Foro / Maternidad

¿porque es importante el gateo?

Última respuesta: 23 de julio de 2008 a las 17:39
S
si_5446223
23/7/08 a las 2:22

Mi nena de 11 meses y medio gatea por toda la casa,se agarra de los muebles y se para,agarrada camina un oco asia los costados,pero cuando la pongo a dar pasitos,no quiere saber nada,da dos pasos y se tira al piso,ami me gustaria q empezara a andar,pero es imposible,he oido que los niños que gatean demoran mas en andar y cuando le digo a alguien que gatea y no quiere saber nada con dar pasitos,me dicen que la deje porque es bueno que gateen. ¿Porque es bueno que gaten? Yo prefiero que camine y no que gatee,aca estamos en invierno y hace un frio de cagarse pa que este todo el dia en el piso,pero no hay manera. ¿Alguien sabe porque es importante? ¿sus niños cuando gateaban,como dejaron de hacerlo y empezaron a andar? Gracias.
Saludos

Ver también

T
tirsa_8497318
23/7/08 a las 9:51

Da igual
me han comentado siempre. Yo por problemas (tuve un aparato hasta el año de edad por tener luxación congénita de cadera) no pude empezar a moverme libremente hasta el año de edad. El pediatra y traumatólogo aconsejaron a mi madre que me pusiera en el suelo y que me dejara hacer lo que quisiera: gatear, arrastrarme, andar.. Ya que no sabían si la musculatura estaba debilitada por la inmovilización. Pues en 3 meses estaba andando sola y no gateé. Ahora mi peque se va arrastrando por toda la casa (pero no gatea)y me dice todo el mundo que va a tardar en andar si no fortalece las piernas, aunque peor que lo tuve yo no lo va a tener . En cuanto al desarrollo de otras habilidades, pues hay opiniones para todos los gustos. o soy ambidiestra (puedo escribir y tengo la misma habilidad con ambas manos) y le dijeron también a mi madre que era porque como durnate el primer año de mi vida casi no me pude mover y tuve que estar sentadita jugando con todo lo que me podía dar mi madre para entretenerme, pues que se favorecieron más otras habilidades.. No sé, la verdad es que creo que el bebé ha de ser quien mande (gateo, andar..) y que mientras que se le estimule y se le deje moverse y probar todo irá bien. El será quien decida cuando y como hacerlo. Un saludo

A
an0N_862504099z
23/7/08 a las 10:46

El mio igual
y estoy encantadaaa!! Desde los 9 meses gatea, y ahora tiene casi 13 meses y no para de gatear, le ha cogido un gusto que ni te cuento, se desplaza rapido que ni Fernando Alonso toma tan bien las curvas como el sin reducir! jajajaja! es que me encanta verlo la verdad! Tambien me gustaria que andara pero todo a su debido tiempo, eso lo marca la madurez de su cerebro, asi que ellos decidiran como y cuando empezaran a caminar. Mi nene tiene las rodillas con un colorcito....claro, va en pantalon corto y asi las tiene! yo le digo que le van a salir callos!! el pediatra me dijo que no habia problema, que ya se le quitaria cuando andara, asi que mientras no se haga daño y por lo que veo no se lo hace en absoluto! El como mucho se pone de pie agarrandose a lo que pille y da unos pasitos, pero como tu nena, cuando le coges de las manitas no quiere saber del tema!! asi que es mejor no insistir, porque por mucho que quieras son ellos los que decidiran cuando echar el paso.

Saludos!!

A
an0N_541022799z
23/7/08 a las 16:18

Gatear es buenísimo!!!!!!!!!!!!!!
Te copio la respuesta que me dió una experta del foro estimulación y desarrollo, si puedes lee el enlace q pone a su blog, es muy completo.

Mi aportación, es q no tengas prisa porq ande, ahora es momento que gatee, y aprovecha q por ahora no quiera caminar porq cuando lo haga sola, sin ayuda de muebles,se olvidará por completo del gateo, luego de leer el enlace verás la importancia del mismo.

Sobre lo q dices q los q gatean se demoran en andar, no sucede siempre, mi nena empezó a gatear a los 7, a los 8 a empezar a pararse, a los 9 a caminar agarrada de muebles, y a los 11 a caminar sola.

Comentario de Rossina
El gateo es un momento muy importante en el desarrollo del niño. Además es un momento que no vuelve, sin embargo, tiene mucho tiempo para andar... Ahora tiene que gatear, y hacerlo durante unos meses antes de andar. Espera a que ella solita se ponga de pie y quiera caminar. Aún es muy joven, sobre todo teniendo en cuenta que acaba de aprender a sentarse solita y a gatear.
Dale muchas oportunidades para gatear todo lo posible, pónla en el suelo y reduce al máximo el tiempo de movilidad limitada en parques y sillitas.
Si quieres información sobre la importancia del gateo, puedes entrar en el tema "gateo" del índice de mi blog:
http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/
Saludos,
Rosina Uriarte

S
si_5446223
23/7/08 a las 17:39

Gracias chicas!!
No sabia porqu era tan importante que gateen,la info que me dieron me sirvio de mucho y me saco de dudas. Muchas gracias!!! Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir