Foro / Maternidad

Pliegue nucal alto.

Última respuesta: 21 de julio de 2008 a las 16:55
A
an0N_619270399z
30/6/08 a las 19:04

Hola a todas!!
Me tengo que hacer la amniocenteis el dia 14 ya que en la eco de las 12 semanas me vieron que el pliegue nucal del bebé es de 4.5 cuando el limite es de 3mm, la verdad es que estoy muy asustada, no por la prueba en si porque igualmente yo tenia pensado hacerla sino por los resultados ya que me siento un poco negativa y tengo miedo que me digan que no viene bien, en fin ya veremos que ocurre.
Besos a todas.

Ver también

A
an0N_619270399z
1/7/08 a las 13:43

Gracias bimba.
Gracias sobre todo por compartir tu experiencia que imagino no tiene que ser facil para ti.En estos momentos me ayudan mucho las experiencias de otros mujeres que como yo han pasado por lo mismo o estan pasando en este momento, la verdad es que es una bendicion tener un foro como este que nos ayuda tanto a todas, porque la verdad a veces si fuese por los medicos seria terrible porque la mayoria de las veces te dejan como estabas o peor ya que sus explicaciones y a veces comprensión son minimas.
Yo soy de madrid y si me recomiendas un buen sitio donde hacerme una eco doppler te lo agradeceria muchisismo.

Mil gracias y besos.

Y
ylena_9346552
5/7/08 a las 21:08

Trankila
hola, quisiera transmitirte mucha tranquilidad. en mi primer embarazo el pliegue salió 4mmm y ya te haces a la idea de cómo nos preocupó aquello. a las 16 semanas me hicieron la amnio y todo salió bien.
Intenta estar hasta el día 14 lo más tranquila q puedas, ya se q es muy difícil, pero inténtalo pq ya verás q todo saldrá bien...Mi ginecóloga me acuerdo q nos dijo q el pliegue nucal alto podía ser tb algo constitucional, es decir, q saliese un niño grandote, de cuello muy robusto, y de hecho así fue, mi marido tb es muy fuertote y ha salido a su papá.
Estoy en mi segundo embarazo, esta vez el pliegue ha salido bien, aún así creo q haremos la amnio igual, pq en su momento, vi q era una prueba muy controlada hoy en día.
Te deseo mucha suerte. Estos días intentad haced salidas y despejaros, de verdad, te irá bien. Espro tus buenas notícias de acuerdo??
ánimo!

D
dilma_5673880
17/7/08 a las 9:43

Pliegue nucal para eli6777
ELI ESTATE MUY TRANQUILINA,A ESTAS FECHAS SUPONGO QUE ESTAS CON EL REPOSO DE LA AMNIO,TU SIGUE DE REPOSO SI PUEDES MAS DE LAS 72 HORAS Y POR EL PLIEGUE NI TE PREOCUPES TE HABRAN DICHO QUE ESTA ASOCIADO PERO EN NINGUN CASO ES CONCLUYENTE LA PRUEBA YA QUE DE SER ASI CREO QUE NINGUNA PASARIAMOS POR LA AMNIOCENTESIS .
SI TE SIRVE DE ALGO Y ESPERO QUE SI EN MI ANTERIOR EMBARAZO LA MEDICION FUE COMO LA TUYA ESTUBE QUE ME BAJABA POR LAS PAREDES Y AL FINAL EL BEBE ESTABA SANO.
EN REALIDAD PIENSO QUE NO SE PORQUE NOS HACEN ESTAS MEDICIONES SI NOS VAMOS A HACER LA AMNIOCENTESIS NOS EVITARIAN PASAR UNAS SEMANAS MUY MALAS QUE CON LAS QUE TENEMOS QUE ESPERAR PARA LOS RESULTADOS YA NOS FASTIDIAN DOS MESES PRECIOSOS DE EMBARAZO.
REPOSA MUCHO APROVECHATE AHORA QUE TIENES UNA BUENA ESCUSA ,YO ESTOY DE REPOSO TAMBIEN ME LA HICIEROS EL MARTES DIA 15 Y YA VERAS QUE CON CALMA TODO VA BIEN.
UN BESIN Y CUIDATE

A
an0N_619270399z
20/7/08 a las 1:41

Resultados de amnio:trisomia 21 s.down
Hola a todas!!!
antes de nada gracias mil por el apoyo que me habeis dado en el tiempo de espera, me ha ayudado mucho, desgraciadamente en mi caso ha ido mal, la prueba fue muy bien, ni me enteré y he estado solo dos dias de reposo a las 48 horas llamaron para darnos el resultado, cuando vi entrar a mi marido por la puerta y le vi la cara ya sabia que habia ido mal, es un sindrome de down ahora hay que esperar 4 semanas para tener resultados del cariotipo completos, os podeis imaginar como estoy no paro de llorar aunque intento distraerme lo mas que puedo estos dias no he sido capaz de acercarme al ordenador y escribir no podia.
Lo que mas me agobia es el pensamiento de que cuando nos hagamos las pruebas geneticas los dos y que nos digan que somos incompatibles y tenga que empezar a mentalizarme de que nunca voy a ser madre, no quiero hablar mucho con mi gente cercana porque se que algunos es eso lo que piensan aunque no se atreven a decirlo abiertamente, en fin estoy muy deprimida, hasta la semana que viene no me interrumpen el embarazo que eso sera otro palo y ademas ya que estoy quiero decir que cuando te pasa una cosa así encima te tienes tu que buscar la vida, yo que he hecho todo por privado me han dado el nombre y tlf de las clinicas que lo hacen y cuando llamé me encontré que me pedia 600 por estar de 16 semanas, hemos tenido que remover roma con santiago para conseguir que nos lo hagan de manera gratuita ya que no es por capricho, tambien ademas de triste estoy indignada encima que la cosa ya es terrible, buscate la vida y si no suelta la pasta, en fin que es todo un asco.Intento ser fuerte pero es que llevo asi 4 meses y estoy agotada fisica y psiquicamente. Yo no he tenido suerte pero de verdad a todas que os teneis que hacer la amnio muchos animos y suerte.

BESOS A TODAS.

A
an0N_619270399z
20/7/08 a las 20:38

Hola mafalda.
Ante todo gracias por tu respuesta,los animos son lo que mas se necesita ahora.Soy de Madrid la verdad es que me he debido de expresar mal con lo de la interrupción, lo que quiero decir es que no te facilitan las cosas y aunque al final voy ha hacerlo el jueves y sin coste alguno no nos ha resultado lo facil que yo me pensaba en un caso asi solo lo hemos conseguido recurriendo a los trabajadores sociales que por lo visto son los que se encargan de esto, al final muy bien y hemos dado con una estupenda en la clinica dator que es donde me lo harán pero, con lo mal que se pasa con la noticia y la poca información te sientes perdido. Tienes razón ahora lo importante es la recuperación y luego ya veremos...
Un besazo.

A
an0N_956773799z
21/7/08 a las 16:55
En respuesta a an0N_619270399z

Resultados de amnio:trisomia 21 s.down
Hola a todas!!!
antes de nada gracias mil por el apoyo que me habeis dado en el tiempo de espera, me ha ayudado mucho, desgraciadamente en mi caso ha ido mal, la prueba fue muy bien, ni me enteré y he estado solo dos dias de reposo a las 48 horas llamaron para darnos el resultado, cuando vi entrar a mi marido por la puerta y le vi la cara ya sabia que habia ido mal, es un sindrome de down ahora hay que esperar 4 semanas para tener resultados del cariotipo completos, os podeis imaginar como estoy no paro de llorar aunque intento distraerme lo mas que puedo estos dias no he sido capaz de acercarme al ordenador y escribir no podia.
Lo que mas me agobia es el pensamiento de que cuando nos hagamos las pruebas geneticas los dos y que nos digan que somos incompatibles y tenga que empezar a mentalizarme de que nunca voy a ser madre, no quiero hablar mucho con mi gente cercana porque se que algunos es eso lo que piensan aunque no se atreven a decirlo abiertamente, en fin estoy muy deprimida, hasta la semana que viene no me interrumpen el embarazo que eso sera otro palo y ademas ya que estoy quiero decir que cuando te pasa una cosa así encima te tienes tu que buscar la vida, yo que he hecho todo por privado me han dado el nombre y tlf de las clinicas que lo hacen y cuando llamé me encontré que me pedia 600 por estar de 16 semanas, hemos tenido que remover roma con santiago para conseguir que nos lo hagan de manera gratuita ya que no es por capricho, tambien ademas de triste estoy indignada encima que la cosa ya es terrible, buscate la vida y si no suelta la pasta, en fin que es todo un asco.Intento ser fuerte pero es que llevo asi 4 meses y estoy agotada fisica y psiquicamente. Yo no he tenido suerte pero de verdad a todas que os teneis que hacer la amnio muchos animos y suerte.

BESOS A TODAS.

Te entiendo... mi experiencia
Yo interrumpi mi embarazo el 11 de junio, hace poco más de un mes. En la eco de las 12 semanas vieron también pliegue nucal alto, me hicieron amniocentesis y el resultado no fue Down, fue Sindrome de Turner, la decisión, la misma que la vuestra, dura, durísisma pero es nuestra decisión y en eso nadie más debería entrar ni cuestionar. El día de la interrùpción procura estar tranquila, no te obsesiones pensando cosas porque si no... lo vais a pasar mal, claro que si, sería una tonteria negarlo, pero tenéis que ser fuertes y estar unidos, tu marido y tú sois los que peor lo pasaréis y juntos será más fácil. No te canses a llorar ahora que yo creo que aún te falta lo peor. Si te lo hacen como a mi, no te vas a enterar, entras en el quirófano y cuando salgas, ya ha pasado todo, creo que ese es el momento más duro, despertarte y saber que ya no está, PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE, piensa por qué has decidido interrumpir y eso te dará fuerzas, de verdad.
A nosotros ya nos han hecho el análisis genético y todo ha salido bien, yo tb pensaba que algo habría mal pero ya te digo que no, todo normal, sólo ha sido cuestión de mala suerte. Sólo estoy deseando que pase un poco más de tiempo para recuperarme totalmente y volver a intentarlo. No te desesperes, tranquila, que poco a poco irás viendo el camino. Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo, mándame un privado. Te deseo mucha suerte. Besazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram