fiable,por ello te mandan ponerlo con la menstruacion,porq hay menos posibilidades de embarazo y es mas facil de colocarlo.Pero dudo q estes enbarazada puesto q hicisteis la marcha atras.cierto es q se echa un poco antes de.. pero de ese poco ya se encargan las hormonas y substancias q tiene el anillo.
Mi caso es peor,me puse el anillo despues de la menstruacion.sabes si funciona igual?

un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook