Foro / Maternidad

Por qué sentirse mal si no puedes darle lm??

Última respuesta: 7 de abril de 2005 a las 22:09
H
hafida_5377537
5/4/05 a las 10:38

Hola chicas!
Quería que supierais mi opinión respecto a este tema. Mirad, yo tengo un bb de 10 meses que se está criando con Leche artificial. Yo desgraciadamente cuando me quedé embarazada ya sabía que mi bb se criaría con leche de fórmula pq desde hace años arrastro un problema hormonal por el que me medico y era incompatible mi tratamiento con darle leche materna. Pues no sabéis lo mal que me sentía por ello. Un día en clases de preparación al parto, la matrona de mi ambulatorio nos informó de las ventajas de darle a nuestro bb el pecho y las desventajas de optar por la leche artificial. Aquel día todas las compañeras que estaban habían optado por dar de mamar a sus futuros bebés y cuando la matrona hizo la famosa pregunta de : ¿cuántas habéis decidido darles el pecho?, todas levantaron las manos menos yo. En ese momento me sentí fatal, quería desaparecer, quince personas fijaron su mirada en mí y no supe reaccionar de otra manera que ponerme a llorar. ¡Me sentí culpable!. En ese momento la matrona me dijo que no me sintiera culpable que yo tenía un problema médico y que darle bibi tb tendría muchas ventajas. Estaba totalmente desconsolada,.....Cuando llegué a casa mi marido me dijo que no me preocupara que nuestro niño se criaría estupendamente.
Ahora, después de diez meses y diez día sólo os puedo decir a las futuras mamas que van a darles a sus bebés leche adaptada que no se sientan tan mal y culpables como me sentí yo. Ver a una madre amamantar a su hijo es precioso, pero ver a un padre dar el primer biberón a su hijo recién nacido, no tiene precio. Ese es un momento que jamás olvidaré, una imagen maravillosa, a mi marido derrochando amor a su bb mientras yo los observaba postrada en la cama del hospital racuperándo me del parto.
Ah! Mi Rodrigo no se ha puesto malito ni una vez, por lo que el tema de las defensas que se pasa al bebe cuando se le da el pecho es cierto, pero a mi hijo gracias a Dios no le han hecho falta, esta sanísssimo!es listíiisssimo!! Con lo cual, ¡¡¡¡ARRIBA LAS MAMIS QUE LE VAN A DAR LECHA ARTIFICIAL A SUS BB!!!!También es una opción buena y mi conexión emocional con Rodrigo cuando le doy el bibi no es menos que la de una mami que le da de mamar a su bb. Además su papi disfruta mucho cuando le da el bibi de la noche, dice que es su momento del día con él y no lo cambia por nada.
Espero con todo esto no se sienta mal nadie, todo lo contrario, mi deseo es todas vosotras elija la opción q elija, se sienta felíz con su decisión.
Chicas, cuidaros y a disfrutar de vuestro embarazo.

Isbilia

Ver también

H
hafida_5377537
5/4/05 a las 12:55

Gracias por tu opinión
Gracias por tu opinión y suerte para tu próxima maternidad. Espero que te vaya estupendamente y si te decides por darle leche artificial tb será una buena opción.
Besos.

N
nilza_9947033
5/4/05 a las 13:34

Me parece estupendo
yo no he sido mamá aún ni de momento espero (bueno no sé, a ver este mes...)y cuando tenga un bebé sí que me gustaria darle el pecho, pero si tuviera problemas para dárselo, desdeluego que no me sentiría culpable de nada, puesto que todas quisiéramos lo mejor para nuestros hijos.

Además mirándolo bien, me parece tu historia otro punto de vista sobre el tema, precioso (está bien que el papá pueda estar más unido a su hijo dándole también el bibe).

Así que nada, a seguir criándolo así de sanito. Un besazo.

R
ruixi_9401103
7/4/05 a las 18:54

Para mi eres una madraza...
Yo he visto como has criado a tu hijo, es un niño sano y fuerte y yo, como tú se q no le podre dar de mamam a mi bebe(cómo a ti te gusta que la llame). Se que el padre lo flipa y se la complicidad que hay a la hora del biberón, tb se q m vas a yudar mucho en mis decisiones..y, tb se que todo lo viviste sola puesto que te separaban muchos kms de tu tierra y de tu gente.
Estoy segura que vuestro próximo bebe se va a criar igual que Rodrigo.
Un besote amiga.
Evafran (5+6)

W
wenya_8293846
7/4/05 a las 21:52

Yo tampoco he dado lm
La verdad que este tema para mí también fue un poco agobiante en su día (ahora ya la veo ridículo tanta acusación absurda). Cuando nació mi hija intenté darle el pecho, tuve muchos problemas y al final opté por el biberón. No te cuento lo que tuve que sufrir y oir de las matronas y enfermeras. Me hicieron sentir muy mal y parece que siempre tienes que estar justificándote.

Yo personalmente estoy contenta de la opción que tomé, mi hija ahora tiene 14 meses y es sanísima, no ha tenido ningún problema. Ahora voy a tener el segundo y también voy a darle lactancia artificial.

Creo que las dos son opciones válidas y cada una tiene que elegir la que mejor le parezca. Desde luego esta vez no voy a aguantar comentarios de nadie, aunque también es verdad que en el 2 embarazo estás más curtidita y en el primero se aprovechan de tu inocencia ... Que sea tu primer hijo no significa que seas una niñata tonta, somos mujeres hechas y derechas.

Besos

A
an0N_562846899z
7/4/05 a las 22:09

Hola isbilia
Yo opino que las mamas que no tienen problemas para lactar a sus hijos deberian optar por la lactancia materna porque es lo mas natural y yo particularmente siempre opto por las cosas naturales...incluso hasta a la hora de tomar un jugo, lo prefiero natural que de esos preparados artificiales.

De la misma manera opino que las mujeres como en tu caso que no tuvieron otra opcion no deben sentirse mal por eso porque estoy segura que cada madre quiere lo mejor para sus hijos y nadie debe juzgar eso. Me da mucho gusto que tu bebe este muy sano y que la lactancia artificial no haya sido un problema para ninguno de los dos porque eso da una esperanza y la verdad una gran tranquiliadad a todas las madres que por un motivo u otro no pueden amamantar a sus hijos.

Yo, gracias a dios pude amamantar a mi hija durante 8 meses, pero si no hubiera podido hacerlo pues al igual que tu con la frente muy alta tambien le hubiera dado leche artificial porque lo importante es alimentarlo y al hacerlo entregarles todo nuestro amor y nuestros cuidados.

Te mando un beso muy grande y te deseo mucha felicidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook