Foro / Maternidad

Problemas con la lactancia... os pasa a alguna??

Última respuesta: 13 de junio de 2010 a las 7:55
R
ruth_7871896
12/6/10 a las 20:39

Hola, tengo una nena de mes y medio y le estoy dando lactancia materna como a mi primer hijo con el que no tube ningun problema.
Desde el principio cogio bien el pecho pero las tomas siempre han sido cortas pero esta ultima semana es exagerado, y no toma mas de 4 o 5 minutos y acaba llorando muchisimo. Al principio he visto que eran gases y colicos, pero ahora aunque sea por la mañana que se encuentra mejor de este problema sigue haciendo lo mismo, y la verdad es que es desesperante porque ves que no come.Aunque no llore suelta el pecho a los pocos minutos y es imposible que lo vuelva a coger. He probado a distanciarle las tomas pero da igual a pesar de que tiene hambre, y la verdad es que estoy preocupada...
Os pasa a alguna? Sera por la leche? Hasta el momento iba bien de peso pero estos ultimos dias la veo con menos papitos y menos pierna ...

Ver también

M
mayssa_5848439
13/6/10 a las :09

Varias cosas
Hola, por mi experiencia con mi hija podria aconsejarte varias cosas.
La primera es que te saques con un sacaleches para ver si tienes cantidad suficiente, asi tambien sabras cuando esta tomando tu bebe en esos 5 min. Luego tienes que ver la actitud que tiene al soltar el pecho llorando. Podria ser porque tambien por dos motivos, o bien que te salga la leche con mucha fuerza y por eso trague tan rapido y en poco tiempo o bien que la leche tenga un flujo muy lento y tu bebe sea muy gloton, lo que la pondria nerviosa y ante la impaciencia se quedan con habre.
Para ambos casos hay soluciones, sólo tienes que averiguar cual es el problema.
¿tu bebe se echa para atras llorando y vuelve a buscar el pecho o no lo busca mas? ¿cuanto tiempo pasa entre toma y toma?

Puedes pasarte por mi foro y ver si te ayuda, hay algunos temas colgado muy interesantes.
besos

M
mayssa_5848439
13/6/10 a las :11

Que no te he puesto la direccion del foro
Lleva solo unos dias pero hay temas muy interesantes ya colgads. Espero qu te ayude

http://mamasalteradas.mforos.com/

R
ruth_7871896
13/6/10 a las 7:55

Hola
Muchas gracias a todas por contestar. Y por la direccion que me habeis dado.
La verdad es que me imagino que es el famoso reflujo ese. Hoy hemos probado a subirle el colchon del moises y a dormido mejor porque por la noche tambien esta muy inquieta y le hemos oido mas tranquila. La verdad es que es super diferente a su hermano. El primer
mes me hicieron un control de peso porque iba bajita ya que vomitaba mucho y se tragantaba mas, al final parece que todo iba mejor pero otra vez estamos igual, y con hipo todo el rato, asi que parece que todo apunta al reflujo. Leche tengo mucha y tambien probe a sacarmela para que se atragantara menos. Ah! si alguna vez ha tomado mas tiempo a acabado echandolo todo, como si no le entrara en el estomago
El tema lactancia tampoco lo llevaria mal si me dijeran que fuera al bibe asi que ire al medico a ver que me dicen, y si esa es la solucion adelante!!
Lo importante son ellos, no?
Un beso y gracias a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook