Foro / Maternidad

Por culpa de la toxoplasmosis...

Última respuesta: 5 de diciembre de 2007 a las 15:56
A
an0N_859594699z
4/12/07 a las 18:39

Hola a todas, hace un semana que he perdido a mi pequeño garbancito, (como así lo llamábamos ya todos por casa).
Estaba de 8+5 y era la persona más feliz del mundo,me sentía estupendamente, ni nauseas,vómitos, ni na de ná. Pero me hacen la eco y allí estaba mi pequeñín, sin latido, inerte en una bolsa diminuta.
Supongo que me podéis entender perfectamente porque el dolor y el vacío es enorme.
El legrado fue al día siguiente, todo tan frío, tan triste ....
Me enteré por los análisis que la toxoplasmosis estaba en fase aguda, es decir la había cogido entre los últimos 6 meses.
Aún no entiendo porqué la he tenido justo estos meses con la de años que he tenido hasta ahora.
Me he quedado tan triste, tan vacía, que a pesar de tener una niña de 19 meses y que es mi luz, no dejo de pensar en este otro niño que era también nuestra alegría.
Quería deciros que me ha ayudado mucho leer vuestros testimonios, porque me he sentido más acompañada y comprendida.

Gracias.

Ver también

S
saleha_8753248
4/12/07 a las 18:56

Hola guapa
No sabes cuanto lamento lo que te sucedio, pero yo creo que Dios sabe que somos muy fuertes y por eso nos manda estas pruebas tan duras a todas nosotras.

Cuidate mucho y ya sabes que aqui estamos para lo que se ofrezca

Te mando muchas bendiciones a ti y a todo tu familia

T
tracey_9567418
4/12/07 a las 19:13

Lo siento mucho...
Siento mucho lo que te ha pasado... es muy duro y ahora mismo está muy reciente. Ya verás como dentro de unos meses aunque la pena no se va, se aprende a coger impulso y a mirar hacia delante con ánimos para volver a quedarnos embarazadas. No estés triste y apoyate mucho en tu marido y en tu pequeña ya verás como dentro de poco se te cumplen todos los sueños y das un hermanito tu pequeña. Aquí estamos para lo que necesites, un besito y mucho ánimo.

Z
zayra_8698252
4/12/07 a las 20:38

Garbancita!!
Guapa como lo siento que hayas tenido que pasar por esto es durisimo es un cumulo de sensaciones inexplicables, lo malo de esto es que nunca lo olvidaremos esto es un peso que nos acompañara en nuestro recorrido por la vida, pero sabes yo he aprendido mucho de mis dos experiencias y puedo decirte que aunque nunca lo olvidare hoy lo recuerdo con mas suavidad, y aunque a veces llore, se que no me quiero rendir y que quiero ser fuerte para poder conseguir mi sueño, espero que tu tambien.
Un abrazo muy fuerte!!

C
chada_8097160
5/12/07 a las 8:42

Lo siento mucho..
la verdad es que es dificil encontrar palabras para dar ánimo, solo puedo decirte que se lo que sientes, la impotencia ante la pérdida y la rabia de que pasase. En cuanto a la toxoplasmosis no se, a mi en ninguno de mis abortos me hicieron ese examen y con lo que cuentas me pregunto ¿y si fue eso lo que me pasó? ayy.. que me como el coco pensando.

bueno cariño, mucho animo
besos,
marichu

A
an0N_859594699z
5/12/07 a las 10:19

Gracias a todas!
Muchísimas gracias por vuestro apoyo, vuestra dulzura y ánimo, los sueños muchas veces se cumplen y seguro que cada una de vosotras tendrá en sus brazos ese bebé tan deseado.

He leído que no a todas le hacen analítica tras un aborto, yo la verdad no tenía ni idea, yo lo hice por una sociedad médica que tengo privada, y antes del legrado me mandaron unos análisis para la intervención, que si coagulación, hemograma, en fín de rutina, pero además la serología de la toxoplasmosis y la prueba de la compatibilidad del rh.
Así supe ya en las puertas del quirófano, que los resultados de la toxo eran altísimos, me dijo mi gine que lo más probable era que fuese esa la causa del aborto, pues la infección estaba presente ya en el momento de la concepción. Me dijeron que lo iban a analizar y de momento no se nada más.

No es muy frecuente coger la toxo y encima durante un embarazo, si es así se nota como una pseudogripe, a mi me salieron unos ganglios inflamados en el cuello en el mes de mayo y era eso.
Pero lo normal es que el aborto sea por otras causas.

En fín, que a no perder las esperanzas porque la vida esta llena de oportunidades.

Un besazo a todas.

A
anam_9540547
5/12/07 a las 10:56

Hola garbancita
los siento mucho, muchísimo, jo la verdad es que nunca encuentro las palabras adecuadas para expresar el sentimiento de pena que tengo al leer estas noticias. Lo siento de veras. Me gustaría preguntarte una cosa si me permites, ¿cómo ha sido que tenía toxoplasmosis tu bebé? ¿ha sido por algo que has comido o pq tu la tenías? ¿cómo la has cogido tú? siempre me ha intrigado esta "enfermedad". Un abrazo perla, sigue con nosotras, te aliviará mucho.

A
an0N_859594699z
5/12/07 a las 15:48
En respuesta a anam_9540547

Hola garbancita
los siento mucho, muchísimo, jo la verdad es que nunca encuentro las palabras adecuadas para expresar el sentimiento de pena que tengo al leer estas noticias. Lo siento de veras. Me gustaría preguntarte una cosa si me permites, ¿cómo ha sido que tenía toxoplasmosis tu bebé? ¿ha sido por algo que has comido o pq tu la tenías? ¿cómo la has cogido tú? siempre me ha intrigado esta "enfermedad". Un abrazo perla, sigue con nosotras, te aliviará mucho.

Hola maría!
Gracias por tus palabras, la verdad es que reconforta entrar en este chat.
Pues mira no tengo ni idea de cómo la he cogido, esta enfermedad parasitaria se trasmite a través de las cacas de los gatos, tierra, insectos o animales infectados por estos, así como las verduras... cada vez me gusta la carne más hecha, lavo siempre bien la verdura y los gatos ni los huelo, yo creo que o algo que habré comido en algún sitio o quizás de la tierra del parque donde juega mi hija (y que por cierto ya hemos visto cacas de animales), porque otra cosa no se me ocurre.

Lo que yo no sabía es que una vez infectada los 6 meses posteriores son tan peligrosos como cogerla ya embarazada, pues yo la tuve en mayo (porque se me inflamaron los ganglios del cuello y no sentí nada más) y el embarazo fué en octubre. Se considera infección en fase aguda esos 6 meses.
Mi gine dice que casi seguro ha sido eso.
No es muy frecuente que pase esto, con que sigas las precauciones que te dicen los médicos no hay problema.

Ojala el 2008 vena cargadito de bebés para todas nosotras, ya verás como si.
Un besazo.

A
anam_9540547
5/12/07 a las 15:56
En respuesta a an0N_859594699z

Hola maría!
Gracias por tus palabras, la verdad es que reconforta entrar en este chat.
Pues mira no tengo ni idea de cómo la he cogido, esta enfermedad parasitaria se trasmite a través de las cacas de los gatos, tierra, insectos o animales infectados por estos, así como las verduras... cada vez me gusta la carne más hecha, lavo siempre bien la verdura y los gatos ni los huelo, yo creo que o algo que habré comido en algún sitio o quizás de la tierra del parque donde juega mi hija (y que por cierto ya hemos visto cacas de animales), porque otra cosa no se me ocurre.

Lo que yo no sabía es que una vez infectada los 6 meses posteriores son tan peligrosos como cogerla ya embarazada, pues yo la tuve en mayo (porque se me inflamaron los ganglios del cuello y no sentí nada más) y el embarazo fué en octubre. Se considera infección en fase aguda esos 6 meses.
Mi gine dice que casi seguro ha sido eso.
No es muy frecuente que pase esto, con que sigas las precauciones que te dicen los médicos no hay problema.

Ojala el 2008 vena cargadito de bebés para todas nosotras, ya verás como si.
Un besazo.

Hola perla
gracias por la información. La verdad es que hay que ver cómo son las cosas, toda precaución es poca. A mi siempre me ha dado mucho miedo la toxoplasmosis lavo las verduras, la fruta, todo mogollón, en este último embarazo le dije a mi marido que no ibamos a comer o cenar fuera de casa pq tengo pánico de pensar que no limpien bien la comida, es un tema que me produce estres. bueno cariño aquí estoy yo con mis neuras, gracias por la información reina, te lo agradezco mucho, un besazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram