Foro / Maternidad

Off: el 6% de las parejas heterosexuales no usa ningún método anticonceptivo -españa

Última respuesta: 28 de octubre de 2011 a las 16:36
A
afnane_5802719
26/10/11 a las 16:34

El 6% de las parejas heterosexuales no usa ningún método anticonceptivo

Desciende el uso de contracepción en España.- Unas dos millones de mujeres se exponen a embarazos no deseados

Sin condón, Diu o anillo vaginal... Y sin tomar la píldora. Más allá: sin emplear siquiera el anacrónico método Ogino de mirar el calendario de ovulación. O la marcha atrás. El 6% de las españolas no utiliza ningún método anticonceptivo, a pesar de necesitarlo. El porcentaje, que revela la IV Encuesta Bayer de Anticoncepción, es similar al de hace dos años. La situación no cambia. A pesar de las enfermedades de transmisión sexual y el riesgo a los embarazos no deseados.

El uso de anticonceptivos probados, además, se reduce. En 2009, el 76,2% de las mujeres empleaba métodos eficaces (desde los parches hasta el condón o la ligadura de trompas). Este año son el 72,7%, según el estudio realizado por el Equipo Daphne, a raíz de las entrevistas realizadas a más de 2.000 mujeres. Un descenso que Javier Martínez Salmeán, jefe de Ginecología del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), achaca, en parte, a la crisis. "El tema económico influye. El preservativo y la píldora cuestan dinero", argumenta. Martínez Salmeán. Además, opina, la píldora poscoital puede tener alguna influencia. "Por un lado porque algunas personas no pueden permitirse comprar métodos continuados como la píldora o el preservativo, y por otro porque puede provocar que ciertas personas tengan una actitud de relajo en los métodos de continuidad", argumenta.

Todo esto a pesar de las últimas políticas del Gobierno contra los embarazos no deseados que incluyen -además de algunas campañas de publicidad?la financiación de anticonceptivos de última generación. Desde métodos orales como las píldoras genéricas Dretine y Dretinelle -que no terminan de arrancar- hasta implantes como el Implanon.

Sexo de riesgo

Pero el estudio del Equipo Daphne -financiado por el laboratorio Bayer- muestra otro dato preocupante: un 10,74% de las mujeres utiliza métodos anticonceptivos inconsistentes -como el coitus interruptus, en el que se evitar la eyaculación en la vagina, o el método Ogino- o los emplea mal. ¿Qué quiere decir esto? "Hay mujeres que usan el preservativo solo al final de la relación, o que no lo coloca bien", explica Isabel Serrano, presidenta de la Federación de Planificación Familiar Estatal, que alerta de que en los dos últimos años ha aumentado un punto el número de mujeres que utilizan mal el preservativo.

Y si a ese 10,74% de mujeres que se protege de manera ineficaz se le suma el 6% de las que mantiene relaciones sin ningún tipo de protección (y que la necesitan), se deduce que el 17% de las españolas están expuestas a embarazos no deseados. "Unas dos millones tienen sexo de riesgo. Un dato que además no se consigue mejorar", previene Serrano.

Un hecho que, con más de 100.000 abortos al año (111.482 en 2009, a pesar de que la cifra se redujo), resulta inexplicable. Javier Martínez Salmeán cree que una de las razones de esta actitud peligrosa es que se ha perdido el miedo al VIH. "Ya no está en las noticias. Tampoco se hace publicidad de otras enfermedades de transmisión sexual. La gente se ha relajado, viven una sexualidad con frescura, día a día, y pensando que todo tiene arreglo", considera.

Educación

Una actitud que para Isabel Serrano solo se corrige con educación. "Hay que trabajar en las jóvenes en educación. La educación cambia los hábitos y solo eso se puede cambiar el comportamiento. La educación sexual debe estar en el currículo escolar", dice.

Lo cierto es que aún perviven comportamientos y pensamientos atávicos en el uso inconsistente del preservativo. La mitad de las mujeres justifica su uso intermitente por darse en una relación imprevista, el 35% asegura que interfiere en el momento de la relación y el 10% lo achaca a la "euforia del momento". Y una de las peores: el 3,3% asegura que no lo usa porque su pareja no quiere.

A pesar de estos datos, el preservativo sigue siendo el método favorito de las españolas. El 35,6% apuesta por él mientras que el 16,3% prefiere la píldora. Unos porcentajes muy distintos a los de otros países europeos como Francia (donde con el 49% es el método más usado), Reino Unido (31%) o Alemania (38%). España, por tanto, sigue temiendo a la píldora. A pesar de los últimos avances y de que la píldora anticonceptiva lleva 33 años en España aún se nota que tardó más de dos décadas en legalizarse. Siguen perviviendo miedos atávicos como el temor a engordar (8,2%) o disgusto porque "contiene hormonas" (11,1%). También existe un porcentaje de mujeres (3,2%) que no emplea este método porque para ello necesita ir al médico.

También las adultas

De la encuesta del Equipo Daphne sorprenden los porcentajes de sexo de riesgo entre las mujeres adultas. Las cifras de la que deciden no usar ningún método anticonceptivo son mayores a partir de los 30 años. Y aún más sorprendente, estas cifras también son mayores en cuanto a uso inconsistente del preservativo (más del 9% a partir de los 25 años).

Para Martínez Salmeán, una posible explicación de esta conducta puede ser la experiencia. "Las adultas tienen menos miedo. Piensan que pueden resolverlo y no son conscientes de las enfermedades de transmisión sexual", dice el ginecólogo. "Estos porcentajes deben corregirse, las mujeres tienen que ser más activas. No se deben tener relaciones sin anticonceptivos y tampoco se puede dejar este tema en manos del hombre", reclama.

--- --- --- --- ---
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/parejas/heterosexuales/usa/metodo/anticonceptivo/elpepusoc/20111025elpepusoc_22/Tes

Ver también

A
afnane_5802719
26/10/11 a las 17:02

Llum
tu presupuesto en condones no es el mismo que el que un chaval que no tiene dónde hacerlo. Los condones NO son tan caros, y, por otro lado, no es excusa, si no se puede ... pues no se puede.

Yo pienso más como el del artículo, que es que el VIH ya no da tanto miedo. Además, ¿por qué a partir de los 30 años se relajan los métodos anticonceptivos? No creo que sea porque su economía sea peor a la de un adolescente o adulto más joven. Y, como bien dices, hay mucha gente sin recursos, pero que gastan su dinero en cosas perfectamente innecesarias.

Cuando puedas me pasas el link del barrio ese de Gran Canaria .

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/teme/pildora/elpepisoc/20080926elpepisoc_1/Tes
Me parece interesante el atraso español respecto a métodos anticonceptivos respecto a países del entorno.

También me parece destacable la muerte de esa mujer en Mallorca a los 24 años, teniendo dos hijos de 7 y 2 años respectivamente, una víctima más del terrorismo doméstico supuestamente, pero; ¿es la maternidad un riesgo añadido a estas relaciones tóxicas?

A
afnane_5802719
26/10/11 a las 17:05
En respuesta a afnane_5802719

Llum
tu presupuesto en condones no es el mismo que el que un chaval que no tiene dónde hacerlo. Los condones NO son tan caros, y, por otro lado, no es excusa, si no se puede ... pues no se puede.

Yo pienso más como el del artículo, que es que el VIH ya no da tanto miedo. Además, ¿por qué a partir de los 30 años se relajan los métodos anticonceptivos? No creo que sea porque su economía sea peor a la de un adolescente o adulto más joven. Y, como bien dices, hay mucha gente sin recursos, pero que gastan su dinero en cosas perfectamente innecesarias.

Cuando puedas me pasas el link del barrio ese de Gran Canaria .

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/teme/pildora/elpepisoc/20080926elpepisoc_1/Tes
Me parece interesante el atraso español respecto a métodos anticonceptivos respecto a países del entorno.

También me parece destacable la muerte de esa mujer en Mallorca a los 24 años, teniendo dos hijos de 7 y 2 años respectivamente, una víctima más del terrorismo doméstico supuestamente, pero; ¿es la maternidad un riesgo añadido a estas relaciones tóxicas?

Por otro lado,
creo que el implante ya está en la S.S., del implante había tenido noticias, de las píldoras no.

A
afnane_5802719
26/10/11 a las 17:28

Llum, casualmente
paso todos los días por delante de una farmacia para ir a la facultad y la caja de Durex normal de 24 unidades son 9.70, a 0.41e la unidad. En otra farmacia venden 3 cajas de 12 unidades (no sé si Durex o Controol) a 15 , a 42 céntimos la unidad. Y ahí además puedes elegir entre cajitas de pijotadas varias: sabores, retardante, normal, puntos, ... y encima uno de los tipos de cajas incluye 2 unidades gratis, así que si te coges 3 de esa caja te llevas 6 unidades extras. A mí Yasminelle -que ya tiene genérico, o eso entendí en la noticia- me sale por 16, parecido, vamos.

Vamos, que para gastarte 20 en condones en la primera farmacia en un mes tienes para divertirte algo más de tres veces cada dos días, no me parece que esté tan mal. Si es que somos el país experto en quejarnos...

Ahora las farmacias recogen las recetas y ya cobrarán, si aprueban estas cosas (que en tiempos de crisis no me parece muy bien la cosa), pues que hagan lo mismo con los anticonceptivos.

¿Aquí? Serán los del aborto. El reportaje de El país al respecto, aunque sea de Sept2008, me parece muy interesante.

A
afnane_5802719
26/10/11 a las 17:48

Yo estaría ya en la cama y no leí ese post
Poco me divierto , encima recuérdamelo... Dos cajas da para más de una vez al día y no todos vivimos en pareja... a disfrutar del sexo en su forma más amplia, ampliando horizontes... o morirse del asco.

No todo iba a ser mala suerte, vivir fuera de las C. A. ricas tiene sus ventajas y eso se nota en los precios, digo yo. Si te consuela, ¿de qué sirve que sea barato si no lo voy a usar?

Todos estamos de acuerdo en que se abaraten, pero pienso que lo que más hay es pereza a la hora de usarlos. Hay gente que no puede acceder a ellos y además, luego en caso de embarazo tenemos que pagar ese aborto, ¿cómo no voy a estar a favor de abaratar los precios? Eso que nos ahorramos en abortos, en partos y en servicios sociales a madres que no pueden tener hijos (y que además no deseaban tenerlos).

Lo de las farmacias es un culebrón, pero, espérate no hagan las farmacéuticas como Roche -creo recordar- con Grecia y dejen de abastecer los hospitales nacionales

A
an0N_692582599z
26/10/11 a las 20:07
En respuesta a afnane_5802719

Llum
tu presupuesto en condones no es el mismo que el que un chaval que no tiene dónde hacerlo. Los condones NO son tan caros, y, por otro lado, no es excusa, si no se puede ... pues no se puede.

Yo pienso más como el del artículo, que es que el VIH ya no da tanto miedo. Además, ¿por qué a partir de los 30 años se relajan los métodos anticonceptivos? No creo que sea porque su economía sea peor a la de un adolescente o adulto más joven. Y, como bien dices, hay mucha gente sin recursos, pero que gastan su dinero en cosas perfectamente innecesarias.

Cuando puedas me pasas el link del barrio ese de Gran Canaria .

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/teme/pildora/elpepisoc/20080926elpepisoc_1/Tes
Me parece interesante el atraso español respecto a métodos anticonceptivos respecto a países del entorno.

También me parece destacable la muerte de esa mujer en Mallorca a los 24 años, teniendo dos hijos de 7 y 2 años respectivamente, una víctima más del terrorismo doméstico supuestamente, pero; ¿es la maternidad un riesgo añadido a estas relaciones tóxicas?

Sí lilith, lo es
Las mujeres sin hijos tienen más facilidad para abandonar a los terroristas machistas: ten en cuenta que a menudo, el terrorista amenaza a la mujer con dañar o matar a los hijos si es abandonado (y lo cumple, todas conocemos casos); tambíén ocurre que la sociedad considera que este tipo de delincuentes puede ser a la vez buenos padres (inaudito) y la mujer se encuentra con que tras la separación, el sujeto tendrá derecho a llevarse a sus hijos con él cuando le toque... imagina el infierno de esa madre que al menos, cuando está ella delante, cree que puede protegerlos pero ¿y cuándo no lo está? ¿Se los devolverá?

Por cierto, tienes que cortar los links para colgarlos: si no, no sale el texto entero y se hace difícil leerlo

A
afnane_5802719
26/10/11 a las 21:58
En respuesta a an0N_692582599z

Sí lilith, lo es
Las mujeres sin hijos tienen más facilidad para abandonar a los terroristas machistas: ten en cuenta que a menudo, el terrorista amenaza a la mujer con dañar o matar a los hijos si es abandonado (y lo cumple, todas conocemos casos); tambíén ocurre que la sociedad considera que este tipo de delincuentes puede ser a la vez buenos padres (inaudito) y la mujer se encuentra con que tras la separación, el sujeto tendrá derecho a llevarse a sus hijos con él cuando le toque... imagina el infierno de esa madre que al menos, cuando está ella delante, cree que puede protegerlos pero ¿y cuándo no lo está? ¿Se los devolverá?

Por cierto, tienes que cortar los links para colgarlos: si no, no sale el texto entero y se hace difícil leerlo

En este caso
destacaría que fue madre a los 17, además, madre adolescente; y encima, a los 22 tuvo el segundo, si es que las cosas van rodadas... Destaco que era un embarazo adolescente y supongo que no deseado y, ser madre, le "aceleró" la vida.

En otros casos, la justicia da los niños a los abuelos paternos , y obviamente, el padre cuando quede libre verá a los hijos a los que dejó sin madre.

¿Cortar los links? ¿Te refieres a colgar el contenido?

A
an0N_692582599z
26/10/11 a las 22:06
En respuesta a afnane_5802719

En este caso
destacaría que fue madre a los 17, además, madre adolescente; y encima, a los 22 tuvo el segundo, si es que las cosas van rodadas... Destaco que era un embarazo adolescente y supongo que no deseado y, ser madre, le "aceleró" la vida.

En otros casos, la justicia da los niños a los abuelos paternos , y obviamente, el padre cuando quede libre verá a los hijos a los que dejó sin madre.

¿Cortar los links? ¿Te refieres a colgar el contenido?

No, mira
En lugar de colgarlo todo seguido, hazlo en dos renglones.o tres: así cuando copias el texto sale sin cortar por el lado.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/
parejas/heterosexuales/usa/metodo/
anticonceptivo/elpepusoc

por ejemplo

Y
yobana_6423672
26/10/11 a las 23:15

¿48 para un mes es poco?
Perdón que pregunte esta pavada pero me llamó la atención.

A
an0N_692582599z
26/10/11 a las 23:21
En respuesta a yobana_6423672

¿48 para un mes es poco?
Perdón que pregunte esta pavada pero me llamó la atención.

Pues si, es poco
Eso no te da ni a dos al dia; y se supone que los findes hay más tiempo para dedicarle al asunto ¿no?

A
afnane_5802719
26/10/11 a las 23:25

¿debe el estado
financiar los revolcones?

A mí me parece que hay prioridades, aunque defiendo más la subvención de los anticonceptivos -por las ETS, la dismenorrea, el hirsutismo, el acné, la endometriosis, ...- que la disfunción eréctil que en todo caso nos puede traer más ITS. Vamos, que tampoco hace falta estar todo el día con el trantran. Y si la gente tampoco se puede permitir ese lujo, pues hija, todos renunciamos a algo.

Vamos, que no lo tengo nada claro, no tengo una postura formada. No me parece mal, pero los fondos del Estado tienen son limitados.

Y
yobana_6423672
26/10/11 a las 23:27

Claro, es subjetivo
y cada pareja tendrá su ritmo; era curiosidad.

Y
yobana_6423672
26/10/11 a las 23:32
En respuesta a an0N_692582599z

Pues si, es poco
Eso no te da ni a dos al dia; y se supone que los findes hay más tiempo para dedicarle al asunto ¿no?

En mi caso es al contrario.
Los fines de semana pasamos más bien haciendo cosas los tres y tenemos menos tiempo pero igual en la semana dos por día la verdad que no.

A
afnane_5802719
26/10/11 a las 23:44

Si empezamos
a decir que el que quiera se lo pague... sé que acabamos en nada.

Llum los partos son la cosa más natural del mundo, ¿por qué habrían de estar atendidos? Yo no tengo a 5 personas cuidando de mí mientras como o me cepillo los dientes.

A
afnane_5802719
26/10/11 a las 23:48

Seré una ilusa
pero yo creía en lo de: Sábado noche y viernes noche si estamos generosos y ya.

Entre mi ingenuidad y que seré medio asexual. Flipo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

RMI .

A
an0N_692582599z
26/10/11 a las 23:52
En respuesta a afnane_5802719

Seré una ilusa
pero yo creía en lo de: Sábado noche y viernes noche si estamos generosos y ya.

Entre mi ingenuidad y que seré medio asexual. Flipo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

RMI .

Ehhh eso será broma ¿no?
¡Que ni mis abuelos lo hacían tan poco!

A
afnane_5802719
27/10/11 a las :00

Lo del parto
era una coña. (Espero no haber ofendido a nadie).
Los condones son más baratos que el embarazo y además, a más unidades, más baratos así que... a ver si empiezan a subvencionar. Pero, ¿te imaginas yendo al médico de familia cada semana porque te has gastado la caja que te dió la semana pasada? Si ya saturamos las consultas por recetas de cosas crónicas, ir a los centros de salud para esto ya... ¿Ponemos un máximo de condones gastables por individuo en un periodo de tiempo?

A
afnane_5802719
27/10/11 a las :03
En respuesta a an0N_692582599z

Ehhh eso será broma ¿no?
¡Que ni mis abuelos lo hacían tan poco!

Sarah
cariño, no me hagas investigar a ver si mis creencias son ciertas o no... No tiremos de la manta...

Sinceramente, yo no me imagino arrejuntada y todos los días porque me imagino cansada y con ganas de no hacer nada de nada... pero vamos, que quizá empiezo a trabajar y descubro que soy una sexmachine.

Por cierto, gracias a ti anoche me esc0jonaba en la cama, literalmente me salían risas cantando: el yo soy una chica con suerte . No dormía pero me lo estaba pasando...

A
afnane_5802719
27/10/11 a las :06

¿qué tienes que responder?
Ese no es tu caso. Y desde luego que la cara esa es la que se me quedaba a mí al leerte, pero claro luego se suma Sarah y digo... ¿habrá más Españas aparte de la que yo conozco?

Los tengo, los tengo. ¿Qué no entiendes?

A
an0N_692582599z
27/10/11 a las :08
En respuesta a yobana_6423672

En mi caso es al contrario.
Los fines de semana pasamos más bien haciendo cosas los tres y tenemos menos tiempo pero igual en la semana dos por día la verdad que no.

Pero te levantas más tarde los findes ¿no?
Se puede compensar incluso contando con las actividades familiares

A
an0N_692582599z
27/10/11 a las :10
En respuesta a afnane_5802719

Sarah
cariño, no me hagas investigar a ver si mis creencias son ciertas o no... No tiremos de la manta...

Sinceramente, yo no me imagino arrejuntada y todos los días porque me imagino cansada y con ganas de no hacer nada de nada... pero vamos, que quizá empiezo a trabajar y descubro que soy una sexmachine.

Por cierto, gracias a ti anoche me esc0jonaba en la cama, literalmente me salían risas cantando: el yo soy una chica con suerte . No dormía pero me lo estaba pasando...

Jajajajajajajajajaja

A
an0N_692582599z
27/10/11 a las :12
En respuesta a afnane_5802719

Lo del parto
era una coña. (Espero no haber ofendido a nadie).
Los condones son más baratos que el embarazo y además, a más unidades, más baratos así que... a ver si empiezan a subvencionar. Pero, ¿te imaginas yendo al médico de familia cada semana porque te has gastado la caja que te dió la semana pasada? Si ya saturamos las consultas por recetas de cosas crónicas, ir a los centros de salud para esto ya... ¿Ponemos un máximo de condones gastables por individuo en un periodo de tiempo?

O se crea un servicio donde sólo se extiendan recetas
De hecho creo que ya lo hay ¿no?

A
an0N_692582599z
27/10/11 a las :20

Más bien ahora la gente admite haber perdido la virginidad
Y antes, ni a tiros.

Baaahhh qué poco fornica la gente, asi hay tan mal humor en el mundo

A
afnane_5802719
27/10/11 a las :22
En respuesta a an0N_692582599z

O se crea un servicio donde sólo se extiendan recetas
De hecho creo que ya lo hay ¿no?

No que yo conozca
actualmente, para ir a por las recetas de cosas que necesito voy a la enfermera y se va a la sala de al lado para que mi médico las firme.

Pero vamos, que podían hacer la receta electrónica o, si los condones están subvencionados venderlos en todos los sitios directamente, con el descuento hecho. Y así no hay sanitarios a los que pagar para nada -firmar para que te den unos c0ndones es subrealista, no tienen efectos secundarios y sabes para qué son-.

A
afnane_5802719
27/10/11 a las :27

Y eso las semanas de subidón
que las normales es uno.

Llum ya te contaré más por un privado y te explico un poco mejor.

Dificultades, pues que vivo con mis padres y en esta casa no, que al churri le veo 3 tardes a la semana y algunas mañanas 20minutos, y él vive en un pueblo y yo no tengo coche. Sí, dificultades tengo. Ansias ansias, la verdad es que no... Ni para masturbarme, a mí con tocarme dos veces a la semana en caso de "soltería"... me da.

Bueno, inevitable no es; sólo es decir que no y punto.

A
afnane_5802719
27/10/11 a las :29

Pero ya que estamos,
digo yo que la gente mentiría y que ellos 5 al día como las frutas, ¿no? Para hincharse de orgullo y eso, mira qué machote soy.

A
afnane_5802719
27/10/11 a las :31
En respuesta a an0N_692582599z

Pero te levantas más tarde los findes ¿no?
Se puede compensar incluso contando con las actividades familiares

Por ahí no, sarah
madrugar un finde, sí que no. (No soy responsable de lo que haga si me despiertan para esos fines...).

De niños nos encanta levantarnos "pronto" los findes, así que no sé yo si será seguro teniendo un hijo pululando por ahí...

Y
yobana_6423672
27/10/11 a las :38
En respuesta a an0N_692582599z

Pero te levantas más tarde los findes ¿no?
Se puede compensar incluso contando con las actividades familiares

Generalmente el horario no varía mucho....
Fede se viene a nuestra cama tempranito a ver tele, los perros lloran para salir tipo a las 8 de la mañana y casi siempre ya hago el mate y desayunamos en la cama.

Algún domingo abro los ojos y veo que son las 10 y creo que es un milagro haber podido dormir hasta esa hora

A
an0N_692582599z
27/10/11 a las :41
En respuesta a yobana_6423672

Generalmente el horario no varía mucho....
Fede se viene a nuestra cama tempranito a ver tele, los perros lloran para salir tipo a las 8 de la mañana y casi siempre ya hago el mate y desayunamos en la cama.

Algún domingo abro los ojos y veo que son las 10 y creo que es un milagro haber podido dormir hasta esa hora

Aaaaay amiga
¡La tv en el dormitorio es la peste de la pasión! Creo que nunca pondría una

A
afnane_5802719
27/10/11 a las :42

Yo no las tendría para eso
si me levanto a las 14.00 . Aunque mi plan tampoco está mal.

¿Y no tienes que comprar? Mi madre se pone histérica los sábados por la mañana por las compras, que está todo lleno.

Hablaba de Gabby, que no sé yo si es cómodo divertirte sabiendo que tu hijo puede andar pululando por ahí (y más si aún es un niño, como es su caso). Igual que me sorprendía que tus padres pudieran oirte sin problemas, pero si es un hijo y este es un niño la cosa se complica... con lo que mola meterse en la cama de los padres un sábado por la mañana .

A
an0N_692582599z
27/10/11 a las :44
En respuesta a afnane_5802719

¿qué tienes que responder?
Ese no es tu caso. Y desde luego que la cara esa es la que se me quedaba a mí al leerte, pero claro luego se suma Sarah y digo... ¿habrá más Españas aparte de la que yo conozco?

Los tengo, los tengo. ¿Qué no entiendes?

Hay tantas españas como españoles
Claramente.

Y
yobana_6423672
27/10/11 a las :50
En respuesta a an0N_692582599z

Aaaaay amiga
¡La tv en el dormitorio es la peste de la pasión! Creo que nunca pondría una

No doy credito a que seamos las dos escorpio
Yo no concibo no tener tele en el cuarto.

A
afnane_5802719
27/10/11 a las :51

Seré asexual
O será que no quiero amargarme la existencia. Cuando me arrejunte te cuento.

Querer más, tampoco soy consciente de ello. Pero también soy casi inmune al hambre de comida (nunca lloré por un biberón, y me dejaban la noche enterita a ver si llegaba a la mañana con apetito), será parecido. Los rumores que a mí me llegaban de gente en vuestra situación eran de una cosa así, uno a la semana, pudiendo más. O será que la gente no quiere reconocer que es una viciosa, no sé. Pobrecilla por lo de los viajes, digo. Yo, por ejemplo, me he pasado todo un mes a más de 500km de mi casa, y no le vi ni una vez...y le echaba de menos a él, mucho más que el vicio, con diferencia. Y, no me planteo como algo irrealizable el hacer el MIR lejos de él, si así es necesario. Preferiría tenerle cerca pero no por eso, eso es cuaternario digámoslo así. Y, para estar cerca de él, arrejuntarnos directamente, porque me parece precioso eso de levantarse a su lado... (Soy una romanticona perdida, síp).

Entonces cuanto más esté protegida por mi cuasiabstinencia, mejor.

Y
yobana_6423672
27/10/11 a las :54

A nosotros nos gusta ver películas o series por la noche en la cama....
También en el comedor pero está bueno acostarse a ver tv, nos gusta.

A
afnane_5802719
27/10/11 a las :57

¿leer en tu cama?
Es decir, ¿tu hijo se despierta y se entretiene en SU cuarto?

Me mola más Gabby , ay, que mi infancia se me fue...

A
an0N_692582599z
27/10/11 a las 1:02
En respuesta a yobana_6423672

A nosotros nos gusta ver películas o series por la noche en la cama....
También en el comedor pero está bueno acostarse a ver tv, nos gusta.

¿ves? por eso no tenéis las dos veces al día
¡Apaga la tv!

A
afnane_5802719
27/10/11 a las 1:03

Yo me iba a su cama
y hablábamos o me hacían cosquillas, me daban abrazos... me entra morriña.

Eso sí, así les saliste de culta.

Y
yobana_6423672
27/10/11 a las 1:04
En respuesta a afnane_5802719

¿leer en tu cama?
Es decir, ¿tu hijo se despierta y se entretiene en SU cuarto?

Me mola más Gabby , ay, que mi infancia se me fue...

Fede lee de noche, tiene un libro en la mesa de luz y todas las noches lee unas páginas.
A veces también lee revistas que es fan de los cómics y de Condorito.

En las mañanas va a la escuela y los fines de semana cama redonda y es genial! Miramos tele, jugamos wii, play, comemos, peleas y guerras de almohadas, la cama se transforma en una cucha (dice mi marido) pero nos divertimos mucho, eso sí, mucho.

A
afnane_5802719
27/10/11 a las 1:28

Nunca tuve hambre
nunca lloré por hambre, pues. Vuestra situación es gente que vive emparejada y que yo creía que se entendían poco, por falta de ganas, pero no de oportunidades. El sexo es un vicio, una droga, ya lo dijiste tú.

Bueno pues prefiero no reforzantes, nada de pruebas. Con mi ex sufría las distancias vacacionales y no, no lo recomiendo, aunque ganas de verse había. Yo lo separo, de hecho, a veces me cuesta concebir que hay amor en el sexo. En mi caso, busco amor.

A
afnane_5802719
27/10/11 a las 16:21

Si una pareja que se quiere
considera que no necesita más sexo y viven felices con casi abstinencia o abstinencia, ¿por qué es necesaria una separación?

Igual que hay gente que necesita más kcal que otra o dormir más horas al día que otra persona, ¿por qué tu criterio de RMI es el correcto? Una pareja es mucho más, pues quédandose sólo con el mucho más, se ve si te merece la pena o no.

Y
yobana_6423672
27/10/11 a las 16:41
En respuesta a afnane_5802719

Nunca tuve hambre
nunca lloré por hambre, pues. Vuestra situación es gente que vive emparejada y que yo creía que se entendían poco, por falta de ganas, pero no de oportunidades. El sexo es un vicio, una droga, ya lo dijiste tú.

Bueno pues prefiero no reforzantes, nada de pruebas. Con mi ex sufría las distancias vacacionales y no, no lo recomiendo, aunque ganas de verse había. Yo lo separo, de hecho, a veces me cuesta concebir que hay amor en el sexo. En mi caso, busco amor.

No entiendo.....
De verdad, no entiendo tu pensamiento, creés que la gente que vive junta no tiene ganas de tener sexo?
No te digo todo el tiempo ni nada pero se supone que viven juntos por algo, que se quieren, que se aman, que les gusta compartir la vida, muchas cosas, lo bueno y lo malo y entre todo eso el sexo, obviamente.

Te cuesta concebir que hay amor en el sexo?
Y eso por qué?
Dos personas que se aman no es lógico que quieran, tener sexo, hacer el amor?

Me extraña mucho tu postura, no te cuestiono, es tu derecho pensar lo que quieras es sólo que me extraña, me llama la atención.

A
afnane_5802719
27/10/11 a las 16:47
En respuesta a yobana_6423672

No entiendo.....
De verdad, no entiendo tu pensamiento, creés que la gente que vive junta no tiene ganas de tener sexo?
No te digo todo el tiempo ni nada pero se supone que viven juntos por algo, que se quieren, que se aman, que les gusta compartir la vida, muchas cosas, lo bueno y lo malo y entre todo eso el sexo, obviamente.

Te cuesta concebir que hay amor en el sexo?
Y eso por qué?
Dos personas que se aman no es lógico que quieran, tener sexo, hacer el amor?

Me extraña mucho tu postura, no te cuestiono, es tu derecho pensar lo que quieras es sólo que me extraña, me llama la atención.

A mí me sorprende llum
y, dicho sea de paso, que anoche no hubiera ningún descalificativo, creo.

Cada casa es un mundo. No creo en grandes verdades tan universales...

En cuanto a mi postura, entiendo que te sorprenda, no te preocupes.

Y
yobana_6423672
27/10/11 a las 16:50
En respuesta a afnane_5802719

Si una pareja que se quiere
considera que no necesita más sexo y viven felices con casi abstinencia o abstinencia, ¿por qué es necesaria una separación?

Igual que hay gente que necesita más kcal que otra o dormir más horas al día que otra persona, ¿por qué tu criterio de RMI es el correcto? Una pareja es mucho más, pues quédandose sólo con el mucho más, se ve si te merece la pena o no.

Si una pareja vive feliz en abstinencia genial, no se van a separar
pero qué pasa si uno de ellos no está tan feliz con la abstinencia? En una situación así sería difícil que pudieran prosperar.

No hay un criterio universal correcto, el criterio correcto, creo yo, es el que establezcas con tu pareja y en el que ambos se sientan realizados y felices.
Ambos están cómodos con tres veces al día, bárbaro.
Ambos están cómodos con tres veces a la semana, bárbaro.
Ambos están cómodos con tres veces al año, bárbaro.

El tema es que exista acuerdo en la pareja y lo que digan los demás no interesa para nada, cada uno a lo suyo.

Una pareja es mucho más que sexo, claro que sí, pero la intimidad es importante.

A
an0N_692582599z
27/10/11 a las 17:08
En respuesta a afnane_5802719

A mí me sorprende llum
y, dicho sea de paso, que anoche no hubiera ningún descalificativo, creo.

Cada casa es un mundo. No creo en grandes verdades tan universales...

En cuanto a mi postura, entiendo que te sorprenda, no te preocupes.

Mujer, el sexo y el amor van unidos
Cuando amas a una persona, la deseas. No se trata de personas universales, sino de química.
También el amor es el mejor afrodisíaco.

A mí me sorprendes tú. No sé, eso de que te cueste encontrar amor en el sexo es duro ¿no? El hecho de que no tengas hambre de comida va todo enlazado: parece que niegas tu cuerpo. Ya sabes de qué va esto

En cuanto a que las personas que viven juntas ¿cómo se van a entender poco? Mujer, si vives con alguien es porque eso te reporta satisfacción; y lógicamente, si amas a una persona, te llevas bien con ella y vivís juntos, creo que lo normal es hacer el amor tan a menudo como se pueda.

Y
yobana_6423672
27/10/11 a las 17:13
En respuesta a afnane_5802719

A mí me sorprende llum
y, dicho sea de paso, que anoche no hubiera ningún descalificativo, creo.

Cada casa es un mundo. No creo en grandes verdades tan universales...

En cuanto a mi postura, entiendo que te sorprenda, no te preocupes.

Ah, yo tampoco creo en las verdades universales, no existen.
Porque eso es particular de cada pareja y de cada persona.
Yo soy muy feliz en mi matrimonio, amo a mi marido y él a mí, tenemos nuestra vida juntos que para nosotros está muy bien pero esa vida para otro podría ser aburrida, fea, etc y lo mismo de aburrida, fea, etc podría ser para nosotros la vida de otra pareja.

Yo desde ya que no tengo sexo en esas cantidades pero lo importante es sentirse bien en la pareja y cada uno tiene su caso particular.
A mí no me interesa si los demás usan una caja de 24 condones en un mes y otros en un año, me importa que el sexo en mi pareja esté bien y chau, como te decía, cada uno con lo suyo.

A
afnane_5802719
27/10/11 a las 17:16
En respuesta a an0N_692582599z

Mujer, el sexo y el amor van unidos
Cuando amas a una persona, la deseas. No se trata de personas universales, sino de química.
También el amor es el mejor afrodisíaco.

A mí me sorprendes tú. No sé, eso de que te cueste encontrar amor en el sexo es duro ¿no? El hecho de que no tengas hambre de comida va todo enlazado: parece que niegas tu cuerpo. Ya sabes de qué va esto

En cuanto a que las personas que viven juntas ¿cómo se van a entender poco? Mujer, si vives con alguien es porque eso te reporta satisfacción; y lógicamente, si amas a una persona, te llevas bien con ella y vivís juntos, creo que lo normal es hacer el amor tan a menudo como se pueda.

Sarah
no comía de recién nacida y así durante largos años, así que o he renegado de mi cuerpo toda la vida o no entiendo nada .

El sexo es vicio (siento si ofendo a alguien), y el amor es algo más altruísta pienso yo. Por ... se puede con cualquiera que encuentres en la calle, y no hay amor... ¿Cómo saber que están ligados?

Pues espero no tener tanto tiempo libre por el bien de mi miocardio...

A
an0N_692582599z
27/10/11 a las 17:28
En respuesta a afnane_5802719

Sarah
no comía de recién nacida y así durante largos años, así que o he renegado de mi cuerpo toda la vida o no entiendo nada .

El sexo es vicio (siento si ofendo a alguien), y el amor es algo más altruísta pienso yo. Por ... se puede con cualquiera que encuentres en la calle, y no hay amor... ¿Cómo saber que están ligados?

Pues espero no tener tanto tiempo libre por el bien de mi miocardio...

No sería raro que hayas renegado toda la vida
O al menos desde que tienes memoria, porque con las enfermedades y cosas de la crianza que te cuentan pasa a menudo lo que con el peso de los recién nacidos: cuanto más años pasan desde el parto, más grande era el niño cuando nació

Ni el sexo es vicio, ni el amor es altruista: tú amas por lo que ese amor te reporta, que es satisfacción, confianza, alegria, placer.
De hecho hay muchas formas patológicas de amor que no tienen nada de buenas. Pero ve convenciéndote de que el altruismo no existe: de hecho, a los que pensamos que hacen algo por los demás los terminamos subiendo a los altares como santos. Imagina lo raro que es.

¿Cómo va a ser vicio algo que estableció la naturaleza para perpetuar la vida y producir unión y confianza en la pareja?

Además va acompañado de un grandísimo placer físico y por ello se puede llevar a cabo sin amor, lo cual no tiene tampoco nada de malo siempre que no medie engaño o coacción. No sé, tienes una relación muy extraña con todo esto.

A
afnane_5802719
27/10/11 a las 17:41
En respuesta a an0N_692582599z

No sería raro que hayas renegado toda la vida
O al menos desde que tienes memoria, porque con las enfermedades y cosas de la crianza que te cuentan pasa a menudo lo que con el peso de los recién nacidos: cuanto más años pasan desde el parto, más grande era el niño cuando nació

Ni el sexo es vicio, ni el amor es altruista: tú amas por lo que ese amor te reporta, que es satisfacción, confianza, alegria, placer.
De hecho hay muchas formas patológicas de amor que no tienen nada de buenas. Pero ve convenciéndote de que el altruismo no existe: de hecho, a los que pensamos que hacen algo por los demás los terminamos subiendo a los altares como santos. Imagina lo raro que es.

¿Cómo va a ser vicio algo que estableció la naturaleza para perpetuar la vida y producir unión y confianza en la pareja?

Además va acompañado de un grandísimo placer físico y por ello se puede llevar a cabo sin amor, lo cual no tiene tampoco nada de malo siempre que no medie engaño o coacción. No sé, tienes una relación muy extraña con todo esto.

Mi cartilla infantil lo refleja
nací en percentiles normales y ya en los primeros meses me salí de la gráfica de peso por debajo del percentil 3 . Y me costó remontar...

Bueno, "más altruista". Obviamente, mi amor es puro interés.
Y muchos de los santos lo hacían para sentirse mejor ellos, no sólo por ayudar a los demás.

La naturaleza lo hizo para perpetuar la vida, lo de la unión y confianza en la pareja ya son extras... La naturaleza lo hizo placentero para que le demos cachorritos a la naturaleza.

No, si a mí mientras no haya engaños me parece todo perfecto y no me meto con la vida de los demás.

A
an0N_692582599z
27/10/11 a las 22:34
En respuesta a afnane_5802719

Mi cartilla infantil lo refleja
nací en percentiles normales y ya en los primeros meses me salí de la gráfica de peso por debajo del percentil 3 . Y me costó remontar...

Bueno, "más altruista". Obviamente, mi amor es puro interés.
Y muchos de los santos lo hacían para sentirse mejor ellos, no sólo por ayudar a los demás.

La naturaleza lo hizo para perpetuar la vida, lo de la unión y confianza en la pareja ya son extras... La naturaleza lo hizo placentero para que le demos cachorritos a la naturaleza.

No, si a mí mientras no haya engaños me parece todo perfecto y no me meto con la vida de los demás.

Unión y confianza tiene que haber al menos en los primeros años del niño
Y ten en cuenta que el orgasmo femenino no es necesario en absoluto para la reproducción: si existe es sólo porque somos seres humanos y no animales.

A
afnane_5802719
27/10/11 a las 22:38
En respuesta a an0N_692582599z

Unión y confianza tiene que haber al menos en los primeros años del niño
Y ten en cuenta que el orgasmo femenino no es necesario en absoluto para la reproducción: si existe es sólo porque somos seres humanos y no animales.

¿las hembras
de otras especies NO tienen orgasmos? Ni idea de eso. De todas formas, el orgasmo femenino hasta 1950 creo que era leyenda urbana así que es algo totalmente novedoso en la evolución.

¿A qué te refieres con lo de unión y confianza tiene que haber al menos en los primeros años del niño?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir