Foro / Maternidad

Un tema importante

Última respuesta: 18 de julio de 2005 a las 10:51
A
aniana_9743226
16/7/05 a las 14:55


Me llamo Vero y estoy embarazada de casi 20 semanas. Con mi pareja siempre he tenido muchas discusiones y ni aun estando embarazada hemos dejado de discutir. Él se enfada por todo y muchisimo, siempre me hiere con sus palabras, nunca me ayuda a hacer nada en casa, aunque trabaja casi todo el día, cuando descansa no me ayuda ni a quitar la mesa. Lo malo de todo es que estoy llorando siempre yo soy muy sensible, y enseguida me pongo mal por las discusiones. Él no me mima, no me da cariño, aun cuando sabe que ahora lo necesito más que nunca. Son disgustos tras disgustos, y quisiera saber hasta que punto afecta esto a nuestro bebe, siempre estoy mal triste y llorando, y me da miedo saber que eso le perjudica a mi niño o niña.

Me gustaria saber vuestra opinión al respecto, la verdad es que casi no puedo hablar con nadie porque no le gusta que salga con mis amgias y si me voy con mi madre también se enfada. Estoy de vacaciones y me paso casi todo el dia metida en casa y ya no puedo más.

Besitos y gracias.

Ver también

T
tamara_5530379
16/7/05 a las 15:31

Ufff
Yo no estoy ni he estado embarazada,por lo que no se como afecta eso al niño.Pero no se...es que no entiendo nada el comportamiento de tu marido.Siempre ha sido asi?
Es que no se..eso de que se enfade si vas a ver a madre o amigas...
La verdad es que no se que decirte,porque no comprendo ese comportamiento de tu marido,si siempre ha sido asi,o es ahora,desde que estas embarazada,que a lo mejor te quiere solo para el..
Bueno,aqui estamos para consolarte.Ahora,al ser fin de semana,hay muy pocas chicas,y casi todas estan de vacaciones.No dejes que tu post se quede atras.Cuando veas que se queda muy abajo,te lo subes,para ver que opinan otras chicas.UN BESITO,E INTENTA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE RELAJARTE,POR TU BEBE.

M
minata_8767411
16/7/05 a las 16:07

Hola, elsolylaluna!
Parece que eres nueva en el foro y por eso, te doy la más cordial bienvenida!!!

Por lo que cuentas, creo que tu caso es muy serio y te sientes como que eres la única que pasa por ello, pues no es así, aquí encontrarás chicas que tienen todo tipo de problemas.

Tengo un embarazo de 28 semanas, y por los bajones que a veces tenemos, todas las chicas me han recomendado que no haga tanto caso a la sensibilidad que ahora tenemos, pues esto puede hacer sentir triste también a tu bebé. Trata de sobrellevar los problemas con tu marido, si ya desde antes era así contigo, no pretendas hacer que cambie en sólo unos cuantos meses.

Por lo que yo te aconsejo que: "A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS". No hagas caso de sus insultos y apóyate en tu bebé, que sienta que tiene una madre fuerte capaz de soportarlo todo por él. No te derrumbes, y cuando te sientas sola, entra al foro, ya verás que aquí encontrarás el apoyo que necesitas.

Espero que todo se mejore, y tómatelo con calma.

Te mando un abrazo fuerte,
Patri

J
josefa_8079533
16/7/05 a las 18:15

Yo hablaria con el
No se el tiempo que llevais, pero imagino que si habeis decidido tener un bebe os conocereis bien y que esta relacion la aceptais los dos. Si ahora por tu embarazo estas mas sensible, necesitas mas de la compañia de tu madre y amigas diselo, de manera que no suene a bronca pero que deje claro que vas a salir. Y si necesitas mas cariño pideselo tambien, si estais juntos debe ser porque os quereis, y el querra que tu estes bien.
La verdad es que a veces las personas somos diferentes yo llevo con mi marido 10 años, y yo siempre he sido mas cariñosa (tirando a pegajosa) que el, al principio lo pasaba mal porque pensaba que no me queria pero al ir conociendolo he visto que es su forma de ser. Tambien por ejemplo al principio de la convivencia me lo hacia pasar muy mal porque era incapaz de decirme que habia hecho algo bien, si le parecia mal hecho si me lo decia pero si le parecia bien se callaba, pero a fuerza de pedirselo con cariño (y alguna que otra discusion no nos engañemos) ha ido cambiando y ahora nos va muy bien. Si os quereis los dos teneis el 80% de las cosas hechas.
Animo y si necesitas hablar aqui me tienes.

E
edilma_8767827
16/7/05 a las 18:51

Hola vero
Te entiendo perfectamente porque yo tuve una relación con alguien con la que sufrí bastante pero la diferencia es que vosotros habeis querido tener un bebé y eso ahora es lo más importante. Dices que trabaja todo el día por lo que creo que tiene que estar hasta las narices de su trabajo y muchas veces la paga con la más inocente, tú. Tú tbien trabajas por lo que veo no? Mi consejo, siéntate con él e intenta hablar en la medida de lo posible pero evitando que crea que le echas la culpa. Me explico, hazle sentir que ya no sois dos, sino que viene un pequeñín en camino y tú tienes más sensibilidad que de costumbre y cuando él no está, necesitas tener gente a tu alrededor para no comerte la cabeza con todo lo que ocurre en tu embarazo. Que necesitas mucha tranquilidad y que tanto tú como él deben darse una oportunidad en ese sentido por el bien del bebé porque aunque no lo parezca, si tú coges nervios, el niño los padece. Métele miedo por ese sentido y dile que necesitas mucha tranquilidad y que estar con tu madre o tus amigas te hace bien porque te relaja y hace que tu bebé esté bien. Si no t hace caso por tí, que lo haga por el bebé y chica, perdona que te lo diga pero no te dejes vencer por palabras que uno dice sin luego pensar en las consecuencias. Tú vales más que nadie y en estas circunstancias, las palabras se las lleva el viento, hazte una piña con tu bebé. Luego, ya el tiempo dirá si quieres seguir con esa situación. Un beshito, Patry

U
unax_5864504
17/7/05 a las :39

Respeto ante todo!
Hola Veronica,

No he tenido la suerte de vivir un embarazo como hombre, pero creo que es la faceta mas bonita en la vida de una mujer.

Deberias intentar abrir un dialogo, aunque tu pareja trabaje tanto pienso que debe disponer de tiempo para hablar.

Tu no eres un trabajo mas para NADIE, toda persona se merece se escuchada en toda pareja, la incomunicacion no es buena.

Pienso que debes sentarte y hablar, a veces hay que ser fuerte pero no estamos tan solos como pensamos.

Se fuerte y habla

Besos
Joan

P
prados_9734804
17/7/05 a las :52

Bienvenida
Hola Verónica. Soy Cris y estoy embarazada de 12 semanas. Yo soy una persona también muy sensible y a la vez muy temperamental o pasional como lo quieras llamar y encima vivo a muchísima distancia de mi madre y hermanos. Te puedo decir por mi experiencia que yo ahora mismo esoty más sensible y además echo de menos en estos momentos a mi madre y hermanas, pero por lo menos cuento con el apoyo de mi marido. Yo también discuto a veces, pero la base de mi relación intento que sea la comunicación. Todo lo hablamos y al final todo se soluciona. Yo no osy nadie para dar consejos, pero a mí me funciona bastante bien sentarme a dialogar con mi pareja. Cuando se decide traer un hijo al mundo hay que ser conscientes desde el primer día de lo que con lleva eso hay que estar mentalizado. Anuque seas tú la que está experimentando el mayor número de cambios por llevar al bb en tu vientre de alguna manera tiene tu pareja que ser partícipe del embarazo desde ya. Yo te recomendaría un libro muy interesante para compartir con tu pareja y además trae un capítulo exclusivo para los futuros padres, se llama "Qué se puede esperar cuando se está esperando" cuesta unos 33 merece la pena mi marido se enganchói a él y te puedo decir que comprende mucho mejor porlos cambios hormonales que estamos pasando etc... y además para ti será de gran ayuda. Un beso.
Cris (12 sem.)

N
nury_9142989
17/7/05 a las 20:50

Piensa en tu hijo
Piensa que él trataré a tu hijo de la misma forma que te trata a tí. No lo dudes, lo hará. Tu hijo se sentirá de la misma forma que te sientes tú. Si te quieres y quieres lo mejor para tu hijo, sal corriendo y no permitas que su padre os siga tratando mal, no os lo merrecéis.

I
ilka_5361485
18/7/05 a las 10:51

Vaya!!!
Yo crei que hoy dia ya no quedaban hombres tan despotas
Hija, es un tema muy delicado, pero yo desde luego no le aguantaba.
En primer lugar el no es nadie para mantenerte encerrada todo el dia, por mucho que quiera, tu eres tan libre de salir como lo es el.
En segundo lugar, cuando una persona quiere o ama a otra lo expresa, mas o menos pero lo hace... asi que, si te trata de este modo... no se.... pero yo creo que no se merece que le aguantes.
Además, como ya te han dicho mas abajo, si a ti te trata asi a tu hijo le va a tratar igual, y eso no es justo.
Yo se que estas en una situación muy delicada, pero vamos, supongo que el apoyo de tu madre no te va a faltar nunca no?
Bueno, analiza la situación y piensa en si realmente vale la pena aguantar esa relación o no.
Besitos wapa y suerte.
Ali.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir