En respuesta a an0N_806482499z
No se si te servira.....
no se que tipo de método quieres (barrera, hormonal......) ni si tienes pareja estable y monógama. te hablo desde mi experiencia: use el preservativo en las relaciones esporádicas para protegerme tanto de un embarazo como de una ets. durante años tome pastillas anticonceptivas, que son muy efectivas pero me rayaba mucho el coco el tener que tomar antibióticos o tener diarrea ni q perdiera efecto (cosa que no tiene porque pasar pero hablo por mi), y desde hace más de un año llevo un DIU de cobre, hable con mi ginecologony me explico como iba, es muy efectivo si se tienen revisiones y sobretodo muy cómodo, pues te olvidas que lo llevas puesto y estas protegida frente al embarazo. es un método de barrera, pero existe el diu mirena, que es hormonal. el inconveniente del diu de cobre es que las reglas son un poco mas abundantes. no es doloroso a la hora de colocarlo. mi consejo es q vayas donde tu ginecólogo y le pidas información sobre los distintos métodos, nadie mejor que el. eso fue lo que yo hice. un beso!
Se me olvido decirte......
yo tengo pareja estable, por eso uso el diu. sobre la pastilla del día después........ufff........eso es una bomba hormonal! es un método de urgencia que solo se debe acudir a ella en caso urgente (rotura de preservativo, que este se quede dentro de la vagina accidentalmente........) pero no como metodo anticonceptivo, pues los efectos secundarios son muy fuertes. si tu pregunta es sobre su efectividad, es efectiva dentro de las primeras 72horas después de la relación sexual, siendo las 12 primeras horas mas efectivas y después de tomarla puedes sentir cientos de síntomas de embarazo provocados por la pastilla (mareos, nauseas, sensibilidad mamaria.......), la regla puede estar mas descontrolada pero suele llegar entre los 21 dias después de sdu toma. espero que te sirva!