Foro / Maternidad

Ovarios viejos y centros de fiv y muchas más dudas

Última respuesta: 9 de septiembre de 2009 a las 11:59
N
naiara_9380595
4/9/09 a las 12:48

Chicas, hola otra vez, de vez en cuando me dejo caer por aquí porque no estoy todavía con la segunda FIV pero voy teniendo dudas, y no tengo mucho tiempo para leer todo (es que luego me quedo enganchada y no hago nada más).

ÓVULOS / OVARIOS VIEJOS:
Ahora quisiera saber si alguna de vosotras tienen óvulos/ovarios viejos y qué resultados ha obtenido. ¿Qué os dicen los médicos? ¿Se puede cambiar el resultado en el n de óvulos obtenidos y su calidad cambiando dosis o medicación?

MEDICACIÓN:
¿Es verdad que TODAS las medicinas deben estar en la nevera para no superar cierta temperatura? ¿Alguna de vosotras las ha tenido fuera en verano y ha tenido éxito con la FIV?

SEGURIDAD SOCIAL (soy de Barcelona):
Me quiero apuntar en la lista de la S. Social pero sin descartar la posibilidad de hacer otra FIV privada por el camino, mientras espero. ¿Sabéis si los de la SS ponen problemas a esto, como que pierdas tu número en la cola? Yo he hecho ya una FIV así que la SS me ha pagado las medicinas y me pagarán las medicinas de 2 FIV más, si no ha cambiado la cosa.

FIV en El CLÍNICO DE BARCELONA:
Quisiera saber de la experiencia que habéis tenido las que os lo habéis hecho allí. ¿son buenos? ¿Qué resultados obtienen? PRECIOS con DGP incluida (¿deciden ellos lo que miran en la DGP o pides tú lo que quieres?

PRUEBAS MÉDICAS:
Las que habéis repetido la FIV en varias ocasiones por privado ¿os ha hecho repetir el médico las pruebas del sémen (aunque el problema sea de vuestros óvulos), la salpingografía, etc....Una amiga me ha dicho que a ella se las han hecho repetir, que tienen una validez de no sé cuántos meses porque en esos meses puede haber habido algún cambio en alguno de los dos...

CORDÓN UMBILICAL:
Si al final hago FIV con óvulo de donante ¿sirve de algo conservar el cordón umbilical para obtener células madre en caso de una enfermedad futura de los hijos?

Muchas gracias chicas

Ver también

N
naiara_9380595
7/9/09 a las 10:40

Lo subo
¿Nadie me ayuda? Por favoooorrr

N
naiara_9380595
7/9/09 a las 16:53

Hola artemisa296
Pues yo me quedé embarazaza en el 2003 y en el 2004 nació mi nena con síndrome de Down. Tenía 33 años. EMPEZAMOS A BUSCAR OTRO hijo aprox un año o dos después, ya no me acuerdo...hasta ahora. En la FIV que me hice (en abril) el médico me dijo al ver el resultado de la medicación que mis ovarios "sabían caminar pero que cuando se les hacía correr, les costaba". Sólo tuve 4 folis, de los cuales 1 vacío, 2 inmaduros y uno que estaba medio maduro. De los 2 inmaduros uno tiró adelante pero luego se quedó por el camino, así que solo conseguí un embrión. Antes de esta FIV, justo cuando iba a empezar la "anterior" me quedé de natural pero resultó un ectópico y me operaron con resultado de una trompa menos.

Cuando tuve el aborto del bebé de la FIV me dijo que mis ovarios o mis óvulos (no recuerdo, pero al fin y al cabo es lo mimsmo ¿no?) eran viejos.

Así que ya ves cómo está el patio. CReo que esto es, no lo peor, pero sí de lo peor que te puede pasar cuando haces FIV: que sean los óvulos los que estén mal. Además, cuando repitamos, tendremos que hacer DGP porque te diré que cada día estoy más convencida de que si mi hija nació con SDown es porque mis óvulos ya no eran muy buenos. Los médicos dicen que no pero yo estoy convencida de que sí. Probablemente, el aborto de la FIV se debió a que el bebé estaba genéticamente mal..... Y si me hago una cuantas más sin DGP estoy segura de que acabarán en aborto. Además, conozco a muchas parejas con un hijo con SDown, y un gran porcentaje de ellos están con tratamiento para tener un segundo hijo...Quién sabe, a lo mejor he tenido más de un embarazo y ni me he enterado.

Sólo te diré una cosa: Benditos los días en los que el ginecólogo no se dio cuenta por las ecografías, y bendito el día en el que cancelé la amnio: si no hubiera sido así, hoy no tendría hijos y creo que me resultaría mucho más duro de lo que ya está resultando.
Besos y mucha suerte. Yo también espero que alguien me conteste.



A
areeba_6218645
7/9/09 a las 18:45

Alguna respuesta

a mi también me dijeron que mis óvulos eran más viejos que yo. Me hicieron una ICSI. Estimulación regular, bastante larga, conseguimos 11 maduros de los cuales sólo fecundaron 4 (por factor ovárico según los médicos). Me implantaron 2 (los otros dos no sobrevivieron). La buena noticia es que uno cuajó y ahora estoy embarazada!

yo no guardé la medicación en la nevera. Solo el ovitrelle y el puregon (eran las únicas que lo especificaba). El resto no, aunque en todas las cajas dice que han de guardarse a menos de 25 y me he hecho el tratamiento en pleno verano!! Las guardé en un cajón oscuro. (Piensa que si no, tendrías que guardar todos los medicacmentos en la nevera: gelocatil, ibuprofeno...)

el resto de preguntas no puedo responder. Me he hecho solo una ICSI por lo privado con subvención de la medicación.

mucho ánimo!

E
eszter_5524549
8/9/09 a las 18:50

De donde sacais que teneis los ovarios viejos
no creo que haya ninguna prueba que lo diga ademas 13 foliculos que fecunden 7 creo que no esta mal, y que los embriones no sean de calida A quizas tenga algo que ver los espermatozoides no? no se y lo de sindrome de down no se si tiene nada que ver de todas formas si alguien tiene la oportunidad que lo pida en la clinica y saldremos de dudas antes, porque claro nosotras medicos no somos y a veces creamos falsos temores sin saber

N
naiara_9380595
9/9/09 a las 11:36

El dgp
Hace tiempo que no escribo de esto y a lo mejor me he equivocado de siglas. El DGP es el diagnóstico pre-implantacional que consiste en hacer un análisis genético del embrión antes de implantarlo para ver si tiene alguna alteración genética. En principio, sólo te lo hacen si hay alguna duda o sospecha o si,c omo yo, has tenido antecedentes en algún hijo o en familiares cercanos.

El precio varía dependiendo, si no recuerdo mal, de la cantidad de "alteraciones" que busquen y de algo más, creo, que no recuerdo.

El DGP tiene sus pros y sus contras: si lo haces, al manipular los embriones, tienes más riesgo de que no se implanten, si no lo haces y tú quieres, luego te tienes que hacer la biopsia de corion o la amnio, que también lleva su riesgo.

Como ya te dije, no recuerdo si el médico me dijo que lo que estaba viejo eran los óvulos o los ovarios, tengo muy mala memoria, y tampoco me especificó en base a qué lo había deducido. No recuerdo cómo me lo dijo exactamente pero lo que yo entendí es que tal y como había ido todo (medicación, resultado, etc.) se deducía esto. No lo entiendo muy bien puesto que alguna forera ha dicho que hay unos análisis de sangre mediante los cuales se puede saber esto. EL médico no me dijo que hubiera observado nada anormal en la apariencia de los óvulos....Y el único embrión que conseguí obtuvo de nota un 8 (no me hablaron de A-B-C-D) y esta nota se refiere a su manera de dividirse, crecer, etc. ya que de la genética no se sabe nada.

Lo del S. Down y la mala calidad de los óvulos, vejez, etc. lo digo yo. Es pura especulación mía y tanto si tengo razón como si no, no tiene por qué pasarles a todas las mujeres en mi mism asituación. Lo que sí puedo decirte, es que sea como fuere tu hijo lo ibas a querer más que a tu vida...Y si no estás dispuesta, siempre puedes recurrir a la biosia de corion o a la amnio: muchas mujeres con FIV se la hacen. Quítate esos miedos y adelante. No te pongas más barreras de las que ya tienes...y si te cansaras de probar y probar y no te quedaras embarazada porque tus óvulos son viejos, siempre puedes recurrir a óvulos de donante, que es mi intención para la tercera FIV si es que llego. Incluso hay embriones de donante para casos más complicados.
Ánimos

N
naiara_9380595
9/9/09 a las 11:48
En respuesta a areeba_6218645

Alguna respuesta

a mi también me dijeron que mis óvulos eran más viejos que yo. Me hicieron una ICSI. Estimulación regular, bastante larga, conseguimos 11 maduros de los cuales sólo fecundaron 4 (por factor ovárico según los médicos). Me implantaron 2 (los otros dos no sobrevivieron). La buena noticia es que uno cuajó y ahora estoy embarazada!

yo no guardé la medicación en la nevera. Solo el ovitrelle y el puregon (eran las únicas que lo especificaba). El resto no, aunque en todas las cajas dice que han de guardarse a menos de 25 y me he hecho el tratamiento en pleno verano!! Las guardé en un cajón oscuro. (Piensa que si no, tendrías que guardar todos los medicacmentos en la nevera: gelocatil, ibuprofeno...)

el resto de preguntas no puedo responder. Me he hecho solo una ICSI por lo privado con subvención de la medicación.

mucho ánimo!

Felicidades
Me alegro mucho lamaga. Ojalá lo consigamos todas algún día. Gracias por la aclaración sobre las medicinas. Yo también guardé específicamente las que me dijeron en la nevera.

No sé a qué te refieres con una estimulación REGULAR ni con bastante LARGA. Explícamelo por favor. Yo no la pude comparar porque hice sólo lo que me decía el médico. Según los resulatdos de los análisis me iba diciendo aumenta esta, baja la otra, introduce ésta, etc. Yo sólo conseguí 4 folis, uno vacío, uno inmaduro y dos a medias (más o menos). Uno de los que estaban a medias maduró pero luego se quedó por el camino y el otro maduró y se fecundó. Se implantó bien pero a las cinco semanas lo perdí. Me desmoraliza un poco pensar que sí se pueden conseguir muchos folis como tú pero que al final te quedes sólo con dos...las posibilidades disminuyen mucho, pero eso es mejor que nada ¿no?

N
naiara_9380595
9/9/09 a las 11:59

Gracias meus9
Me has acalarao alguna cosilla aunque me queda alguna duda al respecto como cuando hablas d eagotar los tratamientos de la SS cuando vas por lo privado. ¿Te refieres a todo el tratamiento o sólo a la medicación?
Es decir, si yo me he hecho uno por lo privado con la medicación cubierta por la SS, ¿cuántas veces lo puedo hacer por la Social? Sólo dos, o tres pero pagando de mi bolsillo la medicación de la tercera?

Lo del cordón umbilical se refería a que si guardando el del embrión conseguido con óvulo de donante podría servir para mi primera hija (que es de mi marido y mía). Seguro que las células madre servirían para el hijo/a conseguido con óvulo d edonante porque tiene sus genes pero ¿para mi primera hija...? Una enfermedad futura que se solucionara con células madre podría deberse tanto a la madre (en este caso donante) como al padre. Y me interesa porque para mi hija no guardé nada.

Las pruebas del sida, ahora que me lo has dicho, me suena que tenía una cierta validez (tres meses o 6 no recuerdo) porque están obligados por ley y no sé si en la analítica se incluía lo de la coagulación que dices...Yo me refería más a pruebas para saber cómo está tu cuerpo en lo que a fertilidad, etc. se refiere (ver el útero, las trompas, el esperma del hombre, etc.)

Bueno, gracias por todo y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook